Jump to content

Consulta Consumo A5 SB 1.8 TFSI


travismad

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Estoy planteándome seriamente la compra de un A5 SB, comparando modelos, el que más me convence es el 1.8 TFSI 170 CV Manual. He leído críticas muy positivas de la eficiencia del motor de este modelo. Asumiendo que los consumos oficiales suelen estar lejos de los reales, éstos también son muy interesantes.

 

Me gustaría que alguien que tenga este modelo en cuestión o que tenga información al respecto me pudiera dar algo de información sobre los datos reales de consumo.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya se ha comentado mucho por aquí, pero te lo resumo. Depende un poco de cada uno cómo conduce, pero el consumo es muy superior a lo declarado.

 

Eso sí, el motor es una delicia, de verdad.

En mi caso consume, en ciudad, una media entre 8'5 y 9 litros. En carretera sobre los 7 litros. Siendo muy tranquilo quizás 6'5 en carretera.

 

Por lo que he hablado con otras personas con el mismo motor, todos estamos en una media parecida.

 

Espero que te sirva de ayuda...

 

Enviado desde mi cafetera usando Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno el mio es un A4 Avant 2012 con el motor 1.8 tfsi 170 cv pero os cuento mis consumos, en ciudad 10-11 en plan tranquilo(que si le pisas un poco te vas a 15...) autopista a 120-130 km/h te vas a 7-8 litros. No es el motor tan ahorrador que venden pero la verdad que va muy fino, es muy silencioso y el consumo es contenido en comparacion con otros gasolina de similar potencia. Si no haces muchos km al año ni lo pienses. Suerte con la compra travismad!

 

Eso si...estos consumos con rueda 245/40 R18...que tb se nota en el trago ehhh...

Editado por Zpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, 8,5 de media por carretera, conducción tranquila (128 de tempomat) y unos 11 en ciudad... Y viendo lo que pone David (Wundel) me estoy empezando a plantear que el mío, por lo que sea, ha salido algo más gastón...

 

En todo caso una delicia. Muy suave y progresivo.

 

Quiza lo de Wundel sea un consumo exquisito...Mi tdi 143 gasta mas de 8.5 en ciudad... :blink: :wacko: :wacko: :wacko: :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos. Había leído posts relacionados con este tema, pero lo que me tiene un poco "mosca" es la disparidad de consumos a velocidades y circunstancias aparentemente similares.

 

Alguno de vosotros ha mencionado el tema de las ruedas. ¿Podéis decirme en qué medida puede afectar al consumo montar las de serie o tener las 245/40? Por otro lado, a la hora de cambiarlas, ¿en qué diferencia en precio puede haber entre unas y otras?

 

Notorius, estoy pidiendo presupuestos y un comercial me ha dicho que en enero van a incrementar el precio del modelo un 1%. No es que sea mucho, pero si a esto le sumamos la subida del IVA, la cosa se puede poner bastante dura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos. Había leído posts relacionados con este tema, pero lo que me tiene un poco "mosca" es la disparidad de consumos a velocidades y circunstancias aparentemente similares.

 

Alguno de vosotros ha mencionado el tema de las ruedas. ¿Podéis decirme en qué medida puede afectar al consumo montar las de serie o tener las 245/40? Por otro lado, a la hora de cambiarlas, ¿en qué diferencia en precio puede haber entre unas y otras?

 

Notorius, estoy pidiendo presupuestos y un comercial me ha dicho que en enero van a incrementar el precio del modelo un 1%. No es que sea mucho, pero si a esto le sumamos la subida del IVA, la cosa se puede poner bastante dura.

 

Por si te sirve de referencia yo llevo las ruedas de serie. 225 con llanta de 17"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se ha comentado mucho por aquí, pero te lo resumo. Depende un poco de cada uno cómo conduce, pero el consumo es muy superior a lo declarado.

 

Eso sí, el motor es una delicia, de verdad.

En mi caso consume, en ciudad, una media entre 8'5 y 9 litros. En carretera sobre los 7 litros. Siendo muy tranquilo quizás 6'5 en carretera.

 

Por lo que he hablado con otras personas con el mismo motor, todos estamos en una media parecida.

 

Espero que te sirva de ayuda...

 

Enviado desde mi cafetera usando Tapatalk

 

 

Mismos datos que el mio. Con llanta de 18". Sportback.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también llevo llanta 18" 245/40 y multitronic.

