Jump to content

AUDI 100 2.2E


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Bueno, pues después de mirar algunos modelos por fin tengo un Audi 100. EL coche está bien cuidado en general y ahora toca disfutarlo.

Le queria cambiar yo mismo el aceite y filtros y me surgen dos dudas:

 

1. Qué tipo de aceite lleva??. En la Audi no tienen ni idea y me dicen que le ponga un un 5W40 :shocked:

2. El modelo es del mediados del 90. No se si lleva gasolina de 95 o 98 y si hay que echarle aditivo de plomo. En la Audi tampoco tienen ni idea y me dicen 95 sin aditivo.

 

 

Espero que me salga bueno.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola compañero, al leer 2.2 tengo entendido que es el C3,typ 44 de 138 cv sin catalizar no??

para empezar a los de la Robo-wagen ni caso, ese aceite es muy fino para un motor tan viejo, los compis me aconsejaron el 10w40 de mobil1,o algun 10w40 de calidad..

Respecto a lo de la gasolina creo que debe llevar 98,de todas formas ya pasara por aqui alguno que lo confirme..

Sin duda no tendras problemas,coches como estos,no se hacen! :thumbsup:

Pd: una foto cuando puedas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, estoy de acuerdo en todo lo que dice JSPASSAT, pero añadiré una cosa, ese mismo coche le he tenido yo, y funciona perfectamente con 95 octanos.Sobre el aceite, un 10/40 y cambios cada 10.000 o 12.000 km es lo suyo junto con el filtro de aceite, ya que por el coste del filtro no merece la pena aguantarlo mas.

Otra cosa, olvídate de echarle aditivos de plomo, como mucho y de vez en cuando échale un limpia inyectores y punto. Cámbiale ya que estas puesto el filtro de aire y gasolina, son baratos y se cambian sin dificultad. Y por ultimo si quieres desmonta las bujías y las miras a ver como están. Si están pasables las das un repaso y si están muy mal, las cambias.

 

En oscaro salen muy baratos los filtros y demás y no dan problemas, los gastos de envió son solo 5 euros, compensa respecto a la tienda de recambios física.

 

Mira los precios de los recambios para tu coche AQUI (PINCHA)

 

 

Saludos.

 

EDITO: Se me olvidaba comentarte, mira que tal esta el anticongelante, si esta mal cámbialo, es poco dinero y ya dejas el coche "en condiciones".

Ese coche salio con el anticongelante G11 (color verde), ahora en Audi meten el G12 o el G12+ (ambos color rosa), para tu motor cualquiera de ellos te vale, siempre y cuando no los mezcles. Metele el verde al 50% (ya va mezclado, solo echar y listo) y a tirar millas por poco dinero.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, estoy de acuerdo en todo lo que dice JSPASSAT, pero añadiré una cosa, ese mismo coche le he tenido yo, y funciona perfectamente con 95 octanos.Sobre el aceite, un 10/40 y cambios cada 10.000 o 12.000 km es lo suyo junto con el filtro de aceite, ya que por el coste del filtro no merece la pena aguantarlo mas.

Otra cosa, olvídate de echarle aditivos de plomo, como mucho y de vez en cuando échale un limpia inyectores y punto. Cámbiale ya que estas puesto el filtro de aire y gasolina, son baratos y se cambian sin dificultad. Y por ultimo si quieres desmonta las bujías y las miras a ver como están. Si están pasables las das un repaso y si están muy mal, las cambias.

 

En oscaro salen muy baratos los filtros y demás y no dan problemas, los gastos de envió son solo 5 euros, compensa respecto a la tienda de recambios física.

 

Mira los precios de los recambios para tu coche AQUI (PINCHA)

 

 

Saludos.

 

EDITO: Se me olvidaba comentarte, mira que tal esta el anticongelante, si esta mal cámbialo, es poco dinero y ya dejas el coche "en condiciones".

Ese coche salio con el anticongelante G11 (color verde), ahora en Audi meten el G12 o el G12+ (ambos color rosa), para tu motor cualquiera de ellos te vale, siempre y cuando no los mezcles. Metele el verde al 50% (ya va mezclado, solo echar y listo) y a tirar millas por poco dinero.

 

Se puede decir más alto pero no más claro :notworthy: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Bueno, pues después de mirar algunos modelos por fin tengo un Audi 100. EL coche está bien cuidado en general y ahora toca disfutarlo.

