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Primera revisión y segunda (PRECIOS


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Ayer recibí mi presupuesto, se trata también de un 3.0 tdi de 204 cv multitronic:

 

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Alguien sabe cuántos litros de aceite lleva el 3.0? Porque no entiendo bien el desglose que hace de: cantidad--64 y precio--2,49.

 

Otra cosa, es normal que no hagan ningún descuento?

 

 

 

 

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Ayer recibí mi presupuesto, se trata también de un 3.0 tdi de 204 cv multitronic:

 

 

Alguien sabe cuántos litros de aceite lleva el 3.0? Porque no entiendo bien el desglose que hace de: cantidad--64 y precio--2,49.

 

Otra cosa, es normal que no hagan ningún descuento?

 

 

 

 

 

El aceite tiene pinta de que está mal, en lugar de 64, creo que son 6,4 y a no a 2,49 sino a 24,9... Esta tarde miro mi factura, pero me suena que son sobre 6 litros y medio de aceite.

 

El tema del descuento, mi experiencia tras contactar con 4 concesionarios oficiales ha sido que cada uno decide un poco que política aplicar, he recibido presupuestos desde 1.050 eur hasta los 800 eur por el mismo trabajo, la segunda revisión, con lo cual, supongo que depende de como vaya el concesionario, y de lo interesado que esté o no en captar clientes nuevos... En mi caso, diría que en general, los concesionarios en provincias limítrofes a Madrid, ofrecen mejores precios que los propios de Madrid, aunque tampoco hay una diferencia abismal.

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Lo del filtro del aire, es relativo, no es lo mismo vivir en Marruecos, en mitad del desierto, que en una zona de clima mas húmedo, la cantidad de partículas que tiene filtrar el filtro es distinta, por lo que se taponara antes, y hay que cambiarlo antes, pero mas vale prevenir. Así el coche durará mas y mejor, y acabara consumiendo menos aceite.

 

 

Estoy de acuerdo contigo en que el tema del filtro del aire es relativo y depende de la zona por donde circules, pero 90.000 km o 6 años me parece excesivo y perjudicial para el motor, que como bien dices, además con un filtro sucio acabará consumiendo más por respirar peor. ¿qué sentido tiene soltar casi 1.000 eurazos por una revisión en un conce oficial y alargar hasta el máximo la pieza por donde respira el motor y que vale 40 eur? Además, que luego en el propio conce te dicen que ellos son partidarios de cambiarlo antes, para mi, es un tema puro de marketing, para decir que el vehículo tiene un mantenimiento reducido... sabiendo que luego al final muchos clientes lo cambian antes porque lo ven excesivo.

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Me parece una broma

 

3,80 horas para la revisión.

 

Y el precio del aceite es de risa.

 

159,36 euros por 6,4 litros, cuando la lata de 5 litros de ese castrol vale 50 euros.

 

He leído en algún foro que algunos llevan el aceite comprado por ellos y no pueden decir nada en el taller oficial siempre que sea el recomendado..

 

A mi me da un poco de verguenza, pero viendo esos precios me lo plantearía.

Editado por Alfa159
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Me parece una broma

 

3,80 horas para la revisión.

 

Y el precio del aceite es de risa.

 

159,36 euros por 6,4 litros, cuando la lata de 5 litros de ese castrol vale 50 euros.

 

He leído en algún foro que algunos llevan el aceite comprado por ellos y no pueden decir nada en el taller oficial siempre que sea el recomendado..

 

A mi me da un poco de verguenza, pero viendo esos precios me lo plantearía.

 

A mi también me da vergüenza lo de llevar el aceite... pero para la próxima igual me lo planteo, porque es lo que tu dices, pagar 3 veces su precio. Creo que a esos 159 hay que añadirle el 21% de IVA... Yo entiendo que todo el mundo tiene que ganar dinero, y que el concesionario no es una ONG, pero jod**, ya te cobran la hora de mecanico a 90 pavos, como para que te claven 3 veces su valor el aceite que puedes comprar en cualquier sitio... cuando encima ellos al por mayor, comprándolo en bidones lo compran mucho más barato. Al final la sensación que te queda es la de estar tirando 120 eur.

