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Cambio de bateria


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No hay problema, no te preocupes ;). Como ya te comente, lo dije desde el desconocimiento, jeje, ya que muchos aquí tenían referencia "4F" y nosotros "8k", vamos eso, o que la referencia cambio de numeración, que a veces cambian.

 

Un saludo.

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  • 1 mes más tarde...

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Yo le acabo de poner la "Famosa" Varta de 110ah. Los números que da carta para Audi son estos: 

AUDI: 000915105AK - 000915105DL - 1J0915105AK - 4DO915105C - 4E0915105 - 4E0915105A - 4F0915105D - 4G0915105E - 5GM915105M - 5GM915105S - 5K0915105M - 8K0915105F 

Yo use este número  4F0915105D. Como código use alguno que hablas puesto por el foro. 

 

Al principio con el VagCom no me grababa la codificación nueva (lo estaba haciendo con el coche encendido). Pensaba que me faltaría codificar algo en la 19. Pero no me aprecia Longcoding. 

 

Con el coche apagado pero dado el contacto, me grabo los cambios a la primera. Por si le ha pasado a alguien. Ya seis desde el 61 pasamos al 7 y codificados los datos de la batira nueva. 

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He cambiado la batería porque a veces le costaba arrancar, sobre todo en caliente y parece que se ha solucionado.

 

Dejo los códigos de la batería antigua que con 8,5 años ha cumplido como una campeona:

 

VARTA 92 Ah y 850 A

4F0915105E  JCB 100509917N

 

Por el tipo de cable (tengo que estudiar esto del protocolo) la he tenido que recodificar por el módulo 19- CAN Gateway y en el apartado Battery Information/Replacement ya que no me dejaba acceder al módulo 61.

 

Gracias a todos y un saludo.

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  • 4 semanas más tarde...
hace 5 minutos, dmolitio dijo:

Buenos días , acabo de comprar la batería varta pata negra que compráis todos

 

En que orden recomendáis quitar los bornes de la antigua , y conectar la nueva ?

 

 

Hay que quitar primero el negativo siempre. Y al montar la nueva conectar primero el positivo.

Si me permites un consejo, conecta otro coche con pinzas a los bornes que hay en el vano motor antes de desenchufar la batería vieja. De este modo, el coche no se queda sin tensión en ningún momento y evitas esas "locuras" que les dan cuando van cortos de tensión.

Si haces eso, ten precaución de que los cables que sueltas de la batería vieja no se toquen, o te pegará un castañazo puesto que siguen llevando corriente.

Saludos

Editado por Tuono
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hace 3 horas, Tuono dijo:

Hay que quitar primero el negativo siempre. Y al montar la nueva conectar primero el positivo.

Si me permites un consejo, conecta otro coche con pinzas a los bornes que hay en el vano motor antes de desenchufar la batería vieja. De este modo, el coche no se queda sin tensión en ningún momento y evitas esas "locuras" que les dan cuando van cortos de tensión.

Si haces eso, ten precaución de que los cables que sueltas de la batería vieja no se toquen, o te pegará un castañazo puesto que siguen llevando corriente.

Saludos

 

Este lunes de que me llegue , seguiré tus pasos , muchas gracias 

Tengo un cargador de baterías de moto/coche , pequeñito , enchufare ahí el coche 

 

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En 1/2/2019 a las 14:00, Tuono dijo:

Hay que quitar primero el negativo siempre. Y al montar la nueva conectar primero el positivo.

Si me permites un consejo, conecta otro coche con pinzas a los bornes que hay en el vano motor antes de desenchufar la batería vieja. De este modo, el coche no se queda sin tensión en ningún momento y evitas esas "locuras" que les dan cuando van cortos de tensión.

Si haces eso, ten precaución de que los cables que sueltas de la batería vieja no se toquen, o te pegará un castañazo puesto que siguen llevando corriente.

Saludos

 

No sé, poner un regulador en paralelo no me parece mal, pero yo no pondría en paralelo otra batería sin asegurarme de que las tensiones son bastante parecidas, y siempre con un fusible de esos de 200A que llevan.

Las baterías en paralelo son un verdadero peligro.

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Hola compañeros, la verdad que no se si es aqui donde debo poner mi problema, disculpad si no es así, si bien sería para descartar un sitio.

Hasta ahora todo lo que le he hecho a mi A6 3.o TDI Quattri Typttonic lo he hecho siempre en concesionario oficial de ahí que estoy un poco mosca con ellos porque pienso que en ocasiones no saben por donde les da el aire. Hasta el momento he sustituido luna delantera control de velocidad y más recientemente batería.

