Jump to content

Robo A5 SB en concesionario


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Reza para que no aparezca.

Un amigo le robaron un golf con 6 meses, asegurado con la mutua igual que tu. Le contaron lo de " si no aparece en los 30 primeros días te abonamos la totalidad de la factura". Mi amigo tenía reservado otro golf nuevo pero recibió una llamada de la policía que tenían su coche EL DIA 28 DESDE EL ROBO. apareció en Valencia( robado en Madrid) destrozado. Total, la mutua corrió con los gastos de la averia, 19.500€ en reparaciones y 6 meses sin coche. Imagínate como quedo, un dia íbamos con el por la autovia y se cayo la llave del contacto al suelo, ACOJONANTE, y el coche seguía como si nada.otro dia de lluvia se monto en el coche y tenía un palmo de agua dentro. BRAVO POR LOS TALLERES AUTORIZADOS.

 

Resumen, reza todo lo que sepas para que no aparezca en los 30 días del robo.

 

Animo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Estoy leyendo hilos de robos y voy a contar mi historia por si a alguien le ha pasado algo parecido. A mi me han robado mi A5 SB 1.8 TFSI de enero de 2012 en el concesionario oficial AUDI!! De momento no quiero darle publicidad al concesionario porque no se como va a terminar el tema. El asunto es que yo lleve el coche el 25 de septiembre para hacerle una actulización de software, y cuando fui a recogerlo el día 27, no encontraban la llave ni el coche. Despues de 2 horas buscando el coche revisaron las camaras de seguridad y se dieron cuenta que el día 25 terminan el coche a las 14 y lo sacan fuera del taller a su aparcamiento. A las 17:00 entra un sujeto por el parking con una gorra y se acerca a mi coche, se sube y lo arranca con normalidad, a continuación sale del parking muy tranquilamente y se larga con mi coche. No se sabe como consigue las llaves o si estaban puestas.

 

El día 27 cuando se detecta el robo, el señor del concesionario pone la denuncia ante la policia y yo procedo a dar parte a mi seguro. Al día siguiente el concesionario de presta otro A5 coupe de sustitución. A día de hoy, sigo con el coche de sustitución y he arreglado todos los papeles con mi seguro (mutua madrileña) porque ellos se hacen cargo de la indemnización, a partir de que pase un mes desde el robo.

 

Las dudas que tengo ahora mismo varias: por un lado cuánto dinero me va a dar la mutua. Yo les he entregado la factura de lo que me costó y el impuesto de matriculación, que yo entiendo que lo deben abonar también. Por supuesto mi seguro me ha comunicado que ellos van a reclamar al taller la totalidad de la indemnización. Por otro lado, yo con ese dinero quiero como mínimo un coche como el mío. No quiero ni pensar que ahora me vengan los del concesionario con el rollo del IVA, porque ya sólo por la espera y el disgusto que me han dado deberían de regalarme algunos extras más, y por supuesto que no me cueste más dinero del que me ha costado hasta ahora (he perdido los objetos que tenía en el interior, que menos mal que eran pocos pero entre gafas de sol, mandos de garaje, y algunas cosillas del maletero 300 pavos).

 

En fin, dependiendo de como se porten en el concesionario ya le haré la publicidad correspondiente y si es necesario pues tomaré más medidas legales. Saludos.

 

¡Siento lo que te ha pasado jesus_carmona! Parece increíble que pasen estas cosas todavía :shocked: , no es la primera vez que ocurre en un Servicio Oficial, conozco varios casos como el tuyo en concesionarios de varias marcas y has tenido la mala suerte de que te haya tocado a ti. Ahora a ver cómo se porta el Servicio Oficial, por el momento veo que bien ya que se han comprometido a hacerse cargo de la indemnización. Sobre la indemnización habrá que ver qué condicionado tiene tu seguro y el de ellos, negligencia existe si demuestras que te robaron el coche porque se dejaron la llave puesta en el contacto, la mayoría de los seguros en estos casos si existe robo pagan el cien por cien del valor del coche durante los 2 primeros años y en tu caso tu coche es de enero del 2012. ¡Ya nos contarás! Paciencia y a ver qué pasa al final en tu caso.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya puestos a pensar MUY MAL.....a dónde llega la mente perversa y malvada.....ph34r.gif

¿A alguno se os ha ocurrido que el ladrón puede estar compinchado con alguien del conce?.

