Jump to content

Consumo agua regrigerante


Moguereño

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un A5 SB con solo 10.000 km y 8 meses y me está consumiendo agua refrigerante, cada vez que he abrieto el capó cada cierto tiempo he visto que el nivel ha bajado, hace unos dos meses que ya ví que estaba menos de la mitad de los niveles MAX y MIN, fui al conce y me dijeron que es normal que siendo nuevo consuma algo de agua, pero es que hoy me ha dado por echarle otro vistazo y ya está justo en el nivel MIN, y mientras que se movía dentro de los margenes permitidos y con lo que me dijeron, pues estaba tranquilo pero ya hoy me he asustado un poco porque calculo que en una semana ya estará incluso por debajo del MIN y eso sí que no lo considero normal. Así que esta semana iré otra vez al conce a ver qué pasa.

Por favor necesito vuestros comentarios a ver si esto también os a pasado a vosotros.......

 

Gracias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ufff pues por lo que he leído el problema es un poco generalizado y ni los de Audi aún saben de lo que es....reparan bombas etc, pero sigue sin solucionarse, esto me alarma más aún; parece mentira que un coche y una marca de estas características pueda permitirse este fallo y peor aún que no lo corrijan. Entonces llevaré mi coche al conce para que experimenten con él y empiecen a cambiarle piezas que seguramente no me subsanará la pérdida de refrigerante :ranting2: Ya empiezo a echar de menos mi Opel Vectra que nunca me dio ningún problema QUE DESILUSIÓN!!! :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, pues a si estamos todos, desilusionado, te compras un coche que te cuesta un pastizal y das con este problema, que por mucho que digan los de audi, debe de ser un problema porque si no el coche no consumiria anticongelante, lo unico que me consuela es que estamos todos iguales y que de momente no han dado con la solucion, yo no se tu pero con mi coche no van a esperimentar, saludos.......................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí la verdad es que saber que no es solo a mi coche al que le pasa me tranquiliza un poco, y la verdad que no me hace ninguna gracia dejarles mi coche para aver que le hacen dando palos de ciego pero por otro lado pienso que ahora está en garantía y debo aprobecharla por si da la casualidad y tengo suerte de que sí lo corrijan, porque sino llevar después de pasar la garantía el coche al conce Audi con lo que te clavan para arreglar algo que le ha pasado estando aun en garantía.....no se.....estoy hecho un lío!! entonces tú que me aconsejas, a tú coche le pasa lo mismo??? y no lo has llevado al taller??? orientame un poco por favor.

 

Gracias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahnnn otra cosa que se me había pasado de comentaros es que justo debajo del bote del agua refrigerante hay una mancha que lo comenté en el conce la primera vez que lo llevé y me dijo que eso no era del agua que era de una cera que trae el motor de fábrica que deja restos por algunos sitios, pero es que coincide que está justo debajo del bote y en la unión del bote al manguito que lleva una abrazadera, y no veo ninguna otra mancha por ningún sitio solo ahí....algunos de vosotros habéis observado alguna mancha por el motor????

 

gracias por vuestras respuestas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,yo lo llevare a los 30000kms,que le corresponde la primera revision dentro de 5000 kms,y se lo, dire que me lo miren,yo lo compre con 20000 kms,el mio es un a4 tdie, y me lo recargaron hasta nivel max,y me ha bajado como medio centimetro,supongo que rellenaran hasta max y me diran que esta bien,pero tengo aun dos años de garantia,espero encontrar una explcacion a esto,antes de finalizarla,saludos.....

 

Por cierto entiendo que eres de moguer?de ser asi saludos desde trigueros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chicos otro más que me confirma que tiene el mismo problema.....tengo un compañero en el trabajo que tiene un A4 y no me había dado nunca de hablar esto con él pero le he preguntado hoy y me ha dicho que sí que a él también le baja el nivel del refrigerante y que en el conce se lo rellenan precisamente pasó la revisión el mes pasado y se lo llenaron y ya le ha bajado un poco; osea que yo ya empiezo a pensar que esto es un defecto que traen practicamente todos los audi y que no va a daños mayores, osea que no es que nuestros coches tengan ninguna avería sino que "al parecer" funcionan así... :cry1: o sea que casi mejor olvidarnos de esto y disfrutar de nuestros coches y cuando quieran agua pues agua le damos..... :roll1: y como bien decía el compañero de trigueros, no dejarles nuestros coches para que experimenten con ellos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo se que el que un coche consuma refrigerante, aunque la marca no lo vea como un fallo, es obviamente un fallo y tiene sus consecuencias a largo plazo en cuanto a durabilidad, porque los motores no están diseñados para consumir refrigerante...

