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Sustitución radio Audi Concert II


domi120

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buenas , donde me compre el radio cd , me sacaraon el radiocassette que llevaba,

una pregunta os queria decir, por que no se apaga el radio nuevo sacando la llave, es un pioneer.

 

A ver amigo, si tienes todos los cables de origen y no te han cortado o anulado alguno deberías de tener lo siguiente en cualquier aparato PIONEER:

Cable ROJO (positivo BAJO LLAVE) solo funciona cuando metes la llave en el contacto.

Cable AMARILLO (positivo CONTINUO) funciona siempre, permite que las emisoras se queden memorizadas en una pequeña rom que traen las radios.

 

Si no se apaga con la llave quiere decir que estan puenteados, es decir, unidos en la entrada de la radio estos dos cables, para que tengan siempre las dos entradas, corriente. Si te fijas, traen unos latiguillos hecho para ponerlo a tu gusto, ya sea que se desconecte con llave o que siempre tenga corriente. Lo normal es que si tienes estos latiguillos y los han usado para eso, veras que del coche vienen dos cables, pero uno de ellos no tiene continuidad en el conector ISO. VIene del coche, pero no llega a la radio, pero del otro de corriente, si llega, pero existira ese latiguillo que lo desdobla para que en la radio entre por dos sitios diferentes.

 

Para solucionar tu problema, lo que necesitas es:

Poner el cable ROJO con el terminal de tu coche que sea positivo y se conecte con el encendido o se desconecte al quitarlo (Positivo BAJO LLAVE)

Y el cable AMARILLO a una toma de corriente de la batería que tenga positivo siempre (Positivo CONTINUO)

 

El positivo CONTINUO es obvio que lo tienes, porque de el se esta alimentando ahora mismo la radio.

Si tu coche no tiene el positivo bajo llave, y necesitas sacarlo de algún sitio, normalmente, bajo el volante, desmontando el guarnecido bajo las luces, tienes el grupo de reles y bajo estos, unos conectores de tornillo con tuerca, con unas pegatinas que pone 75A, 30A bajo ellos y algunos mas de otro amperaje. Según el modelo de tu coche, uno de esos, sera el positivo bajo llave, lleva una linea de cable del conector ROJO que sale de la radio a ese borne y lo conectas con un terminal de arandela, desenroscas la tuerca y lo añades a los que tenga. Busca documentación de tu caja de fusibles por el foro y añádele ese cable hasta la radio.

 

Los colores de los cables que salen del coche, no tiene porque ser amarillo o rojo, normalmente cambian, busca documentación relativa a estos colores para identificarlos, pero ten cuidado, si metes corriente por donde no puedes, saltaran fusibles y tendrás algún problemilla eléctrico posterior, no toques si dudas o para probar.

 

Un saludo, espero haberme expresado correctamente, si no entiendes algo, me lo preguntas de nuevo,.

Un saludo.

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  • 2 meses más tarde...

Buenas Paquillo, no te entiendo lo que me quieres decir con lo de bajo llave,

Gracias!

Hola amigo, andaba desaparecido, pero he vuelto....

"Bajo llave" significa que ese cable debe de llevar corriente, pero desde un punto del portafusibles donde se corte dicha corriente al apagar el coche o sacar la llave.

Dicho de otro modo.

Un cable "continuo" te da corriente de la bateria este como este el coche o la llave de contacto, es decir siempre o "continuo".

Un cable "bajo llave" te da corriente solo cuando pones la llave en posicion de encendido o de ACC segun venga equipado tu coche, es decir solo con el contacto puesto o el motor arrancado.

 

Esto se hace asi, para que se desconecten los dispositivos a esos cables conectados y evitar que se descarge la bateria.

Por ejemplo, si llevas un navegador y no esta su positivo bajo llave, con la energia y los voltios que consume simplemente por la pantalla, la bateria se te descargaria en unos 20-30 min. aprox.

Asi, al apagar el coche, desconectas todos los posibles consumos que te pueden dar un susto tonto despues en forma de no arrancar el coche por haberse descargado la bateria.

 

Por otro lado, las radios Pioneer traen dos cables anteriormente citados uno rojo y otro amarillo, normalmente vienen con latiguillos para poder intercambiarlos o cruzarlos, a modo que puedas tener dos entradas independientes de corriente o al puentearlas que solo venga la entrada de corriente de un positivo nada mas. Generalmente del "continuo".

 

Estas radios solo funcionan si les alimentas con corriente los dos positivos (el rojo y el amarillo) al mismo tiempo, si le falta alguno, no se encienden.

