Jump to content

Vaya herencia que me a tocado...


muekas a4 b5

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me presento soy muekas y hace un mes acabo de recibir una herencia que me encanta y ala vez me hace temer lo peor.

es un A4 1.9 TDI 90 C.V del 95 , comprado de Alemania por mi abuelo de segunda mano con unos 40000 kms en el 2000.

Que pasa que mi coche tiene ahora 124000 kms, osea que en 12 años mi abuelo a hecho unos 64000 kms, El coche a estado mucho años parado en una cochera (demasiados creo yo).Y aconsecuencia de eso y de un trato ami parecer muy malo, a mi coche le fallan muchas cosas.Y al conducirlo y examinarlo me han surgido unas cuantas de preguntas y opiniones que me encataria que me contestaseis!

Unas de ellas y muy importante y creo que se que es; el embrage creo que patina por que el coche cuando salgo de estar parado, tarda la vida en acelerar y tiembla, se revoluciona y no corre lo que deberia por las revoluciones que va y llegar a poner el coche a 120 km/h perece que va a rebentar del ruido que hace! (corregidme si me equiboco xfa) Otra cosa que tambien queria preguntar es normal que el motor en ralentí y no estando en ralentí suene como un tractor practicamente, suena exageradamente! Yo por ahora solo quiero arreglarle los problemas mecanicos, ya que para mi es lo mas importante. Despues esta el tema de la carroceria que tambien tiene lo suyo pero eso mañana subire unas fotos y las comentare para que lo veais mucho mejor.

Perdonar que ponga tanta parafernalia y detalles, pero ya que veo que este foro es serio y que gusta ayudar, pues estoy poniendo con pelos y señales lo que le pasa a mi coche, porque necesito de vuestra ayuda y experiencia con este coche.

 

Un saludo y gracias por contestar.

post-96626-0-54548800-1352422676_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bienvenido

Te ha pasado lo mismo que a mi. Abajo en mi firma veras que yo tambien heredé el coche y si tienes tiempo te invito a que te leas el post completo :thumbsup:

 

Sobre lo del ruido a tractor... SI, es un diesel... Te va a sonar tacatacatacataca siempre.

 

Por experiencia te digo que antes de hacerle kilometros y kilometros, CAMBIALE TODOS LOS LIQUIDOS. Estarán podridos y habran perdido propiedades.

 

El mio se tiro 2 años parado en un garaje, es del 96 y tenia 86.000 km... Echa calculos de km anuales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido ponte cómodo y haz una fotos de ese b5....como comenta Morales el también lo heredo,lee su post y te quedarás de piedra,un saludo desde los madriles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido

Te ha pasado lo mismo que a mi. Abajo en mi firma veras que yo tambien heredé el coche y si tienes tiempo te invito a que te leas el post completo :thumbsup:

 

Sobre lo del ruido a tractor... SI, es un diesel... Te va a sonar tacatacatacataca siempre.

 

Por experiencia te digo que antes de hacerle kilometros y kilometros, CAMBIALE TODOS LOS LIQUIDOS. Estarán podridos y habran perdido propiedades.

 

El mio se tiro 2 años parado en un garaje, es del 96 y tenia 86.000 km... Echa calculos de km anuales...

 

 

Ya lo habia leido, y es parecido al tuyo la verdad es que si XD!!Espero que me dure, por la verdad le tengo mucho aprecio a este coche, bastante diria yo! gracias por tu comentarios y tus prespuesta :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con 124.000km te merece, y mucho, repararlo, por que tendras coche para muchos años, y, en la foto que has puesto, no se le ve exageradamente castigado (lo normal de haberlo conducido una persona mayor, que todos sabemos como conducen, lo que hacen, como aparcan....).

 

Lo de las revoluciones puede ser el disco de embrague que este gastado y patine, pero no veo relacion con las vibraciones, habria que revisar el tema. Pero un disco de embrague no es excesivamente caro:

 

http://www.recambiosviaweb.com/m5/d253/c4618/s4/g262/a100050/audi-a4-8d2-b5-1994-11-2000-11-19-tdi-90cv-diesel-1995-01-hasta-hoy-embrague-piezas-adicionales-disco-de-embrague.html

 

Y si quieres cambiarle todo el kit:

 

http://www.recambiosviaweb.com/m5/d253/c4618/s4/g479/a100050/audi-a4-8d2-b5-1994-11-2000-11-19-tdi-90cv-diesel-1995-01-hasta-hoy-embrague-piezas-adicionales-kit-de-embrague.html

 

Lo del sonido a tractor es sensillo, es cosa de los taques, este motor lleva, como otros muchos 1.9Tdi en sus diferentes versiones, taques hidraulicos y son bastante escandolosos, puedes cambiarlos, pero no creo que valga para mucho, volvera a hacertelo, este motor es asi, no le des mas vueltas, es bastante escandoloso en ese punto.

