Jump to content

El azaite...


Beo

Publicaciones recomendadas

Ups...compré un aceite para llevar en el maletero "por si acaso" me volvía a pasar...y cuando me pasó por segunda vez (2000 kms después de que el taller lo rellenara con 5W-30) le eché medio litro, más menos. Eso fue hace unos 2000 kms. Hoy he subido al trastero a por otra historia y he visto la lata que utilicé: 5w 40. En teoría, también long-life...pero menos. Bien...llevo 2000 kms rulando con dos aceites mezclados, en una proporción de 15% el de 40 y 85% el de 30. ¿Qué hago? ¿Debería notar algún problema? Le quedan 15.000kms hasta el próximo cambio de aceite...aguanto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues no sé qué deciros pero yo no he tenido que reponer aceite en casi 90.000 km que lleva mi 2.0 tdi, en breve haré la tercera revisión.

Anteriormente he tenido dos 1.9tdi, uno de 90 cv que estrené yo y no gastaba y otro de 130 que compré de segunda mano que sí gastaba aceite, por lo tanto debe influir el rodaje.

Por cierto, en los intervalos de 30.000 km que se suponen que son variable apenas pierdo km entre revisiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con raulbs. tenemos el mismo 2.0 tdi 170, acabo de acerle la segunda revisión de los 60.000Km y nunca he tenido que añadir aceite. Bien es cierto que soy de la vieja escuela y que le he hecho un ridaje a la antigua e intento no apretarlo lo más mínimo hasta que alcanza su temperatura. Cuando llego a la revisión siempre le miro el nivel el día de antes y le falta poco para llegar a la linea del mínimo.

No obstante os puedo decir que mi anterior coche era un Passat Variant 2.0 tdi DSG y me consumía el mismo aceite que vosotros comentáis. También tenía que ir con la cantimplora en el maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Beo. No te preocupes por haber mezclado 40 con 30 y menos si solo es un 15%, si son aceites de bases análogas no pasa absolutamente nada. Si mezclas 30 con 40 a partes iguales imagina que queda un 35, en tu caso digamos te quedó en 32.

Lo que no se debe hacer nunca es mezclar un aceite sintético con otro mineral o uno de base mineral con otro hidraúlico porque la mezcla se puede desnaturalizar, lo he visto con mis propios ojos en un barco por una confusión, la mezcla era una papilla gris, tuvimos que tirar cerca de 4000 litros de aceite sin usar a la basura.

En tu caso duerme tranquilo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Beo. No te preocupes por haber mezclado 40 con 30 y menos si solo es un 15%, si son aceites de bases análogas no pasa absolutamente nada. Si mezclas 30 con 40 a partes iguales imagina que queda un 35, en tu caso digamos te quedó en 32.

Lo que no se debe hacer nunca es mezclar un aceite sintético con otro mineral o uno de base mineral con otro hidraúlico porque la mezcla se puede desnaturalizar, lo he visto con mis propios ojos en un barco por una confusión, la mezcla era una papilla gris, tuvimos que tirar cerca de 4000 litros de aceite sin usar a la basura.

En tu caso duerme tranquilo.

Saludos.

 

4mil litros???? madre madre, que liada!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni truco, ni método raro, solo tener en cuenta que los motores son máquinas térmicas que para no dar problemas requieren una simple atención a su mantenimiento y uso. Me explico:

 

Rodaje: A los motores de mis coches yo les sigo haciendo el rodaje "a la antigua". En el caso de los diesel, 5-6.000 kms, subiéndoles poco a poco las exigencias y siempre jugando con el par y los desarrollos, para no agotar aquel ni querer que sean estos los que tiren del coche, aunque el Multitronic no te deja muchas libertades, salvo que lo pongas en manual, pero yo decidí comprar un automático porque no quería volver a ocuparme del embrague. Solo lo pongo en manual en bajas fuertes. Después de los 6.000, "cera" ...

