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Fallo testigo calentadores en marcha, parpadea.... :-(


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Bueno, pues ayer en plena vuelta a casa desde Málaga, diluviando, tuve la "suerte" de tener la avería en el único momento que no diluviaba y había espacio para parar... en la zona nueva de Despeñaperros, con luz y un apartadero perfecto para estar averiado....

Se me pusieron las tripas en la boca, literal, cuando en plena bajada tras una tromba de agua monumental, noté que el coche no "iba" y en el cuadro parpadeaba la luz de calentadores de forma intermitente.... ME PARE , busqué la avería, puse el triángulo, chaleco, etc.... leí lo que era y no ví que pusiese "INMOVILICE EL VEHÍCULO", ASÍ QUE PROBE A ARRANCARLO y todo iba bien. Me la jugué y llegúe a Madrid a 110, 120 km hora....

 

Ahora viene la pregunta... qué c*** es ésto??' Mañana lo llevaré a mi taller de Fuenla, pero me gustaría tener vuestra opinión....

He leido algo de una pieza G28 que controla la luz de freno trasero o osimilar.... enfín....

 

La verdad, que la fiabilidad de Audi, no es tal, se averían , se averían....

 

Gracias amigos, espero respuestas

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Se me encendió una vez hace unos meses, me salí de la vía y paré el motor, unos segundos después arranqué de nuevo y no se ha vuelto a encender más y el coche de pm. Que el motor no te tirase no significa que esté averiado ni mucho menos, significa que ha detectado algo que muchas veces no es nada pero automáticamente se pone en autoprotección bajando la cantidad de combustible inyectado a la mitad o algo así.

Si no te vuelve a encender yo no le haría ni caso. ¿Los Audi se averían?, supongo que no existe máquina que no se averíe pero los de los 4 aros probablemente menos que la mayoría, tuve un Audi 100 9 años y solo se le cambió el aceite.Que no sea nada lo tuyo.

Saludos.

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a mi me he pasado ya 3 veses y cada ves escaneando con vagcom me salieron distintas cosas relacionadas con algun componente electronico:modulo clima,modulo turbo y freno trasero.despues de arancar de nuevo como sin problemas.los audis son bastante delicados con electronika .si no te va repetirse pronto ni caso.

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Se me encendió una vez hace unos meses, me salí de la vía y paré el motor, unos segundos después arranqué de nuevo y no se ha vuelto a encender más y el coche de pm. Que el motor no te tirase no significa que esté averiado ni mucho menos, significa que ha detectado algo que muchas veces no es nada pero automáticamente se pone en autoprotección bajando la cantidad de combustible inyectado a la mitad o algo así.

Si no te vuelve a encender yo no le haría ni caso. ¿Los Audi se averían?, supongo que no existe máquina que no se averíe pero los de los 4 aros probablemente menos que la mayoría, tuve un Audi 100 9 años y solo se le cambió el aceite.Que no sea nada lo tuyo.

Saludos.

 

Muchas gracias Abarkas.

He leído casos similares por aquí, y efectivamente no les volvió a pasar.

DOS COSAS A TENER EN CUENTA:

-ME HABIA CAIDO UNA TROMBA DE AGUA DURANTE MAS DE 30 KM MONUMENTAL, POR CARRETERA MUY MALA ( JAEN)

-SE ME PRODUJO EL FALLO EN UNA CUESTA ABAJO MUY PRONUNCIADA. Esto lo digo porque lo recalcaba un forero en un post que he leído.

 

Hoy he venido al trabajo sin pega ninguna.

 

Mira Abarkas... yo soy un amante de Audi a morir... en el foro lo saben muy bien, pero me jode mucho que pasen estas put*das, y tienes mucha razón, que son máquinas y se averían. LO QUE PASA ES QUE QUIZA LO TENGO EN UN CONCEPTO TAN ALTO QUE NO CONCIBO QUE SE PUEDA AVERIAR...

Un saludo y os iré diciendo.

 

P.D. dime si llovía cuando te pasó, y más o menos cuanto tiempo llevas funcionando bien, sin que te pase.

Hay casos como el tuyo que he leido por aquí y otros que les ha empezado a fallar repetidamente.

Saludos.

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a mi me he pasado ya 3 veses y cada ves escaneando con vagcom me salieron distintas cosas relacionadas con algun componente electronico:modulo clima,modulo turbo y freno trasero.despues de arancar de nuevo como sin problemas.los audis son bastante delicados con electronika .si no te va repetirse pronto ni caso.

Justo he leido a varios que les ha dado el fallo en UNA PIEZA DEFECTUOSA del freno trasero, UNA ESPECIE DE CONTACTOR, del freno trasero.

Yo sí estoy de acuerdo en la electrónica delicada.

Leí ayer en el foro, en otros post, que este contactor se estropeaba por oxidación, y me cuadra bastante que fuese así, pues la TROMBA DE AGUA , que me cayó y lo bajito que es mi coche, podrían estar relacionados. Además en una bajada muy pronunciada, fué cuando me falló, y éso comentaba otro forero en un A3. En este caso daba fallo G28, que es esa pieza.

 

A ver qué me dice el taller con el ordenador que le meten.

