Jump to content

Consejos con compra de coche!


nomak1n

Publicaciones recomendadas

Buenas!! Estoy a punto de hacerme con este coche que tiene 160.000km y mañana por la tarde lo van a revisar en el taller, aver que tal esta!! Espero que este bien de mecanica porque es una ocasion perfecta me lo venden por 2.000€ , tiene varios desperfectos despues de sus 15 años de vida...pero que con tiempo y algo de dinero espero solventarlos sin problema :) !!

Que consejos me dais? Cosas a tener en cuenta de estos motores?

Muchas gracias de antemano :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esta muy bien el Bentley que te vas a comprar... Del motor no te preocupes,si vas siempre bajando no tienes que arrancarlo,por lo tanto no te va a dar problemas nunca.Luego si te aburres e bajar,pues nada, le cortas un trozo del suelo y vas como en los picapiedra...En cuanto a su edad,pues no parece que hayan pasado 15 años,porque parece recien sacado del concesionario aunque no tenga el parabrisas,al fin y al cabo te compras un casco de motociclista ó unas gafas.Y si no tiene faros , que? Te has comprado coche para ir de noche? Vaya, vaya...

 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido por aqui.

 

Del AFN solo puedo decir que es uno de los motores mas duras que jamas haya hecho Audi. Para que te hagas una idea, aqui en el foro hay uno con 1.4 millones de kms y si ves las estadisticas de kms de aqui, te asustas. Asi que 160000 son el rodaje practicamente, siempre y cuando sean reales, que hoy en dia es muy dificil ver un AFN con esos kms.

 

Yo tengo ya 461 mil.

 

Y bueno viendo los bricos y demas seguro que lo pones al dia y a tu gusto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta muy bien el Bentley que te vas a comprar... Del motor no te preocupes,si vas siempre bajando no tienes que arrancarlo,por lo tanto no te va a dar problemas nunca.Luego si te aburres e bajar,pues nada, le cortas un trozo del suelo y vas como en los picapiedra...En cuanto a su edad,pues no parece que hayan pasado 15 años,porque parece recien sacado del concesionario aunque no tenga el parabrisas,al fin y al cabo te compras un casco de motociclista ó unas gafas.Y si no tiene faros , que? Te has comprado coche para ir de noche? Vaya, vaya...

 

Saludos !

 

 

mikel en el titulo pone que es un a4 :dl: :harhar: ,me imagino que sera afn ese motor a salido cojonudo como ya te comentaran los que lo tienen.S2 :D

:roll1::laugh: no has llegado a leer todo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo te puedo decir que tengo un AFN 110 CV con 320.000 km y lo la única avería que ha tenido ha sido cambiar el refrigerador de aceite, por lo demás va de p.m. y del consumo sobre 5 l. a los 100 eso si no pasas de 120, claro.

Que tengas suerte

Zazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido por aqui.

 

Del AFN solo puedo decir que es uno de los motores mas duras que jamas haya hecho Audi. Para que te hagas una idea, aqui en el foro hay uno con 1.4 millones de kms y si ves las estadisticas de kms de aqui, te asustas. Asi que 160000 son el rodaje practicamente, siempre y cuando sean reales, que hoy en dia es muy dificil ver un AFN con esos kms.

 

Yo tengo ya 461 mil.

 

Y bueno viendo los bricos y demas seguro que lo pones al dia y a tu gusto

 

Me parece que ese es de 90 cv. 1Z, pero para el caso s igual, solo se diferiencia en el turbo.....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta muy bien el Bentley que te vas a comprar... Del motor no te preocupes,si vas siempre bajando no tienes que arrancarlo,por lo tanto no te va a dar problemas nunca.Luego si te aburres e bajar,pues nada, le cortas un trozo del suelo y vas como en los picapiedra...En cuanto a su edad,pues no parece que hayan pasado 15 años,porque parece recien sacado del concesionario aunque no tenga el parabrisas,al fin y al cabo te compras un casco de motociclista ó unas gafas.Y si no tiene faros , que? Te has comprado coche para ir de noche? Vaya, vaya...