 

Aunque si el rodaje lo han hecho otros y le han dado caña al coche desde los 500 kms., poco es lo que se puede hacer.

 

Uso: Nunca paso de 2.000 vueltas antes de que el aceite se caliente. En algunos coches he tenido termómetros de aceite, con los que es más fácil ver cuando llega este momento, pero como este coche no lo tiene, espero hasta que la temperatura del refrigerante llegue a 90º, lo que suele ser unos 8-10 kms. Aún así, espero un par de kms más antes de pisarle. No le meto cambios de régimen fuertes (el Multi tampoco te deja), salvo en las retenciones en bajadas en manual.

 

La mayoría de mis recorridos son viajes largos por vías rápidas, a entre 125 - 135 kms/h. Lo que está claro es que si te ves obligado a hacer recorridos cortos dejando que el motor se enfríe entre ellos, tampoco hay mucho que hacer.

 

Y estas son las medias de consumo de aceite de mi motor hasta ahora:

 

0 - 21.000 kms (cambio aceite): reposición 350 cc

21 - 40.000 kms (cambio aceite): reposición 550 cc

40 - 60.000 kms (cambio aceite): reposición 100 cc

60 - hasta hoy 76.000 kms: 150 cc.

 

El aumento entre 21 y 40.000 kms es el usual en motores diesel, que inicialmente gastan un poco más, pero luego se van estabilizando a la baja.

 

Si os extraña que cambie cada +/- 20.000 kms es porque el ordenador del coche no me deja hacer más (En diversos concesionarios me dicen que "será por mi forma de conducir"!!!!). Mantenimiento LongLife, los primeros 40.000 kms Repsol, desde ahí en adelante Castrol SLX LongLife III (el actual Edge).

 

Y no hay más misterio!

 

Un saludo,

 

Totalmente de acuerdo con Sardinero, :thumbsup: el no pasar de 2.000 vueltas hasta que no alcancemos la temperatura de 90º, ademas de gastar poco aceite conservamos nuestro turbo para siempre. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy siguiendo este hilo,porque el mio con 69.856 kilómetros que tiene ,me está gastando mas aceite que cuando era nuevo.

 

Hace unos meses se me "bebía" lo normal,pero desde hace un tiempo me consume sobre medio litro cada 1.000 - 1.300 kilómetros,eso no me lo a hecho nunca en sus cuatro años y medio de vida.

 

Pensáis que es normal o puedo tener alguna avería oculta?? Yo no lo veo ni que tire aceite por ningún lado ni que resude,la verdad es que me tiene un poco preocupado dado el poco tiempo que tiene el coche,por no hablar de los kilómetros.

El aceite que a llevado siempre es el long life 5w40,y llevo dos cambios,el de los 30.000 km. y el de los 60.000 km.

 

Que opinión me podéis dar??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy siguiendo este hilo,porque el mio con 69.856 kilómetros que tiene ,me está gastando mas aceite que cuando era nuevo.

 

Hace unos meses se me "bebía" lo normal,pero desde hace un tiempo me consume sobre medio litro cada 1.000 - 1.300 kilómetros,eso no me lo a hecho nunca en sus cuatro años y medio de vida.

 

Pensáis que es normal o puedo tener alguna avería oculta?? Yo no lo veo ni que tire aceite por ningún lado ni que resude,la verdad es que me tiene un poco preocupado dado el poco tiempo que tiene el coche,por no hablar de los kilómetros.

El aceite que a llevado siempre es el long life 5w40,y llevo dos cambios,el de los 30.000 km. y el de los 60.000 km.

 

Que opinión me podéis dar??

 

 

Me imagino que se trata del motor 2.0 TDI 140 CV, el bebeaceites por excelencia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy siguiendo este hilo,porque el mio con 69.856 kilómetros que tiene ,me está gastando mas aceite que cuando era nuevo.

