Jump to content

AYUDA. Silvido motor BKC Audi A3 2004, 105cv


JeRoSo

Publicaciones recomendadas

Hola;

 

Gracias de antemano a todos los consejos.....

 

Tengo un audi A3 tdi 105cv del año 2004 motos BKC...

 

El motor entre 1500rpm y 2500rpm me hace un silvido continuo, esto sonido es algo asi como: shiiiiiiiiiiiiiii

Tambien realiza un sonido cuando en vacio, (sin marcha) acelero y al soltar.... realiza un silvido también parecido

 

Cosas que he probado:

 

-He cambiado el turbo por un Garret de un BXE, al que previamente le he realizado en una casa especializada en turbos limpieza y descarbonización y comprobación. El KKK estaba flojo y el cartucho o eje tenia holgura

-Con un mecánico me ha estrangulado el tubo de admision y pisando a fondo (en vacio, sin marcha) el coche no sube de vueltas entonces me ha dicho problema de una fuga en el sistema de escape. ademas huele a algo de escape ademas de que hay zonas con polvillo negro pegado (le pasas la mano y te mancha)

-He cambiado la arandela o junta del turbo al escape, junto con su abrazadera (30€ original) lo he reapretado y revisado varias veces

-Lo he descatalizado

-le tengo la junta pequeña (paso 9mm) para la egr

-le he puesto la bomba tamdem BOSCH que enciende algo mejor con ella... de un motor BXE

 

y yo le piso al coche!!! si puedo pisarle le piso, ( intento ser respetuoso con las buenas practicas de la reglamentación de trafico)

 

Ah y el coche creo que va bien, (hombre no correo como el ibiza tdi 130cv del 2002, pero va bien)

 

 

¿ Alguna ayuda? algo mas???

 

**** desde que le puse la junta de 9mm tengo el error de gases en el coche. (16785 4191 P0401 Sistema de recirculación de gases de escape Caudal insuficiente )

**** creo que puede ser el enfriador de gases pero antes de ponerme al MEGA LIO quería que me asesorarais

 

LO DICHO NECESITO AYUDA..... el silvido es molesto, y parece que tengo un caldero en vez de un AUDI A3!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mí tb me suena así. Empezé a notarlo al bajar calles con pendiente, al levantar el pedal del acelerador, es decir al usar el freno motor. Ahora ya me lo hace al acelerar entre 1500-2200 rpm. Estaba preocupado no xq fuera el turbo (es un ruido más agudo y como a sirena, y éste es grave) y más bien pensaba que fuera un tubo rajado o picado.

 

Ahora a sacar tiempo para meterle mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí tb me suena así. Empezé a notarlo al bajar calles con pendiente, al levantar el pedal del acelerador, es decir al usar el freno motor. Ahora ya me lo hace al acelerar entre 1500-2200 rpm. Estaba preocupado no xq fuera el turbo (es un ruido más agudo y como a sirena, y éste es grave) y más bien pensaba que fuera un tubo rajado o picado.

 

Ahora a sacar tiempo para meterle mano.

 

 

A mi me hacia sonido de sirena con el otro turbo (KKK, ya tenia sus km encima he de decir) "wiuu wiuu" por que el turbo tenia holgura y estaba desequilibrado.... ahora el sonido es constante y seguido (agudo o grave)... bajo mi poco conocer eso quiere decir que pierde y que el turbo silva constante (esta equilibrado)

 

Saludos,

 

Ya he comprado la junta de escape en (oscaro.es) 11€ y portes gratis mediante KIALA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.