Cosas más raras se han visto y ya ves lo que le puede suponer al seguro de un conce pagar un coche nuevo. Y mientras se hace un buen negocio con el robado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

del tema de legislacion que entiendo los concesionarios tienen un seguro, como cualquier taller por lo que son ellos quienes tienen que dar cuenta a su seguro de lo que ha pasado, que no intenten de que tienes que llamar tu a tu seguro, esta bien que lo llames a modo de conocimiento y preguntarles quienes van a mover el tema si la aseguradora del taller o la del coche porque como el tema lo mueva el del coche esperate sentado ya que tu seguro se lo va a reclamar al del concesionario, que haya acuerdo que se lo reembolse, en fin que te pongas cabezon que es el concesionario quien debe dar cuenta a su seguro y si te dicen que no los denuncias asi de claro. no es por desanimarte pero pinta mal la cosa, un saludo

echale un vistazo a esto:

http://www.autoprofesional.com/resultados/detalle/-/asset_publisher/Wow1/content/eximen-a-un-taller-de-murcia-de-indemnizar-al-dueno-de-un-coche-robado-en-

 

pd: de todas maneras en tu seguro que te han comentado?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por los animos!

 

El coche estaba dentro de su recinto, aunque al aire libre. Al ser las 17:00 tenían la puerta de la calle abierta y supongo que mucha gente por allí enmedio. Según lo que me han dicho, por la facilidad que el tio se sube en el coche y lo arranca en las grabaciones llevaba las llaves: o estaban puestas o el tio las ha cogido de algún sitio o alguien se las ha facilitado (cada cual que piense lo que quiera). El mecánico que sacó el coche al aparcamiento habrá sido interrogado al respecto.

 

La gente del concesionario no sé si se están portando bien o mal: me han dejado un coche se sustitución (por supuesto) y poco más. Desde el principio están esperando que el coche aparezca y no me han comentado nada de qué pasa si no aparece. Supongo que lo van a dejar en manos de su seguro. Por otro lado Mutua Madrileña parece que se están portando bien, según mi poliza me indemnizan con el valor de compra del coche los dos primeros años hasta un valor máximo del valor asegurado. Para ello te piden la factura de compra. Una vez pasados los 30 días me han dicho que tramitan la indemnización y en 10 días me dan un talón con el dinero. Les pregunté si me subirían la prima o cualquier otra desventaja para mí y me han dicho que nada.

 

Los del concesionario, pues tan contentos, mi seguro me va a pagar y después van a reclamar al seguro del conce. Ellos probablemente hagan una venta más de otro A5.

 

Ya sólo me quedan 2 días, cuando he leído la historia del golf, me estaban dando ganas de llorar pensando en mi A5 con una cuarta de agua :cry2:

Pero, bueno, en mi caso aunque el coche aparezca me pelearé con el conce para que me garanticen la mecánica por mucho tiempo, si no denuncia y mala publicidad por gordo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun he leido tienes pensado comprar el a5 otra vez en ese conce? Yo no volvia por allí.....

 

En principio sí. Y espero que se porten mejor que cuando lo compré el año pasado después de la que me han liado. Ten en cuenta que si me voy a otro concesionario con el dinero que me van a dar no me llega, yo pagué el coche con un descuento del 13% y con el IVA del año pasado, con lo cual necesitaría en otro conce que me hicieran mucho descuento para poder comprarme el mismo coche y pocas bazas para negociar. Casi seguro que tendría que poner dinero encima.

 

No creo que esta gente me ponga ninguna pega para pedir exactamente el mismo coche, y voy a intentar que me regalen algún extra que ya les vale. Después ya veré donde lo llevo a pasar las revisiones. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que seguro tendrá en conce, pero casi seguro que no le va a salir gratis la negligencia.

