Jump to content

Llantas y cubiertas


slay

Publicaciones recomendadas

Atención que cae ladrillo... :o

 

el caso es que ahora llevo "calzado" de serie 195/65R15-91V y como no me gustan mucho había pensado en cambiar a lo siguiente:

 

- Cubiertas 205/50R17 o 215/45R17.

- Llantas 1000Miglia EVO5 7Jx17H2 u 8Jx17H2

 

Según he visto en http://www.teleneumatico.com las cubiertas que os comento son medidas equivalentes a las que llevo puestas pero dado que no figuran en la tarjeta técnica no están homologadas.

 

Dudas:

 

- He visto que las cubiertas que indico de 215/45R17 suelen ser más baratas (o al menos hay más modelos) que las 205/50R17. Es eso normal? :huh:

 

- Os parece coherente el cambio a 215 o tal vez es excesivo? Soy consciente de que empeoraré tema de aquaplanning y que se acortarán los desarrollos y aumentará el consumo al haber más rozamiento... Pero creeis que será tan perceptible?

 

- No se si será necesario meter separadores o algo similar.

 

- No tengo ni idea de donde me pueden dar precios para compra e instalación en Madrid, si incluyera homologación sería cojonudo. :rolleyes:

 

La verdad es que ando peleando contra mi mujer para el tema de las llantas :angry: arggghhhhh!!!

 

saludos y 1000 thx,

 

Alf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola,

 

No se que motor tiene tú coche, el peso del conjunto llanta neumatico, en comparación a lo que tienes empieza a tenerse en cuenta, yo en tú caso pondria 215/45/17 con unas oz superleggera. el conjunto es muy ligero , casi como lo que tienes. y no notaras pérdida, respecto a los separadores si compras las llantas correctamente no los necesitas, debes elegir una llanta adecuada. puedes homologar las 215/45/17 cuesta sobre 120 euros. sino no pasas la ITV.

 

las medidas equivalentes son:

 

195/65/15

 

205/60/15

 

205/55/16

 

225/45/17

 

un saludo. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

algo parecido me pasa a mi tengo neumatico 195/65-15

la llantas son de 7x15 las que me gustan son las de 17 de s3 pero son de 7.5x17 y no se si me entraran en el paso de rueda aunque creo que se puedan poner porque el nuevo a3 s-line monta llanta de 17 y 18 creo

 

tengo el coche homologado para llanta 15 y 16 con dos medidas de neumatico cada una para homologar tengo que llevar una autorizacion de la audi y presentarla en la itv y pagar claro

 

merece la pena la llanta de 17 sale cara de mantener con 15000 km al año

mejora el agarre en seco

saludos..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo hace màs delicado en terrenos deslizantes como agua o nieve, Juantko :rolleyes:

 

Eso sì, yo creo que merece la pena , sobre todo porque vais a ganar en seco al ser las reacciones màs instantàneas y ganarèis tambièn el paso a una direcciòn màs directa :huh:

 

Ejque los 195/65 r15 son autènticos balones :angry: , en el 320i pasamos de 195/65 a 205/60 y pràcticamente son todo ventajas...

 

..ademàs de la estètica B)

 

Un saludo :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por ir contestando, :huh:

 

AUDIOMECA hay algo que no acabo de comprender desde mi ignorancia, las medidas equivalentes que posteas no son todas las medidas equivalentes, no veo la 215/45/17, supongo que sólo has puesto las homologadas. :rolleyes:

 

De todas maneras manda narices que en la tarjeta técnica de mi vehículo esté homologada 235 con 18" (no recuerdo el perfil) :angry: y no lo esté una 215/45/17.

 

A qué se puede deber eso?

 

 

Alf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audiomeca o quien quiera contestar

 

Dices que las medidas disponibles y homologadas son

 

195/65/15

 

205/60/15

 

205/55/16

 

225/45/17

 

Yo creo que llevo 205/65/15. Es decir que no se corresponde con ninguna de las que has puesto y sin embargo, aparecen en la ficha técnica del vehículo.

 

¿Significa esto que los desarrollos del cambio me han variado por usar gomas de otra medida?

 

A ver si alguien me saca de dudas.

 

Salu2 :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un consejo, no t pongas las evo q las lleva todo el mundo,un audi tiene q llevar algo mas fino!!

 

la opcion q t da audiomeca es muy buena opcion,yo estube apunto de cojermelas !!oz es mucho mejor marca y pesan super poco y bisten mas al coche q las evo,pero en contra tienen q se ven mas pekeñas q las evo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola yo tengo un a3 TDI 110 cv y he tenido montadas unas Antera tres piezas desmontables con neumatico 215-45-17 y me iban muy bien mejor que con 225. Ahora llevo unas mille miglia evo en 18 con 225-40 y me van muy bien tambien.Con el tema de homologacion no estan homologadas nunca he tenido ningun problema y me han parado varias veces. De todos modos puedes recurrir siempre que sean legales, es decir que no te pases un +-2% con respecto a la medida original. Creo que en el A4 pueden quedar muy chulas aunque tendras que ponerle muelles porque el coche quedara mas alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Me parece muy bien el consejo de no meterle unas Mille Miglia Evo, y meterle una Oz Superligera, pero cuando vea la diferencia de precio por llanta, va a alucinar....

 

Yo tb he estado caliente con el tema de cambiar de llanta, no xq no me gusta la q llevo de serie, sino por bajar el perfil de 55 a 45, pero al final quedó descartado por:

 

- Precio llanta/ gomas, se pasa del cuarto millón

- Tamaño de cubiertas. Me niego a meterle una 225/45/17, me parece una verdadera pasada, a pesar de tener 180 cv´s, no, no y no :)

- También le puedo meter la 205/50/17, pero es carísima

 

Así q aguantaremos con la 205/55/16 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Q Mania tiene la gente con las Evo, ser un poco mas originales, reconozco q eran unas llantas demoledoras por precio y estetica, a demas parece q lleves una talla mas, pero hay llantas tambien baratas q son muy bonitas jod**!!!

respecto a lo del paso de ruedas, en un A3 se puede meter hasta 8,5 sin modificar el paso de ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
hola,

 

No se que motor tiene tú coche, el peso del conjunto llanta neumatico, en comparación a lo que tienes empieza a tenerse en cuenta, yo en tú caso pondria 215/45/17 con unas oz superleggera. el conjunto es muy ligero , casi como lo que tienes. y no notaras pérdida, respecto a los separadores si compras las llantas correctamente no los necesitas, debes elegir una llanta adecuada. puedes homologar las 215/45/17 cuesta sobre 120 euros. sino no pasas la ITV.

 

las medidas equivalentes son:

 

195/65/15

 

205/60/15

 

205/55/16

 

225/45/17

 

un saludo. :)

 

Y si no me equivoco.......... la 215-45/17 y la 235-45/17" tambien son equivalentes. Lo veo raro pero creo que asi es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 14 años más tarde...
En 25/11/2002 a las 9:15, slay dijo:

Gracias a todos por ir contestando, :huh:

 

AUDIOMECA hay algo que no acabo de comprender desde mi ignorancia, las medidas equivalentes que posteas no son todas las medidas equivalentes, no veo la 215/45/17, supongo que sólo has puesto las homologadas. :rolleyes:

 

De todas maneras manda narices que en la tarjeta técnica de mi vehículo esté homologada 235 con 18" (no recuerdo el perfil) :angry: y no lo esté una 215/45/17.

 

A qué se puede deber eso?

 

 

Alf.

No se q evo será pero un evo no necesita ni llantas..... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.