Jump to content

Posición del coche no cuadra con GPS. Desfase de metros.


FERRER2

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros.

 

Mi coche A6 del 2008 con MMI 3G de disco duro y navegador.

 

Actualice la cartografia sin pasar por el conce y todo bien salvo que lleva un retraso de unos 50 o 75 metros el GPS respecto la posición real. Me explico, en la pantalla sale que tengo que tomar una salida de una rotonda a 75 metros y ya estoy encima de la salida de la rotonda fisicamente (la posición del coche va adelantada respecto la posición GPS). Por carreteras normales sin muchas variantes no tengo problemas pero ya me ha liado en varios sitios como por ejemplo en el aeropuerto de Madrid, salida de Benidorm .... me confundí de carretera y me lio la de Dios.

 

A alguien le ha pasado o sabe alguna solución para poder cuadrar posición del gps respecto posición real del coche.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, que se te descuadre la posicion del coche unos 5 -10 metros o hasta 15 lo podria considerar hasta aceptable pero esos 50 metros que expones tu me parecen demasiados. Espero que alguno te pueda decir algo, porque a mi solo se me ocurriria mirar algo de la antena del GPS si esta en contacto con algo que no debiera y provocara inteferencias.Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí, lo que se me ocurre, es que hay algún fallo como de codificación con el coche: que no coincida el código de las ruedas (aunque para esto creo que suele ir "aprendiendo") o lo de los pulsos de la señal de CanBus...

Pero no sé decirte más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí, lo que se me ocurre, es que hay algún fallo como de codificación con el coche: que no coincida el código de las ruedas (aunque para esto creo que suele ir "aprendiendo") o lo de los pulsos de la señal de CanBus...

Pero no sé decirte más...

 

No creo que eso tenga nada que ver.

 

El posicionamiento y velocidad del coche lo hace por la antena GPS y los satélites, no por la circunferencia de la rueda.

 

Yo me inclino por un problema de software, ya que FERRER2 implícitamente está diciendo que antes iba bien y que el problema lo tiene desde la actualización.

 

Podrías comprobar que los baudios y el puerto de la antena sean los correctos, aunque no sé cómo puede hacerse esa comprobación en un navegador de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas.

Si que es cierto que me ocurre desde que actualicé la cartografía, antes no tenía problemas de ese tipo.

Es molesto porque voy adelantado a lo que me marca el navegador.

 

Como me quedé con copia de la actualización, lo que puedo hacer es volver a reinstalarla ya que llevaba también aparte de la actualización de la cartografía, actualización del sofware.

Sigue el tema abierto y si alguien sabe algo, le agradecería la información.

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí, lo que se me ocurre, es que hay algún fallo como de codificación con el coche: que no coincida el código de las ruedas (aunque para esto creo que suele ir "aprendiendo") o lo de los pulsos de la señal de CanBus...

Pero no sé decirte más...

No creo que eso tenga nada que ver.

 

El posicionamiento y velocidad del coche lo hace por la antena GPS y los satélites, no por la circunferencia de la rueda.

 

Yo me inclino por un problema de software, ya que FERRER2 implícitamente está diciendo que antes iba bien y que el problema lo tiene desde la actualización.

Podrías comprobar que los baudios y el puerto de la antena sean los correctos, aunque no sé cómo puede hacerse esa comprobación en un navegador de serie.

 

En los coches que se conectan con el CanBus, la antena y el posicionador de GPS son complementos que le sirven al navegador para posicionar el coche, ASÍ como que las señales de giro con el volante y los giros de rueda con sus diferencias entre las señales izquierda y derecha, la velocidad (con información referida al diametro de rueda) ayudan a una mayor precisión de la navegación en sitios donde se pierde la señal de los satélites, túneles parkings y demás...

 

En los navegadores que sólo van por satélite, hay más bien una "cierta preevaluación" del sentido de viaje. Prueba a frenar en un túnel más o menos largo con un navegador u otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí, lo que se me ocurre, es que hay algún fallo como de codificación con el coche: que no coincida el código de las ruedas (aunque para esto creo que suele ir "aprendiendo") o lo de los pulsos de la señal de CanBus...

Pero no sé decirte más...

No creo que eso tenga nada que ver.

 

El posicionamiento y velocidad del coche lo hace por la antena GPS y los satélites, no por la circunferencia de la rueda.

 

Yo me inclino por un problema de software, ya que FERRER2 implícitamente está diciendo que antes iba bien y que el problema lo tiene desde la actualización.

Podrías comprobar que los baudios y el puerto de la antena sean los correctos, aunque no sé cómo puede hacerse esa comprobación en un navegador de serie.

 

En los coches que se conectan con el CanBus, la antena y el posicionador de GPS son complementos que le sirven al navegador para posicionar el coche, ASÍ como que las señales de giro con el volante y los giros de rueda con sus diferencias entre las señales izquierda y derecha, la velocidad (con información referida al diametro de rueda) ayudan a una mayor precisión de la navegación en sitios donde se pierde la señal de los satélites, túneles parkings y demás...

 

En los navegadores que sólo van por satélite, hay más bien una "cierta preevaluación" del sentido de viaje. Prueba a frenar en un túnel más o menos largo con un navegador u otro.

 

Ahí me dejas a cuadros. No tenía ni idea de ello. Sí que es cierto que en mi caso, que supongo que sólo se conecta por satélite y antena, cuando entro en un túnel y siempre que mantenga la velocidad dentro del mismo, me aproxima la ubicación en la salida.

 

Tomo nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he podido hacer reinstalación del software todavía.

Me parece buena la idea del tunel, lo que ocurre es que no tengo alguno largo cerca de donde vivo, los ahí pero cortos.

Cuando tenga ocasión realizo la operación y os cuento. Tiene su lógica.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.