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Fallo testigo calentadores en marcha, parpadea.... :-(


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  • 1 año más tarde...

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  • 3 años más tarde...

Otro por aqui que sufre de conectoritis!!!! Tras una tromba de agua testigo de calentadores encendido y modo protección, Cambié el conector y haciendo el bobo antes de montarlo estuve dandole al vastago, y no estoy seguro de haber seguido bien los pasos del montaje que a priori es facilísimo. El resultado es que cuando le da la gana entra en modo protección de nuevo con el testigo encendido. He comprado otro conector, por 10€ no me vuelvo loco; el caso es que ahora quiero ser escrupuloso en el montaje y la duda que tengo es si al montarlo tengo que presionar el freno meterlo girarlo y luego soltar el freno, o con el freno sin pisar meterlo y girarlo; por sentido comun creo que va a ser lo primero, presionar el freno meterlo girarlo y luego soltarlo.

También os digo que viendo como funciona el contacto que es como el mecanismo de un chupete me resulta raro que tenga tanto rollo el montarlo pero bueno...

Como bonus track 😜 os cuento que cuando me entra en modo protección el coche suena muchisimo más, no se que valvula abrira, pero parece un Lamborghini!!!!!! 😜 aunque no tira nada!!!

 

Ya os contaré como me ha ido!

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  • 7 meses más tarde...

Otro por aquí con el testigo de los calentadores parpadeantes. Me ocurre de forma aleatoria, y cuando se enciende el testigo pierde potencia. Me da fallo de la EGR primero, y luego presión insuficiente del turbo, que seguramente es consecuencia de lo primero. El mecánico ya me ha mirado la EGR dos veces (la mía es neumática), le ha hecho pruebas y dice que no es problema de la EGR. Total, que siempre me acabo llevando el coche sin arreglar, porque anda bien hasta que le da por salir el fallo, el cual se quita apagando y volviendo a arrancar. 

 

La cosa es que la semana pasada me salió el mismo fallo en un viaje largo, camino de Sevilla. Paré, arranqué y se fue el error y la pérdida de potencia, pero a los 30km volvió a pasar, así que... PALANTE. Me hice unos 400km con el coche en modo protección, y la verdad es que ni tan mal: llaneando sigue siendo un avión (llega a 140 sin problemas), pero en subida iba como los camiones, en el carril lento y dando pena jajaja. La novedad es que ahora el coche funciona bien, pero se me ha quedado el testigo del motor amarillo encendido. Ese antes no salía. Como aún tengo que hacer el viaje de vuelta, ya os diré si me quedo tirado por el camino, y cuál era el problema en concreto. Aquí no tengo vag-com, así que voy a tener que volver con la intriga durante 900km 🙂

 

Mi coche es un Allroad 3.0TDI del 2006. Ya le cambié la mariposa de admisión hace años (los síntomas eran muy parecidos, pero en aquel caso daba tirones, y se oían los dientes de la válvula actuar mal). Tengo unos 250.000km, y la verdad es que no estoy muy contento con al fiabilidad mecánica del coche: fallos en el DPF, inyectores, mariposa... Para un coche de este rango de precio, de pena. Eso sí, cuando va bien... Qué maravilla de coche xD

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  • 2 meses más tarde...

Bueno, un par de meses después os digo que, estando en Sevilla, me pasé por el taller que me quedaba más cerca para que le echaran un vistazo, a ver si ellos veían algo que se nos escapaba en mi taller de confianza. Me dijeron que eso era el filtro del combustible, que estaba sucio. Yo creía que no, pero como me toca cambiarlo en la próxima revisión, le dije que probaran a cambiarlo. Con el filtro cambiado volví a coger el coche para hacerme otros 900 Km, y el error volvió a aparecer. Me pasó sólo una vez, paré, apague y volví a encender y luego desapareció... Durante dos meses, porque hace un par de días volvió a pasarme en un trayecto corto cerca de mi casa. 

 

En fin, el mecánico de confianza me dice que es carbonilla en las válvulas de admisión, que en la revisión me lo desmontará todo y limpiará. Me faltan 5000Km para la revisión, así que cuando llegue y me lo hagan, os comento si finalmente era eso.

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  • 2 semanas más tarde...

Hola Manji, a mi me paso hace un par de años exactamente lo mismo que comentas. No se que error te da, a mi me daba fallo del actuador del turbo. En primera instancia, y arriesgandome un poco (pues lei que incluso a veces, aun siendo la misma referencia, si solo cambiabas el actuador luego era un poco movida calibrarlo) cambie el actuador en el mecanico de confianza, lo lleve a la audi para que me lo calibraran (tuvieron que pedir una maquina “especial”) y me duro 1 año o asi. Cuando volvio el problema, con el mismo codigo, y siendo que el coche pasaba los 200000, cambie el turbo entero. Lo cogi en un sitio de Madrid que podria mirarte, un tio muy majo. El turbo reconstruido, pero el actuador nuevo, pues me dijo que antes los montaba usados y que al final les daba problemas. Te lo manda listo para montar, calibrado y todo en orden. Debo llevar 50000km desde entonces y perfecto. Desde antes de todo esto, luz motor encendida por las mariposas dichosas… pero ya me je acostumbrado a la luz motor 😂😂.

 

ojala tengas suerte, pues conozco a un chico con un 3.0 tdi 211cv que nunca pudo solucionar el problema, fue imposible diagnosticar…

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  • 2 meses más tarde...

Pues con mucho dolor de mi corazón, ha ganado el coche, después de ver que me afectaba animicamente, un amigo me hizo una oferta por elA6 y en una calentada lo he vendido!

