Jump to content

Sigo sin solucionar el problema


koiotea

Publicaciones recomendadas

Tengo un gran problema y es que de 2000rpm para arriba el coche se queda muerto,no tira y da la sensacion de que se queda reteniendo.

En el cuadro me marca lo siguiente

*Fallo motor.

*Luces calentadores parpadeando(desde que estos parpadean me pasa la perdida de potencia).

*Marca obstruccion del filtro dpf.

Le ha pasado a alguien algo asi??sabeis de que puede ser??

Creo que la egr esta bien,la desconeste el sabado y el coche sigue igual.

El caudalimetro tampoco creo que sea ya que desconectado sigue igual.

La chapeleta de la admision esta tocada pero segun me han dicho en algun taller esto solo controla el apagado del coche.

Si a alguno le ha pasado o sabe de que puede ser agradeceria vuestra ayuda.

Por cierto si el filtro dpf se obstruye puede hacer estos sintomas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sin duda tienes saturado el dpf,hay que hacerle la regeneración forzada o meterte en autovia en 3ª o 4ª a 3.000 rpm durante 15 minutos aproximadamante para que se regenere el dpf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo este verano he tenido ese problema (DPF saturado) y me ha costado bastante solucionarlo hechale un vistazo a lo siguiente a ver si te sirve de algo, si esta muy saturado no sirve de nada sacarlo a carretera ya que no se regenara, lo unico es intentar una regeneracion forzada como se explica aqui.

 

 

 

 

 

1.4l/1.9l/2.0l R4 y R5 2.5l PD / PPD TDI-

Requisitos previos (General):

 

  • De encendido en ON
  • Motor ON (Idle)
  • Temperatura del refrigerante por encima de 50 ° C (ver MVB 002.4)
  • Filtro de partículas de carga debajo de las especificaciones (ver MVB 075.3, VAG-COM debe dar el valor especificado)
    • Si la carga de partículas del filtro es encima de la especificación del filtro de partículas debe sustituirse ya que el coche puede quemar con la regeneración.

    [*]Los consumidores de energía ON (luz, calefacción de asiento, Front / Rear Window calentador, Climatización)

Las condiciones (Driving Cycle):

 

  • Velocidad del vehículo entre 30-60 km / h (18-37 mph)
  • Velocidad del motor entre 1500-2500 rpm (4 ª o 5 ª, transmisión automática Tiptronic en)
  • Duración aprox. Minutos 15-20
  • Temperatura de los gases de escape antes de Turbo Charger por encima de 700 ° C

Conducir el coche sobre la base de las condiciones anteriores hasta que la carga de partículas del filtro es tan bajo como sea posible (cerca de 0%). En caso de que la regeneración no hay ni puede haber problemas con las condiciones del ciclo de conducción o con el hardware del motor.

 

[seleccionar]

[01 - Motor]

 

[Coding-II - 11]

 

  • Habilitar regeneración introduciendo 21295 .

[Do It!]

 

[Meas. Blocks - 08]

Seleccione los dos grupos a la vez 070 y 075. [ir]! MVB 070.1: Estado de regeneración (xxxxxxx1 = Normal activa la regeneración, xxxxxx1x = Forzar regeneración activa) MVB 070.3: Counter Regeneración / Timer MVB 075.1: Temperatura de gases de escape antes de Turbo Cargador MVB 075.2: Temperatura de gases de escape antes de Filtro de Partículas MVB 075.3: Filtro de partículas de cargaMVB 075.4: Temperatura de gases de escape después de Filtro de Partículas

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo este verano he tenido ese problema (DPF saturado) y me ha costado bastante solucionarlo hechale un vistazo a lo siguiente a ver si te sirve de algo, si esta muy saturado no sirve de nada sacarlo a carretera ya que no se regenara, lo unico es intentar una regeneracion forzada como se explica aqui.

