Jump to content

Interior inundado


Maikel32

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias Carlisu84 y chirrito por vuestras instrucciones, ayer ya estaba toda la espuma del suelo practicamente y seca empecé a hacer pruebas. Conecté la centralita confort, cerré todo el coche manualmente y conecté la bateria. Como en ese momento no tenía pila en el mando, abrí con la llave y solo se abrió la puerta del conductor y la trasera, volví a cerrar y abrir, en esta ocasión se abrió también la trasera del copiloto. A la cuarta se abrió la del copiloto, pero luego no se cerraba.

 

Al poner el contacto en la posición previa al arranque, se encendian muchas luces del cuadro, Al intentar arrancar, la bateria parecía muerta, no tenía fuerza. Entonces le conecté las pinzas, ahí parecía animarse un poco el arranque, pero no era suficiente para arrancar. Probé varias veces más, a la cuarta o quinta el coche ya parecia quería arrancar, hasta finalmente lo hizo :thumbsup: . Hoy le he puesto la pila al mando y el cierre funciona perfectamente, todas las puertas responden.

 

Al cabo de un rato solo quedaba encendida la luz del airbag, que en ese momento no estaban conectados los asientos, con el coche arrancado fuí montando el lado del copiloto sin el "car interface", porque está hecho polvo y la radio funciona bien. Me sorprendió lo rápido que era el montaje, mucho más rapido que desmontar,

Así que me puse y monté tmb el del piloto, cuando en verdad no pensaba poder hacer mucho). Con los asientos ya montados, desconecté la bateria y puse todos los enchufes bajo el asiento. Una vez hice esto, conecté la bateria de nuevo y arrancó a la primera. Solo se ha quedado en el cuadro la luz del Airbag, que creo y espero que se podrá borrar con Vag-Com, ya que no hace mucho cambié la centralita del airbag por el módico precio de 600 euros (sin haberla usado).

 

De modo que por el momento parece que he solucionado el problema sin coste alguno, posiblemente he tenido mucha suerte de que a pesar de estar humeda por el exterior la centralita comfort, no se ha dañado por la humedad.

 

Mazda323: Al final he montado la centralita en el mismo lugar, sé que no tengo perdón después de lo que me ha pasado, pero no soy muy hábil cambiado los cables de su lugar original y sobre todo, no sabía donde ponerla. Solo espero que controlando los desagües, evitaré que se inunde de nuevo el suelo.

 

A420TDI: Imprescindible el tutorial, es tál el coste de la reparación si se te inunda, que dedicar una hora cada dos o tres años a la limpieza, es insignificante, debería estar en la revisión del coche.

 

Donde duerme el coche ahora, hay unos arboles altos con unas bolas que en una época del año se deshacen y caen en forma de pelo, eso atasca hasta desagües de terrazas, ni imaginemos el del coche.

 

Serjio: Sí he llevado siempre la tapa de la bateria, pero si no recuerdo mal ahora, puede entrar por alrededor del tapon del liquido de frenos y al lado de la ECU.

 

Saludos a todos y muchas gracias por vuestra ayuda :notworthy: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo la tapa que cubre la bateria, pero tema a aparte, si se quita esa goma que comentais que se atasca, ¿ ya se soluciona el problema no ?.

 

No sé si será necesario quitar la goma, ésta no es el problema aunque si lo haces, el desagüe será mas ancho. Tén en cuenta que son dos, uno bajo la bateria y otro bajo la bomba de freno.

 

Recordad que un sintoma de que puede estar empezando a entrar agua poco a poco, es que el interior del coche huele mal después de llover, aunque no lo hayamos mojado con los zapatos.

 

Y si a algún manitas le apetece desmontar el asiento para llegar a la centralita, puede cambiarla de lugar para elevarla del punto más bajo de la carroceria y evitar que sea lo primero que se moje si el fondo se encharca.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola como bien dice el amigo Maikel, son dos los desagues a desatascar uno debajo de la bateria y otro debajo de la bomba de freno. En mi caso si mal estaba el de la bateria que tenia hojas como veis en las fotos, peor estaba el de la boamba que tenia un pegote de barro macizo ya estaba taponado.

yo por mi parte doy gracias a Maikel y lo que le sucedio, porque sino me hubiera pasado a mi tambien lo mismo. GRACIAS

AÑADIR, que la goma del desague de la zona de la bateria se puede quitar para limpiarla la otra NO, se puede mover pero no quitar ya que pasa una pequeña tuberia y no se puede quitar del todo, hay que limpiarla con el dedo por la zona de abajo mejor.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos y.en especial a Maikel32 por que me acaba de pasar lo mismo que a ti, la diferencia que mi coche es un A6 avant quuattro del 2004 y esta tarde noche me he encontrado con tres dedos de agua en el asiento trasero del piloto y bastante mojado el del piloto, por suerte he descubierto rápido de donde venía el agua y me he puesto a achicar levantando la tapiceria y secando todo lo que he podido hoy , mañana seguiré con el tema desmotando asiento y demás.