 

Aunque también he oído que muchos conces te dicen que no lo pudes llevar y ponen mil pegas para que lo hagas... será cuestión de preguntarlo.

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Me parece una broma

 

3,80 horas para la revisión.

 

Y el precio del aceite es de risa.

 

159,36 euros por 6,4 litros, cuando la lata de 5 litros de ese castrol vale 50 euros.

 

He leído en algún foro que algunos llevan el aceite comprado por ellos y no pueden decir nada en el taller oficial siempre que sea el recomendado..

 

A mi me da un poco de verguenza, pero viendo esos precios me lo plantearía.

 

A mi también me da vergüenza lo de llevar el aceite... pero para la próxima igual me lo planteo, porque es lo que tu dices, pagar 3 veces su precio. Creo que a esos 159 hay que añadirle el 21% de IVA... Yo entiendo que todo el mundo tiene que ganar dinero, y que el concesionario no es una ONG, pero jod**, ya te cobran la hora de mecanico a 90 pavos, como para que te claven 3 veces su valor el aceite que puedes comprar en cualquier sitio... cuando encima ellos al por mayor, comprándolo en bidones lo compran mucho más barato. Al final la sensación que te queda es la de estar tirando 120 eur.

 

Aunque también he oído que muchos conces te dicen que no lo pudes llevar y ponen mil pegas para que lo hagas... será cuestión de preguntarlo.

 

 

Exacto, 24,9 euros / litro sin IVA. 30 euros litro con IVA

 

Y encima, como bien dices, lo compran en bidones de +100 litros y a precios especiales.

 

La sensación que queda es de engaño.

 

Como dije, siemper fuí a concesionarios oficiales pero estos precios son de ponerse a llorar.

 

Vas al simulador de Midas y para ese coche sin contar el cambio de la caja de cambios la revisión vale 270 euros. Añade el cambio del aceite de la caja y por unos 500 euros está hecha y encima te cambian todos los filtros.

 

No he ido nunca a MIDAS a revisión. Si a cambiar ruedas y batería.

 

Tu revisión de los 60,000 kms*

  • Sustitución aceite motor MIDAS 5W30 LL III
  • Sustitución Filtro de aceite
  • Sustitución filtro de aire
  • Sustitución Filtro de habitáculo
  • Sustitución filtro de combustible
  • Sustitución líquido de frenos
  • Diagnóstico electrónico
  • +80 puntos de control

Estimación de precio de la revisión 270€

Los planes de mantenimiento prevén, así mismo, plazos concretos en materia de climatización, sustitución de la correa de distribución, filtros de partículas y cajas de cambios automáticas.

  • Programa de Climatización.
  • Correas de distribución.
  • Filtro de partículas.
  • Cajas de cambios automáticas.

"Para un funcionamiento óptimo de tu vehículo, LA Revisión Oficial se efectúa conforme a las especificaciones del Libro de mantenimiento de tu coche, conservando la Garantía Oficial de la Marca.
Editado por Alfa159
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Cuando se me acaben las revisiones gratis (por financiación), pasaré las de 90.000 km en Audi y seguramente la de los 120.000 km en la SEAT

 

MI motor es 2.0 tdi 190 cv, mi cambio Stronic.

 

En SEAT conocen ese motor y ese cambio (el Ateca llevará ese motor)

Editado por Alfa159
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Me parece una broma

 

3,80 horas para la revisión.

 

Y el precio del aceite es de risa.

 

159,36 euros por 6,4 litros, cuando la lata de 5 litros de ese castrol vale 50 euros.

 

He leído en algún foro que algunos llevan el aceite comprado por ellos y no pueden decir nada en el taller oficial siempre que sea el recomendado..

 

A mi me da un poco de verguenza, pero viendo esos precios me lo plantearía.

 

A mi también me da vergüenza lo de llevar el aceite... pero para la próxima igual me lo planteo, porque es lo que tu dices, pagar 3 veces su precio. Creo que a esos 159 hay que añadirle el 21% de IVA... Yo entiendo que todo el mundo tiene que ganar dinero, y que el concesionario no es una ONG, pero jod**, ya te cobran la hora de mecanico a 90 pavos, como para que te claven 3 veces su valor el aceite que puedes comprar en cualquier sitio... cuando encima ellos al por mayor, comprándolo en bidones lo compran mucho más barato. Al final la sensación que te queda es la de estar tirando 120 eur.