 

 

 

 

 

1.4l/1.9l/2.0l R4 y R5 2.5l PD / PPD TDI-

Requisitos previos (General):

 

  • De encendido en ON
  • Motor ON (Idle)
  • Temperatura del refrigerante por encima de 50 ° C (ver MVB 002.4)
  • Filtro de partículas de carga debajo de las especificaciones (ver MVB 075.3, VAG-COM debe dar el valor especificado)
    • Si la carga de partículas del filtro es encima de la especificación del filtro de partículas debe sustituirse ya que el coche puede quemar con la regeneración.

    [*]Los consumidores de energía ON (luz, calefacción de asiento, Front / Rear Window calentador, Climatización)

Las condiciones (Driving Cycle):

 

  • Velocidad del vehículo entre 30-60 km / h (18-37 mph)
  • Velocidad del motor entre 1500-2500 rpm (4 ª o 5 ª, transmisión automática Tiptronic en)
  • Duración aprox. Minutos 15-20
  • Temperatura de los gases de escape antes de Turbo Charger por encima de 700 ° C

Conducir el coche sobre la base de las condiciones anteriores hasta que la carga de partículas del filtro es tan bajo como sea posible (cerca de 0%). En caso de que la regeneración no hay ni puede haber problemas con las condiciones del ciclo de conducción o con el hardware del motor.

 

[seleccionar]

[01 - Motor]

 

[Coding-II - 11]

 

  • Habilitar regeneración introduciendo 21295 .

[Do It!]

 

[Meas. Blocks - 08]

Seleccione los dos grupos a la vez 070 y 075. [ir]! MVB 070.1: Estado de regeneración (xxxxxxx1 = Normal activa la regeneración, xxxxxx1x = Forzar regeneración activa) MVB 070.3: Counter Regeneración / Timer MVB 075.1: Temperatura de gases de escape antes de Turbo Cargador MVB 075.2: Temperatura de gases de escape antes de Filtro de Partículas MVB 075.3: Filtro de partículas de cargaMVB 075.4: Temperatura de gases de escape después de Filtro de Partículas

 

Salu2.

esto que hay que hacer con el vag com??porque no lo tengo-

he ido a la audi y me han dicho para cambiar un sensor y la chapeleta de admision...SI ALGUIEN SABE CUAL ES LA REFERENCIA DE LA CHAPELETA O DONDE LA PUEDO ENCONTRAR SE LO AGRADECERIA.

Tambien me han planteado la regeneracion forzada pero como la saturacion del filtro es mayor que el 90% debe haber riesgo de incendio por lo cual me dicen que si se regenera en marcha bien pero que sino habria que sustituir.

hay alguna manera de limpiarlo un poco para que despues se le pueda aplicar una regeneracion forzada o lo haga el coche en autopista directamente...??

De todas maneras necesito cambiar la chapeleta ya que la saturacion se pudo haber originado por ello

Si alguno me facilita la referencia o un telefono en el que pueda comprar la pieza lo agradeceria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches:

 

No se si te servira de mucho pero a mi en mi coche viejo se me hizo una raja pequeño en el tubo del turbo del cual perdia bastante potencia, o incluso puedes tener al junta que conecta mal o alguna movida así. No controlo mucho sobre estos temas, pero = te puede servir de orientación si aun no lo has encontrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches:

 

No se si te servira de mucho pero a mi en mi coche viejo se me hizo una raja pequeño en el tubo del turbo del cual perdia bastante potencia, o incluso puedes tener al junta que conecta mal o alguna movida así. No controlo mucho sobre estos temas, pero = te puede servir de orientación si aun no lo has encontrado.

El problema ya esta detectado,saturacion del filtro de particulas.

Pero necesito la referencia de la chapaleta de admision para cambiar ya que me ha podido originar parte de la saturacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo este verano he tenido ese problema (DPF saturado) y me ha costado bastante solucionarlo hechale un vistazo a lo siguiente a ver si te sirve de algo, si esta muy saturado no sirve de nada sacarlo a carretera ya que no se regenara, lo unico es intentar una regeneracion forzada como se explica aqui.

