Jump to content

Consejo compra e instalación radio cd. ConcertII en a3 8p


yuhu

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

estoy pensando en cambiar el radio cd concert II que trae el coche (a3 8p sportback) por un radio cd, y necesitaría vuestra ayuda y consejos para poder tomar la decisión acertada.

 

En principio, no tengo preferencias por alguno en especial, eso si que sea un radio cd de una marca reconocida (pionneer, alpine, jvc, kenwood, ...). Las características que debería tener son:

 

- Radio cd

 

- Entrada auxiliar delantera para conectar mp3 (minijack de audio)

 

- Usb

 

- Compatilidad ipod (esto no tiene porque cumplirse a rajatabla, porque me conformaría conectándolo al minijack)

 

- Precio 100-150 euros

 

- También sería muy recomendable, que fuera plug & play, es decir, que desenchufe el concert y pueda conectarlo directamente a las conexiones de serie (si no fuera posible, pues necesitaría unos adaptadores)

 

Además del radio cd en sí, tengo otras dudas en relación a lo que sería la instalación. En concreto

 

- Embellecedor: donde puedo adquirir un embellecedor que sea compatible con mi modelo de coche? En principio en ebay lo podría pillar, pero agradecedría ayuda para poder encontrarlo (ebay uk, de, com, es)

 

- Adaptadores de conexiones de audio. Si el nuevo radio cd no es plug and play, necesitaría ayuda e información sobre los adaptadores que necesito, así como donde encontrarlos (ebay podría ser una opción, así que agradecería el nombre o modelo que debería buscar).

 

Tampoco descarto ir a una tienda especializada en sonido, a pedir presupuesto, pero antes de todo esto, me gustaría poder averiguar si puedo hacerlo yo solo y hacerme una idea del presupuesto necesario (no creo que se muy complicado cambiar el radio cd). Si la cosa se pone chunga, pues lo mismo habría que acudir a un instalador especializado.

 

Saludos y muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo, personalmente para no romper el diseño estético, ni perder el FIS ni los mandos en el volante si los tuvieras, y ya que solamente te quieres gastar ese dinero le montaría a tu concert un interface tipo audiolink o dension con entrada usb o ipod. Los dension son más caros pero los audilink los puedes encontrar por unos 100 euros.

Editado por titobruni10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta.

En principio lo de la estética tampoco es que sea muy preocupante (si acaso preocupa más por los amigos de lo ajeno). Lo que pierda por estética, lo gano en calidad de sonido. Sin embargo no descarto el tema del interfaz.

En cuanto a los interfaces que comentas sabe si admiten tanto usb como ipod o sólo uno de ellos. Otro punto interesante es una entrada auxiliar (por si en un momento dado hay que conectar otro tipo de reproductor mp3).

 

Además después de leer, al parecer los alpine parece que son los más compatibles (lo que ya no se es si son 100% plug & play) y entonces quiźas sólo necesite el embellecedor de la consola. Por ejemplo en alpine el cde-123R tiene un precio que me cuadra y parece cumplir los requisitos. Si ya fuera 100% plug & play sería le leche

 

En fin, que gracias y que cualquier nueva información o ayuda os la agradezco.

 

De nuevo, gracias por todo, y cualquier nueva ayuda será bienvenida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a la calidad de sonido es algo relativo, ya que muchos dicen que la radio de origen suena mejor que otros equipos, otros que no, te recomiendo que uses el buscador y decidas por tí mismo.

Si metes un equipo de ese estilo no va a ser plug and play ni mucho menos, necesitarias adaptadores para que te funcionen los altavoces traseros ya que son amplificados, muy posiblemente tb pierdas calidad en la recepción de la radio y necesites un amplificador, pero como ya te digo usa el buscador y juzga por tí mismo.

 

Respecto a los interfaces, si los hay con ipod aunque son más caros, que yo conozca el dension 300 tiene entrada de usb e ipod, eso sí es más caro, en torno a los 180 euros. Entre otras, en la página de blauden los venden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia un dension 300 con usb e ipod, y la verdad es que no tenía queja. El único inconveniente es que no se veian el nombre de las canciones, solo track 1, 2 etc. Ahora han sacado una nueva versión del dension 300, no se si habrán solucionado este tema. La última vez que ojee la página de blauden, desde luego había dos modelos, uno más económico y otro más caro.

 

Desde luego lo ideal sería el five, pero creo que ya te va del presupuesto de 100-150 euros.

 

Respecto a la instalación, a mi me lo montaron en la tienda de car audio donde lo compré, pero siendo un poco manitas no creo que sea muy complicado, y siempre será más sencillo que montar un equipo no original.

 

edito: si me dices que le vas a montar una pantalla tipo piooner con dvd, navegador, pantalla 5" o algun equipo doble din, pues te diría que de cabeza, pero si como dices vas a montar uno normalillo de 100 euros, pues dejaría la concert ii y montaría un interface, no rompes la estética y seguirás viendo la información en el FIS. Los audilink son más baratos lo que ya no se, si los habrá con entrada de ipod.

