Jump to content

Buscando mi Audi


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Ante todo saludaros y perdonad si no es el sitio para exponer esto, pero estoy muy verde en temas foreros.

 

El caso es que va siendo hora de despedirme de mi A4 B5, después de sus 472.000Km, y mi idea es repetir de modelo, ahora en su versión B8.

Quisiera conseguir un buen modelo de segunda mano, pero quisiera orientación y opiniones sobre los problemas que presenta este modelo, así como sus motorizaciones y por supuesto, automático. Mi idea es decantarme por el motor 2.7 y en definitiva conocer, qué tengo que saber de este coche, consumos, problemas con el cambio automático, qué precios serían interesantes para esa motorización, en un vehículo de aproximadamente 2010-2011.

 

Gracias por adelantado y seguiré atento vuestros comentarios.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Despues de tantear un rato el foro, creo que me auto-contestaré a mi mismo. He leido infinidad de problemas de este modelo, sobre todo relacionado con el embrague y el anticongelante, por lo que mis preferencias en cuanto a marca de vehiculo para renovar mi B5 están cambiando.

Me gusta disfrutar de los coches y mi filosofía consiste en que sea el coche el que viva para mí, y nunca al revés.

Tantearé otras marcas como BMW o Mercedes, a ver por cual finalmente me decanto... Obviamente, la opción del A4 B8, aun no está descartada, pero si ha dejado de ser la única opción a contemplar.

Gracias y seguiremos leyendonos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como siempre se dice por el foro no te guíes por los problemas que aparecen, ten en cuenta que el primero lugar al que recurren los usuarios con problemas casi siempre es el foro, y no representan la gran mayoría de los usuarios...

 

Todas las marcas tienen problemas aunque no sean exactamente los mismos, ninguna es perfecta. También es posible que en los restyling muchas de estas fallas estén solucionadas, por ahora no tengo conocimiento de ninguno con problemas y el nuestro desde mayo va de lujo.

 

Bueno solo eso, no te asustes con lo que se lee por aquí :thumbsup:

 

Un saludo y buena compra!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo, gracias por responder!!

Sabrías a partir de qué fecha se fabrica el modelo en su versión post-restyling?? Me agobia sobre todo el problema del anticongelante, pues está claro que es un problema muy generalizado que puede derivar en rotura de motor o caja de cambios automática.

Sabrías decirme también qué tal va el cambio multitronic, pues es uno de los requisitos prioritarios en mi futura compra.

Gracias de antemano, y como puedes observar, todo son dudas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo, gracias por responder!!

Sabrías a partir de qué fecha se fabrica el modelo en su versión post-restyling?? Me agobia sobre todo el problema del anticongelante, pues está claro que es un problema muy generalizado que puede derivar en rotura de motor o caja de cambios automática.

Sabrías decirme también qué tal va el cambio multitronic, pues es uno de los requisitos prioritarios en mi futura compra.

Gracias de antemano, y como puedes observar, todo son dudas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A partir de Enero de 2012 se comenzaron a entregar (el nuestro es uno de los primeros fabricados en Enero, aunque nos lo entregaron en Mayo por problemas en la aduana argentina). Se identifican por tener una D en el 10º caracter del VIN (bastidor).

 

El tema del anticongelante lo vengo siguiendo muy de cerca desde que leí en el foro los problemas que hay. Mas o menos cada una o dos semanas abro el motor y checkeo el nivel, que siempre se mantiene un poco más de medio camino entre el MIN y el MAX. Si es que ha bajado desde la entrega en Mayo ha sido tan poco que no me di cuenta, todavía no fué necesario rellenar nada.

