Jump to content

Robo A5 SB en concesionario


Publicaciones recomendadas

Hola,

Estoy leyendo hilos de robos y voy a contar mi historia por si a alguien le ha pasado algo parecido. A mi me han robado mi A5 SB 1.8 TFSI de enero de 2012 en el concesionario oficial AUDI!! De momento no quiero darle publicidad al concesionario porque no se como va a terminar el tema. El asunto es que yo lleve el coche el 25 de septiembre para hacerle una actulización de software, y cuando fui a recogerlo el día 27, no encontraban la llave ni el coche. Despues de 2 horas buscando el coche revisaron las camaras de seguridad y se dieron cuenta que el día 25 terminan el coche a las 14 y lo sacan fuera del taller a su aparcamiento. A las 17:00 entra un sujeto por el parking con una gorra y se acerca a mi coche, se sube y lo arranca con normalidad, a continuación sale del parking muy tranquilamente y se larga con mi coche. No se sabe como consigue las llaves o si estaban puestas.

 

El día 27 cuando se detecta el robo, el señor del concesionario pone la denuncia ante la policia y yo procedo a dar parte a mi seguro. Al día siguiente el concesionario de presta otro A5 coupe de sustitución. A día de hoy, sigo con el coche de sustitución y he arreglado todos los papeles con mi seguro (mutua madrileña) porque ellos se hacen cargo de la indemnización, a partir de que pase un mes desde el robo.

 

Las dudas que tengo ahora mismo varias: por un lado cuánto dinero me va a dar la mutua. Yo les he entregado la factura de lo que me costó y el impuesto de matriculación, que yo entiendo que lo deben abonar también. Por supuesto mi seguro me ha comunicado que ellos van a reclamar al taller la totalidad de la indemnización. Por otro lado, yo con ese dinero quiero como mínimo un coche como el mío. No quiero ni pensar que ahora me vengan los del concesionario con el rollo del IVA, porque ya sólo por la espera y el disgusto que me han dado deberían de regalarme algunos extras más, y por supuesto que no me cueste más dinero del que me ha costado hasta ahora (he perdido los objetos que tenía en el interior, que menos mal que eran pocos pero entre gafas de sol, mandos de garaje, y algunas cosillas del maletero 300 pavos).

 

En fin, dependiendo de como se porten en el concesionario ya le haré la publicidad correspondiente y si es necesario pues tomaré más medidas legales. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

..

 

En fin, dependiendo de como se porten en el concesionario ya le haré la publicidad correspondiente y si es necesario pues tomaré más medidas legales. Saludos.

 

publicidad ?

 

no gracias !

 

si pones el nombre es para no llevar el coche , qué profesionalidad , eso parece las ramblas de barcelona , puede entrar cualquiera ... sin control alguno ..

 

Me he quedado muertoblink.gif

 

shocked.gif

Editado por PanteraRosa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela shocked.gif.

Entiendo que deberían darte un coche exactamente igual al que tenías o el importe íntegro (en €) de lo que te costó.

En este caso es responsabilidad de conce y sería su seguro el que debería hacerse cargo. La verdad es que ni idea si tendrías derecho a alguna otra compensación o indemnización.

Lo que si ya tengo más claro, y esto es opinión personal mía, es que no me gustaría que ese coche apareciese. A saber lo que han hecho en él, con él o como lo han tratado y que pasado el tiempo pueda dar problemas que SI tendrías que costearte tu.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte... Si sr han dejado las llaves puestas no es robo.... Telita marinerita...

 

 

La mejor palabra que define esta acción es hurto porque no a habido violencia , extorsión ni intimidación en las personas del concesionario .

 

Como el valor del coche es superior a 400 euros se considera un delito .

 

 

a ver si cazan al subnormal este busted_cop.gif

 

 

 

Y como ya te han dicho , mas vale que no aparezca porque no sabes el trato que ha recibido , y por lo general el trato siempre es muy malo .