De modo que depende de los cables que tu tengas en el coche, los puenteas o no a tu gusto.

 

Posibilidades:

 

Tu coche trae un solo positivo "continuo" (bien por ser un coche antiguo o por ser un coche al que le han tocado mucho los cables y solo tienes ese.

Para este supuesto, debes hacer coincidir en la clema de conexion (ISO) el positivo "continuo" que te da el coche, con la entrada de "positivo continuo" del aparato (normalmente cable amarillo), puenteando este cable con el otro cable rojo de entrada a la radio que es el positivo "bajo llave" que necesita para poder encenderse. Asi, el coche te da un cable y con el puente de los cables de la radio te entran la misma corriente por los dos al aparato.

Funcionaria siempre este como este el coche y la llave puesta o no, es peligroso para la bateria, porque si usas la radio mucho tiempo, la descarga. Guarda las emisoras con normalidad y las memorias que tengas en la radio de ajustes y otros aspectos.

 

Tu coche trae dos positivos, uno "continuo" y otro "bajo llave", que es lo mas normal hoy en dia y comun a la mayoria de los coches.

Para este supuesto, conectas cada cable con su conector correspondiente, es decir, el positivo "continuo" al cable amarillo de la radio y el positivo "bajo llave" al cable rojo de la radio. Asi el coche te da dos cables e independientemente te entra corriente a cada uno por un cable distinto de la radio.

Funciona solo cuando el coche este encendido, al apagar el motor o al quitar la llave se apaga la radio, es mas seguro por la bateria, no la descarga. Guarda las emisoras con normalidad y las memorias que tengas en la radio de ajustes y otros aspectos.

 

Un error comun es invertir estos dos cables, es decir conectar el positivo "continuo" del coche en la entrada de positivo "bajo llave" de la radio y el otro cable del mismo modo, viceversa. La radio se conecta bajo llave, puesto que necesita siempre corriente por los dos cables y al dejar de tenerlo en uno se apaga igual que en el supuesto anterior, pero no guarda las memorias, porque el chip, memoria o ajustes que guarde la radio, las hace siempre en un circuito interno que necesita corriente del positivo "continuo". Al estar este cruzado por haberlo metido el positivo "bajo llave" que viene del coche, es lo mismo que si desconectas la bateria o sacas la radio del coche, las pierde las memorizaciones.

 

Cualquier otra configuracion en la que no entren a la radio corriente por los dos cables al mismo tiempo, impide que se encienda.

 

Espero haber aportado un poco de luz a tus dudas, perdona por el tocho, he intentado explicarte lo mas detalladamente posible como funciona una radio comun. En AUDI, muchos modelos no traen "positivo bajo llave" y esta funcion la recrean mediante el CAN-BUS, es el que "alimenta" de datos la radio o la comunica con el resto del vehiculo, pero esto es un tema aparte.

 

Un saludo amigo forero!

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Buenas Paquillo, no te entiendo lo que me quieres decir con lo de bajo llave,

Gracias!

Hola amigo, andaba desaparecido, pero he vuelto....

"Bajo llave" significa que ese cable debe de llevar corriente, pero desde un punto del portafusibles donde se corte dicha corriente al apagar el coche o sacar la llave.

Dicho de otro modo.

Un cable "continuo" te da corriente de la bateria este como este el coche o la llave de contacto, es decir siempre o "continuo".

Un cable "bajo llave" te da corriente solo cuando pones la llave en posicion de encendido o de ACC segun venga equipado tu coche, es decir solo con el contacto puesto o el motor arrancado.

 

Esto se hace asi, para que se desconecten los dispositivos a esos cables conectados y evitar que se descarge la bateria.

Por ejemplo, si llevas un navegador y no esta su positivo bajo llave, con la energia y los voltios que consume simplemente por la pantalla, la bateria se te descargaria en unos 20-30 min. aprox.

Asi, al apagar el coche, desconectas todos los posibles consumos que te pueden dar un susto tonto despues en forma de no arrancar el coche por haberse descargado la bateria.

 

Por otro lado, las radios Pioneer traen dos cables anteriormente citados uno rojo y otro amarillo, normalmente vienen con latiguillos para poder intercambiarlos o cruzarlos, a modo que puedas tener dos entradas independientes de corriente o al puentearlas que solo venga la entrada de corriente de un positivo nada mas. Generalmente del "continuo".

 

Estas radios solo funcionan si les alimentas con corriente los dos positivos (el rojo y el amarillo) al mismo tiempo, si le falta alguno, no se encienden.

De modo que depende de los cables que tu tengas en el coche, los puenteas o no a tu gusto.

