Jump to content

Hacer un log al 2.0 TFSI


Apronics

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 170
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Vaya!

 

Gracias por las indicaciones. En cuanto pueda hago mis logs... ;) La verdad es que se abre un mundo interesante con ésto, podemos comparar gasolinas por octanaje, por marcas, e incluso viendo los patrones de comportamiento de las gasolinas ver si tienen el octanaje adecuado según la gasolinera... :innocent:

 

Voy a intentar hacerlo este finde, pero no prometo nada...

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una cosa que no me cuadra mirando el log de apronics y el mio, en high fuel pressure el tiene 150.000 MPa de maximo y yo 15MPa :shocked: :shocked: :shocked:

mmmmmmm supongo que sera el mismo valor no? :conf: :conf: :conf:

 

... imagino que sí, aunque en el mío no da esos valores tan altos de 150, pero puede ser por la repro que tengas algo más. Es curioso, que tenemos distinta versión de la ECU siendo el mismo motor. Por tanto, hay diferentes electrónicas dentro de los mismos 2.0 de 180 CVs.

 

Lo que desde luego no aprecio en el log es el tirón ese del que hablas. En la presión del turbo, la pequeña bajada creo que es demasiado pequeña para que sea eso. En mi coche se aprecia algunas veces el tirón poco antes de las 3000 rpm, pero no lo hace en las lanzadas de los logs sino por ejemplo; lo apreciaría por ejemplo si voy bajando varios kms sin pisar el acelerador, y de golpe empiezo a subir y le piso con cierta contundencia: entonces sí que al llegar a 3000 pega un pequeño tirón que yo achaco al valvelift, pero no puedo asegurarlo. Yo creo que el tirón que notas aunque sea contundente, no se va a ver en los logs porque son demasiado lentos (medidas tomadas demasiado distantes unas de otras).

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una cosa que no me cuadra mirando el log de apronics y el mio, en high fuel pressure el tiene 150.000 MPa de maximo y yo 15MPa :shocked: :shocked: :shocked:

mmmmmmm supongo que sera el mismo valor no? :conf: :conf: :conf:

 

... imagino que sí, aunque en el mío no da esos valores tan altos de 150, pero puede ser por la repro que tengas algo más. Es curioso, que tenemos distinta versión de la ECU siendo el mismo motor. Por tanto, hay diferentes electrónicas dentro de los mismos 2.0 de 180 CVs.

 

Lo que desde luego no aprecio en el log es el tirón ese del que hablas. En la presión del turbo, la pequeña bajada creo que es demasiado pequeña para que sea eso. En mi coche se aprecia algunas veces el tirón poco antes de las 3000 rpm, pero no lo hace en las lanzadas de los logs sino por ejemplo; lo apreciaría por ejemplo si voy bajando varios kms sin pisar el acelerador, y de golpe empiezo a subir y le piso con cierta contundencia: entonces sí que al llegar a 3000 pega un pequeño tirón que yo achaco al valvelift, pero no puedo asegurarlo. Yo creo que el tirón que notas aunque sea contundente, no se va a ver en los logs porque son demasiado lentos (medidas tomadas demasiado distantes unas de otras).

 

Se lo que me quieres decir, pero piensa que los que ves en el log es lo que se graba justamente en ese momento, a los mejor medio segundo antes la bajada no es de solamente 0,02 o 0,03 bar si no que es de 0,1... ademas los problemas de tirones como este no se notan hasta que se le hace repro al coche, es decir si notas algo al coche ahora, cuando le hagas repro te aseguro que notaras un tiron por que la situacion se agrava, no soy el primero al que le pasa esto... (el pequeño tiron ese se agrava, se hace mas grande por asi decirlo...)

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira apronics, te dejo la solucion a este problema de los tirones, pero de lo que no estoy seguro es que si haciendo esta actualizacion de software te meten el antituning al coche, por eso no lo he hecho aun a ver si estos de superchips me lo puede solucionar, si no..... (por cierto les envie el log a los de superchips y ni me han respondido...)

 

tirones.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío ya tiene de fábrica tanto el MY2010 como el antituning (es un coche fabricado a final de 2010 y entregado a primeros de 2011). El tironcito del valvelif sospecho que no se puede quitar por completo nunca... aunque se dé en pocas ocasiones... por ejemplo, ya te digo que en los logs clásicos de aceleración no se nota, que tiene que ser en circunstancias muy concretas.

