Jump to content

FIS


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, os pongo este copy/paste con permiso de madelgado del foro vagclub

 

" Hola, yo compré el cuadro FIS por eBay y funcionaba todo excepto unas 5 o 7 líneas (verticales y horizontales) que me estaban dando por el saco Entonces también me armé de valor y lo intenté reparar...

 

Al final me di cuenta de que el problema viene originado por dos cintas de pistas que van pegadas (creo recordar que una era azul). Se ve perfectamente la unión... Presionando con el dedo las líneas volvían a aparecer... solución cutre pero efectiva: quité el marco del display (fácil) y justo en el larguero que está sobre el empalme de las dos cintas de pistas, metí un trozo de cable de 6 u 8 mm. (no recuerdo) de estos que se usan para las acometidas. El cable por supuesto está forrado con goma de color, con lo que la cinta no sufre daños.. En fin, pones el trozo de cable a lo largo sobre el empalme de cintas, pones el marco que presiona el cable contra el empalme y hasta hoy El cuadro se ve perfecto

 

Imagino que hay problemas para todos los gustos, pero yo lo de que se apagan unas líneas ya se lo he visto a más de uno... con lo incómodo que resulta y lo sencillo que es repararlo. Un saludo. "

 

Espero que sirva, yo el mio lo tengo igual. No le he metido mano aún por falta de tiempo pero cuando pueda lo pruebo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 106
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

si os interesa tengo una pantalla fis en casa sin usar y que funciona perfectamente.

 

Por cierto el vag-com tiene una funcion que te activa todas las lineas del fis para quear que este bien.

Venga un saludo

 

Illi206@yahoo.es

Exacto, al fis de mi padre (A6 del 98) se le apagan 3 o 4 líneas horizontales, lo llevamos a la cas, el vag los activa todos y perfecto hasta dentro de unos días en los que vuelven a petar. Pero la cosa no acaba ahí, la cuestión esque no siempre son las mismas filas :clap1:

Me dijeron que ajustaron o yo que sé la conexiones pero no sé yo.

 

PD: el día que tenga un fis como el vuestro me preocuparé, Por ahora con la pantalla de cristal líquido y las dos láparas tengo de sobra :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, os pongo este copy/paste con permiso de madelgado del foro vagclub

 

" Hola, yo compré el cuadro FIS por eBay y funcionaba todo excepto unas 5 o 7 líneas (verticales y horizontales) que me estaban dando por el saco Entonces también me armé de valor y lo intenté reparar...

 

Al final me di cuenta de que el problema viene originado por dos cintas de pistas que van pegadas (creo recordar que una era azul). Se ve perfectamente la unión... Presionando con el dedo las líneas volvían a aparecer... solución cutre pero efectiva: quité el marco del display (fácil) y justo en el larguero que está sobre el empalme de las dos cintas de pistas, metí un trozo de cable de 6 u 8 mm. (no recuerdo) de estos que se usan para las acometidas. El cable por supuesto está forrado con goma de color, con lo que la cinta no sufre daños.. En fin, pones el trozo de cable a lo largo sobre el empalme de cintas, pones el marco que presiona el cable contra el empalme y hasta hoy El cuadro se ve perfecto

 

Imagino que hay problemas para todos los gustos, pero yo lo de que se apagan unas líneas ya se lo he visto a más de uno... con lo incómodo que resulta y lo sencillo que es repararlo. Un saludo. "

 

Espero que sirva, yo el mio lo tengo igual. No le he metido mano aún por falta de tiempo pero cuando pueda lo pruebo.

Saludos.

estoy seguro que eso es tambien lo que le pasa al de mi padre, ya que como he dicho, no siempre son las mismas filas.

 

PD: cable de acometida? que metiste un cable de 10mm2? JAJAJAJA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde que solo cojo el coche el fin de semana se han ido desapareciendo las líneas, y ahora tengo el C+ en el FIS. En cuanto pueda le meto mano, pero la verdad es que pinta mal... habrá que meter 600 € en uno nuevo, que por cierto, alguien lo cambió ? Vuelve a cascarse o ya dieron con la solución ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Podriais decir de que color exterior es vuestro coche afectado con el Fis?

