Jump to content

ME RINDO, No puedo con mi audi a4!!!!


canicola

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, os escribo para deciros que ya no aguanto mas con mi audi a4.

Es un a4 1.8t del 1998, lo compre usado hace casi 6 años en los que me he gastado en averias casi tanto como me costo, asi sido un continuo goteo de averias: ( brazos de suspension y rotulas de direccion cambiados varias veces para que sigan mal, homocinetica del palier cambiada y tambien sigue mal, las bobillas del marcador se apagan y encienden intermitentemente, asi que por la noche a veces veo a cuanto voy y otras no jaja. La tapiceria de las puertas se esta despegando al igual que la del techo. El asiento del conductor no se puede regular ya que se estropeo la carrilera, si pongo el ordenador a cero se me funde el fusible de la pantalla del marcador. y un largo etc etc que no os contare para no aburrir mas).

Si algo tengo que decir bueno del coche es que su motor no me a dado problemas, tanto que unos manguitos se fundieron del calor y desaparecieron literalmente, pero no note cambios jaja.

En fin sintiendolo mucho no volvere a comprar un audi, echo de menos mi viejo renault 21 que era indestructible.

Y en cuanto pueda comprare otro coche y dejare este, seguramente un bmw de gasolina que me dicen que no suelen fallar tanto como los audis y por no tienen la super suspension audi, diseñada por supuesto para robar el dinero a los usuarios de la marca.

Espero que mi mensaje sirva para otros usuarios de audi a4 y vean que no estan solos en el largo y tortuoso camino de las averias.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En defensa de los a4's diré que mi A4 tiene 17 años y para lo único que ha ido al taller ha sido para:

 

-Aceite (claro esta)

-Discos y pastillas de freno

-Correas de distribución y bomba de agua

-tubo de calefacción y recarga de aire acondicionado

-Escobillas alternador

-Baterias varias... (mas de 4 lleva)

 

 

 

 

Mantenimiento correctivo = 0%

Mantenimiento preventivo = 100%

 

 

Si hacemos la media entre las averías de tu coche y las de el mio, es mas, hacemos la media entre averias de todos los usuarios del foro, lo mas posible es que salga que es uno de los coches mas duros que se han fabricado.

 

 

Un saludo y suerte con tu proximo coche!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, os escribo para deciros que ya no aguanto mas con mi audi a4.

Es un a4 1.8t del 1998, lo compre usado hace casi 6 años en los que me he gastado en averias casi tanto como me costo, asi sido un continuo goteo de averias: ( brazos de suspension y rotulas de direccion cambiados varias veces para que sigan mal, homocinetica del palier cambiada y tambien sigue mal, las bobillas del marcador se apagan y encienden intermitentemente, asi que por la noche a veces veo a cuanto voy y otras no jaja. La tapiceria de las puertas se esta despegando al igual que la del techo. El asiento del conductor no se puede regular ya que se estropeo la carrilera, si pongo el ordenador a cero se me funde el fusible de la pantalla del marcador. y un largo etc etc que no os contare para no aburrir mas).

Si algo tengo que decir bueno del coche es que su motor no me a dado problemas, tanto que unos manguitos se fundieron del calor y desaparecieron literalmente, pero no note cambios jaja.

En fin sintiendolo mucho no volvere a comprar un audi, echo de menos mi viejo renault 21 que era indestructible.

Y en cuanto pueda comprare otro coche y dejare este, seguramente un bmw de gasolina que me dicen que no suelen fallar tanto como los audis y por no tienen la super suspension audi, diseñada por supuesto para robar el dinero a los usuarios de la marca.

Espero que mi mensaje sirva para otros usuarios de audi a4 y vean que no estan solos en el largo y tortuoso camino de las averias.

Gracias y saludos.

 

 

Te ha pasado lo mismo que a mi, te toco el malo.

 

No digo que los A4 sean perfectos, pero no suelen dar tanta guerra, salvo claro, que, como a mi, te toque el malo, que por lo que cuentas, es lo que te ha psado.

 

Seguramente si comprases otro A4 no te pasaria nada de eso, o al menos, ni la mitad (rotulas, silentbloks, FIS, radiador de la calefa, y alguna cosilla mas son problemas tipicos de cualquier A4, pero como todos los coches, todos tienen puntos debiles).