 

A un vecino mio le robaron el coche , y lo encontró .. pero con problemas de electronica , se le quedaban las luces de posicion encendidas ,

 

casi nada ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lo de la publicidad me refiero a eso exactamente, como no se porten bien, no va a quedar un propietario de un audi que visite internet que no se entere de lo que me ha pasado y donde me ha pasado.

 

Respecto a que aparezca o no, yo también espero que llegue el día 25 de octubre y el coche no haya aparecido porque en ese caso mi seguro a todo riesgo se hace cargo de reparar daños estéticos y punto, y el concesionario me dará el coche "como nuevo" por fuera y con la mecánica que me aguante. Así que los 27 días que llevo esperando han sido más largos que cuando estuve esperando 3 meses a que me lo entregaran.

 

El tema del seguro, yo pensé que tendría que aclararme con el taller, pero desde un principio los de mutua madrileña dijeron que ellos se hacían cargo y después ellos reclamarían al taller. Por supuesto me han asegurado que no me van a subir la prima ni nada.

 

También estoy pensando ponerme en contacto con Audiclass por si ellos me pueden decir algo. Saludos... y disfrutad de vuestros coches!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El hurto no lo cubren las compañias. Aunque si esta en en un recinto privado y hay fuerza al entrar en el creo que se considera robo.

De todos modos... Que c*** de seguro? Se lo han robado a los de la audi y en ek momento que ellos tienen tu coche son responsables del mismo. Que te den otro nuevo. Manda c***. Yo les monto un pollo que se iban a cagar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el momento que tu dejas el vehiculo en un taller, ya sea Audi o pepito el de la esquina, es responsabilidad suya todo lo que le pase al coche, quiera ellos o no quieran.

 

Por que crees sino que la Mutua te da tantas facilidades... porque seguro que van a cobrar ellos también.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, con el concesionario, ya les vale.

 

Si no he entendido mal, el coche estaba fuera del recinto del conce, o en un aparcamiento cerrado?

 

Si estaba fuera, es una negligencia total dejar ahí el coche, al menos que el dueño así lo quiisiera. Yo en alguna ocasión se lo pedí, ya que cerraban amtes de que iria a recogerlo.

 

Si estaba en el interior.... mejor no digo nada :dl: .

 

Sea como fuere, el coche no está, y no se si serámejor que aparezca. En el caso de mi seguro, el valor del coche nuevo fue durante los primeros 3 años.

 

Eso quiere decir que en los tres primeros años me daban o bien el coche o el dinero de lo que cuesta en el momento del siniestro, no de lo que me costó.

 

Para ello tenían bien detallado el modelo, extras, y valor de todo ello.

 

Otra cosa es quien lo tiene que pagar, pero tu de momento al que tienes que exigirle es a tu compañía aseguradora, y esta ya hará las reclamaciones que estime oportunas contra el que proceda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela compañero, lo siento, pero esta claro q uno nuevo y arreando y q se busque la vida el conce, miralo por el lado positivo si no aparece , el nuevo lo podras configurar, con algo q te arrepientas de no haber cogido y fijo que te lo arreglan bien porque si llega esto a la prensa local los desace, toco madera porque hoy el mio duerme en el conce, por la actualizacion de software.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento lo del robo!! he pasado por algo parecido y se pasa bastante mal!!

Respecto al seguro, cada poliza es diferente y has de ser tu quien se lea bien las condiciones de la misma; pero normalmente en un todo riesgo la mayoria de las compañias te cubren durante los 2 primeros años el valor de factura(incluido todos los impuestos) o bien te entregan un vehiculo de las mismas caracteristicas. Ademas por otro lado tienes la responsabilidad del taller. ASI que tranquilo que te cubriran el siniestro!!.

Eso si, te recomiendo pasado el mes que te marca tu seguro les hagas llegar una carta certificada donde les exiges que cumplan con su obligacion de indemnizarte tal y como estipula las condiciones de tu poliza! te lo digo porque todo lo que hagas de palabra no cuenta! y como norma los seguros tardan mas en pagar que en cobrar!!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.