Jump to content

Cambio de bateria


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 216
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 3 semanas más tarde...

Siguiendo el hilo hoy me ha tocado cambiar la mia de mi A4 avant tdi del año 2007, la bateria ha muerto y he comprado en el carrefour por 110 euros una varta de 72ah. La faena q no soy capaz de quitar la bateria, como es logico quito las bornas y un tornillo q sujeta una pletina y se supone q es tiar hacia arriba pero no sale y no se como quitarla, no hay manera no se donde hace tope y no soy capaz, luego tb he visto q en el lateral de la bateria (en el lado del polo positivo) hay como una especie de pletina de plastico de unos dos centimetros q va pegada a la bateria original y le sale como un cable corrugado q no se donde acaba y no se que funcion cumple.

El tema q si alguien sabe si hay q quitar algo mas q se me este escapando para cambiarla, gracias.

 

Por cierto en la casa me piden 156 euros por montar una de ellos.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se si pusieses una foto, te paso los documentos para que veas que no hay nada mas uno es de la batería en el compartimiento del motor y otra por si va en el maletero ambas son de tu modelo A4 avant de 2007.. tu has supesado la bateria para comprobar su peso, pues la vieja como se mete con la pintura tierna y si hay algún tipo de cola se puede haber pegado un poco

motor.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos, creo que he codificado mi batería...eso creo, pero no estoy seguro de si lo he hecho bien.

 

De todos modos os dejo los números de la mía ( lo siento, no sé subir fotos, para eso dependo del "niño", que para cogerlo hay que echar una solicitud, jejeje.

 

 

Éstos son, por si alguien los puede usar ( la que he quitado es un Varta de 110 AH y 850 a de arranque en frío) :

 

4F0915105D

 

VA0 1503020122

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos y felices fiestas,despues de 4 años la bateria comenzo a hacer cosas extrañas,y la he cambiado,puse una Varta Silver Dynamic 110 ah y 920m en arranque,similar a la anterior,estaba codificada por el numero que dio Estornino y confirmada por Gonchito,necesito recodificarla o al ser identica no lo necesita.

Gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho para comentar que yo cambié la mía hace un mes, y puse una Varta 110ah en mi 3.0 TDI. Casi 200 euros costó, y no tuve problema ninguno porque me la montó un mecánico en su taller. No dejó sin corriente el coche en ningún momento, para evitar problemas.

 

También os digo que me quedé sin batería unas cuantas veces antes de cambiarla, y lo más molesto, quitando errores de abs e historias, es que el coche tarda en hacer funcionar el cambio automático; o sea, se me quedaba la tercera marcha fija, y hasta al cabo de un ratillo no me dejaba subir o bajar. Tenedlo en cuenta por si aparcáis en lugares con mucha rampa: yo lo hago, y por suerte pude salir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Vamos a ver, que yo de electricidad solo se cambiar bombillas y poco más.

Una pregunta para los gurús del foro. Para cargar la batería con un cargador ¿cuál es la intensidad ideal?, en alguna parte leí que era el 10% de los A/h que produce la batería, es decir, si es de 100 A/h hay que cargarla a 10 A/h, ¿es esto así?.

Y además, en este caso concreto, si mi cargador es de 20 A/h y se lo conecto a la batería ¿se estropeará ésta última por cargarla con demasiada candela?. Gracias chic@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no debe haber ningún problema, yo mi cargador es de 12A

lo ideal es lo que tu dices un cargador de 10A entendamonos un cargador del 0,1% de la capacidad de la batería

yo el único problema que veo que se cargara mas rápido, puede que burbujee mas, pero eso por otro lado es bueno hace que se mezcle el ácido y se recupere

con menos de 0,3% vas bien, vamos que en no llegando a 30A que seria el máximo que te podría petar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola compañeros,

 

pues nada otro con el dilema de la bateria, la he cambiado y he codificado con alguno de los codigos que describis arriba, pero aqui mi problema...

 

Resulta, de que me dio por cacharrear con la adaptacion del regulador aparte de la codificacion y en el chanel 00 si pones 0 se resetean los valores de fabrica, pero no se de que... y creo que el coche no me arranca como deberia, aparte de eso dejo el coche arrancado lo paro y si dejo 3 o 4 minutos algo puesto me sale como que la bateria esta descatgada y si arranco lo hace como sin ganas parece casi que no va a arrancar, me podeis decir que puedo hacer, la bateria es nueva varta no original..

 

 

Os agradezco vuestra ayuda

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.