Jump to content

AGUA EN EL LADO DEL COPILOTO


divilwar

Publicaciones recomendadas

En el automático sí está ahí la centralita.

 

Mete Vag Com, antes de nada, y te recomendaría que no arrancaras el coche. Y desconecta la batería. El agua y la electricidad no se llevan bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Abre capó, levanta la tapa larga donde se encuentra la bateria (no la puertecilla de la batería) y mira si está húmedo el filtro antipolen: ¿ha llovido estos días? ¿has lavado el coche? Es lo primero que tienes que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, imposible, el mío es manual [emoji23][emoji23]

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Debajo del asiento del copiloto en las versiones con cambio manula se encuentra la centralita de confort

Y la del esp.

Editado por dhan67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abre capó, levanta la tapa larga donde se encuentra la bateria (no la puertecilla de la batería) y mira si está húmedo el filtro antipolen: ¿ha llovido estos días? ¿has lavado el coche? Es lo primero que tienes que hacer.

 

A mí se me moja el filtro del polen pero es porque le cae agua del parabrisas directamente porque el plastico que hay encima de los brazos de los limpias, lo tengo despegado y no sé como puñetas se puede ajustar mejor para que no entre agua al filtro...que por cierto, menudo lumbreras el ingeniero que lo ideó así.

Tengo pensado ponerle una tapa que haga de tejadillo y que el agua caiga hacia los lados y no caiga encima del filtro porque luego entra agua al copiloto.

 

Tú como lo has solucionado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí...tomate tienen los ingenieros.

 

A ver, algo parecido me pasa a mí: el embellecedor entra a presión (debe quedar insertado por debajo de las tiras verticales) a ambos lados de los laterales. Con un pequeño destornillador haciendo palanca se hace. Había pensado fijar un burlete muy estrecho y muy fino, para garantizar la estanqueidad del embellecedor. Creo que funcionará. Yo en su momento, intenté desmontar ese embellecedor y no me fijé en el sistema...como ha pasado ya tiempo, se ha llenado de tierra, o sea que debo de desmontar y limpiar. Es posible que ya limpio no sea necesario el burlete.

 

O sea, que si está sucia la junta, te va a seguir entrando agua.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso es lo que me pasa. He desmontado todo, el interior también.

 

Vi que entraba agua desde la parte de de arriba, que entraba por leo espacio que va desde la puerta y la guantera, allí tenía unas esponjas empapadas, y llegaba hasta el fondo de los pies. Mojando un cableado que hay en el lado derecho del copiloto, lo q entiendo q puede ser la causa de la aparición de eso de fallo de motor...[emoji30][emoji30][emoji30][emoji30] . Si hay alguien de la zona con el VAG y es tan amable de quedar conmigo y borrarme los fallos se lo agradecería.

 

Así que mire por fuera y vi que al lado de la base del filtro estaba lleno de m**** lo limpie y lo saque, también comprobé que el plástico que une el parabrisas y cubre la entrada del motor no esta del todo ajustada.

 

Lo intente poner mejor, y engancharlo bien.

 

A ver qué pasa ...

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso es lo que me pasa. He desmontado todo, el interior también.

 

Vi que entraba agua desde la parte de de arriba, que entraba por leo espacio que va desde la puerta y la guantera, allí tenía unas esponjas empapadas, y llegaba hasta el fondo de los pies. Mojando un cableado que hay en el lado derecho del copiloto, lo q entiendo q puede ser la causa de la aparición de eso de fallo de motor...[emoji30][emoji30][emoji30][emoji30] . Si hay alguien de la zona con el VAG y es tan amable de quedar conmigo y borrarme los fallos se lo agradecería.

 

Así que mire por fuera y vi que al lado de la base del filtro estaba lleno de m**** lo limpie y lo saque, también comprobé que el plástico que une el parabrisas y cubre la entrada del motor no esta del todo ajustada.

 

Lo intente poner mejor, y engancharlo bien.

 

A ver qué pasa ...

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Justo debajo de la bateria hay otro aujero de desague.Saca la bateria porque si el primero a sido lleno de porqueria es mas que posible que este otro lleno tambien.

Te lo digo por propia experiencia

Yo tengo el vagcom pero soy de Logroño,lastima que te queda un poco lejos.Te habia echado una mano de ayuda

Editado por dhan67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues eso es lo que me pasa. He desmontado todo, el interior también.

 

Vi que entraba agua desde la parte de de arriba, que entraba por leo espacio que va desde la puerta y la guantera, allí tenía unas esponjas empapadas, y llegaba hasta el fondo de los pies. Mojando un cableado que hay en el lado derecho del copiloto, lo q entiendo q puede ser la causa de la aparición de eso de fallo de motor...[emoji30][emoji30][emoji30][emoji30] . Si hay alguien de la zona con el VAG y es tan amable de quedar conmigo y borrarme los fallos se lo agradecería.

