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Interior inundado


Maikel32

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Hola, este fin de semana, después de una tormenta bastante fuerte, me encontré el suelo del asiento trasero derecho con un palmo de agua y el delantero derecho empapado. Como ya era de noche, saqué toda el agua que pude para mirarlo a la mañana siguiente.

 

Pensaba que me había entrado por no tener alguna puerta bien cerrada, pero luego ví que el compartimento de la bateria estaba casi lleno de agua y parecía ser que se filtraba al interior del coche por las entradas de tubos. Para entonces ya estaba también el suelo delantero y trasero iquierdo humedos.

 

Desatasqué el desague y llevé el coche a un lugar donde podia tenerlo totalmente abierto en el exterior para que sequase.

 

Al principio la electrónica estaba un poco loca, el coche tiene un brazo adaptador en el asiento del copiloto para colocar un adaptador de telefono, pero que nunca he usado, y al encender el coche, la radio (que nunca había sucedido) se puso en modo "Phone".

 

En este lugar he tenido el coche un par de dias, aún sigue el suelo mojado, pero ahora tengo el problema que no arranca.

 

Al principio me arrancaba normal, pero ayer por la tarde (para meterlo en el garaje durante la noche) le costó un poco arrancar. Esta mañana ya no ha querido arrancar aunque las luces del cuadro se encienden y también funcionan las luces delanteras. Le he conectado el cargador de bateria y el marcador se pone en 6 (en la escala de 0 a 6, 0 es cargada y 6 supongo que totalmente descargada), al cabo de un rato salta a 0. He vuelto a conectar la bateria y hace chispa al conectar el negativo, creo que la bateria está bien.

Esta tarde intentaré ver si arranca con pinzas para descartar la bateria.

 

No me gusta como pinta el asunto porque por la expericencia que tengo en talleres, si es un problema electrónico, la única solución posible sea horas y horas de taller para hacer pruebas, etc. Tal como está la cosa empiezo a pensar si será mejor invertir en bicicleta por el momento.

 

¿Alguien tiene algo de luz para este problema?

 

Gracias,

Saludos.

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Ten cuidado!!! Te puedes cargar todo el sistema electrico, centralita, modulos, etc. Yo lo que haria seria quitar la bateria y hacerme con un deshumidificador, meterlo dentro del coche con todo cerrado y ponerlo en funcionamiento continuo. Un par de dias por lo menos. Luego probaria a conecyar la bateria.

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Problema tipico. Hay que tener los desagues bien limpios si no se llena el compartimento de la bateria.

Tu problema va a estar debajo del asiento del condictor va la centralita confor y es la primera en caer. En el ordenador de casa tengo alguna foto del ultimo a4 que tuvimos en el taller por lo mismo.

Tienes que quitar el asiento del conductor y destapizar el suelo, dabajo esta la confort

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Problema tipico. Hay que tener los desagues bien limpios si no se llena el compartimento de la bateria.

Tu problema va a estar debajo del asiento del condictor va la centralita confor y es la primera en caer. En el ordenador de casa tengo alguna foto del ultimo a4 que tuvimos en el taller por lo mismo.

Tienes que quitar el asiento del conductor y destapizar el suelo, dabajo esta la confort

 

Gracias a todos por las respuestas. ¿Alguien con ETKA puede pasarme como desmontar el asiento y acceder a la centralita confor?, ¿para cambiarla es necesario utilizar VAG-COM o sustituyendola, funcionará sin más?, ¿hay alguna forma de probar si está en mal estado?.

 

Gracias,

Saludos

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Problema tipico. Hay que tener los desagues bien limpios si no se llena el compartimento de la bateria.

Tu problema va a estar debajo del asiento del condictor va la centralita confor y es la primera en caer. En el ordenador de casa tengo alguna foto del ultimo a4 que tuvimos en el taller por lo mismo.

