Jump to content

Luces de relojes apagadas


waver

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

 

Otra cosa más que me está haciendo pensar que Audi no es lo que esperaba.

 

Las luces de los relojes (velocimetro y revoluciones) no se enciende siempre que arranco el coche e incluso hay veces que se encienden y sin tocar nada, mientras se conduce, se paran. Las agujas sí que están siempre encendidas pero no así los numeros (luces blancas). La única manera que se encienden correctamente y no se paran es cuando enciendo las luces del coche, en caso contrario lo mismo estan encendidas que paradas.

 

Alguien me puede decir algo de esto?

 

 

 

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!

 

Tu coche tiene la función AUTO en las luces... si es así, y siempre esta en AUTO, deberian quedar encendidad siempre.

 

El cuadro tiene sensores de luz, y en "alguna" ocasión puede ser que se apague pero no es frecuente.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer agradecer la respuesta.

 

El coche no dispone de sensor de luces, no sé si es a eso a lo que te refieres o a que lleva sensores para las luces del cuadro.

Como nota, decir que las luces del aire acondicionado y las de abajo (ESP y demás) siempre están encendidas.

 

De todos modos el comportamiento lo veo raro. Podría ser que llevase sensores para la luz del cuadro aún sin llevar sensor de luces? (Faros)

 

 

 

Gracias de nuevo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Las del clima y ESP siempre estan en modo OFF esten como esten las luces.

 

Yo por lo que se, si por ejemplo es de día, y el sol viene de cara, las luces de carretera estan apagadas pero las de la radio/cuadro por ejemplo encendidas.

 

Si en caso contrario... entras en un tunel se encienden las de carrtera y las de dentro si hay mucha luz en el tunel, no se encienden las del cuadro... son casos raros por eso y poco frecuentes.

 

Entonces, lo que no se, es si al no disponer de sensor de luces de carretera, el cuadro tiene sensor o no... por lo que veo no debe tener y por eso hace "extraños"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ni corto ni perezoso he ido al concesionario de mi ciudad (distinto donde recogí el coche) y es que tengo un conocido.

 

Aprovechando la confianza, le he pedido que revisáramos otro A1 sin sensor de luces, y efectivamente, las luces de los relojes sólo se encienden si accionamos el interruptor de posición y/o cruce. En caso contrario las luces del cuadro permanecen apagadas, no así las del clima y el ESP, que siempre están encendidas (al menos en el mio y el del concesionario).

Ahora sólo falta una explicación a que estando con el interruptor de las luces en off "0" y el coche encendido porqué se enciende el cuadro de vez en cuando sin razón...

 

Por otra parte, en el concesionario confirman que no lleva ningún sensor de luces para el cuadro.

 

 

Seguiré poniendo los avances en el tema... :thumbsup:

 

 

 

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso me pasa ami y no le he dado importancia yo no tengo ningún sensor, ya iras informando pero yo creo que cuando pasamos durante bastante rato por un lugar un poco oscuro la luz se enciende, o eso me parece a mi. salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, después de una semana con el coche aun no tengo una teoría concreta, sigo observando...

 

De momento lo que puede decir es que en el 95% de lo casos, cuando arranco el coche sin encender las luces de cruce, las del panel NO se encienden.

En dos ocasiones, siendo de día y llevando las luces de cruce apagadas, se han encendido las del panel y, al poner intermitentes, se han apagado.

Una nota más es que el otro día pasé por un tunel, muy corto, sin encender las luces y no se encendió el panel.

 

 

 

Seguiremos informando......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio con las de halogeno no tra las luces automatica y al estar de el garaje casi por lo regular no enciende la luz del tacometro hasta que salgo del garage y al darle la luz al sensor enciende el tablero

 

no se podra invertir al momento de que obscuresca se mantenga encendido el tacometro? :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a tod@s,

 

 

Después de, prácticamente, un mes con el coche he sacado la siguiente conclusión:

 

- El concesionario confirma que no existe sensor alguno para las luces de los relojes pero el día a día parece indicar lo contrario, os cuento.

1.- Cuando salgo de garaje, cada mañana, las luces están apagadas (entorno de poca luz).

2.- Cuando hace sol y vas con las luces apagadas, casi siempre están encendidas!

3.- Por la tarde/noche, al coger el coche para volver a casa (es de noche), arranco el coche y las luces siguen apagadas hasta que le doy al interruptor de encender cruce.

 

 

 

Resumen, si el ambiente es oscuro, las luces están apagadas, interpreto que el coche da por echo que encenderás las luces de cruce y del mismo modo se encenderán los relojes. Si por el contrario, hace sol, los relojes están encendidos, pues no se llevan encendidas las luces de cruce (sólo las diurnas que se encienden solas).

 

 

 

A ver si alguien más comparte mi experiencia y damos así por aclarado el tema de las luces de los relojes....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

HOLA!! a mi me ha ocurrido las mismas dudas en mi A4 y me explicaron que el panel queda encendido con luz ambiente externa, dado que si hay brillo en el ambiente se ven poco los instrumentos. Si esta oscuro fuera entonces se apaga el de instrumentos sirviendo ademas de alerta al conductor de que debe encender las luces. Esto funciona independienmente de lo que gires en el comando de luces, es decir, en cero, en auto, en posicion... Lo mismo ocurre con el A1 de una amiga que no posee la funcion AUTO , en el comando de luces.

 

Asi pues, en el conce no te han sabido informar (para variar viven en una nube), y es que posee este sensor de luces, que no es el SENSOR de luces que activa luces cortas por ejemplo, para ello debes tener el pack o como en mi A4, la funcion AUTO.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto, después de algunos meses usando el coche había llegado a la conclusión que debe llevar un sensor, pues coincide el encendido cuando hay luz exterior y viceversa, obligando al conductor a encender las luces de posición/cruce y, por consiguiente, las de los relojes.

 

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.