 

Suerte con tu BMW por que la vas a necesitar por que tambien hay series que han dado muchisimos problemas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo un BMW el cual lleva parado en casa d emis padres 4 años ya.....me compre el audi y la verdad que lo unico que gastado a sido por mantenimiento en breve cambiare la suspension ya que esta tocada,hace poco me deje 600e en discos y pastillas ya que el anterior dueño no lo habia cuidado como se merecia,a lo que dices de reparaciones es normal,quiero ver si te compras un bmw por ejemplo un 5.25i del 2000 cuando tengas una averia......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿que quieres que te diga? Te habra tocado el malo

 

El mio con 461000 kms

 

Averias como tal:

 

Bomba de direccion

Cremallera de direccion (por culpa del mecanico que cuando cambio la bomba no le puso su liquido correspondiente)

El bombin de arranque

Un manguito de agua rajado por una fuga de gasoil de la bomba de inyeccion ( 4 euros la reparacion de esta) que no vi

Alguna bombilla y poco mas te puedo decir

 

 

Respecto a la suspension y amortiguadores te puedo decir que al menos llevo 200000 kms con los mismos y hombre no van como cuando salio pero ahi siguen y muy bien. En cambio rotulas, homocineticas tienen esos kms y estan perfectas

 

Mantenimiento: Pues el correspondiente

 

Aceite y filtros, distribuciones, etc

 

Pero vamos que lleva turbo, embrague, culata, etc todo de origen. Estaria bien que vieses algunos post de gente con cerca del millon de kms y uno con 1.4 millones de kms y el coche sigue perfectamente. Por lo que muy malo no es

 

Lo de los brazos de suspension, muchos de ellos rompen por una mala instalacion

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu crees que BMW es la solución.....

Pásate por BMWFAQ o CLUBBMW y lee un poco... :-(

Yo tb tengo un A4 del 95 y un 320D del 2002... turbos, inyectores...

 

Cómprate otro R21 y pasa de BMW :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que envidia, mi intencion cuando lo compre, era tenerlo muchos años.

El mantenimiento se lo hago al dia, aceite repsol elite competicion 5w40 cada 12000 kilometros, filtros de aceite, aire en cada cambio. Liquidos originales de la casa, y el anticongelante que sitene que ir mezclado al 50% con agua si es el de la casa audi, lo hago con desmineralizada para que no coja suciedades el circuito.

Supongo pues que es eso que me toco el malo. De todas formas en los multiples talleres a los que acudo me dicen que el tenma de brazos de suspension es lo mas normal del mundo en ese coche.

Gracias por responder, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que nunca compraras un audi, creo que deberias remplanteartelo.

 

Por experiencia propia te puedo contar que nosotros compramos un audi a4 avant 1.9tdi , y desde el dia que lo estrenamos hasta hoy han pasado 12 años y 240.000km , y tan solo tuvimos que cambiarle el caudalimetro, y el resto revisiones periodicas normales y corrientes. Es el coche mas fiable que he conocido nunca, y muy bien acabado, para sus años y su tiempo, ni un solo grillo y todo funciona como el primer dia.

 

Obviamente en todas las marcas de coches cuecen habas, y siempre hay alguna oveja negra.

 

Animo!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada marca y modelo tiene sus cosillas, pero tambien un coche puede salir malo, y en tu caso creo que es lo que te ha pasado, que te ha salido malo, seguramente, si en vez de comprar ese hubieras comprado otro, el resultado hubiera sido muy distinto, te lo digo por experiencia.

 

Cuando compre el 80tdi pensaba que compraba un coche de calidad, 8 años despues me deshice de el cansado de repararlo.

 

Cuando compre el Ibiza de mis padres pensaba que me daria un resultado pesimo ya que el Audi me habia salido malo, y sin embargo, 9 años despues, aqui siguen en casa dando satisfacciones.

 

Y cuando compre el Galant tambien me daba temor el que me diera guerra y mira, tres años despues y casi 40.000km he de decir que estoy supercontento con el, no me ha dado guerra y lo que le he hecho hasta la fecha ha sido para mejorarlo e ir poco a poco dejandolo perfecto (suspensiones, distri, cuando pueda llanta 17" o 18" y tapiceria de cuero....). Solo me ha dado un problema, pero no lo considero problema ya que ha sido desgaste de piezas, y es que se ma ha ido ahora el compresor del clima -polea, embrague y bobina ko´s-, con casi 200.000km (tengo que comprar uno nuevo por que no hay despiece dle mio, ya lo tengo casi encargado y en pocos dias estara de nuevo conmigo), por el resto estoy supercontento.

 

Asi que ya ves, te paso lo mismo que a mi, que te ha tocado el malo.

 

Un saludo y animate a cojerte otro A4, ahora los B6 estan muy bien de precio y el 1.9Tdi de 130cv ha dado un resultado formidable.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y bueno se me olvidaba decir que por supuesto desde que lo compre nunca me paso el itv a la primera en mi ciudad, siempre me decian que contaminaba demasiado y que tenia que cambiar algun que otro brazo. ( Sin embargo en galicia si que me lo pasa, seran cosas del aire que es mas fresco).

