Jump to content

Llantas rs4 new 18 de a3 vale para TT?


NANOA3

Publicaciones recomendadas


No te se decir, porque no se que medidas monta el A3, pero pregunta al vendedor y luego sabiendo las medidas para un TT en 18" que son: 9JX18 ET 52 5X112... ya tendrás respuesta a tu pregunta...

 

Muy probablemente no sean las mismas... seguramente no serán 9J sino 8,5 u 8 y el ET será superior, por lo que como dice el compañero te tocaría montar separadores.

 

Por el buje no vas a tener problema, es el mismo del A3...

 

Si nos dices que medidas son nos ayudas mucho a decirte si te valen y como...

 

Igualmente, ya puestos, te diré que el TT no monta las New RS4 en 18" si no en 19"... Yo de ti, si no es realmente un precio muy bueno, me esperaría a encontrar unas en 19"... thumbsup.gif

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18 para mi gusto quedan muy pequeñas,si no quieres arriesgar lo maximo que se puede meter en un TT es un Et 33 dependiendo del ancho de la llanta,aunque ya tengo alguno fichado con ET26 y 9 de ancho en 19 que queda a ras. Pero vamos lo suyo para no volverse loco con una anchura normal anda por un Et 35.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os doi yo mismo la informacion, las llantas son 7,5 x18 et 43 las que monta el a3 s-line de serie y 5x112. La diferencia es menos de 1cm como vereis, y pongo en duda que haya que poner separadores de ningun tipo, si tuvieran et 43 con perfil 9x18 seria otra cosa, es la unica combinacion con la que TAL VEZ fuesen necesario separadores debido al perfil de las ruedas y el et43 MAS BAJO, pero en 7,5 no creo, si no todos los que tenemos un a3 y quisiesemos pasar a llantas con et52 desde las et 43 de serie tendriamos que usar separadores? :roll1: contrastad las informaciones. Te paso tambien la informacion de las 19, son 9 x19 et 52. Como ves te paso la informacion contrastada y con fundamento, saludos Nano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo tienes que comprobarlo en este calculador de et´s

 

http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp

 

Le pones el ancho de serie y el et de serie de 18 pulgadas, y el nuevo ancho y el nuevo ET a ver cual es la diferencia que te dice. The same significa igual...^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dios mio no puedo evitar mirar y que me duelan los ojos con tu comentario maiabic, creo que ese comment deberia estar en el foro de audi tt antiguo, que era el que llevaba ets tan bajos. Si el et de serie es 52 en el TT nuevo, metiendo ET 29 como comprenderas ( si realmente comprendes que es el ET) hay que suplementar via separadores mas de 2cms para no tener problemas a la hora de adaptarlas, ya no montarlas ^^. Con lo facil que es coger una calculadora de ETS en google y no hablar sin tener ni p.... idea....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8Pablito me estoy perdiendo un poco con tus comentarios...

 

A ver, si el ET del TT es 52 y metes un ET de 29, como vas encima a poner separadores? Recuerda que a menos ET, mas salido queda el buje... Creo que te estás liando...

 

Tampoco estoy deacuerdo con Maiabic...

 

Un TT con ET 26 y llanta 9J, ya te digo yo que los neumáticos quedan mas salidos que las aletas, y por lo tanto es ilegal ir así.

 

Y para ayudar al compañero, a ver si no dice las medidas, porque veo que SergioRS dice que el ET del A3 es 54 no 43 como dice 8Pablito...

 

Y las llantas del TT en 19 son también 9J ET 52...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pasa igual q a David BCN, me he perdido......

Bueno, yo en su dia intente cambiar las Rs4 18" de un A3(2008) por las Ypsilon 17" del TT, y como tengo los dos coches en casa lo hice a las bravas. Resultado? Pues las Rs4 quedaban muuy adentro y las Ypsilon quedaban de fabula en el A3, pero se metian tanto que tb habia que poner separadores para que la llanta no tocara el amortiguador. Y visto que me iba a meter en el berenjenal de tener que poner separadores a los dos coches, los deje como estaban. Ahora bien, ya ni me acuerdo de medidas pero te aseguro que no se podia hacer por las buenas.