 

Saludos !

 

Mikel,Mikel,.....!! que incendiada llevas !!! laugh.gif

 

flowers.gifflowers.gif

 

Edito: Por cierto,....yo cuando navego con el movil,.....no veo la descripción del tema.Tal vez se deba a eso el que no hayas visto el tipo de motor.,......conf.gif

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese Mikel .... :laugh: Un despiste lo tiene cualquiera ... aunque no veas como te habrás quedado de a gusto , eh??? :roll1:

 

 

Yo tengo un afn 110 cv y de momento de lujo , el mío marca 122000 km , pero hasta que no tenga la posibilidad de conectarle el vagcom pués como que tampoco acabo de verlos ... pero ya te digo , de momento un 10!!!

El mío tambien es del 97 y parece que no hayan pasado los años por él!!! :drooling:

 

Consejos ... pués así de buenas y primeras , levantarle el tapón del aceite y ver que no tenga una pasta blanquecina , señal de que se le mezcla agua y aceite , con el motor en frío abrir el tapón del vaso de expansión y que no tenga burbujas al arrancarlo , síntoma de junta de culata o culata , con el motor en marcha abrir el tapón y que no salpique aceite , ahora no recuerdo de que era síntoma pero de nada bueno seguro!!! ... aunque si lo llevas al taller supongo que se lo miraran bien , pero de todas maneras no te fíes mucho y échale tú un vistazo!!!

 

Bienvenido al foro y espero que te quedes por aquí una temporada y en cuanto tengas el b5 a presentaciones y fotos!!! :thumbsup:

Editado por ferestek
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido por aqui.

 

Del AFN solo puedo decir que es uno de los motores mas duras que jamas haya hecho Audi. Para que te hagas una idea, aqui en el foro hay uno con 1.4 millones de kms y si ves las estadisticas de kms de aqui, te asustas. Asi que 160000 son el rodaje practicamente, siempre y cuando sean reales, que hoy en dia es muy dificil ver un AFN con esos kms.

 

Yo tengo ya 461 mil.

 

Y bueno viendo los bricos y demas seguro que lo pones al dia y a tu gusto

 

Me parece que ese es de 90 cv. 1Z, pero para el caso s igual, solo se diferiencia en el turbo.....

 

S2

 

 

No Atabasco, no son los mismos. El 1Z ronda el millon, la ultima vez que posteo creo que era para decir que si no sacabamos los coches y puso que el tenia cerca del millon.

 

El otro es un AFN y la ultima vez que lo vi por aqui era para preguntarnos como se cambiaba la junta de la bomba que le perdia un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese Mikel .... :laugh: Un despiste lo tiene cualquiera ... aunque no veas como te habrás quedado de a gusto , eh??? :roll1:

 

 

Yo tengo un afn 110 cv y de momento de lujo , el mío marca 122000 km , pero hasta que no tenga la posibilidad de conectarle el vagcom pués como que tampoco acabo de verlos ... pero ya te digo , de momento un 10!!!

El mío tambien es del 97 y parece que no hayan pasado los años por él!!! :drooling:

 

Consejos ... pués así de buenas y primeras , levantarle el tapón del aceite y ver que no tenga una pasta blanquecina , señal de que se le mezcla agua y aceite , con el motor en frío abrir el tapón del vaso de expansión y que no tenga burbujas al arrancarlo , síntoma de junta de culata o culata , con el motor en marcha abrir el tapón y que no salpique aceite , ahora no recuerdo de que era síntoma pero de nada bueno seguro!!! ... aunque si lo llevas al taller supongo que se lo miraran bien , pero de todas maneras no te fíes mucho y échale tú un vistazo!!!

