Jump to content

Servicio de Atención al Cliente Audi España


Publicaciones recomendadas

buenas tardes compis, hoy he recogido el coche, al que únicamente le han pasado la diagnósis para ver los niveles de ceniza...

según ellos es normal lo de las regeneraciones del Filtro de Partículas cada 100/130 km, y eso que el martes cuando lo deje el Jefe de Taller flipó con lo de quedarse acelerado a 1.500 rpm hasta que se detiene el vehículo... ahora ya no flipa y me comenta, después de hablar con un tal Germán de Producto de Audi España, que es normal...

Ah!!! también es normal que suba un par de milímetros el nivel de aceite... acojonante...

a pleitear se ha dicho!!!

muchas gracias por los ánimos, por cierto alguién sabe dónde puedo suprimir el DPF?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas tardes, Osymai,

 

Veo que sigues con el problema. Me gustaría poder hacerte alguna sugerencia útil, pero no se me ocurre alguna. En lo que mi experiencia me dice, no me parece normal que el coche te haga una regeneración cada 100-130 kms, lo único que se me ocurre lo justificase es que hicieses mucha ciudad con mucha parada-arranque, pero creo recordar que dices que andas por carretera y, además, Lugo no creo que tenga grandes atascos. A ver si es que tienes el DPF en las últimas y por eso regenera tan a menudo.

 

De todas formas, si andas por carretera abierta, ¿como te enteras que está regenerando?. Porque si el motor va a régimen normal, no se nota la regeneración. Yo al menos no la noto en absoluto. Otra cosa es que regenere en ciudad, en cuyo caso se nota perfectamente que, en tanto el coche esté en movimiento a poca velocidad, el motor se clava en esas 1500 rpm, tira del coche y solo cuando frenas y justo antes de inmovilizarse, se caen las vueltas. Que el Jefe de Taller se sorprendiese al respecto solo indica que es un incompetente, porque acepta que después se lo han confirmado de Audi España, o sea, no tenía ni idea. Y, me pregunto, si a mí me pasó también lo mismo en el concesionario al que llevo el coche, ¿que sistema de formación de Jefes de Taller tienen en Audi?. Para temblar ....

 

En cuanto a suprimir el DPF, no es cuestión de quitarlo sin más; lleva sensores que envían señal al ordenador de la inyección, así que habría que retorcar esta. Y, luego, para pasar la ITV, también tendrías problemas de expulsión de cenizas. ¿Tienes un historial claro de tu DPF?, quiero decir, si es el de origen, o lo has cambiado, y cuanto hace de esto.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes sardinero, como ya comentamos mi teoria es que debido al paso de aceite está hecho una m**** y Audi se lavan las manos, lo que está claro es que el nivel estuvo ok, hasta que por motivos de prisa le corté conscientemente 2 regeneraciones (ten en cuenta que hago 85 km al día) así que todos los dias, a un trayecto u otro me regenera...

 

les he pedido el historial de mantenimiento de mi coche, puesto que con 53.600 km ya se le cambió... pero por ahora, ninguna respuesta.

 

qué cómo lo noto? pues al decelerar para coger una rotonda, frenar por un camión,...

 

ya he contactado con el distribuidor/agente de una casa de reprogramaciones y vamos a suprimirlo, es la única opción, que me queda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas compis, ya está hecho el trabajo... el coche parece otro, muchas gracias a Andrés de DVX Performance por sus consejos y conocimientos. El DPF está totalmente lleno de aceite y gasóleo...

 

Por cierto, he recibido una nueva comunicación de Audi que transcribo:

 

Estimado Sr. xxxxxx,

 

Atendiendo a su escrito dirigido a nuestra Central en Alemania, cuyo contenido hemos estudiado de manera conjunta con nuestros compañeros de International Customer Services AUDI AG, al cual correspondemos a continuación.