 

Lo de la factura, supongo que será para ver el modelo y equipación, pero OJO MIRA LAS CLAUSULAS DEL SEGURO. Al menos en la que yo tenía me daban el valor ACTUAL del coche nuevo tal cual lo compré. No me daban lo que me costó, que pensando mal es posible que se quieran ahorrar una pasta, o también es posible que ponga que te den lo que costó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como va eso compi?? ha hecho ya el mes famoso? y..... partiendo de mi ignorancia.... aunque pasen los x dias necesarios para reclamar un coche nuevo... si luego aparece el antiguo, que pasa? (por curiosidad más que otra cosa....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como va eso compi?? ha hecho ya el mes famoso? y..... partiendo de mi ignorancia.... aunque pasen los x dias necesarios para reclamar un coche nuevo... si luego aparece el antiguo, que pasa? (por curiosidad más que otra cosa....)

 

Pues hoy hace un mes. Mutua Madrileña me ha dicho que me paga lo que me costó el coche más los impuestos. El problema es que el coche estaba financiado, así que ellos pagan a la financiera primero, después se levanta la reserva de dominio, se tranfiere el coche al seguro que haya pagado (no se si va a ser mi seguro o el seguro del taller, creo que el seguro del taller) y a mi me dan un talón con el resto del dinero hasta la cantidad total que pagué más impuestos.

Ese dinero me servirá a mi para la entrada de otro coche y volver a financiar el resto. En el concesionario me han confirmado que su seguro es el que va a pagar, pero que tienen que esperar 40 días (un poco raro, pero bueno...)

La semana que viene he quedado con ellos para ver que coche me compro. Tengo claro que será otro A5 SB, pero ahora vuelvo a tener todas las dudas que ya pasé el año pasado: diesel o gasolina, blanco o negro...

El mio era de gasolina y ahora tengo de sustitución uno diesel, y la verdad es que las sensaciones que me transmite el motor de gasolina son mucho mejores, pero por otro lado están los precios de los carburantes y tener que volver a esperar 3 meses para encargarlo no lo veo claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya jesus_carmona,siento mucho lo sucedido... :crying_anim: La incompetencia de las personas no tiene límite. <_<

 

Respecto a la decisión a tomar referente a tu coche,por lo que te leo no te veo convencido con el A5...puedes tomarte este mal trago como una segunda oportunidad,siempre puedes echarte atrás y no comprarlo...aunque no se muy bien si esto sería posible por el tema financiación... :unsure: ...alguien que entienda de estos temas igual nos puede sacar de dudas.

 

De lo contrário comprarías el mismo coche...igual cambiando/añadiendo algún extra pero tantas dudas es por que no te convence A5 :thumbsup:

Es que dudas hasta en el color.... :conf:

 

 

Un salduo y decidas lo que decidas ASI es tu casa. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como va eso compi?? ha hecho ya el mes famoso? y..... partiendo de mi ignorancia.... aunque pasen los x dias necesarios para reclamar un coche nuevo... si luego aparece el antiguo, que pasa? (por curiosidad más que otra cosa....)

 

 

Se lo queda el último que paga...en este caso el seguro. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya jesus_carmona,siento mucho lo sucedido... :crying_anim: La incompetencia de las personas no tiene límite. <_<

 

Respecto a la decisión a tomar referente a tu coche,por lo que te leo no te veo convencido con el A5...puedes tomarte este mal trago como una segunda oportunidad,siempre puedes echarte atrás y no comprarlo...aunque no se muy bien si esto sería posible por el tema financiación... :unsure: ...alguien que entienda de estos temas igual nos puede sacar de dudas.

 

De lo contrário comprarías el mismo coche...igual cambiando/añadiendo algún extra pero tantas dudas es por que no te convence A5 :thumbsup:

Es que dudas hasta en el color.... :conf:

 

 

Un salduo y decidas lo que decidas ASI es tu casa. :flwrs:

 

Lo del modelo es lo único que tengo claro, quiero otro A5 :thumbsup: .

 

Lo del color pues a mi me sigue gustando blanco pero mi mujer dice que ahora prefiere negro.

 

Lo que no sé es qué hacer si me ofrecen un A5 diesel por el mismo precio :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.