Jump to content

Quiero tapizar el S2, ¡mar de dudas!


Publicaciones recomendadas

Yo soy otro que necesito restaurar el interior.

 

He pensado en intentar salvar las telas de las puertas y paneles. ¿Pero como quitar, limpiar y pegar de nuevo?

 

Luego me gustaría retapizar los asientos a algún profesional pero conservando la tela central con el logo del Quattro. ¿Suelen limpiar y dejar mas presentable esa tela? O Ya no se puede? Que no quede el borde impoluto y el centro hecho una caca...

 

Y por último, me gustaría tapizar yo mismo las biguetas en polipiel de un color similar al original (Gris), y el techo en negro.

 

Un saludo!

 

¿Seguro que es necesario que lo retapices? Quizás si alguien te lo limpia bien con una máquina de inyección extracción te quedan los asientos como nuevos, lo mismo con los paneles. Otra cosa es que necesites cambiar también las espumas, entonces habrá que tapiar, pero si la tela está bien (sin roturas ni muy desgastada) no creo que tengan problema en tapizar con esa tela de nuevo.

 

Yo también pensé en tapizar en negro pero creo que finalmente no lo haré, ya que me va a quedar el coche muy negro, tendría que ver el resultado para saber si me gusta o no... :conf:

 

Al final he tomado esta decisión. Realmente me gusta esa tela, ese color y el logo :p. Cuando pueda, llevaré a retapizar las espumas y a limpiar. Si me quedan perfectamente limpias y relucientes... Ya me doy por contento.

 

Luego intentaré sacar el techo a uno de desguace que tengo, y lo tapizaré de tela negra lo mas seguro. Las molduras y pilares los tengo despintados ya que la pintura gris oscura de fabrica se está picando. Lo quiero o repintar o tapizar con polipiel de un tono de gris similar. Así que esto quedaría original.

 

Las puertas me encantaría poder salvar la tela. Ahora se han caido por que se ha podriro la espuma. No se como podría quitar la espuma, limpiar la tela, y retapizar sin que quede un destrozo. Ya que no puedo poner cola directamente a la tela o se traspasará quedando un desastre... :crying_anim: A malas, retapizar con polipiel del mismo tono que los pilares.

 

De esta forma quedarian los asientos, pilares, y paneles en gris oscuro con el techo negro. De esta forma no quedaria tan oscuro como todo tapizado en negro. Por fuera el coche es blanco perlado. Cuando lo pueda hacer, intentaré currarme el brico :)

 

 

 

Este fin de semana empiezo con el lío, empezaré quitando asientos, techo, volante pomo y paneles de las puertas para llevarlos a tapizar. Luego cuando tenga otro finde libre seguiré quitando moqueta y salpicadero si hace falta finalmente.

 

El volante creo que lo tapizaré como éste, que tiene una pinta increíble, ¿qué os parece?

 

351983l.jpg

 

Babas... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Creo que la base en si de los asientos de cuero es diferente a la de los de tela

 

Si quieres tapizar todo en piel te va a salir por un pico, quizas sea mejor buscar unos asientos de segunda mano de aby en buen estado, no se lo que valdran, pero en origen me parece que como extra valia mas de 6.000 euros la opcion de cuero y aun algo mas si como los mios eran calefactables

 

 

Te dejo unas afotillos por si necesitas ideas

 

 

Estos son los asientos de mi aby antes de que los restaurara, ahora tras un buen tratamiento los tengo que da gusto verlos pero no tengo fotos en el pc.

 

 

1 saludo y al lio

 

 

1fdb3b7f70b46754bfac6748affa27c5o.jpg

 

 

f52d6d857f3e1d51a69133e470defb6fo.jpg

 

Siempre he tenido una curiosidad. ¿Por que en los ABY son como los de 3B, etc. pero hecho a rallas? ¿Tiene alguna función? Estéticamente me encanta y no se si se podría hacer eso en uno de 3B que se retapice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la base en si de los asientos de cuero es diferente a la de los de tela

 

Si quieres tapizar todo en piel te va a salir por un pico, quizas sea mejor buscar unos asientos de segunda mano de aby en buen estado, no se lo que valdran, pero en origen me parece que como extra valia mas de 6.000 euros la opcion de cuero y aun algo mas si como los mios eran calefactables

 

 

Te dejo unas afotillos por si necesitas ideas

 

 

Estos son los asientos de mi aby antes de que los restaurara, ahora tras un buen tratamiento los tengo que da gusto verlos pero no tengo fotos en el pc.