 

 

 

 

 

1.4l/1.9l/2.0l R4 y R5 2.5l PD / PPD TDI-

Requisitos previos (General):

 

  • De encendido en ON
  • Motor ON (Idle)
  • Temperatura del refrigerante por encima de 50 ° C (ver MVB 002.4)
  • Filtro de partículas de carga debajo de las especificaciones (ver MVB 075.3, VAG-COM debe dar el valor especificado)
    • Si la carga de partículas del filtro es encima de la especificación del filtro de partículas debe sustituirse ya que el coche puede quemar con la regeneración.

    [*]Los consumidores de energía ON (luz, calefacción de asiento, Front / Rear Window calentador, Climatización)

Las condiciones (Driving Cycle):

 

  • Velocidad del vehículo entre 30-60 km / h (18-37 mph)
  • Velocidad del motor entre 1500-2500 rpm (4 ª o 5 ª, transmisión automática Tiptronic en)
  • Duración aprox. Minutos
     
     
    15-20
  • Temperatura de los gases de escape antes de Turbo Charger por encima de 700 ° C

Conducir el coche sobre la base de las condiciones anteriores hasta que la carga de partículas del filtro es tan bajo como sea posible (cerca de 0%). En caso de que la regeneración no hay ni puede haber problemas con las condiciones del ciclo de conducción o con el hardware del motor.

 

[seleccionar]

[01 - Motor]

 

[Coding-II - 11]

 

  • Habilitar regeneración introduciendo 21295 .

[Do It!]

 

[Meas. Blocks - 08]

Seleccione los dos grupos a la vez 070 y 075. [ir]! MVB 070.1: Estado de regeneración (xxxxxxx1 = Normal activa la regeneración, xxxxxx1x = Forzar regeneración activa) MVB 070.3: Counter Regeneración / Timer MVB 075.1: Temperatura de gases de escape antes de Turbo Cargador MVB 075.2: Temperatura de gases de escape antes de Filtro de Partículas MVB 075.3: Filtro de partículas de cargaMVB 075.4: Temperatura de gases de escape después de Filtro de Partículas

 

Salu2.

La cosa es que la saturacion es superior al90%

Debere forzar la regeneracion o tiene peligro de incendio??

No se puede limpiar con algun producto para bajar la saturacion y despues salir a la carretera o forzar la regeneracion??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 90% me parece excesivo, a mi me indicaba que por encima de 68g no se podia hacer la regeneracion, y no se en cuanto estaba pero los primeros intentos fueron nulos, al final consegui hacerla pero con el susto en el cuerpo por que la sonda de temperatura del dpf llego casi a los 700ºC tardo como unos 30 minutos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que no habia leido los comentarios anteriores, en principio lo que te digan en el concesionario ponlo en cuarentena ya que el 99% saben mucho de cambiar piezas pero no tanto de mecanica.

Es imprescindible que le hagas un Scaneo con el vag-com, ya que dices que no lo tienes busca alguien de tu zona que seguro te echara una mano y ASI puedes ver exactamente de donde viene el problema, tengo pocos datos sobre tu coche mirando por tu perfil creo que es un 170 con repro, lo normal despues de la repro es que el filtro se sature mas facilmente por que tendemos a acelerar mas, si ademas tienes algun problema con la mezcla que llega a los cilindros puede que no se queme bien, si el aceite que usas no es el recomendado o llevas el nivel demasiado alto esto tambien ayuda a taponar poco a poco el dpf si a esto le unes la conduccion tranquila y trayectos cortos o por ciudad pues mas opciones de que se ensucie antes.

Yo hice una regeneracion forzada pero me costo pues al principio aunque me admitia el codigo no hacia nada, pense en desmontarlo y limpiarlo con algun producto pero no consegui quitar los tornillos que lo unen al escape, despues compre por internet un producto para limpiarlo sin desmontarlo (unos 70Euros) y cuando estaba preparando todo para hacerlo consegui hacer la regeneracion forzada, para hacerla necesitas tener la temperatura del motor por encima de 70ºC y no tener almacenada ninguna averia.

Hace tiempo empece a hacerle una regeneracion forzada y a la mitad me asuste y aborte por que vi que la temperatura pasaba de los 500ºC y pense que iba a empezar a arder, la ultima vez decidi seguir adelante (aunque con un extintor a mano).