 

Aunque también he oído que muchos conces te dicen que no lo pudes llevar y ponen mil pegas para que lo hagas... será cuestión de preguntarlo.

 

 

Exacto, 24,9 euros / litro sin IVA. 30 euros litro con IVA

 

Y encima, como bien dices, lo compran en bidones de +100 litros y a precios especiales.

 

La sensación que queda es de engaño.

 

Como dije, siemper fuí a concesionarios oficiales pero estos precios son de ponerse a llorar.

 

Vas al simulador de Midas y para ese coche sin contar el cambio de la caja de cambios la revisión vale 270 euros. Añade el cambio del aceite de la caja y por unos 500 euros está hecha y encima te cambian todos los filtros.

 

No he ido nunca a MIDAS a revisión. Si a cambiar ruedas y batería.

 

Tu revisión de los 60,000 kms*

  • Sustitución aceite motor MIDAS 5W30 LL III
  • Sustitución Filtro de aceite
  • Sustitución filtro de aire
  • Sustitución Filtro de habitáculo
  • Sustitución filtro de combustible
  • Sustitución líquido de frenos
  • Diagnóstico electrónico
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Estimación de precio de la revisión 270€

Los planes de mantenimiento prevén, así mismo, plazos concretos en materia de climatización, sustitución de la correa de distribución, filtros de partículas y cajas de cambios automáticas.

  • Programa de Climatización.
  • Correas de distribución.
  • Filtro de partículas.
  • Cajas de cambios automáticas.

"Para un funcionamiento óptimo de tu vehículo, LA Revisión Oficial se efectúa conforme a las especificaciones del Libro de mantenimiento de tu coche, conservando la Garantía Oficial de la Marca.

 

Un cambio de ATF no se me ocurriría hacerlo en uno de esos talleres.

 

Respecto a los trabajos realizados dudo que los hagan todos, al menos mi ultima experiencia fue que uno de ellos no lo hicieron. La comprobación del barrido y la pulverización del líquido limpiaparabrisas, me entregaron el parabrisas en el mismo estado que lo dejé.

Editado por Faceman
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El aceite lo tengo claro que se lo llevo yo, a mí no me da ninguna vergüenza, de hecho les dije que no lo presupuestaran pero se les ha pasado.

 

Con la moto hago lo mismo, pasa las revisiones cada 10000 km y en cada cambio me ahorro 50 euros. Por cierto, si me permitís el of topic os la presento :D

 

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El aceite lo tengo claro que se lo llevo yo, a mí no me da ninguna vergüenza, de hecho les dije que no lo presupuestaran pero se les ha pasado.

 

Con la moto hago lo mismo, pasa las revisiones cada 10000 km y en cada cambio me ahorro 50 euros. Por cierto, si me permitís el of topic os la presento :D

 

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Pedazo bicho :goodjob:

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Me parece una broma

 

3,80 horas para la revisión.

 

Y el precio del aceite es de risa.

 

159,36 euros por 6,4 litros, cuando la lata de 5 litros de ese castrol vale 50 euros.

 

He leído en algún foro que algunos llevan el aceite comprado por ellos y no pueden decir nada en el taller oficial siempre que sea el recomendado..

 

A mi me da un poco de verguenza, pero viendo esos precios me lo plantearía.

 

A mi también me da vergüenza lo de llevar el aceite... pero para la próxima igual me lo planteo, porque es lo que tu dices, pagar 3 veces su precio. Creo que a esos 159 hay que añadirle el 21% de IVA... Yo entiendo que todo el mundo tiene que ganar dinero, y que el concesionario no es una ONG, pero jod**, ya te cobran la hora de mecanico a 90 pavos, como para que te claven 3 veces su valor el aceite que puedes comprar en cualquier sitio... cuando encima ellos al por mayor, comprándolo en bidones lo compran mucho más barato. Al final la sensación que te queda es la de estar tirando 120 eur.