He leído tú relato MMaikel q por cierto muy currado, y espero q termine mi historia con final feliz como la tuya pero por lo que he podido ver hay la.hostia de cables pircin ahí abajo y una caja de plástico negra q imagino q es la centralita pero ni estaba cubierta de agua y he conseguido sacar casi toda con esponjas y jeringa, lo que me acojona más es q mi coche tiene todos lista asientos eléctricos y ya me ha fallado el cierre y la luz interior así que mañana veré como me lo encuentro y a berlín q hago.

Gracias a todos los que os habéis currado este post dando información, una pena no haberlo leído antes de ayer para haber limpiado los p... desagües.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, me alegro de que ya hayas solucionado el tema de la inundacion, ya que el agua no es buena ni para beber jeje

Os quería hacer una pregunta:

Aparte de los dos desagues,el que esta debajo de la bateria y el de los frenos, hay algún otro desagüe por esa zona??

 

He intentado quitar la caja negra,donde van los fusibles en el motor( le quite cuatro tornillos pero el quinto no hay manera de sacarlo),para ver si encontraba algún desagüe por ahi,porque me entra agua en la zona de los pies mas abajo de los pedales, yo creo que el agua viene de la zona lateral donde van los fusibles del salpicadero pero no lo se seguro.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, me alegro de que ya hayas solucionado el tema de la inundacion, ya que el agua no es buena ni para beber jeje

Os quería hacer una pregunta:

Aparte de los dos desagues,el que esta debajo de la bateria y el de los frenos, hay algún otro desagüe por esa zona??

 

He intentado quitar la caja negra,donde van los fusibles en el motor( le quite cuatro tornillos pero el quinto no hay manera de sacarlo),para ver si encontraba algún desagüe por ahi,porque me entra agua en la zona de los pies mas abajo de los pedales, yo creo que el agua viene de la zona lateral donde van los fusibles del salpicadero pero no lo se seguro.

 

Saludos y gracias

 

Hola Diego Enrique, que yo sepa no hay más, y si los hubiere, estar limpios estos dos debería ser suficiente. Para poder quitar la tapa y caja de la ECU (creo que se llama así) debes desmontar los brazos limpiaparabrisas y sacar la rejilla de plástico bajo estos, sinó es imposible acceder a los dos tornillos traseros.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos y.en especial a Maikel32 por que me acaba de pasar lo mismo que a ti, la diferencia que mi coche es un A6 avant quuattro del 2004 y esta tarde noche me he encontrado con tres dedos de agua en el asiento trasero del piloto y bastante mojado el del piloto, por suerte he descubierto rápido de donde venía el agua y me he puesto a achicar levantando la tapiceria y secando todo lo que he podido hoy , mañana seguiré con el tema desmotando asiento y demás.

He leído tú relato MMaikel q por cierto muy currado, y espero q termine mi historia con final feliz como la tuya pero por lo que he podido ver hay la.hostia de cables pircin ahí abajo y una caja de plástico negra q imagino q es la centralita pero ni estaba cubierta de agua y he conseguido sacar casi toda con esponjas y jeringa, lo que me acojona más es q mi coche tiene todos lista asientos eléctricos y ya me ha fallado el cierre y la luz interior así que mañana veré como me lo encuentro y a berlín q hago.

Gracias a todos los que os habéis currado este post dando información, una pena no haberlo leído antes de ayer para haber limpiado los p... desagües.

 

Vaya! los siento Alex6is, cuando ayer estaba cayendo otra tromba impresionante, me acordaba que lo que me había pasado hace poco y de que el problema de este post debería ser un aviso impresicindible para todos los propietarios de un Audi, sobre todo los que ya tienen algunos años, que es cuando empiezan a embozarse los desagües. Las dos últimas veces que ha llovido fuerte, lo primero que he hecho al llegar al coche a sido tocar la tapiceria bajo las alfobrillas para ver si estaba húmedo, parece que todavía no me eh recuperado :huh: .

 

Como han dicho otros, lo importante es no arrancar el coche y desconectar la bateria para evitar cortocircuitos que dañen la centralita, por el momento no tengas prisa y deja que seque todo bien, pon la centralita a secar en un lugar cálido. A mí al principio (antes de descubrir el pastel) también me pasaron cosas raras, como escuchar un zumbido por los altavoces al pisar el pedal de freno. Esperemos que se vayan tus problemas con la húmedadad.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, me alegro de que ya hayas solucionado el tema de la inundacion, ya que el agua no es buena ni para beber jeje

Os quería hacer una pregunta:

Aparte de los dos desagues,el que esta debajo de la bateria y el de los frenos, hay algún otro desagüe por esa zona??