 

Así que mire por fuera y vi que al lado de la base del filtro estaba lleno de m**** lo limpie y lo saque, también comprobé que el plástico que une el parabrisas y cubre la entrada del motor no esta del todo ajustada.

 

Lo intente poner mejor, y engancharlo bien.

 

A ver qué pasa ...

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Justo debajo de la bateria hay otro aujero de desague.Saca la bateria porque si el primero a sido lleno de porqueria es mas que posible que este otro lleno tambien.

Te lo digo por propia experiencia

eso también lo hice. Todo limpio

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que levantar la tapicería del suelo. Yo llegué a sacar varios vasos llenos de agua. No es broma.

 

En mi caso, estaba la centralita del cambio automático. Y tuve que decirle adiós.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenos días, a mi coche le ha pasado lo mismo. levante todo el suelo y lo sequé. Gracias a Dios no me dió fallo de centralitas... Ahora estoy intentando prevenir que vuelva a pasar, he limpiado drenajes, cambiado las gomas del soporte del filtro de polen... y oh sorpresa!!! la pieza de plástico que va debajo de la luna delantera está rota por un lado. Me planteo arreglarla y colocarle un burlete para hacerlo estanco. 

 

Alguien sabe cual es el nombre oficial de esta pieza y su numero de referencia?

Alguien sabe como quitarla y ponerla sin que se rompa? (creo que se la cargaron en un taller cuando la batería me dejo tirado) 

 

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tienes la referencia.

 

5a5bae444d7ee_deflectoragua.jpg.7cf48b0498efdfbffc9a527213b7c70e.jpg

 

Se quita fácilmente.  Primero hay que quitar los limpiaparabrisas.  A veces salen con la mano una vez quitada la tuerca, pero si la tuerca la han apretado mucho necesitarás un extractor pequeño.  Y luego en la caja de aguas lleva tres grapas que se quitan tirando a mano o con un poco de palanca de un destornillador.

 

Si llevas el cristal original la placa engancha perfectamente y no entra agua (lleva una junta de goma).  A mi me cambiaron el parabrisas y ya no volvió a encajar.  He tenido que sellarlo con sikaflex.  Por cierto en ETKA online pone que vale 29,75 €.  A veces te vueles loco a buscar algo, y lo que encuentras es más caro que el original.

 

Suerte con la reparación.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Jktm dijo:

Aquí tienes la referencia.

 

5a5bae444d7ee_deflectoragua.jpg.7cf48b0498efdfbffc9a527213b7c70e.jpg

 

Se quita fácilmente.  Primero hay que quitar los limpiaparabrisas.  A veces salen con la mano una vez quitada la tuerca, pero si la tuerca la han apretado mucho necesitarás un extractor pequeño.  Y luego en la caja de aguas lleva tres grapas que se quitan tirando a mano o con un poco de palanca de un destornillador.

 

Si llevas el cristal original la placa engancha perfectamente y no entra agua (lleva una junta de goma).  A mi me cambiaron el parabrisas y ya no volvió a encajar.  He tenido que sellarlo con sikaflex.  Por cierto en ETKA online pone que vale 29,75 €.  A veces te vueles loco a buscar algo, y lo que encuentras es más caro que el original.

 

Suerte con la reparación.

 

 

Y si lo sellas con sika, cuando te toque quitarlo para hacer alguna operación en la zona de la batería, te cargarás el plástico, no?
Y en mi caso me ocurre como a tí. Cambié la luna y la que me han puesto ya hace que la piececita no encaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Hace poco me pasó algo parecido.  Llevo alfombras de goma y una mancha de agua en el lado pasajero me llamó la atención.  En principio lo achaqué a la lluvia torrencial o al lavado a presión, pensando que se habría filtrado agua por debajo de la puerta al insistir con la lanza en esa zona por acumulación de brea y barro.  El caso es que no se secaba y, además, el interior empezó a oler a aguas fecales. Entonces me di cuenta de que no podía ser del lavado.  Efectivamente...saqué la batería y me encontré una enorme balsa de agua sucia llegando justo a la base de la misma.  Tuve que desmontar el soporte para poder llegar al desagüe con un destornillador grande. Nada más tocar un poco, el tapón de barro y hojarasca acumulada se abrió, saliendo todo el agua de golpe,  dejando una peste infame.  Lo limpié a conciencia y me sorprendió la cantidad de barro que se tuvo que acumular para taponar el agujero y aguantar el peso del agua durante días. Al principio me asusté pensando en posible averías electrónicas por la inundación, pero parece que me he tenido suerte.

En lo sucesivo, le dedicaré más atención al desagüe de marras....   

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.