 

Suerte con el tema, pero no dejeis de reclamar al servicio oficial cada vez que aparezcais por allí y que lo dejen reflejado por escrito en sus ordenes de trabajo porque seguro que en cierto tiempo sale la solución al problema y así será más rápido y facil que os lo arreglen sin coste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuanta razon tienes labombadiesel, la verdad que he hablado con varios mecanicos y todos me dicen que no deberian de consumir nada, que si lo hacen tienen un problema que seguro que a largo tiempo dara la cara, es un problema que audi lo sabe y no hacen nada al repecto, que impotencia el llegar al concesionario con un vehiculo nuevo y que te digan que esta todo normal, que verguenza, ojala pronto den con este problema y sacaran alguna campaña, porque a mi me esta empezando ya a preocupar para un futuro, saludos...........................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, estando de acuerdo en que un coche no debe beber nada de refrigerante, también antes de declarar que un coche tiene un problema, cuantificaría cuánto está bebiendo, es decir: yo también hubo un tiempo que tenía un Polo 1.4 de gasofa que cada 20 mil kms o así había que rellenarle un poquito de refrigerante: no me gustaba un pelo, no fue nunca a más, lo hizo desde nuevo, incluso cuando lo olvidaba era el coche el que al bajar la rampa del parking encencía la luz y entonces recordaba que tocaba meterle un poco... y en los mantenimientos... bueno, en garantía se escaqueaban y una vez que lo dije fuera de ella me propusieron cambiar medio motor por lo que les dije que se fuesen a hacer... gárgaras...

 

En definitiva: habría que ver esa bajada de nivel de cuánto es, y en función del volumen ver si es equiparable a las unidades que han manifestado ese problema, que generalmente suelen ser todos con el mismo tipo de motor, etc. Ir paso a paso... y no desilusionarse corriendo, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola apronics, respecto a cuanto esta bebiendo, pues al parecer, desde la marca del nivel max, a estar por debajo del nivel min, 20.000 kms, la verdad es que no me parece normal , pero la casualidad de que se todos o casi todos y nadie da con la solucion, espero que esto se arregle, saludos.................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola apronics, respecto a cuanto esta bebiendo, pues al parecer, desde la marca del nivel max, a estar por debajo del nivel min, 20.000 kms, la verdad es que no me parece normal , pero la casualidad de que se todos o casi todos y nadie da con la solucion, espero que esto se arregle, saludos.................

 

Como en este coche no tengo experiencia de rellenar, no sé si eso es medio litro o es un cuarto de litro en los 20 mil kms; si va a más o a menos, es decir, si ha sido mayor en los primeros 10 mil o en los siguientes... si es medio litro me parece mucho; si es un cuarto... habría que observarlo un poco mejor... hacer constar en las revisiones aunque no se hiciese nada para que conste si más adelante hubiese que reparar, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me acaba de comentar un forero que tiene ese mismo problema pero en un 3.0 TDI, aunque no ha aparecido por este tema, que en su coche tras revisar multiples posibles causas es más que probable que la fuga la tenga en el refrigerador de la EGR, aunque evidentemente siendo un diesel los problemas de ese coche no son trasladables a los TFSI.

 

Sin más, por aportar más datos que me han llegado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

Buenas compañeros parece ser que el problema me ha tocado a mi también compre un 3000cc 204cv del año 2014 hace dos meses y bueno viendo que también me consume agua estado mirando que los síntomas no sea culata bien mirando el tapon que no tubiese una pasta tipo mayonesa igualmente la botella y los humos que no sea blanco tampoco me pierde fuerza en si el coche va de lujo a pesar de ese problema en fin el coche está en garantia y a ver si pasa covi 19 y lo llevaré a ver que me dicen ya comentaré x donde me salen los tiros un salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.