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Servicio de Atención al Cliente Audi España


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  • 2 semanas más tarde...

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Hola Osymai, buenas tardes,

 

Acabo de leer todo lo que dices de este asunto, y me gustaría comentarte algunas cosas:

 

En primer lugar, creo que si todos actuásemos como tú (que es como actúa mucha gente en otros países con una legislación de protección al consumidor más seria) otro gallo nos cantaría (valga la expresión). Así que creo que has hecho lo correcto y te deseo éxito en tu pelea.

 

Antes de nada, te diré que lo que te ha pasado está ocurriendo con cierta frecuencia en coches equipados con DPF, lo que ha llevado a que algunos fabricantes hayan modificado algunos parámetros de los motores. En este enlace que te pongo podrás informarte sobre casos ocurridos en Mitsubishi y sobre la explicación de porqué sube el nivel de aceite en el cárter. Se de algún otro caso en Saab, con el motor 2.0 Multijet de origen Fiat.

 

http://www.auto10.co...particulas/2575

 

Mi coche es como el tuyo, 2.0 TDI Multitronic DPF, pero motor BRE de últimos de 2007. ¿De qué año es el tuyo?, citas que lo has dicho en otras secciones, pero no las encuentro. Como te decía, al poco de comprarlo noté que a veces al llegar al garaje olía a quemado por debajo del coche. Lo dije en el concesionario, y me soltaron un rollo sobre posibles salpicaduras de cera o pintura en el escape, etc. Como pude comprobar posteriormente, durante la regeneración huele un poco a quemado, pero ellos no tenían ni idea, a pesar de ser un caso muy común. Es sorprendente el escaso conocimiento que tienen los talleres de concesionario sobre el funcionamiento del coche y sus "características extrañas". Y anda que no ven coches de la marca a diario ...!

 

El uso que doy a mi coche es mayoritariamente en vía abierta, por lo que no me ha dado demasiados problemas de regeneración. Sin embargo, sí me ha ocurrido varias veces, sobre todo al entrar en los aledaños ciudadanos después de un viaje largo por autovía, que el coche se quedaba acelerado a esas famosas 1500 rpm, lo que era una molestia hasta llegar a casa, porque al ir lento (llegada a semáforos, tráfico denso, etc.) el motor "tiraba" del coche y justo al parar, el motor caía de golpe al ralentí. Al principio me "mosqueó", porque pregunté en el concesionario y ponían cara de saber menos que yó (es inaceptable tal ignorancia, porque, como he podido comprobar, es una característica típica de los coches equipados con DPF) pero con el tiempo y lo que pude leer y oír "por ahí", tuve claro cual era el problema.

 

A veces, y cuando ya conocía la cosa, también me ha ocurrido que he llegado al garaje y he tenido que apagar el motor e interrumpir la regeneración, lo que dicen que no es bueno para el DPF pero, qué quieres, no voy a tirarme otros quince minutos dando vueltas a esperar que la complete. En estos casos, cuando he vuelto a sacar el coche con el motor ya frío, parece que se ha reanudado la regeneración y el motor, que ya es tosco hasta que calienta (personalmente, una vez que calienta estoy encantado con él), anda de "mala leche" total, y el coche va a tirones durante cuatro ó cinco kilómetros, hasta que calienta y finaliza la regeneración.

 

En fín, te he puesto esto por si fuese de tu interés. En mi caso el coche no me da problemas (salvo estas molestias aisladas que he relatado), pero lo cierto es que los coches con DPF y mucho uso urbano (de todas las marcas) han dado problemas. De los que el usuario no tiene ninguna responsabilidad, por supuesto, porque el coche debe estar proyectado para andar en ciudad y en carretera sin problemas de este tipo.

 

Ya nos dirás como acaba lo tuyo. Aunque yo también he tenido mis "roces" con Atención al Cliente de Audi y me he tenido que rendir. Escribí también a la central en Neckarsulm, y me contestaron que no podían hacer nada porque mi coche caía bajo la responsabilidad de su red española - y pasaban copia de mi carta a España, a los mismos que no me hacían ni caso. Escribí directamente a la gerencia, y ni me contestaron. A pesar de todo, te animo a que sigas, porque el hecho de que ya hayan accedido a contactar contigo y hayan hecho pruebas - que han corroborado tus quejas - es muy importante ante una posible demanda, ya que ha quedado probado por ellos mismos que ese motor da problemas. Eso sí, supongo que ya estarás guardando cualquier papel que te den, porque lo "hablado" no prueba nada.

 

Un saludo,

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Hola Osymai, buenas tardes de nuevo,

 

He seguido investigando por internet sobre este asunto, lo que, quizás, ya has hecho tu también. Bueno, por si acaso no fuese así, te cuento algo de lo que se dice por ahí.

