Jump to content

Consejo compra e instalación radio cd. ConcertII en a3 8p


yuhu

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

estoy pensando en cambiar el radio cd concert II que trae el coche (a3 8p sportback) por un radio cd, y necesitaría vuestra ayuda y consejos para poder tomar la decisión acertada.

 

En principio, no tengo preferencias por alguno en especial, eso si que sea un radio cd de una marca reconocida (pionneer, alpine, jvc, kenwood, ...). Las características que debería tener son:

 

- Radio cd

 

- Entrada auxiliar delantera para conectar mp3 (minijack de audio)

 

- Usb

 

- Compatilidad ipod (esto no tiene porque cumplirse a rajatabla, porque me conformaría conectándolo al minijack)

 

- Precio 100-150 euros

 

- También sería muy recomendable, que fuera plug & play, es decir, que desenchufe el concert y pueda conectarlo directamente a las conexiones de serie (si no fuera posible, pues necesitaría unos adaptadores)

 

Además del radio cd en sí, tengo otras dudas en relación a lo que sería la instalación. En concreto

 

- Embellecedor: donde puedo adquirir un embellecedor que sea compatible con mi modelo de coche? En principio en ebay lo podría pillar, pero agradecedría ayuda para poder encontrarlo (ebay uk, de, com, es)

 

- Adaptadores de conexiones de audio. Si el nuevo radio cd no es plug and play, necesitaría ayuda e información sobre los adaptadores que necesito, así como donde encontrarlos (ebay podría ser una opción, así que agradecería el nombre o modelo que debería buscar).

 

Tampoco descarto ir a una tienda especializada en sonido, a pedir presupuesto, pero antes de todo esto, me gustaría poder averiguar si puedo hacerlo yo solo y hacerme una idea del presupuesto necesario (no creo que se muy complicado cambiar el radio cd). Si la cosa se pone chunga, pues lo mismo habría que acudir a un instalador especializado.

 

Saludos y muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola !!

Yo le cambié a mi Sportback la concert 2 el año pasado por una Kenwood KDC-BT61U que tienes todo lo que dices mas Bluetooth , 185 euros me costó en las tiendas del puerto de Barcelona , peroooooo no es plug & play ni mucho menos .

A ver yo no la puse me la pusierón en un taller que trabaja para la tienda y la broma me costó algo mas de 60 euros , hay que ponerle muchas cosas para que funcionen los altavoces de atrás , el subwoofer y se escuche la radio , esto último es una amplificador de antena lo que hay que poner . Y el marco para la radio !!!

Ya te digo que me salió por algo más de 60 euros pero merece la pena la verdad por que yo he puesto alguna que otra radio a mis anteriores coches pero no sería capaz de hacer todo el tinglado que hay que hacer para que funcione todo .

Bueno espero haberte sido de ayuda , un saludo !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos por vuestras respuestas. En principio no me importaría perder la estética del coche, ya que lo que pierdo por un lado quiźas lo gane en calidad de sonido por otro. No obstante tampo descarto el tema del interfaz. En cuanto al interfaz la principal duda que me surge es si el interfaz es dual o solo admite un conector (es decir, si admite tanto usb como ipod o sólo uno de ellos). También estaría interesado en una entrada auxiliar (por si en un momento dado hay que conectar otro tipo de reproductor mp3).

En cuanto a los precios, pues quiźas me quedo justo, y podría subir algo, pero no querría que pasara de los 180 euros (creo que puedo encontrar unos radio cds aceptables por ese precio).

En concreto, después de lo de leer, creo que los alpine son los más compatibles con nuestro a3 8p (al parecer desenchufas el de casa y enchufas el alpine sin conectores ni nada. Lo que no se es si esto será correcto al 100%). Por ejemplo en alpine el cde-123R tiene un precio que me cuadra, sobre todo si es 100% plug & play.

 

De nuevo, gracias por todo, y cualquier nueva ayuda será bienvenida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun lo que buscas aqui te dejo 2 modelos, a ver que te parecen, la iluminacion de los botones se puede cambiar en la segunda, y he buscado que puedas poner la mas parecida a la iluminacion roja de serie, no me gusta que la radio tenga otros colores. :thumbsup:

 

1º- Alpine CDE-130RR + USB - 85e, no tiene manos libres integrado. http://type-rsound.c...e-cde-130rr-usb

  • Preparado Interface OEM
  • RDS
  • Iphone
  • Bass EQ
  • Entrada Auxiliar
  • 4x50 Watios
  • Control Ipod
  • USB

2º- Alpine CDE-133BT + USB - 145e, tiene manos libres http://type-rsound.c...e-cde-133bt-usb

  • Preparado Interface OEM
  • RDS
  • Iphone
  • Imprint
  • Bass EQ
  • Iluminacion Dual
  • Crossover
  • Bueltooth
  • Entrada Auxiliar
  • 4x50 Watios
  • Control Ipod
  • USB

No tengo nada que ver con esa pagina! He puesto los enlaces para que las veas mejor, hay muchas paginas.

Editado por snake_css
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he dejado el Concert III que traía mi coche y he puesto un interface densión Gateway 300, que tiene entrada auxiliar para jack, USB y conexión Ipod. Muy fácil de instalar y sigo manteniendo la estética del coche y el volante multifunción. Piénsatelo. Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.