 

Posibilidades:

 

Tu coche trae un solo positivo "continuo" (bien por ser un coche antiguo o por ser un coche al que le han tocado mucho los cables y solo tienes ese.

Para este supuesto, debes hacer coincidir en la clema de conexion (ISO) el positivo "continuo" que te da el coche, con la entrada de "positivo continuo" del aparato (normalmente cable amarillo), puenteando este cable con el otro cable rojo de entrada a la radio que es el positivo "bajo llave" que necesita para poder encenderse. Asi, el coche te da un cable y con el puente de los cables de la radio te entran la misma corriente por los dos al aparato.

Funcionaria siempre este como este el coche y la llave puesta o no, es peligroso para la bateria, porque si usas la radio mucho tiempo, la descarga. Guarda las emisoras con normalidad y las memorias que tengas en la radio de ajustes y otros aspectos.

 

Tu coche trae dos positivos, uno "continuo" y otro "bajo llave", que es lo mas normal hoy en dia y comun a la mayoria de los coches.

Para este supuesto, conectas cada cable con su conector correspondiente, es decir, el positivo "continuo" al cable amarillo de la radio y el positivo "bajo llave" al cable rojo de la radio. Asi el coche te da dos cables e independientemente te entra corriente a cada uno por un cable distinto de la radio.

Funciona solo cuando el coche este encendido, al apagar el motor o al quitar la llave se apaga la radio, es mas seguro por la bateria, no la descarga. Guarda las emisoras con normalidad y las memorias que tengas en la radio de ajustes y otros aspectos.

 

Un error comun es invertir estos dos cables, es decir conectar el positivo "continuo" del coche en la entrada de positivo "bajo llave" de la radio y el otro cable del mismo modo, viceversa. La radio se conecta bajo llave, puesto que necesita siempre corriente por los dos cables y al dejar de tenerlo en uno se apaga igual que en el supuesto anterior, pero no guarda las memorias, porque el chip, memoria o ajustes que guarde la radio, las hace siempre en un circuito interno que necesita corriente del positivo "continuo". Al estar este cruzado por haberlo metido el positivo "bajo llave" que viene del coche, es lo mismo que si desconectas la bateria o sacas la radio del coche, las pierde las memorizaciones.

 

Cualquier otra configuracion en la que no entren a la radio corriente por los dos cables al mismo tiempo, impide que se encienda.

 

Espero haber aportado un poco de luz a tus dudas, perdona por el tocho, he intentado explicarte lo mas detalladamente posible como funciona una radio comun. En AUDI, muchos modelos no traen "positivo bajo llave" y esta funcion la recrean mediante el CAN-BUS, es el que "alimenta" de datos la radio o la comunica con el resto del vehiculo, pero esto es un tema aparte.

 

Un saludo amigo forero!

 

Perdona amigo, creo que ya te habia respondido, aunque de otro modo.

Espero que te haya servido.

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas Paquillo, no te entiendo lo que me quieres decir con lo de bajo llave,

Gracias!

Hola amigo, andaba desaparecido, pero he vuelto....

"Bajo llave" significa que ese cable debe de llevar corriente, pero desde un punto del portafusibles donde se corte dicha corriente al apagar el coche o sacar la llave.

Dicho de otro modo.

Un cable "continuo" te da corriente de la bateria este como este el coche o la llave de contacto, es decir siempre o "continuo".

Un cable "bajo llave" te da corriente solo cuando pones la llave en posicion de encendido o de ACC segun venga equipado tu coche, es decir solo con el contacto puesto o el motor arrancado.

 

Esto se hace asi, para que se desconecten los dispositivos a esos cables conectados y evitar que se descarge la bateria.

Por ejemplo, si llevas un navegador y no esta su positivo bajo llave, con la energia y los voltios que consume simplemente por la pantalla, la bateria se te descargaria en unos 20-30 min. aprox.

Asi, al apagar el coche, desconectas todos los posibles consumos que te pueden dar un susto tonto despues en forma de no arrancar el coche por haberse descargado la bateria.

 

Por otro lado, las radios Pioneer traen dos cables anteriormente citados uno rojo y otro amarillo, normalmente vienen con latiguillos para poder intercambiarlos o cruzarlos, a modo que puedas tener dos entradas independientes de corriente o al puentearlas que solo venga la entrada de corriente de un positivo nada mas. Generalmente del "continuo".

 

Estas radios solo funcionan si les alimentas con corriente los dos positivos (el rojo y el amarillo) al mismo tiempo, si le falta alguno, no se encienden.

