Jump to content

TUTO CAMBIAR EEPROM AL CUADRO


davidluab

Publicaciones recomendadas

Gracias por responder tan rapido

 

No comente que este cuadro no es el original , pero conectando el original pasa lo mismo la ref del original 8D0919034F creo que da igual no ?

 

Tengo un portatil acer con windows xp sp3 version del 2002

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Deberia funcionar, pero, por sea caso, porque no le borras los errores que puede tener y lo intentas de nuevo ? Estoy casi seguro que es tema del software (vagtacho) y no del coche. A mi a veces me pasaba lo mismo, pero tras algunos otros intentos, volveria a leerlo todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas. Aprovecho para comentar mi problema, que viene al pelo aquí.

 

El tema es que mi cuadro tiene algún tipo de fallo que hace que cuente los kilómetros por muchísimo más de los que realmente recorre, a lo mejor por cada 100 kilómetros cuenta 50.000. Hace un tiempo plantee el problema aquí y me recomendaron usar el vag-tacho para esto.

 

Después de una verdadera odisea con el cable, he conseguido por fin que me conecte al ordenador y a la vez al coche. Todas las funciones del Vag-tacho está disponibles y funcionan perfectamente... menos el change mileage. :frusty:

 

Cuando lo pulso aparece el mensaje:

 

Seek mileage record...

Error or Acces denied!

 

El coche lo compré así, yo no he tocado nada. Es un A4 b5 1.8 gasolina del 97. El cuadro me conecta con VDO old.

 

Tengo la sospecha de que el cuadro no es el original. El anterior dueño lo debió cambiar sin tener mucha idea de lo que hacía y lo dejó todo patas arriba. Entre otras cosas también tiene el problema de que la iluminación funciona constantemente, estén puestas las luces o no.

 

¿Podría ser problema de que la eeprom esté corrupta? Y si es así ¿Existe algún sitio de donde poder descargarme una copia para restaurarla? ya os digo que al cuadro original no tengo acceso, ni al dueño desgraciadamente. <_<

 

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola amigos, aprovecho el post para hacer una consulta, al cambiar mi cuadro diesel por uno de s6 le cambie la eeprom por la del cuadro diesel y todo estupendo, funciona a las mil maravillas salvo por el velocímetro, que marca como 20km/h de más. He hecho el test de agujas con el vag-com y las clava, como podría solucionarlo??

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Golfinho, yo no se si lo has hecho bien de cambiar la eeprom del cuadro. De lo que yo sepa, con cambiar el coding, ya deberia funcionar. No obstante, donde has mirado para ver la diferencia entre la aguja y la velocidad real ? En el clima? Pues, normalmente hay una diferencia de hasta llegar a 10kmh mas en la aguja. Pero a 20??? Esto me parece ser el cuadro...Supongo que has guardado una copia original del cuadro del s6,no? No se, prueba a volver a copiar la eeprom original y cambia solo el coding. Aqui tienes el proceso :

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/273784-brico-cambio-cuadro/?pid=3417041#entry3417041

 

Espero que esto te ayude ! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenas. Aprovecho para comentar mi problema, que viene al pelo aquí.

 

El tema es que mi cuadro tiene algún tipo de fallo que hace que cuente los kilómetros por muchísimo más de los que realmente recorre, a lo mejor por cada 100 kilómetros cuenta 50.000. Hace un tiempo plantee el problema aquí y me recomendaron usar el vag-tacho para esto.

 

Después de una verdadera odisea con el cable, he conseguido por fin que me conecte al ordenador y a la vez al coche. Todas las funciones del Vag-tacho está disponibles y funcionan perfectamente... menos el change mileage. :frusty:

 

Cuando lo pulso aparece el mensaje:

 

Seek mileage record...

Error or Acces denied!

 

El coche lo compré así, yo no he tocado nada. Es un A4 b5 1.8 gasolina del 97. El cuadro me conecta con VDO old.

 

Tengo la sospecha de que el cuadro no es el original. El anterior dueño lo debió cambiar sin tener mucha idea de lo que hacía y lo dejó todo patas arriba. Entre otras cosas también tiene el problema de que la iluminación funciona constantemente, estén puestas las luces o no.