Le queria cambiar yo mismo el aceite y filtros y me surgen dos dudas:

 

1. Qué tipo de aceite lleva??. En la Audi no tienen ni idea y me dicen que le ponga un un 5W40 :shocked:

2. El modelo es del mediados del 90. No se si lleva gasolina de 95 o 98 y si hay que echarle aditivo de plomo. En la Audi tampoco tienen ni idea y me dicen 95 sin aditivo.

 

 

Espero que me salga bueno.

 

Gracias de antemano.

 

Además de los buenos consejos que te dan, mi consejo es que uses gasolina 98. O que cambies el avance del encendido y lo cales a 95, si vas a usar 95, pero tiene sus riesgos tocar el distribuidor de encendido, con plásticos con 20 años que pueden estar "regular".

O prueba y decide. En autopista no hay color.

Como anticongelante, el rosa "organico" con especificación VW, es perfecto.

Suerte con él, y paciencia, que por muy buenos que sean ya tienen años y es normal que les salgan cosillas.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias.

Lo primero pediros disculpas por no responder antes; con crios en casa es lo que tiene....

 

Efectivamente es el modelo 44 de 138cv SIN catalizar.

La gasolina igual le echo del 98 siguiendo el consejo del amigo awegold, porque de momento va a ser coche de fin de semana y si va mejor, comenzaré con la 98.

En cuanto a los filtros voy a echar un vistazo a "Oscaro" y si decis que son de fiar...adelante. Veo que está todo muy a mano en el motor, asi que espero no liarla.

Lo del anticongelante es verdad, igual hago todo y lo dejo bien. Si os parece que el G12 va bien igual le echo de ese y ya está (supongo que es el "rosa organico" al que se refiere awegold).

 

Lo que mas tengo dudas es en el aceite; pregunté en un centro de recambios y me dijeron que el 5W40 que me decian en la Audi era una barbaridad, y me recomendaban el 15W40 alegando que un motor con años si le echas un aceite demasiado liquido puede ser que haya que rellenarle bastante. Pero si decis que el 10W40 va bien, pues no hay más que decir.

 

GRACIAS de verdad por vuestras respuestas chicos, ya os iré informando, pero estoy más ilusionado que si hubiera comprado uno nuevo.

 

Abrazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias.

Lo primero pediros disculpas por no responder antes; con crios en casa es lo que tiene....

 

Efectivamente es el modelo 44 de 138cv SIN catalizar.

La gasolina igual le echo del 98 siguiendo el consejo del amigo awegold, porque de momento va a ser coche de fin de semana y si va mejor, comenzaré con la 98.

En cuanto a los filtros voy a echar un vistazo a "Oscaro" y si decis que son de fiar...adelante. Veo que está todo muy a mano en el motor, asi que espero no liarla.

Lo del anticongelante es verdad, igual hago todo y lo dejo bien. Si os parece que el G12 va bien igual le echo de ese y ya está (supongo que es el "rosa organico" al que se refiere awegold).

 

Lo que mas tengo dudas es en el aceite; pregunté en un centro de recambios y me dijeron que el 5W40 que me decian en la Audi era una barbaridad, y me recomendaban el 15W40 alegando que un motor con años si le echas un aceite demasiado liquido puede ser que haya que rellenarle bastante. Pero si decis que el 10W40 va bien, pues no hay más que decir.

 

GRACIAS de verdad por vuestras respuestas chicos, ya os iré informando, pero estoy más ilusionado que si hubiera comprado uno nuevo.

 

Abrazos

 

Te recomiendo un 15 40 o un 20 50w que es lo que lleva en el coche de manual (con el 20 50 w lleva el passat que tenemos en casa 260000 km sin un solo problema), luego ponle lo que quieras, y lo de la 95 y la 98, si esta cascado admite 95 porque se ha bajado la compresion por lo que no tendras detonaciones, y si esta bien bien debe llevar 98. La 95 lleva etanol al 10% desde hace tiempo y creo que le viene fatal a la inyeccion mecanica, pero bueno...

 

Aditivar no necesitas esta preparado para sin plomo, al menos en el mio lo pone en la tapa del deposito y por referencias llevan las mismas piezas que modelos para sin plomo (valvulas y culata con sus asientos de valvula preparados que son las piezas que sufren).

 

Refrigerante ponle cualquiera, el g12 vale a 17 euros garrafa en la seat, al menos aqui asi que el precio es parecido al que no tiene marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Moreno....como bien dices habrá que echarle un vistazo a las bujias; puden estar "tocadas" porque el ralentí está un poco bajo y no muy estable (el coche ha estado tiempo parado).