 

Si escribes "dpf + subida nivel aceite", o algo parecido, te salen multitud de enlaces (alguno a este foro). Este problema le está pasando a mucha gente, con coches de distintos fabricantes (que no voy a citar), pero que son todos, o casi todos, los que montan DPF, que son muchos. Y la gente está bastante disgustada, no solo porque es inadmisible que te compres un coche al que no le convenga hacer mucha ciudad, sino porque tanto fabricantes como concesionarios se están poniendo de perfil.

 

¿Soluciones hasta ahora?, ninguna "razonable". Lo que he podido ver que se repite más es:

 

aa) No hacer ciudad, o hacerla lo menos posible. Y, si se hace, sacar el coche de vez en cuando a autovía y "darle caña" durante un rato (lo que, por otra parte, es lo que dice el manual de nuestros coches).

 

bb) No parar el motor si notas que está regenerando. En nuestro caso es relativamente fácil darse cuenta si vas despacio, tanto porque el motor sube hasta las 1500 rpm como porque va a tirones. O sea, si nos pasa esto, a darse una vuelta antes de ir a casa para que regenere, porque parece ser (dicen) que el origen de esta subida es por causa de las regeneraciones interrumpidas. Si haces mucha autovía no tienes este problema. Yo, desde luego, no lo he tenido, salvo dos o tres veces en más de 80mil kms. En el foro de Mazda están pidiendo a gritos que les pongan un chivato que avise cuando está regenerando. No es mala idea ...

 

cc) Si haces mucha ciudad, llevar el cambio en manual y cambiar a un régimen elevado. Pero entonces, ¿para qué nos hemos comprado un automático?

 

dd) Si te hace esto el coche a menudo, vigila el nivel de aceite y no dejes que suba. Y esto es lo más gracioso en nuestro caso, porque este motor 2.0 TDI tiene fama por el foro de que se bebe el aceite (creo que solo somos tres ó cuatro quienes no tenemos ese problema), así que si a tí te sube, te llevas el premio. No te lo decía ayer, pero en mi caso el coche no me gasta más aceite que lo normal (100 - 200 cc en 20.000 kms.), aunque ahora se me ocurre si no me estará quemando mucho aceite (como a casi todos) pero no baja porque le entra gasoil. Lo digo en broma, pero ....

 

En fín, esto es una consecuencia no buscada del uso de cada vez más tecnología, no paramos de correr detrás de no sabemos qué cosa y cada día nos complicamos más la vida. Si sabes inglés, te pongo un enlace que dice cosas muy interesantes respecto a este problema:

 

http://www.stocksy.co.uk/articles/Cars/diesel_particulate_filters_dpfs_and_rising_oil_levels_the_uk_government_demonstrates_the_law_of_unintended_consequences/

 

En tu caso te deseo lo mejor en tu disput*, aunque, mientras tanto, en ciudad llévalo en manual o en "S", a ver qué pasa. Y si está regenerando, no lo pares. En fín, no es por darte falsos ánimos, pero parece que el problema no es específico de tu coche, sino general de todos los equipados con DPF. O sea, a acostumbrarse a vivir con ello ó comprarse un Dacia. Lo que sí me interesaría saber es de qué año es tu coche.

 

Un saludo,

 

 

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Antes de nada quiero agracederte la atención prestada Sardinero y sobre todo tus experiencias con el dichoso DPF, y pedirte disculpas por la tardanza en contestar, he estado de viaje y llegué ayer.

Mi coche está matriculado en Diciembre de 2007, aunque el bastidor empieza por 08, es un BPW de 8v.

En mi caso particular, pienso que el problema radica en que en la concesión Autolusa, cuando entró con los 3 litros de más en Septiembre de 2012 (admito críticas por no haber observado el nivel de aceite), “limpiaron” el aceite sobrante a base de zapatilla, con lo que todo el aceite pasó por el DPF. Yo mismo pude comprobar cómo estaba el portón trasero totalmente cubierto de aceite antes de que me lo devolvieran.

Hay que tener en cuenta que desde entonces he vuelto a dar al coche un uso exclusivo en carretera, y las regeneraciones en las que el ralentí se me queda en 1.500 rpm me las hace con una frecuencia de 200/250 km. Pienso que el DPF tiene tanta m**** dentro, que sólo regenerará hasta el 30 o el 35% por lo que cada dos por tres vuelve a saltar. Indicar que de los 60.000 a los 90.000 km el DPF no lo noté para nada, en el mismo uso que le doy ahora al coche, 4 desplazamientos diarios en carretera y autovía de unos 20 km cada uno.

