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AUDI 100 2.2E


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De acuerdo, le meteré las W6DTC.

Tiene 161.000 kms. y lo del ralenti lo hace en frio, despues en caliente no; pero si aun estando caliente lo tienes en marcha unos minutos vuelve a bajar un poco.

Como dice Awegold igual se corrije cambiando las bujias.

 

 

Miraré lo del liquido de frenos (que es el unico liquido que no hemos cambiado) y a ver si lo del chivato es cosa del cableado. En cuanto a los taqués me dejais más tranquilo...

 

MUCHISIMAS GRACIAS OTRA VEZ. Con esa precisión en los consejos que dais, da gusto.

 

Os seguiré contando.

 

Saludos.

 

Haz unas fotos y presentanos al "chiquitín" cuando puedas.

 

Saludos.

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Pues sinceramente, que suene un taque un poco alguna vez porque se ha descargado en frio es normal, pero no siempre, el mio no suena ni en frio asi que normal del todo no es que suenen mucho y demasiado rato.

 

Sinceramente, a mi no me suenan los taques en frio, en el motor que revente si que sonaban de c***... y estaba muy cascado. Y no, no aditivo nada en el motor y no suenan, solo llevo aceite mineral normal y corriente de la densidad especificada por el fabricante.

Editado por Churro26
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  • 3 semanas más tarde...

Bueno, ya está hecho el liquido de frenos y las bujias. El ralenti ha mejorado bastante pero sigue encendido el testigo de las pastillas y tiene las cuatro casi nuevas.

No me preocupa pero es un rollo ver el testigo encendido. La verdad que una vez hecho todo y lo pusimos en marcha se apagó pero cuando nos dimos una vuelta con él se volvió a encender.

También le cambié la distribución,(eso ya en el taller) y tuve un pequeño mosqueo con el dueño, pero eso ya es otra historia.

 

No sé cómo poner fotos pero si algún dia tengo tiempo os lo presentaré... :)

 

Estoy muy contento. Ahora esperar que salga bueno y poder disfrutar del coche.

 

UN MILLON DE GRACIAS A TODOS. Da gusto los consejos tan precisos que me habeis dado. En lo que pueda de mi parte aportaré lo que vaya experimentando.

 

Un abrazo para todos.

 

mat.

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Eso esta bien, me alegro que estés contento con tu 100, es un buen coche. Revisa el cableado de los avisadores de las pastillas. Lo mismo tienes uno haciéndote masa y de ahí el aviso.

 

Saludos.

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Buena maquina, el mio que lo rescate de mi padre despues de seis años parados una buena revision y con 389.000 kmtrs. Sin problemas salvo direccion algo dura y con perdida de liquido por la bomba, que ya he comprado una en desguace, interruptores de elevalunas que los he desmontado y limpiado y todo funcionando, ahh se me olvidaba le noto que me tironea al apretarle y echa un poco de humo mas bien negro, puede ser que no me hayan puesto sus bujias? Le he echado un limpia inyectores y al aceite le eche metallube, he echo bien? Sobre los tirones y el dicho humo que es solamente al apretarle que puede ser?.

Saludos

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Buena maquina, el mio que lo rescate de mi padre despues de seis años parados una buena revision y con 389.000 kmtrs. Sin problemas salvo direccion algo dura y con perdida de liquido por la bomba, que ya he comprado una en desguace, interruptores de elevalunas que los he desmontado y limpiado y todo funcionando, ahh se me olvidaba le noto que me tironea al apretarle y echa un poco de humo mas bien negro, puede ser que no me hayan puesto sus bujias? Le he echado un limpia inyectores y al aceite le eche metallube, he echo bien? Sobre los tirones y el dicho humo que es solamente al apretarle que puede ser?.

Saludos

 

Puede ser tambien mal ajuste de la inyeccion, o que ya esta bajo de compresion y no quema bien. Pero lo mas logico es que sea de inyeccion.

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Nada mas que añadir. Tengo el mismo coche y todo lo que te han comentado es lo correcto. Gasolina 98 (95 si no le pisas ya que si no pica de biela), 10W40, 6WDTC, etc.

 

Es un coche que, una vez fino, es muy agradable de conducir en un viaje. Y la tercera a fondo suena muy bien :p

 

Esperemos estas fotos!

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Hola otra vez.