Tienes que quitar el asiento del conductor y destapizar el suelo, dabajo esta la confort

 

Gracias a todos por las respuestas. ¿Alguien con ETKA puede pasarme como desmontar el asiento y acceder a la centralita confor?, ¿para cambiarla es necesario utilizar VAG-COM o sustituyendola, funcionará sin más?, ¿hay alguna forma de probar si está en mal estado?.

 

Gracias,

Saludos

 

Aqui tienes el Link para desmontar el asiento.

 

Haz caso de lo que dicen los compañeros. Seca todo muy bien y no tengas prisa ASI te evitarás futuros problemas.

 

S2

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Aqui tienes el Link para desmontar el asiento.

 

Haz caso de lo que dicen los compañeros. Seca todo muy bien y no tengas prisa ASI te evitarás futuros problemas.

 

S2

 

Gracias Carlisu84, creo que el daño ya debe estar hecho.

 

¿Conoceis si hay alternativas para la central confort sin pasar por el conce?

 

Gracias

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ebay o en algun desguace

 

Ok, ya he mirado y a falta de saber la referencia exacta, en alemania son bastante mas baratas que por aquí.

 

el problema es que donde va la confort es un hueco y se llena de agua

mira donde va

 

20111118130858147.jpg

 

2011111813090460.jpg

 

20111118130930280.jpg

 

Gracias por las fotos, me serviran de ayuda para saber por donde acceder a la centrlita, pero creo que el hecho de que no arranca ahora, no tiene que ver con esta pieza, ¿no?, si se cambia la centralita, ¿se deben programar las llaves de nuevo?

 

hola mira la caja del compartimiento motor que ahi esta el rele de control de motor y de la bomba combustible y revisalos xk am me paso de inundarse y el coche no arrancar por estar inundado el rele.suerte

 

Imagino que es una tapa negra en la parte derecha del compartimento de la bateria, ¿junto a la bomba de freno?

 

Revisa la caja de fusibles que está en el hueco del motor; delante del cristal en la zona del conductor. A mí se me inundó y se puenteaba el ventilador, comenzando a funcionar hasta que agotaba la batería.

Saludos.

 

Estoy con la idea de que es el problema del arranque es porque algo gasta la bateria, ya que el arranque no dejó de funcianar de golpe, sino poco a poco parecía apagarse la bateria, aunque no entiendo porqué salta el argador cuando lleva un minuto cargando. Voy a esperar que seque todo bien para vovler a intentar arrancar.

 

Gracias a todos, ya iré comentando las novedades.

 

Pd. Hoy me han dicho en el conce que la centralita del sistema confort vale 341 €.

 

Saludos

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Hoy he revisado la caja negra junto a la bomba de freno, donde creo que está el relé del control de motor y allí todo se vé seco, la caja es bastante estanca y creo que el agua no llegó a entrar porque no parecía ni humedo.

 

Luego he quitado el asiento del conductor y todos los embellecedores laterales de vinilo para poder levantar el tapizado (como en las fotos de david1981) y acceder a la centralita del comfort. Allí sí que había agua,y aunque no llegaba a mojar mucho la caja de la centralita, está si estaba humeda, junto con todos los cables. En el interior de la caja (supuestamente) estanca, estaban los cables mojados y la centralita tenía algo de humedad.

 

Mañana me pondré a desmontar todo el suelo del otro lado y sacar el agua encharcada, porque sinó no se va a secar nunca, ya hace una semana que se me inundó y el tapizado del suelo sigue igual de mojado.

 

Cuando se haya secado todo, conectaré la centralita a ver que tal.

 

Increible el trabajo que tiene reparar los daños de un defecto del que podrian avisar.

 

Saludos

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En primer lugar valla put*da, lo siento tio.

y en segundo ¿alguien sabe donde se encuentran esos desagues para poder limpiarlos o mirar su estado de vez en cuando?

gracias y paciencia

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En primer lugar valla put*da, lo siento tio.

y en segundo ¿alguien sabe donde se encuentran esos desagues para poder limpiarlos o mirar su estado de vez en cuando?

gracias y paciencia

En el compartimento de la bateria, se llenan de m**** y no desagua bien

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