También aclaro, para que veáis como funciona Audi, que su interés únicamente se produjo 3 meses después de presentar el informe redactado por mi abogado cuando les informe de que tenía una circular interna de respuesta al caso de mi coche en la que reconocían el problema. Cuando llevé el coche a una segunda concesión (Roysan), para corregir las fugas que me dejaron en Autolusa al cambiar las tóricas de los inyectores, se pusieron en contacto con Audi para realizar la consulta del DPF y la respuesta emitida por Audi y sus técnicos obra en mi poder a modo de fotografía clara y concisa.

Hoy voy a volver para que me desprecinten la cala y tapón de aceite y miren la medición que da, no le voy a volver a dejar el coche más, llevo más de 1 mes con historias y cambiando la silla del niño para nada.

Tengo claro que la solución pasa por eliminar el DPF y arreglar el turbo, y obviamente, demandar a Audi. Soy muy terco y no suelo dejar nada a medias.

Repito muchísima gracias a todos, os informo…

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  • 1 mes más tarde...

¿por que algunos miembros creeis que quien ha arreglado su coche era un principiante?

 

Osymai... espero que todo salga bien.

Deberias de estar posteando esto por todos los foros de la red, para que todos se enteren; incluidos los foros alemanes e ingleses, que seguro que te ayudaran mucho mas.

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Buenas compañeros, vuelvo después de un mes a retomar el post, no pude escribiros antes por motivos familiares...

Ante todo muchísimas gracias de nuevo por vuestros ánimos.

El coche actualmente ha pasado la revisión de los 120.000 km, y por el momento el gasoil ha dejado de pasar al aceite, con lo que Audi España con la sustitución de la bomba tandem parece, ha resuelto el problema. Me han emitido un informe por mi expreso deseo con todos los trabajos realizados en el vehículo durante los últimos 2 meses.

En cuanto al tema del DPF me sigue regenerando cada 100/150 km haciendo un uso exclusivo del coche en carretera, pero de este problema y del turbo no quieren saber nada de nada.

Contra Autolusa, primero hemos presentado la correspondiente reclamación ante el Instituto Galego de Consumo, por recomendación del bufete. De momento han contestado que no se someten al arbitraje de consumo y que niegan todo lo expuesto en mi escrito. Ahora estamos esperando el Informe Pericial y se presentará la correspondiente demanda, a la vista de que no han fructificado mis solicitudes.

 

Wrio, si quieres enviame un privado y quedamos para tomar un café y te paso el contacto del bufete de abogados, son de Coruña y el socio mayoritario es íntimo amigo de la familia...

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jajaja pues no estaría mal, para nada...

Había oído de todo de Autolusa, desde el cambio de piezas de unos coches a otros, cobrar por cambios de pastillas de freno que no se cambiaron,... pero esto es como todo, hasta que no le toca a uno en persona no se lo cree...

Lo más grave de este "Concesionario" es la actitud (con c) de determinados trabajadores y las tonterías que tienes que oír. Sin ir más lejos, cuando al Director Post-Venta, cuando aún éramos "amigos", le oyes que "la gente es la hostia, se compran un Audi y luego les parece caro pagar 350 euros por una revisión, hay que ser ratas y fantoches" cuando le estás diciendo que no le vas a pagar el embudo de la cala del aceite que me dejaron rota después de la reparación de 600€, apaga y vámonos... Además, sí!!!! tuve que pagar 5,18€.

Por otro lado te informo que creo que llegamos un poco tarde, me han comentado fuentes bastante creíbles, que desde que entró un Concesionario de Coruña como accionista, están como para devolver algo... de hecho creo que ya están en un ERE... En resumen, un claro ejemplo de cómo no se debe llevar un negocio, mi más sincera enhorabuena (ironía modo ON)

Editado por osymai
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Ironia modo ON pero te han sablado y puteado, y si estan en un ERE van a pasar a estar debajo de un puente, donde deberian de estar desde hace mucho tiempo por lo que se lee.

 

Espero que te estes moviendo como nadie por tu zona y por internet para movilizar a los afectados y demandar todos juntos... esto es un cachondeo :ranting2:

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  • 3 semanas más tarde...

buenos días compis, he de indicaros que el nivel de aceite ha subido...

se le cambió el aceite a los 121.000 km a mediados de Mayo, y hoy por la mañana al ir a verificar el nivel ha subido como 2 mm estando muy cerca del máximo de la cala (al cambiar el aceite deje el nivel en la mitad para poder observarlo)...

he de indicar que las regeneraciones se las noto cada 100 km y le corté un par de ellas por ir pillado de tiempo...

nueva llamada a Audi España...

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