 

 

1 saludo y al lio

 

 

1fdb3b7f70b46754bfac6748affa27c5o.jpg

 

 

f52d6d857f3e1d51a69133e470defb6fo.jpg

 

Siempre he tenido una curiosidad. ¿Por que en los ABY son como los de 3B, etc. pero hecho a rallas? ¿Tiene alguna función? Estéticamente me encanta y no se si se podría hacer eso en uno de 3B que se retapice.

 

 

Yo imagino que sera porque conservan mejor el acolchado, es decir, si pones arena en un saco tiende a irse al fondo, si lo repartes en 4 o 5 pues siempre queda mas uniforme

 

Tambien tendra algo que ver, a parte del acolchado, el agarre que ejerce sobre el conductor al ser de ese modo y no liso que resbalaria mucho mas

 

Eso y que me suena que en el 3b usan de base la misma que los de tela y en los de aby montaron otros sillones diferentes firmados por recaro

 

Como comento como extra eran 6.000 eurakens mas montar los de piel, y no es que descontaran el precio de los de tela no, es que eran de mas, si los de tela eran ponle 3 pues sumale esos 6

 

Un pastizal hoyga

Editado por liderfeis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual digo una burrada, pero me imagino que tendrá esa forma para que transpire mejor, antes creo que no había cuero perforado como el que se usa ahora.

 

Tambien puede ser, en el caso de los mios ademas son calefactables y de ese modo pues hay espacio para transpiracion como bien dices

 

 

Pero que si es por perforar, ya perforaban piel en aquella epoca ya

 

:laugh:

 

 

1249408871_Adidas%20Stan%20Smith%2080s%20Leather.jpg

Editado por liderfeis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual digo una burrada, pero me imagino que tendrá esa forma para que transpire mejor, antes creo que no había cuero perforado como el que se usa ahora.

 

Tambien puede ser, en el caso de los mios ademas son calefactables y de ese modo pues hay espacio para transpiracion como bien dices

 

 

Pero que si es por perforar, ya perforaban piel en aquella epoca ya

 

:laugh:

 

 

1249408871_Adidas%20Stan%20Smith%2080s%20Leather.jpg

Curioso ejemplo nos as puesto jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Lo "malo" es que ahora el asiento al tener espuma nueva me queda muy alto, y el volante casi me toca con las rodillas. Voy un poco incómodo pero será cuestión de acostumbrarme, y también de que la espuma ceda un poco jeje.

 

Es un poco gil***ollezco lo que te voy a decir, pero llevas el asiento en la posición mas baja, no?, yo es que siempre los llevo ASÍ.

 

Por cierto, hay algún que otro retarder en forocoches que opinan unas gil***olleces de tu coche, acojonante!, aunque a la mayoría les ha encantado, quitando a esos 2 o 3 "tolis".

 

Venga, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

espectacular!! :drooling: :drooling: :drooling: :drooling:

 

Lo has echo tu??

 

nose si opinareis igual, pero comparar ese interior con un coche actual y decirme con cual os quedais.... para mi estos viejos audis son la hostia!!!

 

aver que rule ese enlace del forucho ese

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo "malo" es que ahora el asiento al tener espuma nueva me queda muy alto, y el volante casi me toca con las rodillas. Voy un poco incómodo pero será cuestión de acostumbrarme, y también de que la espuma ceda un poco jeje.

 

Es un poco gil***ollezco lo que te voy a decir, pero llevas el asiento en la posición mas baja, no?, yo es que siempre los llevo ASÍ.

 

Por cierto, hay algún que otro retarder en forocoches que opinan unas gil***olleces de tu coche, acojonante!, aunque a la mayoría les ha encantado, quitando a esos 2 o 3 "tolis".

 

Venga, saludos.

 

 

Bueno, poco me importa lo que digan algunos jeje, yo pongo el hilo en FC para que lo vea el que le guste, y el que no, ajo y agua jejeje.

 

 

espectacular!! :drooling: :drooling: :drooling: :drooling:

 

Lo has echo tu??

 

nose si opinareis igual, pero comparar ese interior con un coche actual y decirme con cual os quedais.... para mi estos viejos audis son la hostia!!!

 

aver que rule ese enlace del forucho ese

 

Yo sólo he desmontado y montado, el trabajo fino lo hizo el tapicero jeje.

 

 

MADRE MIAA!! :shocked: precioso si señor. te a quedado muuuy bonito, queremos mas fotos!!

 

Gracias, cuando tenga todo el resto montado pondré más fotos.

 

Por ahora sólo tengo los asientos delanteros, ya que este sábado tengo tandas en Braga y así me ahorro peso jejeje. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.