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Me toco la china. Cambio multitronic jodido.


tritazepam

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Pues nada. Asustado por los tirones que me daba en frio fui a dosauto en madrid a que le.echaran un ojo y despues de andar con el me han dicho que esta tocado... No por lo tirones si no porque al pasar de D a R pega un golpe y eso es porque un variador esta tocado... Asi que 2800 mas iva y cambio nuevo.

Tengo dos opciones. Garantia del coche.. Que la tengo o reclamar a audi que dicen que suelen hacerse cargo de esto ya que con 4 años no es normal esto...

Asi que ire a la audi a atencion al cliente a ver que me dicen.

Me dijeron que si tenia un conocido en la audi mejor que mejor..asi que si alguien se ofrece se lo agradezco.

A ver en que queda la.cosa.....

60mil euros de.coche y falla mas que una escopeta de feria. Increible.

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pues nada, he hablado con atencion al cliente de audi y me han dicho que tengo que llevarlo a un servicio oficial, que me hagan una diagnosis y que con ese informe ellos tramitaran y me diran algo,,, me suena a que me coma los mocos...

creeis que se hara cargo?

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Que tengas mucha suerte y la Marca se haga cargo! :thumbsup:

 

Insisteles en tu caso,no te plantes en la primera respuesta que te de Atención al Cliente y en que no es un caso aislado. Por lo menos puedes (si no consigues la reparación al 100%) intentar conseguir que se hagan cargo de la mano de obra.

 

Un saludo!

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¿MI opinión?, No, porque con los kms que tiene tu coche está claro que no se puede argumentar pieza defectuosa sino que te dirán que es por desgaste, además de que como no eres el primer propietario y ellos no han controlado todo el mantenimiento del coche seguro que te dicen que eso tambien va en tu contra.

 

Ahora bien, tu reclamar reclama y una vez te digan algo de Atencion al cliente y del concesionario oficial toma una decisión, aunque la verdad, me sorprende que esa averia sea solo de 2800€ +IVA, porque ya solo la caja de cambios manual de mi A5 3.0 TDI costó aproximadamente unos 5.000€ + IVA, con lo que una caja de cambios automática multitronic dudo que cueste mucho menos.

 

Me da que en el concesionario oficial el presupuesto que te van a hacer va a ser de aproximadamente el doble de lo que te han dicho el dosauto, siempre que digan que en efecto es un fallo del cambio y no que sea algo que se pueda arreglar con una simple actualización del software de la caja o cambiando solo alguna pieza.

Y eso con una caja de cambios de reposición reparada por la fábrica, no nueva.

 

Yo por mi parte una vez tengas el presupuesto del servicio oficial y te hayas llevado el susto correspondiente, tras sobreponerte llevaría el coche a lo vean en http://www.auto-matic.es/ , que son posiblemente los mayores especialistas en reparación de cajas de cambio automáticas de España, y les preguntaría que creen ellos que es y el presupuesto de la reparación, ya que si la garantía que tienes cubre hasta 2.500€, es posible que te salga mejor reparar en auto-matic que en el servicio oficial o en Dosauto, sitio donde seguro que no lo reparan ellos sino que lo mandan a reparar a otro taller.

 

Tritazepam, te contesto por aquí en vez de por MP para que quede constancia de la respuesta para los demás foreros en caso de que en el futuro tengan un problema parecido.

 

Saludos

Editado por labombadiesel
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Gracias labomba. Eso me temia que.en la audi me dijeran que nanai de la china. En lo que respecta al taller dosauto son especialistas y son ellos quienes reparan el cambio, no lo mandan fuera y segun foros de bmw son muy buenos profesionales, en cambio. Automatic he leido.cosas negativas. Muchisimas.. Solo tienes que goglear y flipar por eso me da miedo llevarlo.

El presupuesto entra todo. Osea los dos variadores, cadena etc.. En la audi ni pregunto.

Preguntare en el foro general a ver que dicen de dosauto.

Editado por tritazepam
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tritazepam, me parece que te voy a alegrar el dia.

Los golpes que da el cambio al cambiar de D a R o a N no vienen dados porque el cambio este jodido. Si buscas un poco por aqui tienes a mucha gente que le ocurria eso y se soluciona con una actualizacion de software y posterior adaptacion de los embragues. En elsawin aparece una TPI que comenta este fallo.

Lo de los tirones ya es otro cantar. En algun otro post ya lo he comentado y me parece que me repito mas que el ajo y puede que no sea lo mismo, pero habia una averia que consistia en la fuga de anticongelante hacia la caja de cambios y provocaba esos tirones. Busca por la prueba del glicol y veras de que hablo.

Y cambia de conce a ver si tienes mas suerte porque de verdad que te la quieren meter doblada.

 

Pd. estoy en el movil y no te puedo aportar mas, pero busca un poco y ya me diras.

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gracias penzoil, no lo lleve al conce, lo lleve a un taller especilistas en cambios y segun la gente son bueno y no intentan repararte el coche si no es necesario.. o eso dicen.

Cuando lo deje me comentaron que se puede hacer eso que dices, pero que segun su experiencia despues de probarlo no se va a solucionar el problema, que me lo hace sin problema pero que seria tirar el dinero.

te comento exactamente lo que le pasa.

En frio se nota mas que en caliente, aunque los tirones los da en frio y en caliente, no son tirones propiamente dicho, mas que nada es un golpe al inciar la marcha, osea, en pendiente, pongo la D, y acelero, entonces acelera un poco en vacio y luego pum, engrana y arranca, la solucion que hago yo es la siguiente, pongo la D y espero a que el motor tire de por si, osea no acelero en el momento de soltar el freno si no que espero un poco, entonces no da esos tirones.

Luego, en parado, cuando paso de D a N, pega un golpe, cuando paso de N a R, pega otro golpe, a veces los pega, a veces no, y a veces lo pega bastante fuerte.

Segun me ha comentado hay un variador que se encarga que esos tirones no sucedan y que sea suave el arranque del coche.

 

En subidas muy muy empinadas como la de mi garaje que encima tiene una curva en en la subida y tengo que parar y acelerar, le cuesta salir porque acelera en vacio y luego pega un golpe seco y sale demasiado rapido, a veces me ha llegado a pegar micro tirones subiendo, pero solo 1 vez.

 

De todas formas le voy a comentar eso que me has dicho.

Editado por tritazepam
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Eso es exactamente lo que me pasaba a mi y asi es como se soluciono. No se si se volvera a repetir, pero de ahi a que haya que cambiar la caja entera....lo veo muy exagerado. Si tiene que petar, ya lo hara, creo yo vamos.

No se si seria mejor ir a un conce y que te comprueben si hay un soft mas actual y comentarles que en elsawin tienen una TPI con el detalle del problema.

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Pues no se que hacer entonces. Porque si voy al conce voy a tener que.pagar y si luego es tema de la caja.... Pago por dos veces. .. Bueno me acercare a ver.

Si me comentas exactamente lo que le tengo que decir al.conce pues mejor.

De todas formas si es un sintoma de que puede estar tocada la caja casi la cambio porque me la cubre el seguro. Aunque no en su totalidad casi toda.

Editado por tritazepam
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