 

Eso si, espera a llenar el deposito y hacerle un viaje, fliparas con los consumos, si el motor esta bien, le podras hacer consumos por debajo de los 4 litros a los 100 a poco que mimes el pedal del acelerador, te lo digo con oconocimientod e causa por que disfrute de ese mismo motor en un Audi 80tdi.

 

Lo dicho, creo que con esos km, y sabiendo de que manos viene el coche, te merece gastarte la pasta y dejarlo en perfecto orden de marcha.

 

Un saludo y esperamos el resto de las fotos.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido muekas, enhorabuena por la herencia de verdad. A mi me lo dio mi padre, por suerte lo usaba, aunque en los ultimos años pasaba un poco del coche, porque sabia que lo iba a cambiar. Ponte comodo entre esta buena gente, que te ayudaremos en lo que buenamente podamos, me incluyo :p auqnue soy todavia novato.

 

Si realmente tiene mal el embrague yo lo reparaba, de verdad. Tiene pocos kilometros y tendras coche para AÑOS!

 

Respecto al sonido, como te han dicho, es el motor. es normal.

 

Un saludo! :thumbsup:

 

Edito: ¿ de donde eres? Esperamos mas fotillos!

Editado por daiagou
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un buen caxarro hombre, arreglalo es un motor muy fiable, si a estao mucho tiempo mira aver como estan los manguitos tambien que igual estan cristalizados y hazle rodar para que espabile, que estando paraos se fastidian mas que usandolos.

Saludos y bienvenido al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno otro paisa bienvenido, si esque en cordoba hay a4 a patadas, es tema del embrage puede ser que como te diga el mecanico este listo, pero pasa que en nuestros coches el pedal esta altito y pueda crear confusion, el mio tiene 350000k y no se ha cambiado, si no tiene esos k, 200000 seguro por conocer a los dos propietarios anteriores, el tema de tractor es una cosa que tenemos por lo menos yo y mucha mas gente,

Recomendaciones las que te dice morales o en principio lo basico, limpieza de circuito refrigerante, cambio de aceite, frenos, rueda con el y ve observandolo y ya le iras notando lo que le valla haciendo falta, o ruidos etc,

Yo en principio haria eso. por la foto de la capital no eres no?

Editado por luislucena
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos y gracias por haberme cnt incluirme en el grupo :)! le hechao fotos pero parece ser que todo lo que tengo de valor lo tengo que llevar al taller! Ya que la camara tambien me falla ahora lo vereis :lol2: ! Echare fotos este finde con una camara buena de mi hermano.Otra cosa perdonar mi inesperiencia, pero no puedo subir algunas porque pone que ocupan mucho, como las comprimo? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..........Otra cosa perdonar mi inesperiencia, pero no puedo subir algunas porque pone que ocupan mucho, como las comprimo? gracias

 

No las comprimas, súbelas a imageshack o a Photobucket o a algún sitio así y despues copias el enlace en "añadir imagen" (botón con forma de foto).

 

Saludos y bienvenido al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido ! Gasta lo que tienes que gastar en el coche para dejarlo en condiciones,te lo devolvera 100 veces mas! Y haz caso a los compañeros porque todos y cada uno de ellos saben lo que dicen y tienen razon!

Un saludo! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también cambiaria el embrague aunque por lo que cuentas puede no ser solo el disco sino el bimasa.

A mi me pasaba lo mismo y al finat le meti un kit de Valeo para pasarlo a monomasa claro que el mio ya tenía 400.000 Km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..........Otra cosa perdonar mi inesperiencia, pero no puedo subir algunas porque pone que ocupan mucho, como las comprimo? gracias

 

No las comprimas, súbelas a imageshack o a Photobucket o a algún sitio así y despues copias el enlace en "añadir imagen" (botón con forma de foto).

 

Saludos y bienvenido al foro.

muchas gracias por tu ayuda tio!!!eso are ya la he echado y mañana con mas tiempo las subire!! un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.