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Robo A5 SB en concesionario


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hombre, lo del asiento con memoria mola mucho, para que nos vamos a engañar! es lo de siempre, un extra caro que normalmente no ponemos, pero si te vas a animar, seguro que lo agradeces!

 

 

ps. yo odio que me toquen el asiento y los espejos..... jejeje

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Mi voto a favor por el cambio automatico.

 

Es una gozada no tener que andar cambiando de marchas tanto en ciudad como en carretera. Y si te sigue motivando cambiarlas tu mismo (cosa que te aseguro pasara solo muyyyy de vez en cuando) puedes pasar a manual (secuencial). Tanto tu como tu mujer vais adorar este cambio.

 

Por los asientos con memoria, es un capricho, pero a mi también me molesta cuando lo usa mi mujer (ella regula, altura, respaldo y cercania del asiento diferente al mio y es un autentico rollo cambiarlo cada vez). Cuando cuesta este extra? Solo tienes que valorar precio vs vagueria vs comodidad :D

Editado por enoon
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Hola compi.

 

Lo de los extras es un tema muy personal. Suelen ser caros, sumando encarecen mucho, muchísimo el precio final del coche, por lo que yo siempre aconsejo poner aquellos a los que realmente les vayas a sacar partido o te los puedas permitir por capricho.

 

En concreto los asientos eléctricos, y si son con memoria, comentan los compis que lo tienen en que son muy cómodos, sobre todo si el coche lo vais a utilizar dos personas, pues en cada llave configuras la posición de cada conductor.

 

Sobre el multitronic SI puedo hablarte con más conocimiento.

 

Ya sabes que es un cambio tipo variador continuo, no tiene marchas como tal. Siempre se ha comparado su funcionamiento al de un scooter (salvando las distancias claro). Esto lo hace un cambio imbatible en suavidad y confort de marcha en detrimento del puntito de deportividad que te puede dar otra como un doble embrague. Además al trabajar siempre al mínimo de rpm posibles (en función de lo que le exijas) hace que el consumo, una vez en marcha, sea muy bueno. Yo hago siempre Pontevedra-Madrid con el 3.2 medias de 7.2-7.3 l/100, y tengo el récord Madrid-Girona en 6.4.

 

El "inconveniente" es que es una transmisión muy particular, o te encanta o la detestas, por su forma de trabajar. Por eso yo recomiendo SIEMPRE probarlo antes de tirarte a por él, no sea que luego no te convenza su funcionamiento.

 

De todas formas hoy día el abanico de cajas automáticas es tan amplio que casi hay una para cada tipo de conductor y estilo de conduccion, y tengo claro que el futuro pasa por automático. Mi próximo coche lo será sin ninguna duda, lo que ya no tengo tan claro es si multitronic u otro.

 

Saludos

 

 

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El multitronic en posición S o secuencial remeda un tipo de cambio automático con relaciones (como puede ser un doble embrague); en concreto prefija 8. Pero realmente no lo es, ni en su funcionamiento llega a comportarse exactamente igual.

 

Sobre sí aconsejarlo o no repito, depende del gusto y características del conductor y mejor probarlo antes.

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yo de ti me pensaria muy mucho volver a comprar el coche en el conce donde te robaron el otro. Es mas, cuando lo tuviera todo configurado les mandaria a tomar pol c###¡..!! por lo que te ha pasado, a ver si te hacen un buen descuento, o por ejemplo ese que no te cuadra de precio, que lo hagan cuadrar.

Aunque tambien entiendo que despues de todo lo sufrido ya, no tengas mas ganas de jaleos.

En fin, volviendo al tema, automatico si o si, y lo de los asientos pues no deja de ser una parida un tanto cara para usarla dos veces y decir que lo llevas.

Suerte.

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Hola,

 

Menuda faena.

Mi opinion es que exprimas al concesionario hasta que te echen de alli... o te den lo que tu quieras.

 

A un amigo le paso algo parecido, llevo un GOLF GTD170Cv hace un par de años a pasar al revision a VW, entraron una noche y se llevaron 8 o 9 coches, ya no me acuerdo bien.. entre ellos el de mi amigo.

