Jump to content

Audi S5


casado

Publicaciones recomendadas


Imagino que hablas del V8 4.2 Fsi, un familiar cercano tubo uno hasta hace poco, que lo cambio por problemas de espacio.

 

El coche es una verdadera gozada, es igual de maniobrable que mi a3 que es mas "utilitario". Al empezar a conducirlo te sientes como en un audi mas, pero cuando sales a la carretera y aceleras un poco, empieza a tragar marchas y a cojer mucha, mucha velocidad.

 

La estabilidad es buenisima, apenas salta el control de traccion ni estabilidad, ni en mojado. El que yo provè era manual, me acuerdo de ir por autovia a 100 en 6a y pisar a fondo y progresivamente salir disparado.

 

Tengo que decir, que las sensaciones de conduccion son inferiores a un V6 3.2 en una caja como el Golf V o Audi TT, por tamaño tanto de coche como de motor, estos al ser mas pequeños son mucho mas nerviosos y a mi gusto me gusta mas su conduccion mas... directa.

 

 

En cuanto al mantenimiento, es un motor que lleva unos 7 Litros de aceite, 8 bujias, 32 valvulas, 2 culatas, el mantenimiento es normal que cueste el doble que un 2.0 TFSI por ejemplo.

 

El consumo en el S5 Coupe ronda los 13 litros de media.

 

 

Lo que me preocuparia es uno de los grandes fallos que da el V8 4.2FSI. He conocido un caso directo, y hay muchos mas, de motores que desgastan los aros de algun piston, y empieza a oirse un traqueteo al ralenti, que aumenta gradualmente al acelerar, no se pierde potencia, pero si cada vez va a mas y el motor gasta mas aceite, el caso que yo conozco le cambiaron el coche por otro, ya que de seguir asi acabaria rompiendo. La solucion pues me da que es costosa (casi casi motor entero)

 

Espero haberte ayudado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te comento desde mi punto de vista de usuario de un S5 V8 4.2 FSI.

 

La parte de la utilidad me la salto puesto que has tenido un TT y un 335i.

 

 

Consumos, depende, yo a velocidades legales le hago por debajo de 10 litros sin problemas, con una autonomía de 580km. Creo que el depósito es de 63 litros. Si le aprietas...... yo he visto en mi FSI 18 litros a los 100, es un V8!!

 

Mantenimiento, 500€ aprox.

 

Problemas en particular. Yo no he tenido ninguno, el mío va a hacer 3 años en enero de 2013, eso si, tiene menos de 30.000km.

Problemas en general. He escuchado que hay un problema de vibraciones en la gama A5 en general, algunos se resolvían y otros se reducían. También hay un problema generalizado de los V8 FSI (S5, S4, RS4...) con acumulación de suciedad, creo recordar en las válvulas de admisión (no se de mecánica, pero hay un post dedicado a eso en el foro S RS).

 

Motor, una maravilla, su comportamiento es contundente, le puedes pedir potencia cuando quieras y siempre te la entrega, y a altar revoluciones el empuje es contundente hasta el corte.

Tiene un sonido fantástico, es algo que ha caracterizado a este modelo, hay cientos de videos en Youtube sobre el sonido del S5 V8.

 

Interior, a la altura de Audi. Muy buenos, sin ruidos molestos de crujidos ni nada parecido. Los asientos de serie te sujetan muy bien. Es un 4 plazas, no 5. Atrás vas bien si no mides más de 1,85m.

 

Quattro, como todos los Audi. Muy eficaz en carretera. En 3 años no se como es el testigo de entrada del ESP, y alguna trastada he hecho.

 

Aconsejo manual antes que Tiptronic. Si el V8 hubiera tenido opción a S-Tronic no diría lo mismo.

 

Espero haberte ayudado.

 

Si tienes alguna pregunta... dispara.

Editado por gelete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.