Jump to content

Rallylegend, Grupo B y otros rallies


Aixman

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 126
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

nos desviamos del tema con hablar de grandes féminas al volante ... :innocent:

 

 

 

Para la temporada 1987 , iba a entrar en vigor una nueva categoría, el grupo S, que venían a ser prototipos de los cuales, solo se necesitaban 10 coches de serie para conseguir homologarlos. LANCIA realizó dos versiones del que iba a ser su vehículo :el DELTA ECV (ECV = EXPERIMENTAL COMPOSITE VEHICLE)

Éstos coches se caracterizaban por su motor llamado TRIFLUX por la disposición de las válvulas, quedando dos válvulas para alimentar al turbo, teniendo asi una gran respuesta en bajas. Esto se aplicaba también en altos regímenes de vueltas con un segundo turbo. (los dos eran KKK)

post-20134-0-93420900-1363214910_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....

 

 

LANCIA desarrolló también el ECV 2 , que conseguía desarrollar una potencia de 700 CV , pesando unos 890 Kg de peso

 

Las principales diferencias entre éste y el ECV 1 es el gran avance aerodinámico, y la posición de los intercoolers, que era más efectivos

post-20134-0-39682500-1363215064_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace varios años que conozco el Rally legenz de San Marino por dos compañeros del curro que iban todos los años, uno de ellos tiene fotos con el Sr Rhorl, pero lo que mas me impresiona es un chavalete que se llama Paolo Diana, corre con un 131 y vaya como camina el tio, hay un video en youtube que se llama La casa, denominacion de uno de los tramos es impresionante como va el tio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace varios años que conozco el Rally legenz de San Marino por dos compañeros del curro que iban todos los años, uno de ellos tiene fotos con el Sr Rhorl, pero lo que mas me impresiona es un chavalete que se llama Paolo Diana, corre con un 131 y vaya como camina el tio, hay un video en youtube que se llama La casa, denominacion de uno de los tramos es impresionante como va el tio.

 

Menudo "cab***" como lo lleva de lao el "trasto" y el copi flipando (que por lo que dicen es un fan para la ocasión)...

No veas tus compañeros del curro... :drooling: se lo montan mal...

Editado por Aixman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea que el gripo S seria la continuacion superior al grupo B no??? seria el sigiente paso...una lastima que no llegara a salir, o se llego a realizar alguna carrera o prueba??

 

 

Esto lo he sacado de rallyes.net, me parece un buen resumen:

 

 

Hubo un tiempo en que se planteaba una evolución más brutal de los Grupo B, los Grupo S. Lancia llegó a construir dos prototipos el ECV y ECV II antes de que fuesen prohibidos y sustituidos por los Gr.A.

Los Grupo S eran prototipos de los que sólo se pedía al fabricante 10 unidades anuales. Los planes eran los de usar motores atmosféricos de 2,4 litros o turbo de 1,2 que darían una potencia de unos 300 CV para un peso mínimo de 1000 Kg. La carrocería podría ser aligerada con elementos composite aunque era obligatorio el uso de arcos de seguridad de acero.

Los planes es que compitieran sin sumar puntos en el Mundial de 1987 para puntuar al años siguiente. Aunque Peugeot y Toyota llegaron a cosntruir prototipos fue Lancia la más adelantada en su proyecto Grupo S.

Luego llegaron los accidentes de los Grupo B que llevaron a la prohibición y a la cancelación del proyecto Grupo S. Aunque años más tarde la FIA tomaría algunas de las ideas para dar paso a los WRC.

Y que me corrijan si me equivoco. hay unos cuantos grupo S por ahí, pero que yo sepa, no han participado en pruebas oficiales de rally .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace varios años que conozco el Rally legenz de San Marino por dos compañeros del curro que iban todos los años, uno de ellos tiene fotos con el Sr Rhorl, pero lo que mas me impresiona es un chavalete que se llama Paolo Diana, corre con un 131 y vaya como camina el tio, hay un video en youtube que se llama La casa, denominacion de uno de los tramos es impresionante como va el tio.

 

Menudo "cab***" como lo lleva de lao el "trasto" y el copi flipando (que por lo que dicen es un fan para la ocasión)...

No veas tus compañeros del curro... :drooling: se lo montan mal...

+1

 

desde el minuto 1 parece como si el copi le fuera diciendo, eyyyy ahí quedan unos colegas. :roll1:

 

iré mirando videos de las primeras ediciones, genial

 

El copi de juerga todo el "paseo" :harhar:

 

Yo estaría ya :at: con tanto ir de lado... :roll1:

 

Cinque, cuatro, tre, due uno...fuoco....ahora sé de donde viene la expresión "ir a fuego" :laugh:

 

Espectacular no...lo siguiente :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.