El caso es que mirando con el vag sale proteccion de componentes activa y según tengo entendido es cuando le sustituyes alguna pieza digamos no oficial (reitero que yo solo he puesto en taller oficial). Bueno pues lo lleve al taller y me dicen que no lo pueden quitar porque no saben de donde proviene, y, lo que me temo es que no codificaron bien al sustituir la batería. En cuanto a lo que noto en el coche es estrictamente problemas de sonido como: se va totalmente el sonido general, hay veces que no funcionan los graves de la puerta derecha, etc.....

Esto es lo que me sale en el vag.......

Address 19: CAN Gateway (J533)       Labels: 4F0-907-468.clb

   Part No SW: 4F0 907 468 G    HW: 4F0 907 468 G

   Component: GW-BEM 5CAN-M H06 0022 

   Revision: MA702019    Serial number: 1900M08731844F

   Coding: 000303

   Shop #: WSC 02399 823 56573

   VCID: 3365F94792C0B386591-8066

 

   Subsystem 1 - Part No SW: 8K0 915 181 C    HW: 8K0 915 181 C

   Component: J367-BDM  H07 0100

 

1 Fault Found:

02095 - Component Protection Active

            000 - -

             Freeze Frame:

                    Fault Status: 01100000

                    Fault Priority: 1

                    Fault Frequency: 1

                    Reset counter: 148

                    Mileage: 284220 km

                    Time Indication: 0

                    Date: 2018.12.30

                    Time: 16:21:40

Sabe alguien si puede ser de la batería o que otra cosa puede ser?

Gracias y saludos.

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Suena a que el MMI, es/fué de otro coche... Lo de liberar componentes, que yo sepa, se suele dar con piezas de desguace. Y creo que se suele necesitar el bastidor del coche de origen, si no me estoy equivocado.

Editado por EduOviA6
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hace 4 minutos, Serjio dijo:

 

No es necesario, con una máquina lo vincula a tu coche.

 

Gracias por la aclaración, Serjio. No se porqué pensaba que si se necesitase.

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En 1/2/2019 a las 14:00, Tuono dijo:

Hay que quitar primero el negativo siempre. Y al montar la nueva conectar primero el positivo.

Si me permites un consejo, conecta otro coche con pinzas a los bornes que hay en el vano motor antes de desenchufar la batería vieja. De este modo, el coche no se queda sin tensión en ningún momento y evitas esas "locuras" que les dan cuando van cortos de tensión.

Si haces eso, ten precaución de que los cables que sueltas de la batería vieja no se toquen, o te pegará un castañazo puesto que siguen llevando corriente.

Saludos

 

Batería cambiada sin problemas , he seguido los pasos que me has indicado y no he tenido problema

Enchufe un cargador de baterías pequeño , pero no siguió dando voltaje al desconectar la batería vieja 

Mi batería el código empezaba por 8k  (importación, Alemania  )he codificado con un código de los que tenéis por aquí de 4f , ¿no se si estará bien hecho ? he cambiado el primer bloque de los dos que hay 

Confirmo que los restiling  , no lleva en el vag modulo de batería y hay que hacerlo en el canal 19 modulo can gateway

cuando tenga un rato os pongo mi código de batería usada  

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hace 4 horas, dmolitio dijo:

 

Batería cambiada sin problemas , he seguido los pasos que me has indicado y no he tenido problema

Enchufe un cargador de baterías pequeño , pero no siguió dando voltaje al desconectar la batería vieja 

Mi batería el código empezaba por 8k  (importación, Alemania  )he codificado con un código de los que tenéis por aquí de 4f , ¿no se si estará bien hecho ? he cambiado el primer bloque de los dos que hay 

Confirmo que los restiling  , no lleva en el vag modulo de batería y hay que hacerlo en el canal 19 modulo can gateway

cuando tenga un rato os pongo mi código de batería usada  

Fenomenal! 👌

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En 4/2/2019 a las 11:20, tio_pepe dijo:

 

No sé, poner un regulador en paralelo no me parece mal, pero yo no pondría en paralelo otra batería sin asegurarme de que las tensiones son bastante parecidas, y siempre con un fusible de esos de 200A que llevan.

Las baterías en paralelo son un verdadero peligro.

Es exactamente lo que se hace cuando vas a arrancar el coche con unas pinzas, y no hay pega alguna. Se conectan en paralelo para no aumentar el voltaje, pero si la capacidad de almacenaje. Además, se trata de tenerlas así unos segundos hasta desconectar la que se quiere cambiar. De hecho en vehículos con equipos HI-Fi de alta potencia, se pueden llegar a montar varias baterías accesorias precisamente para aumentar esa capacidad, e incluso montar un segundo alternador para poder cargarlas todas.

Saludos.

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