 

Y sí, tienes razón que lo que no se vea en el log no significa que no esté, eso está claro, pero el teorema de muestreo :innocent: dice que hay que muestrear al doble de velocidad de lo que quieres captar porque si no se te escapa, y como esto muestrea muy lento, está claro que con un log no se puede demostrar ese suceso, estando ahí y sintiéndose muy patente en el coche como lo estás sintiendo. Es más, podría incluso no tener que ver con la presión del turbo o de la bomba... quizás queremos verlo donde no esté. Si es por el valvelift, quizás no quede reflejado en esos dos parámetros. Yo creo que ... quizás deberías ir pensando mandar a paseo al bluefin y cambiarte a Revo :thumbsup::laugh:

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que cab*** que eres apronics... como le dices eso al chaval!!! No tienes compasión. josé tú sigue con la repro esa de pierda hay joer se ma escapao Jiji...yo la verdad que no tengo en ningún momento ese bajos que hacen,tira tira y tira sin parar. jozelitox en revo hacen el 30%descuento.coje el barco y te quedas a dormir en mi casa sí quieres y te vas con un pepino..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que cab*** que eres apronics... como le dices eso al chaval!!! No tienes compasión. josé tú sigue con la repro esa de pierda hay joer se ma escapao Jiji...yo la verdad que no tengo en ningún momento ese bajos que hacen,tira tira y tira sin parar. jozelitox en revo hacen el 30%descuento.coje el barco y te quedas a dormir en mi casa sí quieres y te vas con un pepino..

 

:claugh: hombre... yo... por lo que tú comentas y lo que se lee por ahí... las cosas os van muy bien; y sin embargo él está pasando un calvario que no parece tener final. No es compasión ni piedad, si yo reprogramase el coche sería con Revo; y prefiero no probar un reprogramado por si las moscas :laugh: ya que cada vez que lo pienso, me quito la idea recordando lo que anda ya el mío de serie... más que de sobra para mí en realidad. Ah, y 30%? - en la web dicen 21%. Otras navidades han sido más agresivos con un 10% pero el SPS de regalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que cab*** que eres apronics... como le dices eso al chaval!!! No tienes compasión. josé tú sigue con la repro esa de pierda hay joer se ma escapao Jiji...yo la verdad que no tengo en ningún momento ese bajos que hacen,tira tira y tira sin parar. jozelitox en revo hacen el 30%descuento.coje el barco y te quedas a dormir en mi casa sí quieres y te vas con un pepino..

 

:claugh: hombre... yo... por lo que tú comentas y lo que se lee por ahí... las cosas os van muy bien; y sin embargo él está pasando un calvario que no parece tener final. No es compasión ni piedad, si yo reprogramase el coche sería con Revo; y prefiero no probar un reprogramado por si las moscas :laugh: ya que cada vez que lo pienso, me quito la idea recordando lo que anda ya el mío de serie... más que de sobra para mí en realidad. Ah, y 30%? - en la web dicen 21%. Otras navidades han sido más agresivos con un 10% pero el SPS de regalo.

 

Al jESUS74 ni caso... :claugh:

 

Eso era una promoción solo de un día en concreto... Actualmente tienen el 21%.

 

Saludos.

Editado por Mpowa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que cab*** que eres apronics... como le dices eso al chaval!!! No tienes compasión. josé tú sigue con la repro esa de pierda hay joer se ma escapao Jiji...yo la verdad que no tengo en ningún momento ese bajos que hacen,tira tira y tira sin parar. jozelitox en revo hacen el 30%descuento.coje el barco y te quedas a dormir en mi casa sí quieres y te vas con un pepino..

 

:claugh: hombre... yo... por lo que tú comentas y lo que se lee por ahí... las cosas os van muy bien; y sin embargo él está pasando un calvario que no parece tener final. No es compasión ni piedad, si yo reprogramase el coche sería con Revo; y prefiero no probar un reprogramado por si las moscas :laugh: ya que cada vez que lo pienso, me quito la idea recordando lo que anda ya el mío de serie... más que de sobra para mí en realidad. Ah, y 30%? - en la web dicen 21%. Otras navidades han sido más agresivos con un 10% pero el SPS de regalo.

 

Al jESUS74 ni caso... :claugh:

 

Eso era una promoción solo de un día en concreto... Actualmente tienen el 21%.

 

Saludos.

mamón como tú la tienes ya al 30% a los demás que les den no!! Jiji jozelitox anda y cruza el charco...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me cagontoooooooo no me rayeisssss que me tiene el charco hasta las narices! Como me caliente le meto un k04 y todo!! jajajaa la verdad que porque tengo que pillar un barco que si no tenia el pepino hasta arriiiiibaaaaaaaaaa

 

 

He estao mirando lo de revo, y tengo una pregunta si decido a enchufarle la repro con esta gente, que tengo que pagar la reprogramacion y el sps por separado?

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.