Jump to content

AGUA EN EL LADO DEL COPILOTO


divilwar

Publicaciones recomendadas

Pues otro más con agua en el lado del copilo, nada salgo del trabajo ayer viernes para recoger a la niña al cole y a los 10 minutos de ir andando me doy cuenta que el lado del copiloto inundado de agua, por mi ignorancia, continuo la marchar sin notar nada raro, antes de llegar al colegio detecto que el coche se para, mientras sí o no sale la niña voy secando el agua del interior con la calefacción a tope e imposible poner en marcha, llega la niña nos montamos en el coche y al arranca continuamos la marcha ya más agua llega al interior, otra vez se para el coche, esta vez con la luz de la suspensión luz de ABS y no se ve en el fix los números de las marchas. Secamos de nuevo el agua damos a la calefacción y parece que vuelve arrancar, llegamos a la casa y lo dejamos aparcado, toda la tarde nervioso y con disgusto, me paro a ver el foro un rato.

Parece ser una avería típica de los allroad, llamo a mi mecánico se acerca a la casa y lo primero que hacemos es levantar la tapa del capot y vemos que todo el compartimento donde está la batería está inundado, limpiamos todos los conductos y agua fuera, buscamos la centralita del cambio automático y la sacamos toda mojada, bueno la desmonto y la limpio con CRC LIMPIADOR Y LUBRICADOR DE ELECTRONICA, menos mal que soy técnico de electrónica y pueda resolver algún problemas de pistas etc…

Mi pregunta al levantar el suelo en el copiloto hay otra centralita esa cual es, y otra cosa cuando ponga la centralita del cambio, saldrán las marchas en pantalla o hay que hacer algo con el vag com.

 

EL COCHE ES: allroad A6 2.5 tdi año 2002.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola de nuevo, y a funciona otra vez el allroad centralita de cambio de marchas solucionado, pero debajo de la tapizeria habia otra que es la que controla la ESP que esta muerta, con lo cual voy sin ABS en el coche.

Dejo la referencias por si alguno tiene alguna para desguace ya que no la encuentro por ningun lado.

 

ELECTR – STABILITY – PROG

4Z7 907 389 A

VERSION D55

BOSCH

0 265 109 613

 

Ser precabidos a los que se les inunda el habitaculo del copiloto que hay dos centralitas debajo de la moqueta .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

hola, a mi me paso lo mismo, como resolviste al final?? me entro agua, recogi un cubo y medio y el resultado despues de ir como una seda me da los siguientes errores despues de entrarme agua,

 

- esp y abs, no funciona, me da error en el cuadro.

- no me va la reductora, el botoncito que hay en el cambio de marchas no funciona,

- el cargador de cds no funciona,

- la suspension, se me queda encendido el primer punto verde de la suspension y el marron como si fuera que lo tuviera manual, pero no hace nada, ni sube ni baja,

- al arrancar me salen los tres pitidos y en medio del cuadro una luz roja con un ! supongo para que pare,

- debajo de esa luz roja en el cuadro pone low road al reves de cuando lo pongo cuando conectaba las cortas.

 

asi que nada, le compre el cable del vag-com y lo enchufe, me salen errores pero no me deja ni borrarlos ni hacer nada ya que pone que no lo reconoce, lo lleve a un concesionario y tambien les ponia lo mismo. A ver si podeis echarme una mano, se me pasa por la cabeza, leyendo aqui si tendria que ver alguna centralita de las debajo del asiento o algo asi, a ver si me podeis echar una mano, saludos y gracias por estos foros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues levanta toda la tapicería del copiloto del suelo y saca la centralita de la caja negra que es la del cambio y otra que tienes en los pies que es la del ABS/ESP, desmóntalas y sécalas bien y limpia la electrónica con un producto antioxidante para componentes electrónicos.

 

Yo la del cambio la salve pero la del ABS he tenido que poner una de un desguace pero no sé como poderla programar con los datos de mi coche, haber si alguno me pude orientar,

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Divilar

Pues levanta toda la tapicería del copiloto del suelo y saca la centralita de la caja negra que es la del cambio y otra que tienes en los pies que es la del ABS/ESP, desmóntalas y sécalas bien y limpia la electrónica con un producto antioxidante para componentes electrónicos.

 

Yo la del cambio la salve pero la del ABS he tenido que poner una de un desguace pero no sé como poderla programar con los datos de mi coche, haber si alguno me pude orientar,

 

Gracias.

 

Hola, muchas gracias mañana lo pruebo y te cuento, a ver si te puedo ayudar con lo que me dices, saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Divilar

Pues levanta toda la tapicería del copiloto del suelo y saca la centralita de la caja negra que es la del cambio y otra que tienes en los pies que es la del ABS/ESP, desmóntalas y sécalas bien y limpia la electrónica con un producto antioxidante para componentes electrónicos.

 

Yo la del cambio la salve pero la del ABS he tenido que poner una de un desguace pero no sé como poderla programar con los datos de mi coche, haber si alguno me pude orientar,

 

Gracias.

 

Hola, muchas gracias mañana lo pruebo y te cuento, a ver si te puedo ayudar con lo que me dices, saludos,

Me queda una duda, compre el vag-com pero no me reconoce los errores ya que me pone en varios, no found sabes tu algo de como puedo hacer para que me reconozca el cable??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

A mi me pasa lo mismo, me entra agua y se me enciende la luz de fallo dlel motor.

 

Quiero desmontar la tapicería del suelo del copiloto, pero no tengo ni idea de cómo s hace.

 

Alguien me podría echar una mano, por favor??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te entra agua, posiblemente, porque el desagüe del parabrisas esté atascado. Te entraría, por lo menos en mi caso, por el filtro antipolen.

Como puedo comprobar eso?

 

Cual es el desagüe del parabrisas?

 

Como veo el filtro anti polen? Dese el motor o desmontando la guantera?

 

Gracias

 

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abre capo, al lado de la batería (no sé si tiene 2 agujeros), en el canal donde apoya ésta, se encuentran los desagües. Las hojas pueden haberlos taponado. Es una avería relativamente habitual...si tienes mala suerte.

 

El filtro antipolen queda en el lado derecho del coche, en el lateral, muy cerca de la batería, por lo menos en mi tipo de coche.

 

También puede colarse por las juntas de la puerta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy me pondré a ello.

 

Por si puede ayudar a vuestros consejos os dejo las fotos de como se me ha encharcado.

 

10df59aafbacea0e342c25fbcfa7e7b5.jpg

 

Además es cosa de que se me encharque de agua y se enciende la luz de fallo de motor, sabe alguien que hay por ahí debajo del asiento?

 

056b0c58d88bf0f4f482d93cea2d1752.jpg

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.