Ademas tengo entendido que en ciertas ITV te ponen pegas por los separadores, asi que te recomiendo mirarlo bien antes de comprar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he tomado la libertad de hacer un pequeño resumen, con respecto al comentario del ET43. Tengo aquí en mi casa otras llantas y si, me he liado al ver ciertas cosas que se pusieron aqui en este post y confundi los ETS. Es correcto, las llantas de a3 s-line 2008 son et 54, mis disculpas, pero creo que de tanto que me dolian los ojos no me trabajó la cabeza bien.

IMG_0584.jpg

 

IMG_0588.jpg

 

 

1) un tt MK2 con et 29 y 18 pulgadas, ya que estabamos hablando de esa medida en principio... quedaria fatal. Ayer me equivoqué en eso, dije que el aumento sería interno y harían falta separadores para suplementar lso 23mm que hay de diferencia entre los puntos de anclajes para no tener problemas en la parte interna de la llanta y la carroceria u otros elementos. RECTIFICO, como bien dice David BCN, el aumento sería externo y la llanta quedaría mucho más hacia fuera y por tanto por fuera de la aleta, o sea que en la ITV mucha suerte ( irónicamente, no pasa ni siendo el hijo del alcalde )

IMG_0590_1.jpg

 

2) Con respecto al modelo de llantas 7,5 x18 et 54 en tt MK2 bien sea n rs4 u otras, os subo una foto para que veais de primera mano lo siguiente:

--- La única diferencia entre el modelo 7,5 y 8 es la que veis en la foto, en la parte interna, donde la llanta de 7,5 usa 3-4mm MENOS que la 8 pulgadas, es decir, deja 3-4 mm más libre que la 8 pulgadas. En la parte externa ( la que queda a la vista) podeis ver que queda practicamente igual, 1 milimetro arriba o abajo...no se si 1-3 mms es una brutalidad de diferencia que parece que lleves una carreta en lugar de un coche de lo que salta a la vista.......Con lo cual queda tan "a ras" de la aleta como la de 8x18, o bueno para los megacriticos quedaría entre 1-3 milimetros "hacia fuera" como bien decís. No se yo que tipo de adaptaciones necesita semejante cambio de 3 milimetros en la llanta de un coche amigos....

IMG_0589_1.jpg

 

Espero que con esto, quede clara la diferencia, que es irrisoria, mínima, y por supuestísimo sin necesidad alguna de adaptar nada, 3 milimetros en la ITV te lo tienen que medir a láser para pillar que el coche va ancheado a tal desmadre de medidas como es 1-2 mms :roll1: . Y aprovecho para para rectificar lo del et43, ya que aqui en casa tengo unas llantas 7,5 y ese et43 en 18 ( no originales ) y esas si que quedan igual a la vista con una variación de 2-3 mms , solo que como bien decia con anchos de llanta diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuve pensando que tal vez el problema venga dado en la ITV que en la ficha el TT mk2 no tenga homologada esa medida 7.5 pulgadas para anchos? eso si que no lo puedo confirmar la verdad y no habia pensado ese detalle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rectificar es de sabios Pablito, así que no has de disculparte. :thumbsup:

 

Además normal que te lies con el tema ET porque tiene su gracia el hecho de que a mayor ET, menos sale la llanta... nos ha pasado a todos creo...

 

El problema de una llanta con 7,5J de ancho para el TT es que puede montar como mucho un neumático 235 de ancho, y para llanta 18, la medida que homologa el TT es 245... Por eso mínimo en 18, necesitamos una llanta 8J, y en 19 como mínimo una 8.5J, para montar un 255...

 

Ahora a ver si Nano nos dice que medidas son las llantas que le ofrecen y así ya le damos respuesta a su pregunta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, ese es el detalle, que no puede llevar las 7,5 por el neumatico que no estara como equivalente... Pero por valer valdrian y no darian el cante a la vista lo mas minimo :PP No te acostarás sin saber algo más... jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.