 

El Multitronic me parece una pasada y creo que cualquiera que lo tenga te va a decir lo mismo. En mi caso vengo de conducir puros manuales y fué mi primer experiencia con un cambio automático, y no tengo nada de que quejarme. Una vez que te acostumbras aprendes a jugar con el acelerador y a conocer el comportamiento que tiene según como lo aprietes, y responde fielmente a todas tus necesidades. Si lo usas en conjunto con el Start/Stop y en D utilizando moderadamente el acelerador se consiguen los mejores consumos del coche, ya que el motor no supera casi nunca las 2000 rpm si no es necesario. Y si nos ponemos picantones basta con pasar a S o usar las levas y entran a jugar las simulaciones de marchas que son muy buenas y el empuje aumenta considerablemente, pero la transición entre marchas por supuesto no es de lo mejor.

 

Eso si, el Multitronic no es una caja "deportiva". Está mas orientada a la conducción normal en busca del confort y el bajo consumo, para más deportividad conviene ir siempre por la DSG (S-tronic) o manual.

 

Espero que te ayude en algo,

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nuevo gracias por tu respuesta. En estos momentos me encuentro indeciso entre un A4 B8 del 2009 2.0 143CV Multitronic y un Mercedes Clase C 200 Elegance tambien automático.

Sabrías decirme cuándo hay que cambiar el ATF del cambio automático, ya que ambos rondan los 80000 km y me interesaría saber si ya deberían haberlo cambiado...

 

De nuevo mil gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nuevo gracias por tu respuesta. En estos momentos me encuentro indeciso entre un A4 B8 del 2009 2.0 143CV Multitronic y un Mercedes Clase C 200 Elegance tambien automático.

Sabrías decirme cuándo hay que cambiar el ATF del cambio automático, ya que ambos rondan los 80000 km y me interesaría saber si ya deberían haberlo cambiado...

 

De nuevo mil gracias!!

Tengo un A4 multitronic del 2009 hasta la fecha ningún problema, el aceite del cambio hay que hacerlo a los 60.000

Un saludo y que tengas buena compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos por vuestras prontas respuestas. El viernes me desplazo a Madrid para ver "in situ" ambos vehículos y tomar la dificil decisión de de elegir uno de los dos. Acepto cualquier consejo a tener en cuenta a la hora de inspeccionar los coches y los factores a tener en cuenta.

Os iré contando novedades, y en caso de compra, ya subiré fotos de la criatura, para empezar a formar parte de "vuestra familia forera".

Otra vez gracias y un fuerte abrazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nuevo gracias por vuestro interés!!

 

Entiendo que ninguno de vosotros padeceis ese maldito consumo de refrigerante, y es lo que más me mosquea del modelo en cuestión. Sólo de pensar que ese liquido se está colando al motor o a la caja de cambios, ya me esportilla los dientes!! Esperemos ver que pasa el viernes, cuando me encuentre frente a esas dos bestias!!

 

Ya cruzo los dedos para que mi unidad (si decido quedármelo), esté libre de esos sospechosos males... ?

 

Os tendré informados de las novedades.

Un fuerte abrazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nuevo gracias por vuestro interés!!

 

Entiendo que ninguno de vosotros padeceis ese maldito consumo de refrigerante, y es lo que más me mosquea del modelo en cuestión. Sólo de pensar que ese liquido se está colando al motor o a la caja de cambios, ya me esportilla los dientes!! Esperemos ver que pasa el viernes, cuando me encuentre frente a esas dos bestias!!

 

Ya cruzo los dedos para que mi unidad (si decido quedármelo), esté libre de esos sospechosos males...

 

Os tendré informados de las novedades.

Un fuerte abrazo!!

 

En el mio noté que gastaba un poco de refrigerante despues de la primera revisión, (estaba ya con la mosca detras de la oreja) la solución facilísima, apretar bien el tapón del deposito de refrigerante, hasta la fecha en frio tiene siempre el mismo nivel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya está hecho!!

 

Finalmente opté por el A4 2.0 TDI con cambio automático. Me lo entregarán dentro de dos semanas, y entonces será el momento de subiros unas fotitos del coche.

Gracias por vuestros consejos y nos leemos, porque desde ahora, también soy "usuario Audi"!!

 

Hasta entonces, hasta pronto...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.