 

Menos mal siul192 que te consume lo mismo que el mio... ya empezaba a pensar que me miente el ordenador de abordo :thumbsup: Este sábado Ivan los comparamos en vivo.

 

Hace un par de días, carretra nacional Logroño-Zaragoza, unos 60km ida y 60 vuelta, a velocidades legales y constante más o menos, me hizo 7,5 de media.

 

Hoy mismo, cruzando mi ciudad unos 15 minutos, con poco tráfico por la huelga, he aparcado el coche con una media de 8,4 de puerta a puerta.

Editado por Wundel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del consumo es como preguntarle a una pitonisa si sabe cuando va a llover...

 

Dependerá del tipo de conducción que hagas, de tu forma de conducir, de por donde te muevas, la velocidad que lleves, etc...

 

Para que te hagas una idea a mi el A5 3.0 TDI me hace entre 8,3 y 9,5 litros a los 100 kms con ruedas 245/40-18 de invierno y 255/35-19 de verano según época, consumiendo un poco más con las 255 que con las 245 (unos 0,3 litros a los 100 kms).

 

En realidad eso no significa nada por si mismo ya que yo consigo ese consumo yendo siempre "fuerte" (a unos 170-175 reales por autopista y a unos 135-140 reales o algo más por nacionales buenas), además de adelantar habitualmente a todo lo que se me pone por delante y me rompe el ritmo.

 

Sin embargo, para que te hagas una idea de como cambia el consumo, precisamente hace un par de semanas me vi obligado a bajar desde un poco más arriba de Huesca a Zaragoza a 100 kms/h reales de GPS con el tempomat ya que iba con la rueda de emergencia en la rueda trasera derecha llevando el resto de ruedas con 255/35-19 (rajé una rueda lateralmente al rozar con un bordillo por despiste).

Pues bien, en esas circunstancias de 100 kms/h reales sin cambiar nunca de ritmo me hizo mi A5 3.0 TDI ¡¡¡¡¡5,1 litros a los 100 kms hasta la entrada a la ciudad, y 5,3 litros a los 100 kms hasta estar aparcado en mi garaje en pleno centro!!!

 

¿Que quiero decir con esto?, que si conduces despacio y sin cambiar practicamente de ritmo conseguirás unos consumos similares a los homologados, pero como te des alegrias con el acelerador y no vayas tan despacio, seguro que aumenta tu consumo mínimo un 50% sobre lo homologado o incluso bastante más...

 

Yo por mi parte tras experimentar ese triste viaje el otro día prefiero pagar más por ir rápido que morirme de asco en el coche a velocidades de tortuga, aunque para gustos colores.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

Tengo el A5 SB con este motor desde hace casi un año y en consumos la verdad que no es ninguna maravilla, en este tiempo por ciudad he visto que bajarlo de 10 litros es muy complicado, en autopista/autovia a unos 130-140 km/h el consumo esta en 8 o por ahi mas o menos ( el ordenador miente un poco ).

Este verano hicimos un viaje Castellon-Jerez de la frontera-Sotogrande-Benalmadena-Murcia-Castellon en total unos 2500km y la media combinada fue de 8 litros, los ritmos en autopista fueron de minimo 130-140 con bastantes puntas de 190-200 y por ciudad de paseo en este caso el consumo no me parece disparatado pero desde luego no es un mechero.

Tiene puestas las ruedas de 245/40-18"

 

En casa tenemos tambien un A4 Avant 2.0 Tdi y claro la comparacion es odiosa.

 

Ahora bien lo que consume de mas respecto a lo que me gustaria desde luego lo compensa con creces con la suavidad y lo agradable que es de conducir.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se ha comentado mucho por aquí, pero te lo resumo. Depende un poco de cada uno cómo conduce, pero el consumo es muy superior a lo declarado.

 

Eso sí, el motor es una delicia, de verdad.

En mi caso consume, en ciudad, una media entre 8'5 y 9 litros. En carretera sobre los 7 litros. Siendo muy tranquilo quizás 6'5 en carretera.

 

Por lo que he hablado con otras personas con el mismo motor, todos estamos en una media parecida.

 

Espero que te sirva de ayuda...

 

Enviado desde mi cafetera usando Tapatalk

Hola,

 

Yo tenía el mismo coche con las ruedas que trae de serie y hacía más o menos los mismos consumos. En autopista con regulador a 140 km/h unos 7,5 litros. En ciudad unos 9 litros.