 

He intentado quitar la caja negra,donde van los fusibles en el motor( le quite cuatro tornillos pero el quinto no hay manera de sacarlo),para ver si encontraba algún desagüe por ahi,porque me entra agua en la zona de los pies mas abajo de los pedales, yo creo que el agua viene de la zona lateral donde van los fusibles del salpicadero pero no lo se seguro.

 

Saludos y gracias

 

Hola Diego Enrique, que yo sepa no hay más, y si los hubiere, estar limpios estos dos debería ser suficiente. Para poder quitar la tapa y caja de la ECU (creo que se llama así) debes desmontar los brazos limpiaparabrisas y sacar la rejilla de plástico bajo estos, sinó es imposible acceder a los dos tornillos traseros.

 

Suerte.

 

Gracias por la respuesta,ayer conseguí desmontar la ECU,aunque no la pude sacar de todo, porque para eso tenía que desconectar varias ficha de la centralita y la verdad que no me he atrevido. Podré sacar esas fichas sin problemas??

 

Limpie la zona aunque tampoco había mucha m****,pero no me dio para mirar detrás de la ECU sí hay algún tapón o algo parecido,después cerré la tapa y listo

 

Si le hecho agua por las esquinas de las aletas con el coche en plano no entra agua y desagua por debajo de la batería y por debajo del bote de líquido de frenos pero ahora viene el problema:

 

Al echar agua por la esquina de la aleta, donde esta la ECU y con el morro del coche más levantado que el culo,me entra al momento mucha agua y me cae por la parte de arriba del pedal del embrague y por dónde van los fusibles del salpicadero mojándome todo el piso donde van los pies ���� y ya no se dónde mirar.

 

Donde podría mirar?? Yo creo que puede ser que me falte algún tapón o algo así porque el agua entra al momento.

Sacando el cuadro podría mirar algo desde hay??

 

Saludos y gracias

Editado por Diego Enrique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, aunque nadie me ha respondido,me contesto yo mismo,puedo decir que ya esta resuelto el problema, eso si después de varios días desmontando y gastando varios litros de agua jeje.

 

Primero lo que hice fue sacar la ECU,desmontando el parabrisas y después cinco tornillos en la tapa de arriba y después dos tuercas en la caja debajo.

Tuve que desconectar la bateria para sacar las conexiones de la ECU , cuatro fichas y un cable rojo conectado a masa.

Con las fichas y los tornillos ya sacados ya pude sacar la caja de aguas. No fue nada fácil jeje.

 

Compre masilla para automóviles y le metí una buena capa en hueco de la chapa donde encaja la ECU ( tiene una goma por debajo pero no es recambio) metí la caja en su sitio,conecte cables, he hice todo a la inversa del desmontaje y terminado...

 

Al día siguiente le metí agua a todo el coche y cuando voy a entrar, veo de nuevo agua otra vez en los pies, pero la verdad que bastante menos,entraban como gotas finas por donde esta el tirador de apertura del capot y la cosa ya me estaba mosqueando.

 

Desmonte la guantera debajo del volante, que tiene tres tornillos y tres grapas por arriba.

 

También saque el tirador del capot para ver de donde venia el agua y venia de arriba por la zona pegada a los fusibles y me fije que la goma de desague del techo solar estaba mojada por fuera,quiere decir,que el agua venia de arriba.

 

Monte todo y a desmontar el tapizado lateral para intentar acceder al tubo de desague que conecta con el techo solar.

Saque el tubo ,le metí masilla contra el macarrón del techo solar y vuelta a montar todo

 

Mas agua por todo el coche y. Seguía entrando por el mismo sitio.

 

Esto ya era una tortura jejeje

 

Pues hoy por la tarde, mi hermano y yo nos pusimos a hechar agua,pero por zonas, con una regadera( era para estar ahí y ver por todas las zonas donde le metíamos agua, jajaja), aletas,techo,el cristal por partes y nada no entraba ni gota.

 

Hasta que metimos agua por la goma que lleva en el lateral del parabrisas , en el lado del conductor y BINGO por fin había encontrado por donde entraba:: POR EL P... PARABRISAS

 

Para tenerlo claro del todo( ya no me fiaba de que fuera por ahí ). Desmonte la goma esa lateral del parabrisas y le metí jabón por la parte de fuera del cristal ,compresor con aire por dentro y aquello echaba burbujas que daba gusto.

 

La verdad, que ha sido una locura encontralo , la que lía un poro en el sellado de la luna jejeje, es como para matar al que la colocó.....

 

Saludos

 

P.d: que el tocho os acompañe jajaja

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.