Hace 3 meses me dejo tirado y nadie daba con la averia, el resultado final fue 7 dias sin coche, 300 euros de factura y simplemente el fallo era "MOO" en la centralita que tambien manda......Desde aquello tan contento sin fallos, pero como 90 dias sin averias ya era mucho, otra vez estoy sin coche.

Eso si, en defensa de mi a4 puedo decir como antes comente que el motor muy bien, y es muy duro en cuanto golpes, que me han varias veces y el mio nunca le paso nada, por lo que no tuve que hacer ni partes.

Si digo un bmw de gasolina es porque un amigo se compro uno cuando yo me cogi mi audi, el de el 0 averias hasta el dia de hoy, y el mio ufff, ademas a mi en 2000 kilometros me tocan las correas cosa que en el bmw esta ahorrado.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si digo un bmw de gasolina es porque un amigo se compro uno cuando yo me cogi mi audi, el de el 0 averias hasta el dia de hoy, y el mio ufff, ademas a mi en 2000 kilometros me tocan las correas cosa que en el bmw esta ahorrado.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

 

Y si hubiera sido al reves??

 

En los coches de segunda mano siempre esta el factor suerte, no por ser BMW el coche no va a romper nunca, ni por ser Audi va a dar mil problemas siempre.

 

Yo podria haber repetido pero se me presento el Galant y me enamore a primera vista.

 

Un exjefe mio tenia un 80tdi como el mio y en 400.000km 0 problemas y lo cuidaba poco y menos, ahora lo vendio y andan unos jitanos con el.

 

Cuando compre el Galant muchos me dijeron que me daria mil problemas, que ese motor era malo y patatin y patatan, y hastga la fecha encantado.

 

Ya te digo, que no te fies de que a tu amigo le haya dado 0 problemas, por que igual compras tu uno igual que el de el, de la misma fecha, misma motorizacion, mismo equipamiento.... y lo tienes mas tiempo en el taller que en el garaje.

 

El truco es buscar con calma, no desmerecer ninguna marca, ver y comparar mucho y buscar uno en condiciones, si haces eso podras disfrutar de un coche en buen estado que te dara muchas alegrias y 0 problemas.

 

Yo tarde mas de un año en encontrar el Galant y mire muuuuuchos coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En que estado compraste el audi? poruqe eso de moho en la centralita no es ni medio normal, y lo del cuadro tampoco, pero bueno es lo que te dicen todos, te ha tocado el malo y si un coche sale malo bufff es una comida de tarro increible, yo a favor del audi digo que e tenido 4 y en lo unico que me han pecado lso 4 es en los brazos de suspension, peor no en todos, generalmente es alguno que coge holgura pero se cambia y ya no me han dado mas problemas.

 

Animo en mi casa mis padres cuando salio el primer toledo lo compraron nuevo alli por el año 1991 y era el mas alto de gama llevaba de todo y a lso 2 meses ya nos habia dejado tirados 4 veces, asi que nose cuecen habas en todos ldos, y ojo con el BMW que te compres que las absorbidas de las aspas del turbo de los 320d y rebentar todo el bloque son miticas, y las tragadas de aceite de los 318i de cuidao tmb..

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En que estado compraste el audi? poruqe eso de moho en la centralita no es ni medio normal, y lo del cuadro tampoco, pero bueno es lo que te dicen todos, te ha tocado el malo y si un coche sale malo bufff es una comida de tarro increible, yo a favor del audi digo que e tenido 4 y en lo unico que me han pecado lso 4 es en los brazos de suspension, peor no en todos, generalmente es alguno que coge holgura pero se cambia y ya no me han dado mas problemas.

 

Animo en mi casa mis padres cuando salio el primer toledo lo compraron nuevo alli por el año 1991 y era el mas alto de gama llevaba de todo y a lso 2 meses ya nos habia dejado tirados 4 veces, asi que nose cuecen habas en todos ldos, y ojo con el BMW que te compres que las absorbidas de las aspas del turbo de los 320d y rebentar todo el bloque son miticas, y las tragadas de aceite de los 318i de cuidao tmb..

 

saludos!

 

Te digo por experiencia del coche de un amigo mio. Tiene un 320d del 2005 y ha tenido que cambiarle el turbo 2 veces.

Tenia un modulo bluetooth para el manos libres. TENIA, del verbo YA NO.

 

Y ahora te pongo mi ejemplo. Un Audi parado en garaje durante 2 años. Amariconao que estaban las marchas de no usarlo... Mira a dia de hoy en mi firma como está y solo me habre gastado unos 1.100€ en reparaciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.