Por lo que veo en la foto el coche es exactamente igual que el tuyo,CeLrRac, pero de color azul marino. Probaré lo que me dices de la "tercera".... :laugh:

 

Ayer tarde lo intenté poner un poco en marcha y al darle al contacto ya me di cuenta que las luces se encendían con poca intensidad; la decepcion fue cuando al darle a la llave no hizo ni mover el motor. El anterior dueño me dijo que le quitaba un borne siempre porque apenas andaba con el coche y así no descargar la bateria.

Entonces, no sé si será de que la bateria lleva mucho sin cambiar o de que puede haber algún contacto que haga que se descargue. Llevo con él un mes pero entre hacer mantenimiento, niños y demás menesteres no he andado practicamente nada. Lo que me extraña que la ultima vez que ha estado en marcha ha sido hace 9 dias cuando lo saqué de cambiar la distribución, tiempo que no me parece excesivo para que se descargue del todo. También deciros que no le quité el borne.

 

Una vez a un familiar le pasó que cambió la bateria pensando que estaba mala; la nueva le duró cuatro dias y es que resulta que el problema venia del alternador.

Quiero pensar que la bateria está vieja porque he mirado la misma referencia que tiene por internet, y el mismo modelo actualmente es 4 centimetros mas corta.

Por cierto, en la que tiene pone 12V 70Ah 680A, que no se tampoco si será la que debe llevar el coche.

 

Esta tarde intentaré ponerle un cargador que tengo y a ver cómo reacciona pero ando un poco mosca... :conf:

 

Qué os parece?

 

Saludos.

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A mi pasaba en el S4 y era la batería me comía el coco pensando en que tuviese un consumo por ahí, pero nada mas lejos de la realidad. Era simplemente la batería le puse una nueva y puede estar 20 días parado que arranca con enseñarle la llave.

 

De 70 te vale para ese coche, yo creo recordar que la llevaba de 75, pero por que me salían gratis donde curraba. :roll1:

 

Saludos.

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Hahaha me rio por no llorar... ya que no gasto yo en baterías entre el 100 y el S2. Es el mal de estos coches (Todos, Golf etc...). Quieren que se toquen. Si pasas casi un mes sin tocarlos... la bateria muere. El problema de que se descarguen mucho es que se estropean y ya nunca se cargan como antes.

 

Si la batería era vieja, es normalíssimo que con solo 9 días te haya pasado esto. Mi consejo es que cambies la batería y, si no lo vas a tocar durante varios días, levantes el borne. Yo ya lo tengo por costumbre :p

 

Por cierto, este coche de pintura totalmente pulido y con sus cromados... sigue siendo elegante y señorial pese a tener ya sus muchos años :)

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Muchas gracias por el consejo, también.

A ver si algun dia de estos miro algo y como dice Moreno le meto una un poco más cañera (si la diferencia nos es mucha, claro está)

 

Lo que me queda por hacer es limpiarlo por dentro (está muy bien, sin roturas ni grietas pero muy sucio) y pulirlo; como bien dices, estoy completamente de acuerdo que es muy señorial.

 

Os seguiré contando.

 

GRACIAS otra vez.

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  • 2 meses más tarde...

Hola a todos.

Siento no haber dado señales de vida pero a mi padre le dio un ictus en diciembre y eso unido a que voy a ser padre otra vez, ha hecho que estemos un poco descolocados.

 

El 100 va muy bien; lo terminé de pulir y encerar y ha quedado chulisimo.

El ralentí en frio sigue estando un poco inestable pero se corrige algo cuando se calienta.

 

Estoy muy contento, la verdad, y vosotros con vuestros consejos habeis sido colaboradores de ello.

Os seguiré contando cosas.

Un abrazo para todos.

 

P.D: un consejo.En un ictus LOS MINUTOS SON VITALES. Así que, si alguna vez notais en alguien de vuestro entorno los sintomas de un ictus llevadlo lo antes posible; eso ha hecho que nuestropadre se recupere totalmente.

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me alegro que lo de tu padre se haya quedado en un susto, y por supuesto por tu nueva paternidad. Enhorabuena!

 

Lo del ralenti, prueba si tienes ocasión a cambiar la válvula estabilizadora, sino es así puedes probar a limpiarla primero con limpiacarburadores y ver si mejora.

 

Saludos!

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