Jump to content

muelles A3 8PA restyling


djvince

Publicaciones recomendadas

Buenos dias,

 

Tengo un Audi A3 Sportback Ambition 8PA restyling de finales de 2009, con suspension S-Line, y lo voy notando cada dia que balancea un poco mas. Pues bien, me gustaria bajarlo un poquito la altura, aproximadamente un centimetro, además de que fuese un poco mas duro. En principio solo queria cambiar el muelle, asi aprovecho un poco mas los amortiguadores, y en un futuro ponerle unos buenos amortiguadores con los muelles que le ponga ahora...

 

Pues bien, he estado leyendo varios hilos sobre muelles para nuestro coche, y aun no me han quedado claros ciertos puntos... Eibach o H&R? Al llevar S-Line, me baja solo un centimetro? El color del muelle influye algo luego para la ITV?

 

Por eBay he visto estos muelles, y no se si las referencias seran las adecuadas.

Eibach:

http://www.ebay.es/itm/370644939521?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

H&R:

http://www.ebay.es/itm/150743166277?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Cobra:

http://www.ebay.es/itm/251077103938?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

 

Espero vuestras respuestas, y os agradezco vuestra ayuda de antemano.

Vince

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

haces bien en preguntar. Un forero con su a4 estuvo muchos meses intentando dar en el clavo..cambio muelles y el coche de la delantera no le bajó nada.. que te asesoren bien antes de lanzarte..seguiré atento este post..un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias,

 

Tengo un Audi A3 Sportback Ambition 8PA restyling de finales de 2009, con suspension S-Line, y lo voy notando cada dia que balancea un poco mas. Pues bien, me gustaria bajarlo un poquito la altura, aproximadamente un centimetro, además de que fuese un poco mas duro. En principio solo queria cambiar el muelle, asi aprovecho un poco mas los amortiguadores, y en un futuro ponerle unos buenos amortiguadores con los muelles que le ponga ahora...

 

Pues bien, he estado leyendo varios hilos sobre muelles para nuestro coche, y aun no me han quedado claros ciertos puntos... Eibach o H&R? Al llevar S-Line, me baja solo un centimetro? El color del muelle influye algo luego para la ITV?

 

Por eBay he visto estos muelles, y no se si las referencias seran las adecuadas.

Eibach:

http://www.ebay.es/itm/370644939521?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

H&R:

http://www.ebay.es/itm/150743166277?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Cobra:

http://www.ebay.es/itm/251077103938?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

 

Espero vuestras respuestas, y os agradezco vuestra ayuda de antemano.

Vince

 

Desde mi experencia los hr-3.5 en un s-line con los amortiguadores s-line si se nota el cambio pero cuando le pongas los amortiguadores blisten de bastago corto los b8 que son para este tipo de muelles cortos el coche no se aprecia casi la bajada. Lo mejor es ponerle los hr -5 que hay por ahi y que estan homologados lo que pasa es que con tu suspension s-line no se si quedara demasiado bajo pero con los amortiguadores blisten queda de put* madre y sin ir por ahi rozando. O sino ahorraba y me pillaba una buena regulable. Saludos

Editado por Hector101086
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las 2 son grandes marcas djvince, yo me decanté por H&R porque estaba seguro que traian homologación RIG para incluirlo en la itv, eibach no se si lo tendran.

 

s2

 

Yo con los H&R -3,5 cm muy contento y eso que lo llevo con suspensión ambition de serie. Fui a la itv con certificado de montaje y RIG, y los tengo metidos en ficha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he llevado Bilstein B8 con muelles H&R -35mm y le he cambiao los muelles por los H&R -45mm delante y -50mm detras, y mas o menos entre rueda y aleta entra 1 dedo, de las sline a los -35mm bajaba algo más d 1 dedo, pero con los bilstein hasta casi 15.000kms despues no terminó de bajar, ahora con estos muelles y los bilstein tampoco ha terminado de bajar aun, el del compañero Deco está mas bajo que el mio de atras y lleva los mismos muelles.

 

Un saludo

 

Edito: Se me olvido comentar que los Cobra los lleva el compañero Alex4414 con amortiguadores Apex y creo que esta muy contento.

Editado por Juantxope
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las 2 son grandes marcas djvince, yo me decanté por H&R porque estaba seguro que traian homologación RIG para incluirlo en la itv, eibach no se si lo tendran.

 

s2

 

Yo con los H&R -3,5 cm muy contento y eso que lo llevo con suspensión ambition de serie. Fui a la itv con certificado de montaje y RIG, y los tengo metidos en ficha.

 

Yo tengo metidos en ficha los -35mm y los -45 -50mm, con el papel de los muelles, certificado de montaje y el papelito del rig.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las 2 son grandes marcas djvince, yo me decanté por H&R porque estaba seguro que traian homologación RIG para incluirlo en la itv, eibach no se si lo tendran.

 

s2

 

Yo con los H&R -3,5 cm muy contento y eso que lo llevo con suspensión ambition de serie. Fui a la itv con certificado de montaje y RIG, y los tengo metidos en ficha.

 

Ahí queria llegar yo. En principio solo voy a cambiar los muelles y voy a dejar los amortiguadores ambition, mas adelante ya cambiare amortiguadores. Como notas el coche? Balancea menos? Va mas durito?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo esa combinación que tu quieres poner... mira mi post, he de decir que se han asentado y han bajado algo mas, por que antes saliendo del parquing no me rozaba y ahora un pelin...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/263788-presentacion-y-homenaje-a-mi-dolphin-grey/page__st__435

Editado por MYR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las 2 son grandes marcas djvince, yo me decanté por H&R porque estaba seguro que traian homologación RIG para incluirlo en la itv, eibach no se si lo tendran.

 

s2

 

Yo con los H&R -3,5 cm muy contento y eso que lo llevo con suspensión ambition de serie. Fui a la itv con certificado de montaje y RIG, y los tengo metidos en ficha.

 

Ahí queria llegar yo. En principio solo voy a cambiar los muelles y voy a dejar los amortiguadores ambition, mas adelante ya cambiare amortiguadores. Como notas el coche? Balancea menos? Va mas durito?

 

Pues al ponerlo note mucha mejoría, el coche balancea mucho menos y puedes ir mas rápido en curva. Estéticamente me bajo bastante (1,5 - 2 cm, venia de ambition), calculo que bajará 0,5 - 1 cm respecto a s-line.

 

Inconvenientes: con llanta 18 "sientes la carretera" jeje, cuidado con badenes rampas, bordillos al aparcar de frente para no rozar el paragolpes... Alguna vez he rozado los bajos por ir cargado.

 

Tengo pensado montar bilstein b8, aprovecharé a hacer el cambio cuando me toque cambiar pastillas de freno (tengo 65.000 km y voy con las de serie).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Alguien me puede decir las referencias de los H&R?? Voy a pedirlos ya para montarlos la semana que viene.

 

Son estos?:

http://www.ebay.es/itm/150743166277?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

 

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.