Un amigo que trabaja en la casa oficial me comentó una vez, que estos tipos de problemas les suele pasar sobre todo a los coches oscuros y sobre todo rojos, además tambien les suelen fallar los elevalunas y muchas otras cosas mas.

También me dijo que a los coches que sulen pasar tiempo en la calle o expuestos al sol son afectados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me da la impresión de siempre que el problema está en los conectores, pero ya no me atrevo a desmontar nada porque he leido por ahí que el inmovilizador está en el cuadro y no tengo vagcom por si meto la pata. :shy:

Por cierto, el mío es gris oscuro casi negro y tengo todo el catálogo de problemas con

las temperaturas malagueñas :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas,

Yo sufro ese problema desde hace años y poco a poco cada vez va a más. Mi A4 es blanco, duerme siempre en garaje. Conforme aumenta la temperatura ambiente, el LCD se disipa cada vez más.

UNA PREGUNTA:

Si saco el cuadro y me lo llevo a casa para ‘fuchicar’ (enredar), ¿tendré problemas de codificado o cualquier otro al montarlo de nuevo?

Sl2

Editado por a418t
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

hola me uno a todos en el problema con la puñetera pantallita.

la mia es la de color y desde hace un tiempo de vez en cuando fallaba al encender y parecia el c+

peroo muy de vez en cuando.ahora lleva varios dias que se me queda totalmente en blanco y ohora muy rara vez se ve bien

podria ser del calor pero tambien he comprobado que al darle un golpe seco en la parte superior del cuadro algunas vece3s se pone media pantalla blaca y la otra en negro

esto es la leche.

presisamente hoy al cogerlo esta mañana aparecia en blanco. despues a media mañana al parar y volver a encenderlo una de las veces (soy comercial y voy visitando a clientes) pues aparece bien el jodio y eso que habia quedado hoy para que me lo miraran en un taller asi que cuando lo he llevado pues no ha fallado sera cab***CETE jeje .vamos a cer lo que me dura ppor que me sigue funcionando bien todo lo que llevo de tarde el jodio.

 

haber si le pasa como al niño que llevan al medico jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos, acabo de ingresar como mienbro de este foro, tambien soy nuevo en la experiencia de tener un audi, el mio es un A4 del año 1999, está en muy buenas condiciones y me ha salido por un buen precio, el caso es que tambien soy nuevo en tener el problema del que se habla en este hilo, en mi caso es poco lo que no se ve en la pantallita, concretamente un trozo de la linea roja superior husto antes de los mensajes superiores amarillos, he estado investigando ,ya que soy electronico, y no he conseguido averiguar la solución pero si descartar alguna posibilidad, he hecho pruebas como mover los cables, separar las bandas de conectores como decia un forero mas arriba, pero nada, en mi caso no hay forma de que aparezca, entonces se me ocurrió que muchas averias en electrónica se deben a condensadores secos, normalmente se secan porque aguantan mucha temperatura y con el tiempo se les seca el ácido que llevan dentro, el caso es que he hecho la prueba de soldar en paralelo algunos condensadores a los smd que trae el panel de nuestro cuadro, sobre todo a los de la zona de alimentación, pero como ya os he dicho no ha funcionado por lo que si a alguien se le ocurre que no se moleste en intentarlo.

 

He leido en otro hilo de este mismo foro que parece ser que el micro que controla el display tiende a desoldarse, probaré a repasarlo un poco a ver si consigo algo y ya os contaré.

 

Nada mas, espero que este hilo no decaiga ya que somos muchos con este problema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me pasa lo mismo, lo subo para ver si algún genio da una solución,

Por cierto, esta claro que es el calor...y no creo que sea de la conexiones, lo desmonte, doblé el cable plano para ver si hacía más contacto o tenía algún hilo cortado....y exactamente igual...

ni que decir tiene que el polvo no tiene nada que ver....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.