 

Digo "tenía" porque el coche lo han robado en el concesionario mientras le pasaban la actualización de software. Estoy intentando comprarme otra vez el mismo coche con el mismo motor porque me gustaba mucho... y eso que le había hecho 22.000 km en 9 meses.

 

Saludos.

Editado por jesus_carmona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad como dice el compañero hay disparidad en los consumos pero porke cada uno conduce a su modo y cada uno se encuentra en el dia a dia con distintas circunstancias. Por mi parte, hablamos de un coupe con llantas 18" (neumaticos no se como va eso XD ) y os aseguro ke por ciudad bajarlo de los 10 es todo una odisea, no hay modo, lo intento llevar aprovechando la inercia y el "impulso" tomado, sin dar acelerones y tratando de ir siempre a unas 1200 rpm y asi hay veces ke lo llevo a 9.8 pero pocas veces menos ke eso, lo normal es tenerlo sobre unos 10 ó 10.5 y si le pisas un pelin de nada se te va a los 12 facil, como le pises un pokito mas los 13/15 te los comes seguro, como media diria ke entre 11 y 12 pero lo dicho ni de coña menos de 10 litros. Lo cierto es ke mi trayecto por ciudad cuando lo cojo para ir al trabajo es de 3.3 km y pillo como 10 semaforos, tengo ke salir del centro por calles donde no parece ke kepa el coche y pillo colegios donde las mamas dejan el nene en la puerta y ahi los peinan, le dan el besito, pellizco en los morros etc etc, todos igual papas y mamas, doble fila y para avanzar una calle de 30 metros necesitas 5 minutos y 6 paradas. En cuanto a los semaforos como 6 los pillas rojo si o si de modo ke es para arranca ke es lo ke mas come y pillo una cuestecita arriba curiosa, ke si bien luego la bajas eso mas el garaje ke se pone al subir a 40 litros algo hara XD. Total, el mio por ciudad bajarlo de 10 una odisea salvo ke no piiles trafico y semaforos en verde, ahi si lo pones a 9. Autovia, eso es otro cantar, lo pones a 120 y te hace 7.5 litros, si le das algo se va a 8 y llevo suave incluso vi tramos de 6.5 litros pero lo normal es 7.5, ayer mismo me hice 2 trayectos de 120 km y el resultado fue llegar a casa por debajo de los 8 litros, eso si, como le pises por autovia tambien traga ke da gusto pero bueno a mi la suavidad del motor, el sonido, el empuje y demas me compensa, eso si, por ciudad me lo esperaba como a otros compañeros ke hablan de 8.5 litros, ojala el mio pudiera. incluso pienso ke no esta bien el FIS pero dudo mucho ke sea asi y si lo es seguro ke me marca de menos. Por dar otro dato, el ultimo deposito ke cargue completo lo use solo por ciudad y no me iba a llegar ni a 500 km y practicamente todo el deposito lo hice pensando en el consumo y en estirar los kilometros al maximo viendo como iba la historia por ciudad, por desgracia no lo pude comprobar entero porke cuando me kedaba para 90km segun FIS tuve ke hacer el viaje ke os dije y le heche de comer de nuevo pero vamos ke si esos 90 kilometros los hubiera hecho completos sin restarme nada no habria llegado a los 500 con un deposito. Por dar otro dato, cuando cargo me dice ke tengo para 710km pero cada dia ke voy al trabajo con el y me hago 7 u 8 km maximo esos 710 bajan en lugar de a 700 como deberia a 690 de modo ke al final hago algo mas de la mitad de lo ke me dice cuando cargo, total, esos algo menos de 500, como unos 100km mas de la mitad de los 710, me tiene mosca porke no se si sera normal o no pero bueno eso es lo ke hay.

 

Si lo compraria de nuevo? pues la verdad no lo tengo claro pero muy probablemente si ke lo haria porke el motor me gusta mucho, para mi el principal problema cuando lo compre era ke keria gasolina porke lo preferia a diesel pero al tener 2 años de carnet el seguro me mataba asi ke me pille ese motor por ser el nuevo y encima esos consumos ke anunciaron, nunca probe un 3.0 TDI ni se si sera muy diferente o no en sonido y sensaciones al gasolina de modo ke si son parecidos en sensaciones y con la potencia ke dan y suena bien, dejando a un lado el problema del seguro igual esa seria mi opcion, si llego vivo a los 50 y vuelvo a cambiar de coche lo mismo me lo planteo (o me planteo un motor gordo gasolina ke sera lo mas probable jajajaja) (ke pokito aclaro XD )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.