Tras esperar el mes de rigor, algunos aparecieron y otros no.... el de mi amigo no aparecio. Estuvo hablando con el concesionario y al final saco un GTI nuevo equipado hasta arrinba mas barato que que lo que le habia costado en su momento el GTD. Hay que decir que el concesionario le hizo un buen descuento por el problema.

 

Asi que no te cuenten milongas y aprietales las clabijas, tal y como estan las cosas hoy una venta es una venta.... asi que si no te convence les amenazas con irte a otro concesionario.

 

 

 

Saludos.

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Te cuento mi experiencia, yo siempre había sido totalmente anti automáticos, pero esta vez me dio el gusanillo del Multitronic. Lo probé, me gustó, y lo pedí. Llevo tres días y algo más de 500 kms con él, y es una p... gozada. Suavidad extrema cuando vas totalmente en automático, y (a mi parecer) buena asimilación a un manual cuando lo pones en secuencial, sobretodo en modo S (eso sí, las levas son imprescindibles).

 

Y como te han dicho, si te surge la posibilidad del 3.0 204cv, ni te lo pienses. Anda que da gusto y los consumos son muuuuy contenidos, es un motor que va muy sobrado. Y repito, digo esto tras solamente tres días con él, es decir, en pleno rodaje, ya tengo ganas de haberle hecho 2000 o 3000 kms tranquilos para empezar a darle algo más de caña.

 

Saludos !

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Efectivamente, si al final la decisión es automático debe ser con levas en el volante.

 

Como te han dicho no es que las vayas a usar a diario, ni siquiera mucho (un automático es para eso, para que haga él todo el trabajo), pero cuando te quieres dar un " homenaje" y divertirte un rato las levas se agradecen.

 

Y otra situación que yo también uso las levas es cuando llegas un pelin rápido por ejemplo a una rotonda, ceda,.....para no tirar mucho del freno vas bajando marchas con la leva, retiene un poco más el freno motor y te ahorras un poquito en pastillas.

 

Saludos

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Yo recomiendo automático igual que mis compañeros es muy como, sobre todo si viajas mucho se agradece,hago sobre 800km semanales y el no tener que cambiar es una gozada, lo de las levas en el volante es algo personal yo desde que lo tengo las he usado un par de veces, eso si quedan muy guapas en el volante :) :), el tema del asiento eléctrico pues son comodidades que se agradecen, pero no es algo en lo que gastaría dinero.

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Los asientos eléctricos solo los montaría si cogieran el mismo coche a menudo varias personas, y en ese caso siempre con memoria.

Si no mejor los manuales pero deportivos.

 

Y si el A5 es coupe, con pedir asientos eléctricos es suficiente ya que en principio se puede codificar la memoria de los asientos en las dos llaves aunque no lleves la opción de memoria en los asientos (como llevo activada yo en mi coche).

Así se soluciona el tema de que cojais el coche tu mujer y tu, ya que cuando cada uno abre el coche con su llave, al abrir la puerta el asiento se coloca solo en su posición memorizada en la llave.

 

El cambio automático, la verdad es que hoy si me comprara un coche casi seguro que lo haría con cambio automático, sobre todo porque dan muchos menos problemas actualmente que los manuales y te arreglan la papeleta en los atascos y en ciudad, aunque cuando has disfrutado de una carretera de curvas cambiando tu solito con la mano, llegas encantado de que tu coche no sea automático (por lo menos yo).

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Los del concesionario no quieren rebajarme el precio y parece que ya se han plantado en unas cifras insatisfactorias para mí.

Con la financiación que me ofrecen tendría que pagar 2.000 euros de más si lo hago en 4 años, o bien, 2.800 euros de más si lo hago en 5 años. Todo esto comparado con la cifra que me quedaba por pagar a mí.

Ayer llamé al programa de radio de Jesus Vigorra en Canal Sur Radio. Para los que no lo conozcais, a este programa llama la gente contando sus problemas y ellos intentan solucionarlo. Pongo el enlace para el que quiera escucharlo. En el minuto 14:20.

http://www.canalsuralacarta.es/radio/programa/el-publico/60

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