 

Después de realizar las gestiones correspondiente con el Servicio Oficial Audi Roysan Auto, S.A., debemos informarle Sr. xxxxxx, que desde la intervención del vehículo con sustitución de la bomba tándem, todas las verificaciones de componentes implicados en la regeneración del filtro de partículas y pruebas en carretera han dado resultados correctos, incluso en la intervención con 119.673 Kms. no había variado. Al realizar recorridos cortos y frecuentes el sistema de Filtro de Partículas necesita más regeneraciones para su limpieza por lo que es posible que exista un aumento del nivel de aceite.

 

Por otra parte, en caso de estar dispuesto a realizar otra prueba siguiendo las indicaciones del taller, por favor contacte con nosotros y le conseguiremos cita con el mismo.

 

Con este motivo, quedamos a su disposición y aprovechamos la ocasión para enviarle un saludo.

 

Atención al Cliente Audi.

 

Así es como trata Audi a sus Clientes... es muy normal reconocer una subida de aceite (sobre todo cuando el coche no hace uso urbano)

 

Esta tarde colgaré la comunicación interna de Audi sin falta, para que podáis juzgar por vosotros mismos...

Editado por osymai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Osymai, buenas tardes,

 

Parece que, finalmente, han dado con el problema de tu coche. Me alegro, y te felicito.

 

Me acabo de encontrar, entre otra documentación que tenía por aquí, un Manual de formación asistencial de Audi, que trata del filtro de partículas; debería habértelo puesto antes por si te era de utilidad, pero, como te he dicho, lo acabo de encontrar. De todas formas, como puede que haya otros compañeros interesados aún en el asunto, lo copio para general conocimiento. Se refiere a un 3.0 V6 del 2005, pero supongo que será de aplicación al resto de motores que lo usan e, incluso, con el paso del tiempo lo habrán mejorado. Dice algunas cosas interesantes sobre el funcionamiento de este filtro, de las que resalto un par de ellas: aa) Las regeneraciones "activas" para vehículos que hacen mucha ciudad las hace cada 1000 - 1200 kms, y sobre los 150.000 - 200.000 kms de uso hay que cambiar el filtro, porque las cenizas lo obstruyen.

 

En resumen, y según mis conclusiones: Tu filtro ha recibido mucho aceite y, por eso, regeneraba tan a menudo y necesitaba un cambio. De todas formas, cuando tu dices "El DPF está totalmente lleno de aceite y gasóleo..." supongo que querías decir "estaba", no?

 

Aquí copio el artículo. Es un poco extenso, pero creo que es interesante leerlo.

 

Un saludo,

 

Quote

 

Formación asistencial

Audi A6 2005: Grupos mecánicos

Programa autodidáctico 325

 

Filtro de partículas

 

En el motor 3,0 l V6 CR Diesel se implanta un filtro de partículas desprovisto de aditivo con efecto catalítico. El llamado «catalysed soot filter» (CSF o filtro con recubrimiento catalítico) posee un recubrimiento filtrante que contiene metales nobles.

 

Para hacer funcionar la regeneración del filtro y para vigilar el sistema se necesitan diversos sensores. Se montan tres sensores de temperatura: uno ante el turbocompresor, uno después del catalizador y uno ante el filtro de partículas.

 

Un sensor de presión diferencial vigila la diferencia de presiones antes y después del filtro. Aquí es donde se detecta la saturación de hollín en el filtro. En el caso de la regeneración pasiva, sin intervención por parte de la gestión del motor, se produce una transformación lenta y cuidadosa del hollín depositado en el filtro de partículas, con lo cual es transformado en CO2.

 

Esto sucede a temperaturas comprendidas entre los 350 °C y 500 °C, predominantemente al circular por autopista, debido a que la temperatura de los gases de escape es demasiado baja cuando se circula en trayectos cortos y por ciudad.

 

En los vehículos que hacen frecuentes recorridos urbanos se tiene que poner en vigor cada 1.000 a1.200 km una regeneración activa controlada por la gestión del motor.