De modo que depende de los cables que tu tengas en el coche, los puenteas o no a tu gusto.

 

Posibilidades:

 

Tu coche trae un solo positivo "continuo" (bien por ser un coche antiguo o por ser un coche al que le han tocado mucho los cables y solo tienes ese.

Para este supuesto, debes hacer coincidir en la clema de conexion (ISO) el positivo "continuo" que te da el coche, con la entrada de "positivo continuo" del aparato (normalmente cable amarillo), puenteando este cable con el otro cable rojo de entrada a la radio que es el positivo "bajo llave" que necesita para poder encenderse. Asi, el coche te da un cable y con el puente de los cables de la radio te entran la misma corriente por los dos al aparato.

Funcionaria siempre este como este el coche y la llave puesta o no, es peligroso para la bateria, porque si usas la radio mucho tiempo, la descarga. Guarda las emisoras con normalidad y las memorias que tengas en la radio de ajustes y otros aspectos.

 

Tu coche trae dos positivos, uno "continuo" y otro "bajo llave", que es lo mas normal hoy en dia y comun a la mayoria de los coches.

Para este supuesto, conectas cada cable con su conector correspondiente, es decir, el positivo "continuo" al cable amarillo de la radio y el positivo "bajo llave" al cable rojo de la radio. Asi el coche te da dos cables e independientemente te entra corriente a cada uno por un cable distinto de la radio.

Funciona solo cuando el coche este encendido, al apagar el motor o al quitar la llave se apaga la radio, es mas seguro por la bateria, no la descarga. Guarda las emisoras con normalidad y las memorias que tengas en la radio de ajustes y otros aspectos.

 

Un error comun es invertir estos dos cables, es decir conectar el positivo "continuo" del coche en la entrada de positivo "bajo llave" de la radio y el otro cable del mismo modo, viceversa. La radio se conecta bajo llave, puesto que necesita siempre corriente por los dos cables y al dejar de tenerlo en uno se apaga igual que en el supuesto anterior, pero no guarda las memorias, porque el chip, memoria o ajustes que guarde la radio, las hace siempre en un circuito interno que necesita corriente del positivo "continuo". Al estar este cruzado por haberlo metido el positivo "bajo llave" que viene del coche, es lo mismo que si desconectas la bateria o sacas la radio del coche, las pierde las memorizaciones.

 

Cualquier otra configuracion en la que no entren a la radio corriente por los dos cables al mismo tiempo, impide que se encienda.

 

Espero haber aportado un poco de luz a tus dudas, perdona por el tocho, he intentado explicarte lo mas detalladamente posible como funciona una radio comun. En AUDI, muchos modelos no traen "positivo bajo llave" y esta funcion la recrean mediante el CAN-BUS, es el que "alimenta" de datos la radio o la comunica con el resto del vehiculo, pero esto es un tema aparte.

 

Un saludo amigo forero!

 

 

Me ha parecido super interesante esto que comentas, hace poco he instalado una radio sony y he hecho esto y ha quedado muy bien. Saco la llave del contacto y se apaga la radio, ademas cuando la meto otra vez y se enciende tiene sus memorias y su s teléfonos conectados.

 

Ahora bien me gustaria ir un paso mas alla y no se si es posible. Con la radio concert cuando sacas la llave se apaga la radio, pero si quieres puedes encenderla sin meter la llave del contacto.

¿sabeis si existe algun intefaz canbus o similar que pueda simular esto?

 

Y otro tema es el amplificador de antena, lo he puesto y se recibe mas o menos bien, pero no igual que con la concert, no se si es el modelo que he comprado o que sencillamente no se puede igualar la calidad del que trae la de origen.

 

Por cierto mi coche es un a4 b7 y la radio que he puesto es esta http://www.amazon.es/Sony-MEXBT3900U-Bluetooth-control-auxiliar/dp/B004I1JMU6

 

Os comento que va de lujo en todo lo demas, se oye y se habla perfectamente con el micro incorporado en la radio y la musica por bluetooth desde el telefono de lujo.

 

Tengo un iphone 4s y un xperia p y con los dos muy bien, ademas el usb carga el movil. Si quereis preguntarme cualquier otra cosa decirmelo

 

Gracias a todos

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  • 3 meses más tarde...

Hola,

 

He decidido ponerle a mi concert II un aparato de estos "todo en uno", como dice Ivan Noe, me pregunto si sabeis de la exiestencia de algun brico donde este bien explicado el montaje, puesto que jamas he hecho nada de car-audio y estoy algo perdido.

 

Gracais de antemano y un saludo.

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