 

Aunque también he oído que muchos conces te dicen que no lo pudes llevar y ponen mil pegas para que lo hagas... será cuestión de preguntarlo.

 

 

Exacto, 24,9 euros / litro sin IVA. 30 euros litro con IVA

 

Y encima, como bien dices, lo compran en bidones de +100 litros y a precios especiales.

 

La sensación que queda es de engaño.

 

Como dije, siemper fuí a concesionarios oficiales pero estos precios son de ponerse a llorar.

 

Vas al simulador de Midas y para ese coche sin contar el cambio de la caja de cambios la revisión vale 270 euros. Añade el cambio del aceite de la caja y por unos 500 euros está hecha y encima te cambian todos los filtros.

 

No he ido nunca a MIDAS a revisión. Si a cambiar ruedas y batería.

 

Tu revisión de los 60,000 kms*

  • Sustitución aceite motor MIDAS 5W30 LL III
  • Sustitución Filtro de aceite
  • Sustitución filtro de aire
  • Sustitución Filtro de habitáculo
  • Sustitución filtro de combustible
  • Sustitución líquido de frenos
  • Diagnóstico electrónico
  • +80 puntos de control

Estimación de precio de la revisión 270€

Los planes de mantenimiento prevén, así mismo, plazos concretos en materia de climatización, sustitución de la correa de distribución, filtros de partículas y cajas de cambios automáticas.

  • Programa de Climatización.
  • Correas de distribución.
  • Filtro de partículas.
  • Cajas de cambios automáticas.

"Para un funcionamiento óptimo de tu vehículo, LA Revisión Oficial se efectúa conforme a las especificaciones del Libro de mantenimiento de tu coche, conservando la Garantía Oficial de la Marca.

 

Un cambio de ATF no se me ocurriría hacerlo en uno de esos talleres.

 

Respecto a los trabajos realizados dudo que los hagan todos, al menos mi ultima experiencia fue que uno de ellos no lo hicieron. La comprobación del barrido y la pulverización del líquido limpiaparabrisas, me entregaron el parabrisas en el mismo estado que lo dejé.

 

 

Faceman, no creo que pase nunca una revisión en ese taller.

 

Simplemente he puesto los precios por una revisión que legalmente te permite mantener la garantía.

 

Cuando la tenga que hacer ya veré lo que hago, pero si me la clavan, les diré que llevo el aceite.

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El aceite lo tengo claro que se lo llevo yo, a mí no me da ninguna vergüenza, de hecho les dije que no lo presupuestaran pero se les ha pasado.

 

Con la moto hago lo mismo, pasa las revisiones cada 10000 km y en cada cambio me ahorro 50 euros. Por cierto, si me permitís el of topic os la presento :D

 

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Tienes toda la razón en llevar el aceite.

 

A mi me da algo de vergüenza cuando los que deberían tener vergüenza son ellos.

 

Pero seguramente si me la clavan les diré que llevo el aceite.

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Acabo de llamar a esta gente: http://www.ttasl.com/servicios y pedirles presupuesto del cambio del aceite del ATF: 170 + IVA, es decir, 205 euros. Me parece que saben más de cambios automáticos que los de Audi así que casi seguro que se lo llevo a ellos. La cosa es que sólo se dedican a eso y el resto del mantenimiento lo tendré que hacer en otro taller. Esto es lo que hacen:

 

Cambio de Aceite

Se recomienda hacer el cambio del aceite cada 60 mil km y T.T.A. S.L. dispone de un nuevo sistema para hacerlo que sustituye y limpia el interior de las cajas de cambio automáticas gracias a esta estación se evitan problemas como pueden ser el exceso de consumo, tirones en el cambio, retardos en el cambio, corrige problemas de ruido, vibraciones y tirones en el convertidor de par y en el embrague de bloqueo, realiza además un lavado del radiador de aceite aumentando así su eficiencia.

Entramos en la nueva dimensión en el lavado interior y sustitución del aceite en las cajas de cambio automáticas, ¡más rápido, mas fácil ¡ porque ahora se realiza en una sola operación y sin necesidad de desmontarlo mediante una estación móvil que se adapta a cualquier tipo de cambio y ATF obteniendo resultados inigualables. Gracias a este sistema es posible substituir la practica totalidad del aceite en el interior del cambio además de realizar un lavado del mismo.

