Jump to content

Reformas ITV


invitado17

Publicaciones recomendadas

Recibo este correo de una empresa de accesorios en la que estoy dado de alta:

 

"Les recordamos que tienen sólo hasta el 31 de DICIEMBRE de 2012 (este año) para ir a ITV y poner en ficha técnica de sus vehículos todas las reformas que hayan llevado a cabo en sus automóviles, dado que a partir de ENERO DE 2013 todas las RIG perderán su valor y no podrán ser usadas ni admitidas por las ITVs.

Por otro lado les recordamos, que para todos los faros y luces diurnas instalados en los vehículos después de DICIEMBRE DEL 2010, deberán realizar un Informe de Conformidad. De lo contrario las ITVs NO LOS ADMITIRÁN."

 

Sabe alguien algo??

 

Puede ser interesante para quien haya cambiado muelles y no haya pasado ITV pq no le tocase hasta 2013 o más. Igual habría que consultarlo.

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Despues de preguntar directamente en la ITV para colocar unos led´s DRL me dijeron lo siguente

 

Todas las reformas hechas en el coche, bien colocar, bien cambiar, si has pasado la ultima ITV antes del 14 Enero de 2012

con una declaracion jurada comforme tenias hecho los cambios antes de esa fecha y pasando la pertinente ITV para que te lo pongan en la ficha ya vale

 

Si la ITV esta pasada despues de esa fecha, se complica todo, necesitas

 

Informe de montaje del taler

 

Informe de Audi en nuestro caso, comforme el coche puede llevar dicha reforma o bien que un ingeniero te lo homologue

 

Por ultimo la ITV pertinente para meter en la ficha la reforma

 

Bueno pues eso es lo que me dijeron, que en mi caso tengo que pasar por todo el papeleo con el consiguiente pago

y solo por cuatro dias

 

Espero te sirva de ayuda

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la modificacion esta considerada reforma, se necesitan lo siguiente:

 

Certificado de montaje. Lo entrega el taller que haya instalado las piezas.

 

Certificado de homologacion. Lo entrega el fabricante del accesorio o pieza y en el certifica que esa pieza es valida para nuestro coche.

 

Homologacion. Esto lo realiza una empresa, en la cual un ingeniero realiza un informe con las reformas realizadas al veniculo y certifica que son validas para el vehiculo y no entraña ningun peligro.

 

Con todo esto nos vamos a la ITV, pasamos la revision de las piezas homologadas y por 35€ la ITV nos incluye las reforma en la ficha tecnica en el apartado de observaciones.

 

Esto es el proceso de homologacion para la ITV en Asturias, desconozco si en otras comunidades es diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo, yo puse los discos ATE power disc, por foros de internet he visto que casi todo el mundo dice que no son reforma pero hay gente que dice que son reforma, cosa que no entiendo porque yo solo he cambiado los discos de freno por unos de mismas dimensiones y demas. Yo el resto de cosas las llevo metidas en ficha tecnica con lo que no tengo problema por eso jejejeje.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo, yo puse los discos ATE power disc, por foros de internet he visto que casi todo el mundo dice que no son reforma pero hay gente que dice que son reforma, cosa que no entiendo porque yo solo he cambiado los discos de freno por unos de mismas dimensiones y demas. Yo el resto de cosas las llevo metidas en ficha tecnica con lo que no tengo problema por eso jejejeje.

 

SALUDOS

 

 

Si tienen las mismas dimensiones que los de serie no deberias de tener ningun problema. Si son perforados, evidentemente si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso son rayados, que, segun tengo entendidos no hay problemas, lo unico como dices ivan con los perforados porque, evidentemente, el disco pierde parte de las propiedades de resistencia por los taladros, o eso creo.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo fuy el año pasado a meter en la ficha todas las chinflainadas que le voy poniendo a la furgo, una de las cosas que no me pusieron, fueron los focos con luz diurna tipo B8, ya que lo consideraban pieza de recambio

Pero la cosa ha cambiado y ahora si que hay que meterlos, así que he ido hoy, le he contado la película y me los ha añadido sin ninguna pega y si cobrar ni un euro, ya que ya lo había pagado antes

Lo que no me ha querido meter, ha sido los escapes, me ha dicho que acaba de cambiar la norma y que con la documentación que me dio duramax que es donde viene un numero de homologación del cambio de escapes, con eso vale y sobra

 

Pero seguro que para la próxima ITV sacan alguna nueva y nos los tocan por otro lado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo, yo puse los discos ATE power disc, por foros de internet he visto que casi todo el mundo dice que no son reforma pero hay gente que dice que son reforma, cosa que no entiendo porque yo solo he cambiado los discos de freno por unos de mismas dimensiones y demas. Yo el resto de cosas las llevo metidas en ficha tecnica con lo que no tengo problema por eso jejejeje.

 

SALUDOS

 

Yo también los llevo, y aparte de ser los rallados, subí de 288 a 312 y no me dijeron nada

Es mas ni miraron, si frenaba el tren delantero, jajaja

Esto ultimo tiene su explicación, en los rodillos donde se pone el coche para frenar, al meterlo dentro, me pegaba la panza del coche en el suelo, y lo que me dijo el de la itv, fue lo siguiente, estos coches tan bajados !!!!, tira para alante y miramos los de atrás, jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.