Editado por titobruni10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas titobruni10,

la verdad es que me estoy decantando más por el dension. El 300 entra en presupuesto y el five, aunque se va también podría plantearmelo (aunque creo que con el 300 iría sobrado).

Por cierto, si no te importa, podrías decirme por cuanto te salió al final (aparato + instalación). Desde luego, si no me clavan mucho en la instalación, probablemente optaría porque lo hiciera un profesional.

 

Nota: ¿tengo un parrot ck3000, alguien sabe si habría problemas de compatiblidad?

 

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, me apunto a comprarte la Concert II tambien si la vendes, o me pongo a la cola (disculpa mi intromision, SANPE, no te ofendas).

 

Te recomiendo que dejes puesta la Concert II y no cambies a otra nueva por multiples motivos, el primero es que con tu presupuesto, no vas a mejorar mucho la calidad.

 

Si quieres montar una nueva ALPINE / PIONEER:

 

Puedes hacer todo tu mismo, yo te recomiendo PIONEER, y en concreto las nuevas MVH que carecen de CD pero que son la maxima expresion en tecnologia, incluso puedes ver mini videos en su pequeña pantalla. Pero te irias a unos 250€ o mas.

Dentro de tu presupuesto, tienes el DEH 8300SD, modelo de hace un año o poco mas que aun venden, es muy buen aparato, puedes incluso meter una tarjeta mini-SD pero no trae Bluetooth. Es este http://www.autohifi-rm.com/deh8300sd-p-4187.html o en eBay http://www.ebay.es/itm/Pioneer-DEH-8300SD-CD-Tuner-mit-iPod-Front-USB-SD-Slot-Retourenware-/150921366099?pt=CE_Auto_Hi_Fi_Autoradios&hash=item23239d4a53 Si lo quieres con Bluetooth, yo me decanto por el DEH 8400BT ronda los 190€ en http://www.pixmania.com/es/es/search/deh-8400bt creo que no lo hay mas barato, porque en eBay sale por 196€ en http://www.ebay.es/itm/PIONEER-DEH-8400-BT-2-USB-BLUETOOTH-3-PREOUT-MULTICOLOR-iPHONE-HIGH-END-CD-TUNER-/130706306306?pt=CE_Auto_Hi_Fi_Autoradios&hash=item1e6eb3f502

 

Respecto a la adaptacion a tu coche, tendrias que comprar un adaptador de QuadLock a ISO, tu coche traera QuadLock, deberias comprobarlo, las radios traen dos ISO. Uno de corriente y otro de altavoces. Respecto a los altavoces, si tienes ampli trasero, tendrias que puentear varios cables, sacar linea de corriente desde la radio a el ampli para que se encienda cuando la conectes, para esto trae un cable azul con raya blanca la radio que pone ACC. Las lineas de cable de los altavoces se pueden puentear, sacando los conectores y cambiandolos, no creo que te suponga mucho jaleo.

Si traes mandos en el volante, te venden adaptadores que cuestan entre 45€ a 129€ segun tu modelo y la radio que elijas.

 

Si quieres conservar la radio original AUDI CONCERT II:

 

Estas radios de Audi, sinceramente, son de una calidad media alta respecto a una Alpine o Pioneer, para superarlas tienes que comprarte una radio de gama alta, porque los componentes son buenos, la potencia es muy aceptable y las calidades en los acabados son altas.

Fijate que estas radios vienen preparadas para aceptar un modulo Bluetooth, cargadores externos y otros aparatos.

Lo que puedes echar en falta es un control mas exahustivo de los ajustes de sonido, una pantalla con mas informacion y algun extra mas, pero tanto las que fabrico PANASONIC, como las GRUNDIG, son de una calida medio alta. Observa que tienen control de la luminosidad con el sensor optico a la izquierda del cd, si lo tapas con yema del dedo observaras que gradualmente baja la intensidad de la pantalla, tienen control del sonido con autovolumen en funcion de la velocidad, aparte de la info en la pantalla del FIS y el control con los mandos del volante.

 

En eBay he encontrado cables de control del iPod con funcion de carga incluso desde 39€ en Adapter-Universe

http://www.ebay.es/itm/110622244735?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649 envio incluido, con este te carga el iPod tambien.

 

Aparatos lectores de tarjetas con entrada AUX, SD y USB desde 59€ en eBay de las marcas Solisto y YATOUR. No te doy enlaces porque no los he visto.

 

Incluso por 88€ envio incluido, casi como el anterior pero con Bluetooth para poder recibir llamadas a traves de la radio, junto con AUX, SD y USB para leer MP en http://www.ebay.es/itm/Bluetooth-BT-USB-SD-MP3-Wechsler-CD-AUX-In-Adapter-Audi-Chorus-Concert-1-2-I-II-/110956389777?pt=CE_Auto_Hi_Fi_Autoradios&hash=item19d5842591 este es muy interesante por calidad-precio, el iPod puedes conectarle a traves de AUX o en USB directamente, desconozco si tiene la funcion de carga a traves del mismo. Te soporta hasta USB o SD de 32 GB.

