Jump to content

Incremento alarmante de Consumo de Combustible


edoedo

Publicaciones recomendadas

Buenas de nuevo.

 

En esta ocasión me pongo en contacto con vosotros por el otro vehículo que tengo. Un VW Pasat 2.5 V6 TDI 4MOT - Tiptronic del 2002. (150CV).

 

Actualmente ronda los 295.000 Km y hace unos 30.000 km que le hice una reconstrucción del cambio y la sustitución del juego de árboles de levas. Poco despues me fallo el pulmón del turbo (y según me dijero, con una reconstrucción fue susficiente),

 

Pues bien, desde hace unas semanas vengo observando que cuando lo arranco por las mañanas y mientras el motor está en frio se le dispara el consumo (segun el ordenador de abordo), Con picosde 80 litros a los 100,..(cuando antes eran 20 y pico.). En definitiva, y para que sirva de ejemplo, dentro de los 5 km primeros (hasta que alcanza los 90º aprox), si observas el ordenador de abordo a esas alturas lleva una media de 45 litros a los 100.

 

 

En cuando el motor está caliente los consumos vuelven a ser normales y como el trayecto diario es de unos 50 + 50 Km, para cuando llego al destino los consumos medios se han diluido y finalizo el trayecto entre 7 y 8,5 litros a los 100 (dependiendo del estado de ánimo).

 

¿A alguien le ha sucedido algo similar con este motor o tiene idea de que puede estar pasando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se si será una apreciación mis. pero me da la impresión que cuando está en esa situación lo noto más vigoroso que antes. Como si la respuesta al acelerador fuese mejor que de costumbre.

 

 

Ya hace tiempo que no le doy un vistazo al caudalimetro. Aunque una vez que me falló lo que notaba era todo lo contrario (pérdidas de potencia).

 

En cuanto al humo, si que es abundante en frío, ... pero con casi 300.000 quien no... además con el frío sirmpre es más escandaloso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si será una apreciación mis. pero me da la impresión que cuando está en esa situación lo noto más vigoroso que antes. Como si la respuesta al acelerador fuese mejor que de costumbre.

 

 

Ya hace tiempo que no le doy un vistazo al caudalimetro. Aunque una vez que me falló lo que notaba era todo lo contrario (pérdidas de potencia).

 

En cuanto al humo, si que es abundante en frío, ... pero con casi 300.000 quien no... además con el frío sirmpre es más escandaloso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Limpiado el caudalímetro y todo sigue igual.

 

Observado al detalle, me he dado cuenta que el problema persite mientras la temperatura no llega a los 80 grados.

 

Por otra parte cuando el motor ya está caliente y al llegar por ejemplo a una curva y levantas el pie del acelerador el consumo instantáneo baja inmediatamnete a 0 litros a los 100. En cambio con el motor en frio y levanto el pie,... el consumo se queda e, 2 -3 litros y hasta pasados 5 seg no llega a cero.

 

¿alguna idea de porque?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.