Jump to content

TUTO CAMBIAR EEPROM AL CUADRO


davidluab

Publicaciones recomendadas

Esperemos! que me daría mucho coraje cambiar el cuadro cuando en este me di la currada de cambiar el lcd del fis por las tipicas lineas muertas... Imagino que el cuadro no importa que este conectado al coche para copiar la eeprom porque lo he copiado fuera con un cable que me hice y ahora me está haciendo dudar :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Oye acabo de leer esto. Resulta que dispongo de un cuadro de a6 que por confirmar al cien por cien es de esa referencia acababa en 880 G osea que te puedo pasar la EPROM a ver si te funciona y si me pasas los kms que tienes hasta con ellos ya puestos. Mándame un mp con una direccion de correo a ver si lo podemos apañar.

 

S2

 

Pd. Yo lo hago todo fuera del coche con un cable que supongo será parecido al tuyo

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ole! te estaría muy muy agradecido! lo de los kilómetros me es indiferente la verdad, ya los ajustaría yo si me funciona esa eeprom. Cosa que así debería ser porque la referencia de mi cuadro es 4b0919880 con X final que no debería importar porque como me dijeron por aquí y mas tarde me di cuenta, la X indica que procede de intercambio. Cruzo los dedos para que funcione alguna :ph34r:

P.D tienes MP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues me temo que voy a tener que ir a comprar un cuadro nuevo.

 

Chico un poco de paciencia, te acabo de contestar por MP con todo el lio. Espero respuesta primero de alguna cosas que te pregunto antes de enviarte los archivos por si hay que modificarlos.

 

Tambien te diré que el mensaje anterior tuyo pidiendo quien vende, se autodestruirá seguramente de aqui un rato por que segun la normas del foro no se puede, hay que hacerlo en el subforo de compra-venta.... :unknw:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya estoy por aquí con el problema resuelto :clap:

Me han "prestado" un cuadro con la misma referencia y he tenido ocasión de pegarle una copia, con una copiada a pelo obviamente el coche no ha arrancado, bueno paciencia he pensado... a los 10 minutos aparco el coche en un callejón, enciendo el portatil y conecto el tacho de nuevo. Lo primero ajustar los kilómetros que llevaba realmente... primer problema, no me deja acceder, paciencia de nuevo, abro una captura de pantalla de un log de hace 3 meses,conecto vagcom copio el soft coding y el wsc tal y como me venian, login, adaptacion, do it! y ok, me salgo de vagcom, vuelvo abrir el vag tacho, trato de adaptar primero la llave para arrancar el coche y se la ha tragado sin problemas, bien! pienso, siguiente, los kilómetros, entro en change mileage y esta vez sin problemas me lee los que llevo y le pongo los reales, reset kombi y fantástico! luego de todo me salgo del tacho,quito contacto del coche, apago pc guardo los trastos y me voy para casa. Doy contacto, y veo la luz del inmo parpadeando :growl: tranquilidad pienso, doy para arrancar y et voila, arranca :huh: un momento, tengo otro juego de llaves con la codificación antigua, vamos a ver si... pongo las llaves SIN codificar y me arranca... :shok: me va a petar la cabeza... bueno, voy sin el inmo pienso en primer momento, tiro para casa... Llego a mi humilde morada, vuelvo a entrar con el tacho, pongo la llave le meto el pin al tacho como si fuera a codificar la llave pero no le doy, veo que se apaga la luz, dejo el contacto puesto y apago el pc, arranco y veo que funciona, quito el contacto, vuelvo a dar el contacto y ya no se enciende mas la luz! pruebo las llaves no codificadas y en efecto, esas ya no arrancan el coche...
Al final he podido resolver el problema sin muchos dolores de cabeza! esto demuestra que se puede sobreescribir el transponder de estos mandos las veces que se quiera, ya que me temia que iba a tener que comprarlos de nuevo...

Quiero dar las gracias a aquellos que os habéis interesado por mi tortura,

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias! la verdad que estoy muy contento, ha podido mas mi cabezonería que el cuadro jajaja

 

Y lo mejor, que me vuelto con el dinero con el que tenia pensado comprar el cuadro, a lo que he estado tentado de dar faena a unas mujeres desempleadas que he visto en la carretera :laugh::laugh:

:goodjob: :goodjob: :goodjob:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias :D

Estoy por abrir un nuevo hilo para avisar de los problemas que da la maquinita de marras que me provocó el problema, en un principio la compré porque la vi práctica de no bajar con el ordenador y los cables para hacer pequeñas diagnosis.