 

El elemento filtrante está estructurado de forma parecida a la de un catalizador convencional, con la diferencia de que los conductos cierran alternadamente en sentido de entrada y de salida. Esto hace que los gases de escape con cargas de hollín tengan que pasar a través de las paredes de carburo de silicio, que son permeables a gases. El gas llega así hasta la salida del sistema de escape y el hollín queda retenido en la pared de cerámica. Esta pared está recubierta con una combinación de platino y óxido de cerio.

 

A través del recubrimiento de platino en el elemento filtrante se genera dióxido nítrico NO2, el cual provoca una oxidación del hollín a temperaturas por encima de los 350 °C (regeneración pasiva).

 

El óxido de cerio contenido en el recubrimiento acelera la regeneración térmica con oxígeno (O2) a temperaturas por encima de los 580 °C (regeneración activa).

 

La unidad de control del motor pone en vigor el ciclo de regeneración en función de la necesidad, basándose en un modelo de simulación preprogramado, que calcula las cargas del filtro analizando las condiciones específicas de la conducción por parte del usuario y las señales proporcionadas por el sensor de presión diferencial.

 

A esos efectos se procede a mantener regulada la temperatura en el turbocompresor a unos 450 °C, a base de poner en vigor un ciclo de post inyección muy próximo al de la inyección principal, de aumentarla cantidad inyectada, de retrasar el momento de inyección, desactivar la recirculación de gases de escape y llevar la mariposa de estrangulación a una posición ligeramente más estrangulada.

 

Después de que la temperatura detrás del catalizador sobrepasa unos 350 °C se pone en vigor un segundo ciclo de postinyección, alejado del ciclo de la inyección principal.

 

Esta segunda post inyección es tan retardada, que sólo se consigue evaporar el combustible y ya no se produce la combustión.

 

Estos vapores de combustible, sin embargo, actúan en el catalizador y vienen a incrementar la temperatura de los gases hasta los 750 °C. De esa forma resulta posible quemar las partículas de hollín. Un sensor de temperatura en el filtro se encarga de adaptar la dosificación del ciclo de postinyección retrasada, de modo que se alcance la temperatura de 620 °C en la zona de los bajos ante el filtro. Las partículas de hollín pueden ser incineradas así en unos cuantos minutos.

 

A medida que aumenta el kilometraje total del vehículo (150.000 - 200.000 km) el filtro se va obstruyendo en función del consumo de aceite y tiene que ser sustituido. Esto se debe a residuos de aceite quemado (cenizas de aceite), que son inquemables y quedan retenidos en el filtro.

 

Unquote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenos Días a todos, retomo el tema para informaros de los últimos acontecimientos...

Desde Julio cuando se anulo el DPF el coche no ha ido fino, echaba muchísimo humo por el escape y a la que andabas 30 km tenía la trasera completamente llena de suciedad... después de 3 meses de retoques en la inyeccción por parte de Andrés de DVX Performance (Davyrox) no conseguían dar con el problema... hasta que contacte con Luis de Reprolugo, S.L. que en una hora y media me ha dejado el coche fino, fino,...

Muchísimos conocimientos y experiencia, gente seria y responsable y que sabe lo que se hace, desde ya ha ganado un cliente y los que le enviaré... La anulación del DPF estaba mal hecha por parte de la gente de DVX Performance (hay que decir se han responsabilizado de sus errores y su disposición siempre ha sido correcta)

Por cierto, que casualidad, el nivel de aceite no sube para nada... sea cual sea el uso que haga del coche...

En relación a todas las acciones que emprendí os resumo:

- Contra Autolusa se ha abierto por parte del Servicio Gallego de Consumo un expediente sancionador, os informaré como termina la cosa...

- Contra Audi, según indicaciones de mi abogado, es mi elección, aunque sería un proceso caro y lento, por lo que he decidido no continuar con el tema...