 

Otro parecido en AUDI-LINK http://www.ebay.es/itm/320955233469?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649 por 91€, creo que el BT va aparte.

 

Como veras, no llegan a 100€ y son buenos tambien.

 

En calidad, los DENSION como los X-CARLINK son los mejores, tambien los mas caros, pero estas pagando un sobreprecio respecto a otros modelos similares por un aparato que no es original? He probado marcas como YATOUR, 2CONNECTS, ADAPTER UNIVERSE, etc y todas funcionan bien. Para gustos los colores, todas son marcas mas baratas, obteniendo de todos resultados muy satisfactorios sin problemas de ningun tipo, ni de montaje ni de instalacion ni de funcionamiento por supuesto. Si no es original, no veo mucha diferencia.

Respecto a la instalacion, es muy sencilla, solo hay que conectar un cable y buecar alojamiento a otros dos, te diria que la unica complejidad seria saber donde va conectado cada cosa, pero te vienen instrucciones muy precisas en todos. Tener paciencia y las herramientas necesarias, dos llaves especiales para sacar la radio y destornilladores Torx para desmontar parte de la consola, eso queda a tu gusto. Lo normal seria instalarlo en la guantera, que es donde iria mejor. Con un poco de preparacion, para que tengas todos los componentes y herramientas a mano y un buen esquema de montaje, sabiendo donde va cada cosa, en menos de una hora puedes tenerlo lilsto.

 

Con esto montado, tendrias practicamente todo lo que tu requieres.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah perdona, se me olvido comentarte algo:

 

Plug & Play que yo sepa, y estoy muy metido en el mundillo este, no tienes nada. No existen radios de 1 DIN a la venta comercialemente por los fabricantes de radio de alta gama que sean 100% compatibles, las tienes que comprar a al casa del coche, es decir, en Audi tienes las Chorus, Concert y Symphony, nada mas, los fabricantes de audi las hacen todas con 2 ISO, varios RCA´S y como opcional el conector de USB, el conector de iPod y si acaso un conector para los mandos del volante, con adaptador, eso si. Normalmente estos cables no te vienen y los compras aparte, tanto del iPod como de los mandos, lo que te subiria mucho mas el precio de la compra del equipo.

 

SI existen navegadores 2DIN con marco especifico y conectores como los originales, pero en 1 DIN no, solo los que te vende la casa, que los fabrican estos mismos. Pero tu te refieres a las radios tan bonitas con esas pantallas multicolor y esos mandos tan chulos, de esas no hay nada para instalar que no sea 1 DIN universal con 2 ISO y RCA.

La mayoria de los coches ahora traen conectores propios para sus pantallas incluso para sustituir los ISO por QuadLOck o Fakra en las antenas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, encontre un video de un montaje de el aparato DENSION pero para Bluetooth, para que te hagas a la idea, el montaje es el mismo.

 

 

Y este del funcionamiento de otro DENSION que viene con el soporte para tener el iPhone a mano

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

muchas gracias por toda la información Ivan Noe, menuda currada te has pegado.

 

La verdad es que todo se decanta por poner un interfaz y dejar la concert II original (ya que como dices no tiene sentido cambiar por una radio de gama media, y encima todo el tema de adaptadores). Voy a investigar las otras alternativas de interfaces que me comentas y a ver si al final me animo.

 

Por cierto, ya que dices que te dedicas a esto, ¿cual crees que sería la cantidad que me debería cobrar un profesional por montarme el interfaz? (no parece muy difícil, pero todo es plantearselo).

 

Muchas gracias y saludos.

 

Nota: de momento me quedo con la concert ya que seguramente monte un interfaz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas titobruni10,

la verdad es que me estoy decantando más por el dension. El 300 entra en presupuesto y el five, aunque se va también podría plantearmelo (aunque creo que con el 300 iría sobrado).

Por cierto, si no te importa, podrías decirme por cuanto te salió al final (aparato + instalación). Desde luego, si no me clavan mucho en la instalación, probablemente optaría porque lo hiciera un profesional.

 

Nota: ¿tengo un parrot ck3000, alguien sabe si habría problemas de compatiblidad?

 

Gracias de nuevo

Hola de nuevo, no sabría decirte porque al final me pillé el equipo en una tienda de car audio, y me dieron el precio con montaje incluido. Pero vamos para hacerte una idea por aquella época, en la página de blauden el dension 300 valía algo menos de 150 euros, y en la tienda de car audio me cobraron 180 euros (dension 300 con usb + ipod + montaje). Busca en tu zona una tienda de car audio de confianza y preguntales por el dension 300, y juzga si te merece la pena pedirlo por internet y hacer tu el montaje o comprarlo directamente a un profesional.

 

Respecto al parrot que yo sepa no tendrás ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.