El ha cambiado el turbo junto con el actuador y problema solucionado. Yo me he hecho con un A4 B8 allroad 2.0TFSI......y la verdad es que echo de menos el V6 TDI....pero bueno hay que pasar pagina, la relación que tenia con el coche se estaba volviendo tóxica 😜

 

Editado por Brosi
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En 17/5/2023 a las 14:24, Brosi dijo:

Pues con mucho dolor de mi corazón, ha ganado el coche, después de ver que me afectaba animicamente, un amigo me hizo una oferta por elA6 y en una calentada lo he vendido!

El ha cambiado el turbo junto con el actuador y problema solucionado. Yo me he hecho con un A4 B8 allroad 2.0TFSI......y la verdad es que echo de menos el V6 TDI....pero bueno hay que pasar pagina, la relación que tenia con el coche se estaba volviendo tóxica 😜

 


Vaya, pero bueno lo importante en ese momento por lo visto era tu bienestar y eso lo tienes.

ahora tienes un coche dinámicamente algo mejor, a disfrutarlo!!!

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Hola, soy nuevo pero estoy sufriendo lo que no está escrito, hace tres meses se me encendió  la luz de la resistencia  parpadeando y el coche no podía pasar de 80, vale paraba el motor y al volver a encenderlo se quitaba la luz y asi podia estar por lo menos 3 o 4 dias hasta que volvia otra vez a encenderse, después de dos meses haciendo la misma operación se me encendió la luz del motor y se quedó fija, decidí llevarlo al taller le pusieron la maquina y daba fallo de la compresión del turbo, me dijeron que había que cambiar el turbo bueno me lo lleve me quitaron la luz del motor y seguí  a los 5 días se volvió a encender otra vez la luz de la resistencia. total he cambiado el turbo por uno reacondicionado se supone que tiene todo nuevo incluso el actuador,  llevo 4 dias con el y hoy se me  ha vuelto a encender la resistencia no se que puede ser alguno me puede sugerir algo por favor es un A6 2.7 Avant 

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Pues si en el taller te dijeron que tenías que cambiar el turbo porque ese era el problema, tendrás que reclamarles a ellos ya que no creo que haya sido una reparación barata y encima vuelve la dichosa luz

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En 19/5/2023 a las 1:01, Rodin dijo:

Hola, soy nuevo pero estoy sufriendo lo que no está escrito, hace tres meses se me encendió  la luz de la resistencia  parpadeando y el coche no podía pasar de 80, vale paraba el motor y al volver a encenderlo se quitaba la luz y asi podia estar por lo menos 3 o 4 dias hasta que volvia otra vez a encenderse, después de dos meses haciendo la misma operación se me encendió la luz del motor y se quedó fija, decidí llevarlo al taller le pusieron la maquina y daba fallo de la compresión del turbo, me dijeron que había que cambiar el turbo bueno me lo lleve me quitaron la luz del motor y seguí  a los 5 días se volvió a encender otra vez la luz de la resistencia. total he cambiado el turbo por uno reacondicionado se supone que tiene todo nuevo incluso el actuador,  llevo 4 dias con el y hoy se me  ha vuelto a encender la resistencia no se que puede ser alguno me puede sugerir algo por favor es un A6 2.7 Avant 

Yo probaría con el Actuador del Turbo, que es lo que suele fallar, porque te pueden cambiar el turbo y dejar el actuador que tenías.

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En 19/5/2023 a las 1:01, Rodin dijo:

Hola, soy nuevo pero estoy sufriendo lo que no está escrito, hace tres meses se me encendió  la luz de la resistencia  parpadeando y el coche no podía pasar de 80, vale paraba el motor y al volver a encenderlo se quitaba la luz y asi podia estar por lo menos 3 o 4 dias hasta que volvia otra vez a encenderse, después de dos meses haciendo la misma operación se me encendió la luz del motor y se quedó fija, decidí llevarlo al taller le pusieron la maquina y daba fallo de la compresión del turbo, me dijeron que había que cambiar el turbo bueno me lo lleve me quitaron la luz del motor y seguí  a los 5 días se volvió a encender otra vez la luz de la resistencia. total he cambiado el turbo por uno reacondicionado se supone que tiene todo nuevo incluso el actuador,  llevo 4 dias con el y hoy se me  ha vuelto a encender la resistencia no se que puede ser alguno me puede sugerir algo por favor es un A6 2.7 Avant 

 

La luz de calentadores parpadeando indica varios problemas.
A mi me ocurrió hace 5 meses y el vagcom daba fallo del sensor de temperatura de gases de escape. Paré el coche y cuando lo arranqué no se volvió a encender.
Hablé con el mecánico y me dijo que si volvía a aparecer se lo llevara, pero que a veces son sensores muy "caprichosos" y los avisos son puntuales.  De momento solo lo ha hecho esa vez y no me ha vuelto a ocurrir.

 

Yo probaría a pedir una segunda opinión a ver que te dicen y según te cuenten reclamas.

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  • 2 semanas más tarde...

Has empezado por lo gordo! en mi caso empecé por lo barato, primero sensor del pedal del freno, si como lo oyes en ocasiones ocurre!!! lo siguiente la valvula que regula la presion de sobrealimentación referencia QUINTON XELV51 ; Y ya después de todo esto vendí el coche y el nuevo dueño cambió el turbo y le va perfecto! 

Por cierto tengo tanto el sensor del freno como el sensor que llevaba, que estaba bien en casa!

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