No lo dude nadie puede hacer un cambio de aceite tan fácil, tan rápido y tan eficientemente como T.T.A. S.L..

 

Lo llevo pidiendo hora de un día para otro y en una hora y media lo tengo listo. Qué os parece?

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Me parece una broma

 

3,80 horas para la revisión.

 

Y el precio del aceite es de risa.

 

159,36 euros por 6,4 litros, cuando la lata de 5 litros de ese castrol vale 50 euros.

 

He leído en algún foro que algunos llevan el aceite comprado por ellos y no pueden decir nada en el taller oficial siempre que sea el recomendado..

 

A mi me da un poco de verguenza, pero viendo esos precios me lo plantearía.

 

A mi también me da vergüenza lo de llevar el aceite... pero para la próxima igual me lo planteo, porque es lo que tu dices, pagar 3 veces su precio. Creo que a esos 159 hay que añadirle el 21% de IVA... Yo entiendo que todo el mundo tiene que ganar dinero, y que el concesionario no es una ONG, pero jod**, ya te cobran la hora de mecanico a 90 pavos, como para que te claven 3 veces su valor el aceite que puedes comprar en cualquier sitio... cuando encima ellos al por mayor, comprándolo en bidones lo compran mucho más barato. Al final la sensación que te queda es la de estar tirando 120 eur.

 

Aunque también he oído que muchos conces te dicen que no lo pudes llevar y ponen mil pegas para que lo hagas... será cuestión de preguntarlo.

 

 

Exacto, 24,9 euros / litro sin IVA. 30 euros litro con IVA

 

Y encima, como bien dices, lo compran en bidones de +100 litros y a precios especiales.

 

La sensación que queda es de engaño.

 

Como dije, siemper fuí a concesionarios oficiales pero estos precios son de ponerse a llorar.

 

Vas al simulador de Midas y para ese coche sin contar el cambio de la caja de cambios la revisión vale 270 euros. Añade el cambio del aceite de la caja y por unos 500 euros está hecha y encima te cambian todos los filtros.

 

No he ido nunca a MIDAS a revisión. Si a cambiar ruedas y batería.

 

Tu revisión de los 60,000 kms*

  • Sustitución aceite motor MIDAS 5W30 LL III
  • Sustitución Filtro de aceite
  • Sustitución filtro de aire
  • Sustitución Filtro de habitáculo
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Estimación de precio de la revisión 270€

Los planes de mantenimiento prevén, así mismo, plazos concretos en materia de climatización, sustitución de la correa de distribución, filtros de partículas y cajas de cambios automáticas.

  • Programa de Climatización.
  • Correas de distribución.
  • Filtro de partículas.
  • Cajas de cambios automáticas.

"Para un funcionamiento óptimo de tu vehículo, LA Revisión Oficial se efectúa conforme a las especificaciones del Libro de mantenimiento de tu coche, conservando la Garantía Oficial de la Marca.

 

Un cambio de ATF no se me ocurriría hacerlo en uno de esos talleres.

 

Respecto a los trabajos realizados dudo que los hagan todos, al menos mi ultima experiencia fue que uno de ellos no lo hicieron. La comprobación del barrido y la pulverización del líquido limpiaparabrisas, me entregaron el parabrisas en el mismo estado que lo dejé.

 

 

Faceman, no creo que pase nunca una revisión en ese taller.

 

Simplemente he puesto los precios por una revisión que legalmente te permite mantener la garantía.

 

Cuando la tenga que hacer ya veré lo que hago, pero si me la clavan, les diré que llevo el aceite.

 

El precio del aceite es abusivo, de eso no hay dudas.

 

Por curiosidad he mirado las presiones del A4 a mediodía porque noté al probar el coche después de la revisión muy duro y reactivo, además de una mayor rumorosidad en la parte trasera. 2,4 delante y 2,7 detrás, imagino que será para que aguanten con aire hasta la próxima revisión :laugh:

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