Jump to content

Va de luces...


Publicaciones recomendadas

Apreciadas eminencias!!!

 

Ruego se apiaden de un humilde usuario de allroad en un avanzado estado de necesidad. Os cuento...

 

Tras haber cambiado la bomba de frenos por haberse estropeado, no sin antes haber sufrido una fuga en el circuito del aire acondicionado, resulta que ahora me aparece en el cuadro iluminados los testigos del ABS, del ESP y de la suspensión neumática. Bien, por esto lo llevo nuevamente al taller donde me cambiaron la bomba de freno y me dicen tras conectarlo al ordenador que es la centralita del abs o algo así, y que hay que cambiarla entera. Alguien sabría decirme el valor aproximada de dicha reparación? y si realmente es eso lo que le sucede...?

 

Por otra parte, no menos indeseable que la anterior, me permanece la luz del aceite encendida. Acabo de realizar el cambio del mismo y del filtro esta misma tarde, y dicha luz prosigue por lo que entiendo que será de presión y no de nivel. He observado al subir el coche que hay un pelín de aceite en la unión del motor a la caja, donde estaría el embrague si no voy equivocado. Sería posible que debido a este paso de aceite ahí le costara tanto al motor subir de marcha, pareciendo que voy con el embrague a medio pisar...? como si patinase por el aceite...

 

Sin más, espero vuestras opiniones acerca del tema, pues ando del todo perdido...

 

Un saludo y mil gracias de antemano!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues vaya panorama..., de todo lo que comentas no veo nada especialmente barato, salvo que sean todo falsas alarmas por mal funcionamiento de los sensores debido a un problema electrico.

 

No encuentro la relacion entre las averias que tienes o has tenido, el aire acondicionado con fugas no veo como relacionarlo con el sistema de frenos y a su vez los frenos, con la suspension neumatica... aunque no estoy muy puesto en este modelo, tampoco...

 

Lo del aceite, ya es preocupante, si no tienes presion de aceite y sigues circulando, te estas cargando el motor, aunque este bien de nivel, si tuvieses una fuga tan grande como para que se encienda la luz de presion, el charco que que quedaria abajo seria visible facilmente, no sera que ya estas notando la falta de potencia o ha entrado el motor en modo proteccion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ABS+ESP+Suspensión= interruptor del pedal de freno. Y si no es, son menos de 15€ el cambiarlo, pero antes de cambiar la centralita cambiaría el interruptor del pedal del freno. Y lo puedes cambiar tu, o el del taller en cinco coma...

 

Para lo del aceite ahí que te digan que error/mensaje les sale con su "ordenador", a se posible copiado el mensaje letra a letra, para ver el código de error y sacar pistas. Por cierto, al ser un Allroad llevas reloj de temperatura de aceite, ¿que te marca cuando se te enciende el chivato?. Hay que diferenciar si es por el sensor de nivel o por presión de aceite. El de nivel he visto que tiene dos tipicos problemas, uno de que se le corta un cable y otro de que falla directamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carlos donde has llevado el coche???

Si lo has recogido peor de lo que estaba!!

 

El tema del cuadro pueden ser varias cosas antes que la centralita. Puede ser un sensor de abs, si lo desconectas te da todos esos errores (a mi me ha pasado), como dice jafv puede ser el interruptor del pedal, tambien puede deberse a la bateria, que este con poca carga obdefectuosa y seguramente a alguna cosa mas.

 

Haber si tienes algun forero con vagcom cerca y podeis mirarlo.

 

Lo del aceite, es posible que el que te lo ha hecho tampoco sepa (si es el 2.5tdi) que lleva 6 litros en vez de 5. Y seguramente te han metido 5 litros y se han quedado tan anchos cuando en realidad te lo han dejado bajo. Miralo.

 

Y la caja de cambios va sellada con el motor, no te puede entrar aceite, sino entraria agua el dia que llueve!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El nivel de aceite es correcto. Lleva 5,5 litros aprox marcando la varilla el aceite correctamente. Una vez el motor caliente el reloj marca la temperatura como siempre, sólo que también se ilumina en rojo en el cuadro el símbolo del aceite. Por lo que me tiene perdido ante mi ignorancia sobre el tema.

Sobre lo del abs ahora mirare el tema del cable este, estuve mirando otros posts sobre el tema, a ver si lo ubico y os cuento y revisaré también el tema del sensor del pedal.

La verdad que jamás me dio problemas el coche, pero ahora me vino todo de golpe... Así que a averiguar motivos y aplicar soluciones.. Tiene que salir de la UVI mejor que antes..

 

Os cuento en cuanto sepa novedades.

 

De nuevo, mil gracias!!! Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La parte del cable confirmada. Lo he encontrado roto, uno gris finito justo al lado del turbo, a su izquierda. Estaba cortado a medio centímetro aproximadamente del conector, así que conseguí resoldarlo y a funcionar. El aviso desaparece y a rodar, a solucionar otro.. Siguiente parada: SENSOR FRENO => FALLO ABS a ver si suena la flauta y con 20€ lo arreglamos...

 

Daros nuevamente las gracias por la información pues aparte del disgusto, me habéis ahorrado un más que necesario dinerito...

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carlos, a ti la luz que te aparecia era roja, que es la de presion del aceite, pero a mi me sale una naranja que pone sensor de aceite y ademas no me marca la temperatura en el cuadro del coche + lo del ABS que a mi tambien mas pasa, no creas que eres el unico,

 

Creo que llevan dos sensores de temperatura uno abajo del carter y otro al lado del sendor de presion de aceite que es el que va montado al lado del turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, respecto a las luces ABS, ESP y SUSP. NEUMÁTICA que me comentasteis que pudiera ser por el sensor de freno, me acerqué a recambios del conce AUDI y me comentaron que el sensor del freno es únicamente para encender y apagar las luces de freno, nada que ver con otra cosa, si bien, había más sensores que quizás pudieran ser el origen del problema, pero que tenían que mirarlo en taller, puesto que probablemente fuera la centralita del ABS, siendo la alegría de unos 1200€ sólo la pieza...

 

¿Alguien sabría que otros sensores debo mirar?

 

Nuevamente, gracias de antemano!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, respecto a las luces ABS, ESP y SUSP. NEUMÁTICA que me comentasteis que pudiera ser por el sensor de freno, me acerqué a recambios del conce AUDI y me comentaron que el sensor del freno es únicamente para encender y apagar las luces de freno, nada que ver con otra cosa, si bien, había más sensores que quizás pudieran ser el origen del problema, pero que tenían que mirarlo en taller, puesto que probablemente fuera la centralita del ABS, siendo la alegría de unos 1200€ sólo la pieza...

 

¿Alguien sabría que otros sensores debo mirar?

 

Nuevamente, gracias de antemano!!!

 

El de recambios no tiene mucha idea. El sensor del freno interacciona con el ESP y con el ABS para el control de la estabilidad del coche y de la frenada respectivamente.

 

Según el Elsa, la centralita del ABS recibe señal del interruptor del pedal del freno y controla tanto el chivato del ABS como el del ESP. Por otra parte, mirando en la parte del esquema de la suspensión neumática del Allroad, la centralita de la suspensión se interconecta con el sistema de regulación de altura de faros, y este a su vez con la centralita del ABS.

 

ASI que si falla el interruptor del pedal del freno pienso todos levantan la mano diciendo que les falta información para regular sus cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.