Jump to content

TUTO CAMBIAR EEPROM AL CUADRO


davidluab

Publicaciones recomendadas

No te funciona nada de lo que dices porque tu cuadro es un 4b0919xxx es decir, sin canbus, y el del rs6 es un 4b0920xxx, con canbus. Y tienen pineados diferentes. 

Echa un ojo al brico de cambio de cuadro de pre a restyling de este mismo subforo.

Básicamente tendrás que pinear los tres conectores verde, azul y gris del nuevo cuadro. Después codificarlo de analógico a digital, casarlo con el inmo y después codificarlo si eres tiptronic, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola, cambié todos los cables necesarios para que funcionara el cuadro nuevo incluido cables de can bus hacia el navegador, tmc y motronic porque tengo la instalación de un A6 del 2000. He cambiado el cárter y le he puesto el nivel de aceite, las puertas  en el cuadro que tiene marca la que está abierta y el capó le he puesto el cable al pin que corresponde en el cuadro nuevo.  Para poner el cuadro viejo he vuelto todos los cables a su posición anterior.  Creo que algún problema va ha ser de coding, voy a intentar averiguar el coding del cuadro nuevo y adaptarlo a mi coche porque el que tenía era para un 8 cilindros y el mio es 6 cilindros, también voy a conectarlo fuera del coche al vag com como he averiguado en el foro, os contaré lo que consiga averiguar, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema será de coding casi seguro.

Lo primero es pasarlo a digital. ¿Has conseguido casarlo con el vagtacho? Se te apaga el inmo? Lo demás es configurarlo con vagcom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, saque el pin con el vag k comander 1.4 y lo casé correctamente, se apaga el inmo con las tres llaves y estuvo funcionando por eso vi que el cuenta-revoluciones no funcionaba. El coding del cuadro solo tiene de mas lo del aviso del cinturón, el resto está  bien. Os pongo una foto, saludos.

Coding cuadro nuevo.PNG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo quiero que funcione bien el cuadro nuevo, por eso pedí la memoria para ver si consigo quitarle los fallos , me meteré en el elsawin para comprobar todos los cables y ver que sensores necesita, gracias por vuestra ayuda y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, creo tener la solución, leyendo foros del rns e decía que los datos del abs los tomaba por can bus, ahí esta mi problema, mi coche no lo tiene, tengo que poner cables de can bus a Motronic, ABS, Tiptronic, etc y luego configurar con vag com, funcionaran las revoluciones y marcará la posición de la palanca del cambio.

Voy a poner cables de can bus en todas las centralitas, las codifico y os cuento, saludos.

 

Nota: Voy a tardar, ahora no puede meterle mano al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/8/2017 a las 13:45, golfinho dijo:

Hola, yo puse en su día uno de s6 en mi 2.5 tdi del 2000 y lo más fácil fue copiar eeprom de mi cuadro y volcarla en el de s6. Y funcionó sin problemas. No sé si el de rs6 es distinto.

 

Es que el lo tiene mas complicado, en tu caso partias de mismo tipos de cuadro en año, los dos con reloj digital, pero en su caso parte de un cuadro con reloj analogico supuestamente no can bus a otro can bus y que ademas el cableado de los conectores cambian en algun caso.

 

Yo creo que lo de las rpm debe de ser un mal cableado o mal contacto de algo, que no vayan asi por las buenas.

 

No se si comentó si miró en el clima si te marcaban las rpm, canal 17 o 27 (unos son rpm dividido en dos y el otro velocidad)

 

S2

 

PD. esto es una respuesta que hice el otro dia que por lo visto no se envió y quedó memorizada, lo hago ahora por si sirve de algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola, he vuelto a poner el cuadro en el coche y seguían los fallos, leyendo el Elsawin aprendí que con vag com  entrando en instrumentos 17, adaptación canal 60 si pones 00000 es un cuadro con inmovilizador 2 le di a aceptar y ya funciona todo, como si no tuviera can  bus.

He aprendido que se puede poner un cuadro can bus en un coche sin can bus, saludos.

Editado por salmant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, salmant dijo:

Hola, he vuelto a poner el cuadro en el coche y seguían los fallos, leyendo el Elsawin aprendí que con vag com  entrando en instrumentos 17, adaptación canal 60 si pones 00000 es un cuadro con inmovilizador 2 le di a aceptar y ya funciona todo, como si no tuviera can  bus.

He aprendido que se puede poner un cuadro can bus en un coche sin can bus, saludos.

 

Vaya, esto es nuevo, pero el elsawin y vagcom me extraña, en todo caso será el vag que utiliza audi que es muy similar.

 

REcuerdas que codigo ponia antes de ponerle el 00000? que seria el que lleva inmo 3....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te dice el elsawin es para que uses el programa oficial de Audi que es el VAS. Así que no coincide con los pasos que tienes que dar con un VAGCOM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, zeimon dijo:

Lo que te dice el elsawin es para que uses el programa oficial de Audi que es el VAS. Así que no coincide con los pasos que tienes que dar con un VAGCOM.

 

Es lo que me extrañó cuando lo dijo, pero me suena que si que hay cosa que coinciden o son parecidas, en algun lado me pareció ver algo...cuando dije vag me referia al VAS, no recordaba exactamente como se llamaba.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, he utilizado el vag com español 14 y el código que tenía en el canal 60 de adaptación del cuadro RS6 era 1027 primero lo cambié a 1025 y salió lo de pisar el freno para introducir marcha en el fis y lo de PRND432  que antes no aparecía, después puse 00000 como si fuera el cuadro inmo 2 sin can bus y arranque el motor marcaba el cuenta-revoluciones y ya no salía la aceitera roja en el fis.

Solo me falta que muestre las puertas abiertas que no sale, ¿será por can bus? no lo se.

No se si funcionara en todos los cuadros porque yo solo he probado con este, si tenéis mas dudas os iré contestando cuando me conecte, saludos.

Editado por salmant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, estoy pensando comprar una centralita de motor porque me daba error de comunicación con el cuadro haber si así puedo volver a cambiar la adaptación para que funcione por can bus, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.