En verano os prometí una copia de la circular de Audi, pero no sé como se cuelgan, si algún compi me hiciese el favor de colgarla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 6 años más tarde...

Todo es muy bonito cuando es de su interes pero cuando las cosas van mal, no estan a la altura.

Pesimo, por decirlo con buenas palabras, servicio de atencion al cliente cuando he tenido que poner una reclamacion por una gestion de reparacion de una averia en un taller. Si la gestion con el taller deja mucho que desear, con el servicio de atencion al cliente no hay palabras

No estan a la altura de la marca que teoricamente representan. Piensas que compras un buen coche cuando escoges esta marca, pero luego si tienes un problema la respuesta es pesima. Por supuesto, q en posteriores compras de coche no tendre en cuenta esta marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 19/6/2020 a las 19:13, Sergi Moreno dijo:

Todo es muy bonito cuando es de su interes pero cuando las cosas van mal, no estan a la altura.

Pesimo, por decirlo con buenas palabras, servicio de atencion al cliente cuando he tenido que poner una reclamacion por una gestion de reparacion de una averia en un taller. Si la gestion con el taller deja mucho que desear, con el servicio de atencion al cliente no hay palabras

No estan a la altura de la marca que teoricamente representan. Piensas que compras un buen coche cuando escoges esta marca, pero luego si tienes un problema la respuesta es pesima. Por supuesto, q en posteriores compras de coche no tendre en cuenta esta marca.

 

Todo cierto, Sergio. Yo creo que se apoyan en el supuesto prestigio premium de la marca y se provechan de la cultura despreocupada y en general poco exigente de la gente en este país. Saben en Audi España, y también en Alemania, que el español medio es de racanear, y más de quejarse mucho, pero no de hacer. También es de volver a caer y seguir comprándoles porque, oye, al final un Audi falla menos que otros, y también le da a uno prestigio. Aquí ya sabes que también gusta mucho aparentar. Finalmente, el cliente con pasta de verdad paga sin problemas a cambio de comodidad, de evitarse líos y luchas. Nada es casual y lo tienen todo muy bien estudiado.

 

Al tema. Ahora mismo, escribir a Alemania solo sirve para que en Audi España te contesten antes, pero las excusas las siguen dejando en manos de Audi España. Además el servicio de las oficinas de consumo ya no es lo que era. Antaño simplemente una amenaza de reclamación ponía firme a la empresa y te resolvían. Ahora te invitan tranquilamente a que vayas, porque saben que, si terminas reclamando, en la OMIC, Dirección de Seguros, o el órgano de consumo competente, se lo tomarán con calma, con plazos relajados, para limitarse a transmitirte, lo más tarde posible, simplemente lo que la empresa reclamada responde. Respuesta en plan "Donde vas? Manzanas traigo", y en la que el organismo mediador pasa, sin tener en cuenta tus pruebas o argumentos, sin interpretar, ver quién tiene razón, o abrir expedientes, y diciendo que se archiva y que lo siguiente es que demandes judicialmente. Luego el Gobierno se queja de que el consumo está bajo, por lo que subirá el IVA para intentar compensar con aquellos que sí consumen.

 

Yo ahora estoy en medio de una reclamación con Audi España por los mapas del navegador en garantía, porque faltan bastantes direcciones que ahora mismo uso, existentes mucho antes de la entrega del coche nuevo. Tras meses de lucha y varias excusas, al ver que mi coche tiene más de 2 años, están en el punto de decir que la garantía de los mapas es la misma que la del coche, de 2 años. Pero no se habían percatado de que tengo extensión a 5 años, pedida de fábrica con el vehículo nuevo, según ellos idéntica a la legal de los 2 años. Paralelamente estoy preparando la reclamación en la OMIC porque, como bien sabéis, el primer filtro es el silencio y dejar que pase el tiempo, y mi extensión llegados a este punto está a punto de finalizar.