Visto lo visto, ni a mi peor enemigo se la recomiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola, tengo un Audi A6 de 1998 con cuadro con FIS y he conseguido un cuadro del RS6 4B0920937B, después de cablear todo, poner sensor de nivel de aceite y todo lo necesario para el correcto funcionamiento, al conectar el cuadro me da varios errores: No funcionan revoluciones, no marca las puertas abiertas, no marca la posición del tiptronic y da fallo de nivel de aceite aunque está al máximo.

No se si es el sitio correcto pero necesitaría la eeprom del cuadro 4B0920937B para quitarle todos los fallos, he buscado eeprom cuadros y no consigo encontrarla, en una pagina extranjera encontré esto 4B0920937B KOMBI VDO D12 pin 01480 93c86 immo3.BIN pero no puedo descargar. Muchas gracias, y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/8/2017 a las 13:53, salmant dijo:

Hola, tengo un Audi A6 de 1998 con cuadro con FIS y he conseguido un cuadro del RS6 4B0920937B, después de cablear todo, poner sensor de nivel de aceite y todo lo necesario para el correcto funcionamiento, al conectar el cuadro me da varios errores: No funcionan revoluciones, no marca las puertas abiertas, no marca la posición del tiptronic y da fallo de nivel de aceite aunque está al máximo.

No se si es el sitio correcto pero necesitaría la eeprom del cuadro 4B0920937B para quitarle todos los fallos, he buscado eeprom cuadros y no consigo encontrarla, en una pagina extranjera encontré esto 4B0920937B KOMBI VDO D12 pin 01480 93c86 immo3.BIN pero no puedo descargar. Muchas gracias, y saludos.

 

Vaya, ayer te escribi y por lo visto buscando eeproms de una carpeta que tengo por lo visto no lo envié, en fin...

 

A ver, lo primero que no se para que quieres una eeprom que ya tienes (la que está en el cuadro) por que estas pidiendo la misma referencia que la de tu cuadro.

 

Segundo: has conseguido arrancarlo? por que al menos en los B5 de la misma epoca, si intentas poner un cuadro de un S4 o Rs4 en un A4 normal, a pesar de casar las llaves y apagarse el pilotillo del inmo, despues no arranca. Por lo que tengo entendido van emparejados el inmo con la ecu, no se si por que en los S y rs4 ya montaban inmo 3 y no deja.

 

Has copiado o modificado la codificación que tenias en el cuadro viejo al nuevo? el cuadro viejo llevaba reloj digital o analogico? y el del RS4?

 

S2

 

PD. de un listado que tengo con mas de 500 eeproms, no sale el tuyo, manda carallo...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por contestar, quiero la eeprom porque pienso que le solucionaría los fallos al cuadro, no se como puedo repararlo de otra forma.

El cuadro lo he puesto en el coche arrancó y no se paró pero le salieron los errores que he comentado. Le he vuelto a poner el que tenía antes 4B0919880AX  con reloj analógico. El coding no le puse el del viejo porque son muy diferentes, entre en el coding del nuevo y puse los datos que corresponden al coche 6 cilindros  y alguna cosa mas que no recuerdo en este momento, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero a ver, supongamos que yo tengo esa eeprom, te la paso y se la cargas, que diferencia vas a encontrar si es igual que la que tienes ya cargada?  si es por que esté corrupta no se yo si daria esos fallos o peores, yo creo que lo que te pasa es por quitar un cuadro no canbus y poner uno con canbus. Como te comenté del a6 no se si funciona igual la adaptacion (cuadros si por que yo he puesto el de un a6 en un a4 del mismo modelo y año cambiando solo la eeprom por que son iguales) que en el a4 b5, pero hay muchos sensores que no llevas y hay que anularlos como el caso de las puertas o ponerselos, o el nivel de aceite que hay que cambiar el carter.

 

Supongo que el cableado de los conectores azul y verde lo has modificado por que algun pin van en otro sitio y hay que añadir, lo mismo que habras cambiado el conector rojo de 20 pines por otro gris de 32, o has hecho unos arneses de cable con conectores adaptados de un cuadro a otro? por que sino, como has puesto el cuadro viejo?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.