 

Hace unos meses se me "bebía" lo normal,pero desde hace un tiempo me consume sobre medio litro cada 1.000 - 1.300 kilómetros,eso no me lo a hecho nunca en sus cuatro años y medio de vida.

 

Pensáis que es normal o puedo tener alguna avería oculta?? Yo no lo veo ni que tire aceite por ningún lado ni que resude,la verdad es que me tiene un poco preocupado dado el poco tiempo que tiene el coche,por no hablar de los kilómetros.

El aceite que a llevado siempre es el long life 5w40,y llevo dos cambios,el de los 30.000 km. y el de los 60.000 km.

 

Que opinión me podéis dar??

 

 

Me imagino que se trata del motor 2.0 TDI 140 CV, el bebeaceites por excelencia.

Saludos.

 

Si señor,has dado en el clavo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Beo. No te preocupes por haber mezclado 40 con 30 y menos si solo es un 15%, si son aceites de bases análogas no pasa absolutamente nada. Si mezclas 30 con 40 a partes iguales imagina que queda un 35, en tu caso digamos te quedó en 32.

Lo que no se debe hacer nunca es mezclar un aceite sintético con otro mineral o uno de base mineral con otro hidraúlico porque la mezcla se puede desnaturalizar, lo he visto con mis propios ojos en un barco por una confusión, la mezcla era una papilla gris, tuvimos que tirar cerca de 4000 litros de aceite sin usar a la basura.

En tu caso duerme tranquilo.

Saludos.

 

Yo tambien he sido Marino mercante y una vez entro agua salada en el carter de un motor de 9200 Cv unas 6 Tns se mezclaron , cambiamos el aceite y este lo recuperamos centrifugando a altas temperaturas de centrifugado, aportando agua dulce al aceite en circuito cerrado , lo recuperamos perfectamente despúes de un mes de centrifugados continuos

Referente a la mezcla de aceites de iguales carácteristicas como comentan aunque sea de viscosidades distintas lo único que pasa que varía las viscosidades pero se puede seguir funcionando, otra cosa es minerarl con sintétrico

Vaya bebederos de aceite que tenéis, el mío en 20.000 Km A6 3.2 o he rellenado 1/2 litro en el anterior A6 TDI del 2007 Ni una gota en toda su vida

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es Patacona, en nuestro caso la liada de los casi 4.000 Lts fue porque un caldereta que acababa de embarcar metió aceite hidraúlico que nos acababan de traer al depósito almacén de aceite mineral de los motores (en nuestro caso Sae 40). El gazapo no se descubrió hasta que salimos a la mar, al agitarse se mezcló todo y aquello era papilla gris.

El único coche que me gastaba algo de aceite fue el primero que compré en el 78 (un R 7), tampoco era gran cosa teniendo en cuenta que al ser un motor pequeño le metía unas palizas de miedo, le cambiaba el aceite cada 5.000 Km y entre cambio y cambio le añadía a poquitines 1 Lt.

Desde entonces he tenido 6 coches y mi señora otros tantos y ninguno ha gastado prácticamente nada de aceite a excepción hecha de un Ritmo que compró mi sra hace muchos años de 2ª mano que sí se lo bebía.

Conclusión, ojito con los primeros 5.000 Km, hacerle un buen rodaje es fundamental, por mucho que digan algunos "mecánicos" de ahora, que si los coches <<ahora vienen rodados de fábrica >>y sandeces por el estilo.

Aunque reconozco que tratándose del 2.0 TDI 140 CV no puede ser que todos sus propietarios los hayan maltratado desde su estreno, ahí tiene que haber algo más necesariamente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ayer le tuve que echar de nuevo, medio litro esta vez. Es curioso, lo compré con 78000kms, cambié el aceite a los 90.000 (según lo que marcaba la revisión anterior), y desde entonces (ahora tiene 105.000kms) ya le he tenido que echar tres veces. Si esto sigue así, me olvido del long life y paso al aceite "normal".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.