 

Por cierto, al respecto de mi reclamación, ¿alguno sabéis si la empresa a la que dirigirla es Audi España, o Volkswagen Group España Distribución S.A.U.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
On 9/5/2020 at 2:10 PM, PiCoTTo said:

 

Todo cierto, Sergio. Yo creo que se apoyan en el supuesto prestigio premium de la marca y se provechan de la cultura despreocupada y en general poco exigente de la gente en este país. Saben en Audi España, y también en Alemania, que el español medio es de racanear, y más de quejarse mucho, pero no de hacer. También es de volver a caer y seguir comprándoles porque, oye, al final un Audi falla menos que otros, y también le da a uno prestigio. Aquí ya sabes que también gusta mucho aparentar. Finalmente, el cliente con pasta de verdad paga sin problemas a cambio de comodidad, de evitarse líos y luchas. Nada es casual y lo tienen todo muy bien estudiado.

 

Al tema. Ahora mismo, escribir a Alemania solo sirve para que en Audi España te contesten antes, pero las excusas las siguen dejando en manos de Audi España. Además el servicio de las oficinas de consumo ya no es lo que era. Antaño simplemente una amenaza de reclamación ponía firme a la empresa y te resolvían. Ahora te invitan tranquilamente a que vayas, porque saben que, si terminas reclamando, en la OMIC, Dirección de Seguros, o el órgano de consumo competente, se lo tomarán con calma, con plazos relajados, para limitarse a transmitirte, lo más tarde posible, simplemente lo que la empresa reclamada responde. Respuesta en plan "Donde vas? Manzanas traigo", y en la que el organismo mediador pasa, sin tener en cuenta tus pruebas o argumentos, sin interpretar, ver quién tiene razón, o abrir expedientes, y diciendo que se archiva y que lo siguiente es que demandes judicialmente. Luego el Gobierno se queja de que el consumo está bajo, por lo que subirá el IVA para intentar compensar con aquellos que sí consumen.

 

Yo ahora estoy en medio de una reclamación con Audi España por los mapas del navegador en garantía, porque faltan bastantes direcciones que ahora mismo uso, existentes mucho antes de la entrega del coche nuevo. Tras meses de lucha y varias excusas, al ver que mi coche tiene más de 2 años, están en el punto de decir que la garantía de los mapas es la misma que la del coche, de 2 años. Pero no se habían percatado de que tengo extensión a 5 años, pedida de fábrica con el vehículo nuevo, según ellos idéntica a la legal de los 2 años. Paralelamente estoy preparando la reclamación en la OMIC porque, como bien sabéis, el primer filtro es el silencio y dejar que pase el tiempo, y mi extensión llegados a este punto está a punto de finalizar.

 

Por cierto, al respecto de mi reclamación, ¿alguno sabéis si la empresa a la que dirigirla es Audi España, o Volkswagen Group España Distribución S.A.U.?

 

Es lo de menos. Tú puedes dirigirla a Audi España. Consumo/Arbitraje ya redigirá a quien corresponda ya que se traa de un tema de "marcas", pero la empresa es la misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Pues os invito a probar el servicio de atención al cliente por w hatsapp. Estoy totalmente seguro de que si nos ponemos a pensar cómo podemos montar un servicio de atención al cliente que funcione de la peor manera posible no lo hacemos mejor que Audi.

 

Que marca más patética...

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/12/2020 a las 15:08, zx81 dijo:

Pues os invito a probar el servicio de atención al cliente por w hatsapp. Estoy totalmente seguro de que si nos ponemos a pensar cómo podemos montar un servicio de atención al cliente que funcione de la peor manera posible no lo hacemos mejor que Audi.

 

Que marca más patética...

 

El grupo Volkswagen se deberia poner muy mucho las pilas en todo, la gente que quiere un poco sus coches huyen de cualquier cosa de la marca.

 

Da lastima como tratan a todos los clientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.