 

Bienvenido al foro y espero que te quedes por aquí una temporada y en cuanto tengas el b5 a presentaciones y fotos!!! :thumbsup:

 

Si salpica,........¿que es lo que le ocurre?,..................cry.gif

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mala idea la tuya de preguntar por aqui a ver si el coche es bueno, jejeje

 

Esto es como todo, si realmente esta bien, adelante. El motor, el de zeimon tiene mas de 460mil, el mio 250mil. por ejemplo, pueden parecer muchos kilometros, pero si luego ves los consumos y los compara con los coches nuevos de hoy dia (similares, claro) me parece que tienen muy buen consumo. El mio consume 5,5 l/100, es un quattro.

 

Asi que si te animas por aqui estaremos para hecharte una mano en ponerlo al dia.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

compra un 115cv es inyector bomba y te gustara mas su respuesta( aunque ai poca diferencia en potencia) y llevan esp de serie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese Mikel .... :laugh: Un despiste lo tiene cualquiera ... aunque no veas como te habrás quedado de a gusto , eh??? :roll1:

 

 

Yo tengo un afn 110 cv y de momento de lujo , el mío marca 122000 km , pero hasta que no tenga la posibilidad de conectarle el vagcom pués como que tampoco acabo de verlos ... pero ya te digo , de momento un 10!!!

El mío tambien es del 97 y parece que no hayan pasado los años por él!!! :drooling:

 

Consejos ... pués así de buenas y primeras , levantarle el tapón del aceite y ver que no tenga una pasta blanquecina , señal de que se le mezcla agua y aceite , con el motor en frío abrir el tapón del vaso de expansión y que no tenga burbujas al arrancarlo , síntoma de junta de culata o culata , con el motor en marcha abrir el tapón y que no salpique aceite , ahora no recuerdo de que era síntoma pero de nada bueno seguro!!! ... aunque si lo llevas al taller supongo que se lo miraran bien , pero de todas maneras no te fíes mucho y échale tú un vistazo!!!

 

Bienvenido al foro y espero que te quedes por aquí una temporada y en cuanto tengas el b5 a presentaciones y fotos!!! :thumbsup:

 

Si salpica,........¿que es lo que le ocurre?,..................cry.gif

 

Un saludo.

Lo dirá porque si pierden compresión hay un exceso de presión en el carter y salpica, pero depende de coches, algunos salpican porque tienen los arboles cerca del tapón y otros no....pero para eso lo mejor es quitar varilla del aceite y poner el dedo, si ves que hay presión es porque el motor pierde mucha compresión, y luego acercar la oreja al tapon del aceite con el motor arrancado y escuchar si hay algún golpeteo exagerado o raro y que no suene periodicamente, sintoma de arboles de levas/balancines/taques desgastados.

 

Para lo de la junta de culata revisar anticongelante y la espumilla que dice y despues la prueba que yo hago es quitar abrir el tapón (cuidado como siempre con estas cosas) este perdera presión, cierras y le das dos acelerones rápidos hasta 3000 rpm, y rápido vuelves a destapar, y en este caso no debe tener presión, si tiene mucha presión antes y despues vuelve a coger presión puede ser junta de culata o culata.

 

Ademas pues mirar los humos de los gases de escape, echar en la ultima marcha unos puntos el freno de mano y acelerar a fondo (debeis echar el freno de mano para que el coche no gane velocidad aunque acelereis a fondo) y si baja de rpm embrague bien, si no embrague en las ultimas.

 

Y luego pues hacer un par de giros rápidos aunque sea a poca velocidad como los que hacen los F1 para calentar ruedas y que no se escuche ningún crujido ni ruido, que no gotee aceite, haz alguna frenada fuerte a alta velocidad para ver si vibra o algo, probar todo, luces intermitentes aire acondicionado calefaccion.....

 

Pocas veces en un coche de años estará todo perfecto pero al menos sabes o intentas saber lo que compras.

 

Edito tambien muy importante agacharse para intentar ver golpes, mirar los encajes de las piezas de la carroceria, y que no tenga vibraciones en alta velocidad que pueden indicar que ha tenido un accidente

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.