 

Saludos!

 

Te recomiendo que a parte de las bujias, desmontes la válvula estabilizadora de ralenti y la limpies con limpiacarburadores, es muy posible que tengas esos "cabeceos" a costa de ella.

Aceite: Yo uso 10/40 y es el que he usado en los 4 motores de 5 cilindros que he tenido y perfecto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Ya está hecho casi todo, aceite (10W40), filtros, G12+ y liquido dirección (me dijeron que podía echar el G004000 en vez del G002000 que llevaba el coche de origen).

Soltamos la valvula reguladora del ralentí siguiendo vuestros consejos pero el ralentí en frio sigue estando un poco inestable. Aunque una pequeña limpieza nunca viene mal.

Las bujias están justas (aunque no mal del todo); lleva las de referencia W7DTC, pero un amigo de mi hermano que tuvo también un 100 como el mío me dijo que según recuerda en el manual venía en el motor de 101Kw las de referencia W6DTC; a ver si me podeis resolver la duda.

Lo demás el coche va muy fino, a excepción que en frio mete un "claqueteo" de los taques; tengo entendido que puede tirar así aunque me asusta un poco.

Lo proximo será mirar cómo están las pastillas delanteras porque marca en el cuadro el simbolo amarillo.

 

MUCHISIMAS GRACIAS por vustros consejos; la verdad es que con ellos fuí directamente al grano.

Saludos para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver.

Las bujias son la W6DTC. La w7 tienen temperatura distinta, son para el 2.3 catalizado.

Pero la w7 es mas barata ... ASI que ya sabes lo que hay. Ponle W6 y puede hasta que se corrija algo el ralentí. También puedes tener ralentí inestable si hay desgaste excesivo ¿kilómetros?.

El claqueteo de taqués es NORMAL en frio. La única manera de evitarlo es con "algún producto mejorador del aceite" que se comentó por aquí, o con el nivel del aceite siempre cerca del máximo (sin pasarse).

Si lo hace en caliente pueden ser mas cosas, si se pasa enseguida es normal en este motor si tiene muchos km..

Lo del G12 es un acierto. Comprueba si sigue limpio o se enturbia enseguida.

El aviso de los frenos no tiene porque ser pastillas, puede ser líquido de frenos con nivel bajo, o en mal estado. Mira el nivel lo primero.

Ese coche es un tanque indestructible si lo cuidas un poco, y pasa las itv como un señor (no le miran los gases), por lo que debería darte mas alegrias que problemas.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La válvula de ralenti, te aconsejo que si después de limpiarla no funciona bien, pruebes con otra de desguace, nueva son unos 300 euros. Yo en mi anterior 100 2.2E, tuve que descambiar 3 válvulas porque estaban igual o peor que la mía hasta que pille una de un Golf GTI mk3 y esa si!, con esa perfecto el ralenti. Mira también todos los manguitos de admisión, estos coches son delicados con eso.

 

Los taques es normal que suenen si tienen km, como dice awegold, pero también te digo que mi coupe 2.3 tiene casi 260.000 y no han sonado NUNCA, en cambio al 100 2.2 si que le sonaban en frió. Puedes andar ASÍ, no te preocupes por ello, cuando caliente y ha cargado de aceite suele desaparecer ese tac-tac.

Las bujías cámbialas, no te compliques, si es poco dinero y te olvidas para un porrón de km, además en oscaro.es están baratas.

 

Respecto al aviso del testigo de frenos (DOT 4), revisa como también te ha dicho el compi, el liquido y obviamente pastillas, sin olvidar el cableado de los testigos, que si lo tienes roto te da aviso de fallo en frenos y lo mismo te crees que son las pastillas.

 

Saludos.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo, le meteré las W6DTC.

Tiene 161.000 kms. y lo del ralenti lo hace en frio, despues en caliente no; pero si aun estando caliente lo tienes en marcha unos minutos vuelve a bajar un poco.

Como dice Awegold igual se corrije cambiando las bujias.

 

 

Miraré lo del liquido de frenos (que es el unico liquido que no hemos cambiado) y a ver si lo del chivato es cosa del cableado. En cuanto a los taqués me dejais más tranquilo...

 

MUCHISIMAS GRACIAS OTRA VEZ. Con esa precisión en los consejos que dais, da gusto.

 

Os seguiré contando.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.