Muchas gracias.

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HOLA. normalmente ese fallo es el pulsador del freno trasero, se encuentra colocado encima del pedal de freno. La relación con la tromba de agua pudo ser perfectamente entrar con los pies muy mojados o agua en el habitáculo de ahí el fallo. La pieza es barata, en torno a 15€–20€. Un saludo.

 

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

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Buenso dias Navarrico.

A mi me paso algo parecido y era el conmutador de freno que se fue al garete. Al fallar dicha pieza el coche se puso en modo autoproteccion y no me pasaba de 100 km aproximadamente. Los sintomas que tenia fueron el testigo encendido, las luces de frenos parecian una discoteca, el cambio automatico se volvio un poco loco y no podia sacar la llave. Eso si yo tuve que tirar de grua: Por cierto a mi me paso en Santander, en un puente con bastante agua, que casualidad esto ultimo....

SDS :thumbsup:

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Estoy de acuerdo en que el fallo tiene relación con la pieza que te dicen DAVIDEB y JOSELET, el contactor del freno, es posible que diera fallo si tenías mucha humedad en el habitáculo y se hubiera condensado en el interior de éste.

Si te vuelve a aparecer sustitúyelo, pero es probable que hasta que no muera por desgaste, no vuelvas a ver ese fallo.

 

Saludos.

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Hola Navarrico, a mí me encendió el de precalentado hace como unos 3 meses y no se ha vuelto a encender, fue un día seco. Aparte de esto un día hace dos años se me encendió el símbolo del motorcito amarillo, también en este caso es la única vez que se ha encendido y también en ese caso hice lo mismo, salirme de la calzada a la primera oportunidad, parar el motor y unos segundos después volver a arrancar.

Saludos.

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Buenso dias Navarrico.

A mi me paso algo parecido y era el conmutador de freno que se fue al garete. Al fallar dicha pieza el coche se puso en modo autoproteccion y no me pasaba de 100 km aproximadamente. Los sintomas que tenia fueron el testigo encendido, las luces de frenos parecian una discoteca, el cambio automatico se volvio un poco loco y no podia sacar la llave. Eso si yo tuve que tirar de grua: Por cierto a mi me paso en Santander, en un puente con bastante agua, que casualidad esto ultimo....

SDS :thumbsup:

Muy buenas Joselet.... lo del AGUA, ya lo doy por SEGURO. No es casualidad. A mí me cayó la tromba más brutal durante más de 40 minutos que me ha caido en la vida. Habrás visto que se inundó toda la zona, y no me extraña, yo no veia ni el capó del coche.

Supongo que podrá romperse por muchos motivos, porque ME HA DICHO EL MECANICO QUE TIENE DOS CAJAS LLENAS DE ESTE CONTACTOR DE SEAT, AUDI Y VW. El tiene un Audi, imaginaos que no miente.

Quizá si hubieses parado el motor se hubiese quitado, o lo mismo el tuyo se jodió totalmente.

Yo , si es el fallo, este, (MAÑANA LO METEN EN LA MAQUINA DE DIAGNOSIS), cambiaré el máldito contactor, que es una PIEZA DEFECTUOSA MARCA DE LA CASA.... :crying_anim:

P.D. Otra casualidad , es que fué un puente, eh ? ja,ja,ja..

Saludos y mil gracias.

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Hola Navarrico, a mí me encendió el de precalentado hace como unos 3 meses y no se ha vuelto a encender, fue un día seco. Aparte de esto un día hace dos años se me encendió el símbolo del motorcito amarillo, también en este caso es la única vez que se ha encendido y también en ese caso hice lo mismo, salirme de la calzada a la primera oportunidad, parar el motor y unos segundos después volver a arrancar.

Saludos.

El año pasado se me encendió el testigo del motorcillo amarillo. No se me apagó más, así que al taller. Era la "caja de mariposas" ( una pieza de hierro que está en el camino del tubo de hierro que sale del motor y que lleva dentro una mariposa que abre y cierra). Te lo digo por si te vuelve a ocurrir.

Respecto al tema mio, si me sale mañana en la diagnosis que es esa pieza, pues la cambiaré. No me quiero arriesgar a que me pase en otro momento, pues sé que es una máldita pieza defectuosa del grupo VAG

 

Saludos.

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Estoy de acuerdo en que el fallo tiene relación con la pieza que te dicen DAVIDEB y JOSELET, el contactor del freno, es posible que diera fallo si tenías mucha humedad en el habitáculo y se hubiera condensado en el interior de éste.

Si te vuelve a aparecer sustitúyelo, pero es probable que hasta que no muera por desgaste, no vuelvas a ver ese fallo.

 

Saludos.

 

Estoy seguro que de alguna manera , el agua, o el vapor de agua, se filtró en esa zona porque lo que me caía de agua en una carretera de m**** ( perdón) la A-4 a su paso por Linares y zona de Cambil ( zona montañosa) llena de baches y para más INRI, mi coche es muy, muy bajito, ( sline) con lo cuál....si me da ese fallo, lo cambiaré, no creo que me cobren más de 60 euros por ello, pues de mano de obra será muy poco.

Gracias Lambda. Muchas gracias.

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