 

¿Podría ser problema de que la eeprom esté corrupta? Y si es así ¿Existe algún sitio de donde poder descargarme una copia para restaurarla? ya os digo que al cuadro original no tengo acceso, ni al dueño desgraciadamente. dry.png

 

Un saludo y gracias de antemano.

Buenas, pudistes solucionar el fallo de los kilometros? Hoy me ha pasado exactamente lo mismo, por la mañana arranco el coche, entro en la autopista y me fijo en el cuenta kilometros (que no velocímetro) e iba loco perdido! digo pero a cuanto voy?? Luego lo que es el parcial de velocidad media y consumos están totalmente fuera de escala... media de 350km/h y consumo de 0,1L. Cabe decír que ayer estuve jugando con una maquinita de estas "super vag" que me llego esa misma tarde, no codifiqué nada, pero me da que esa porquería haya corrompido la eeprom del cuadro porque es mucha casualidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

damos a write eeprom

 

nos saldra esto

 

le damos a continuar dejamos que termine nos desconectamos, quitamos el contacto unos segundos largos le volvemos a dar y listo¡¡

 

 

aqui os dejo un enlace a una pagina donde teneis una calculadora para poder desactivar el inmo y alguna cosa mas

http://vagdashcom.de...l/download.html

 

 

os dejo unas fotos de mi cuadro de A6, para que veais que es igual realmente

 

 

 

20121108_203230.jpg

 

 

 

y ya aprobecho para pedir si alguien tiene un cuadro diesel como este, si porfavor me puede pasar una copia de su eeprom, ya que la que yevo es de un gasolina :frusty:se lo agradeceria mucho mucho :wub: :wub: jeje que ando liado con el cuadro y me vendria bien para ver si lo dejo rematado del todo

 

 

 

Podriamos subir quien quiera y pueda la eeprom de su cuadro y el tipo, son pocos tipos los que hay, 3 tipos de cuadros con FIS (sin contar S4 y RS4) y de cada tipo tenemos gasolina y diesel que cambia la posicion de la aguja de las las rpm serian 6 eeproms

 

Mi cuadro es como ese pero terminado en X imagino que no hay problema, después de tanto tiempo supongo que ya te habrás hecho con la eeprom adecuada, pero podrías pasarme una copia de la tuya? si necesitas la mía te la mando sin problema que es para TDI, tengo un problemón con el cuenta kilometros y creo que pudiera ser por eeprom corrupta. Tal vez formateando con una nueva se le quiten estas amarguras...

 

https://www.youtube.com/watch?v=1v-58CHPb2o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los cuadros que terminan en X es que son de reposición o intercambio, por lo que son mucho más nuevos y por lo general en muy buen estado.

 

Respecto al cuentakm en macht 3 has pasado el vagcom y da algún fallo? Has cambiado el coding inicial? Hazle un test a ver si ves algo raro.

 

Si ves que no se soluciona probaría ese cuadro en otro coche u otro cuadro en tu coche a ver sigue el fallo. Y a las malas meter una EEPROM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le cambié el coding para que diera aviso del cinturón y poco mas, pero lo he vuelto a dejar tal y como estaba que por suerte tengo un log de los modulos de hace 3 años y me salen los soft coding y el WSC. Acabo de subir de estar probando cosas que se me ocurren pero sigue igual... he borrado la eeprom con el tacho y el cuadro no enciende, le restaurado la eeprom y vuelve a encender y funcionar pero me sigue pasando lo de los kilómetros. Me parece que si algún alma caritativa no me presta un dump de su eeprom me tocará comprar otro cuadro igual. Por cierto, me he fijado que el punto central del parcial ahora parpadea casi como si fuera un reloj

https://www.youtube.com/watch?v=FKXCsuLSOm0&feature=youtu.be

Hay que tomárselo a risa para no desesperar :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, nuevas noticias.

Hoy he tenido la ocasión de probar la eeprom de un cuadro muy similar pero no ha funcionado. Era del modelo de gasolina pero por lo demás idéntico, la referencia final terminaba en 1 y la mia en 0 por lo que puedo afirmar que no sirve o bien se ha copiado mal...

2hqargy.jpg

Así quedaba con la eeprom, pantallas off, indicador de combustible y temperatura sin funcionar. Mañana haré otra copia a otro cuadro con la misma referencia pero con distinta letra y ya cruzo los dedos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.