Mientras se realiza la regeneracion (unos 30 Minutos) el motor sube a unas 1500 rpm y se queda estabilizado y ves como la temperatura sube, en mi caso llego a 684,4ºC recomiendan tener encendidas las luces y consumidores electricos como ventilacion o asientos calefactables.

Vaya tocho que me esta quedando, no se si te he ayudado o te he liado aun mas solo te comento lo que yo hice aunque no se si es la unica o la mejor opcion.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que no habia leido los comentarios anteriores, en principio lo que te digan en el concesionario ponlo en cuarentena ya que el 99% saben mucho de cambiar piezas pero no tanto de mecanica.

Es imprescindible que le hagas un Scaneo con el vag-com, ya que dices que no lo tienes busca alguien de tu zona que seguro te echara una mano y ASI puedes ver exactamente de donde viene el problema, tengo pocos datos sobre tu coche mirando por tu perfil creo que es un 170 con repro, lo normal despues de la repro es que el filtro se sature mas facilmente por que tendemos a acelerar mas, si ademas tienes algun problema con la mezcla que llega a los cilindros puede que no se queme bien, si el aceite que usas no es el recomendado o llevas el nivel demasiado alto esto tambien ayuda a taponar poco a poco el dpf si a esto le unes la conduccion tranquila y trayectos cortos o por ciudad pues mas opciones de que se ensucie antes.

Yo hice una regeneracion forzada pero me costo pues al principio aunque me admitia el codigo no hacia nada, pense en desmontarlo y limpiarlo con algun producto pero no consegui quitar los tornillos que lo unen al escape, despues compre por internet un producto para limpiarlo sin desmontarlo (unos 70Euros) y cuando estaba preparando todo para hacerlo consegui hacer la regeneracion forzada, para hacerla necesitas tener la temperatura del motor por encima de 70ºC y no tener almacenada ninguna averia.

Hace tiempo empece a hacerle una regeneracion forzada y a la mitad me asuste y aborte por que vi que la temperatura pasaba de los 500ºC y pense que iba a empezar a arder, la ultima vez decidi seguir adelante (aunque con un extintor a mano).

Mientras se realiza la regeneracion (unos 30 Minutos) el motor sube a unas 1500 rpm y se queda estabilizado y ves como la temperatura sube, en mi caso llego a 684,4ºC recomiendan tener encendidas las luces y consumidores electricos como ventilacion o asientos calefactables.

Vaya tocho que me esta quedando, no se si te he ayudado o te he liado aun mas solo te comento lo que yo hice aunque no se si es la unica o la mejor opcion.

Ya lo he pasado por el conce audi para pasarle la maquina.

Me da un sensor y fallo de la chapeleta de admision.El sensor me lo cambian alli ya que debo adecuarlo al coche.

La chapeleta la estoy buscando por internet ya que en la audi cobran una barbaridad por ella.

Una vez solucione estas dos alarmas(espero que para el viernes ya esten,si me llega la chapaleta), viene el problema filtro.

El filtro en la maquina da una saturacion de mas del 90%.La maquina de audi dice para no forzar la regeneracion por peligro de incendio.El mecanico me dice que lo intente en carretera pero yo estoy seguro de que no se soltara circulando.

Ahora que hacer??

*soltar tratar de limpiar lo maximo posible y que luego ello haga la regeneracion tras bajar la saturacion de 90%.Tiene el peligro de que se rompa(dice el mecanico pero no lo se ya que les interesa cambiarlo entero)(son unos ladrones o esa sensacion tengo).

*Trata de regenerar en marcha.El motor esta en regimen emergencia y de 2000rpm no sube(y en la zona no tengo autopista suficiente para circular30min en condiciones de regeneracion).

Otra cosa es que si se satura por completo quizas ya el coche deje de funcionar.

*Anularlo electronicamente y vaciarlo por completo.Asi me olvido del problema para toda la vida.600euros.No se si alguien lo ha echo,itv,...el de otro taller ajeno a audi que no hay problemas pero bueno.

Este es el dilema que tengo

gracias por aguantar mi chaparron

agradezco vuestras opiniones

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.