Jump to content

Motor TDIe se enfría


alejandrini1985

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un A4 de enero de 2012 con motor TDIe y durante la época de invierno, vivo en un pueblo de la sierra con carretera de montaña y estando el motor caliente, al bajar del pueblo (apenas acelerando porque es todo cuesta abajo) noto como la aguja de la temperatura que está en 90° va bajando poco a poco hacia la mitad. Más de eso no la he visto bajar (que haya observado).

Me preocupa porque no sé si es normal y hay veces que es necesario pegar un acelerón y me reprimo porque no está en los 90°.

Anteriormente tenía un Seat Toledo 2 TDI y nunca me había pasado eso...

 

A ver si es que soy yo el obsesionado o es que verdaderamente hay algo mal.

 

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, tengo un A4 de enero de 2012 con motor TDIe y durante la época de invierno, vivo en un pueblo de la sierra con carretera de montaña y estando el motor caliente, al bajar del pueblo (apenas acelerando porque es todo cuesta abajo) noto como la aguja de la temperatura que está en 90° va bajando poco a poco hacia la mitad. Más de eso no la he visto bajar (que haya observado).

Me preocupa porque no sé si es normal y hay veces que es necesario pegar un acelerón y me reprimo porque no está en los 90°.

Anteriormente tenía un Seat Toledo 2 TDI y nunca me había pasado eso...

 

A ver si es que soy yo el obsesionado o es que verdaderamente hay algo mal.

 

Muchas gracias y un saludo.

 

A los Exeos con TDI 143cv nos pasa exactamente lo mismo, si bajas una pendiente con calefacción puesta, y con el motor poco revolucionado, baja hasta 60ºC!!!

lo nunca visto en mis anteriores coches del grupo VAG, que una vez que llegaban a 90ºC, ni se movía el indicador...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, quizas no venga al caso, pero recuerdo que en mi antiguo toledo tdi 110 cv, una de las veces que le cambie el anticongelante, en vez de comprarle el original, compre uno que tambien era rosa, que costo bastante caro tambien y recuerdo que en algunas ocasiones me bajaba de los 90º grados, circulando ya en caliente, siempre pense que seria por el tipo de anticongelante,aunque nunca paso absolutamente nada, saludos......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos modos creo que para ese posible aceleron al que haces referencia seria mas "preocupante" la temperatura del aceite, a traves del vag.com tienes posibilidad de instalarla en nuestros coches, te lo recomiendo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Me ocurre lo mismo en un 2.0 tdi 143cv de 2008, ocurre en el momento que este parado a ralentí y haga mucho frio fuera…Empiezas rodar con normalidad y la aguja vuelve a su sitio enseguida.

 

Me lleva ocurriendo desde que lo compre, me lo han revisado un par de veces y no ven nada, yo ya no le doy importancia, mas 100.000km ASI y ningún problema.

 

Cierto es que me gustaría encontrar una explicación.

 

A ver si alguien la sabe…

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas naches, yo también me acopló al club de la temperatura, pero a mi en Zamora si que me dieron una esplicacion y una hoja de su base de datos en la que ponía que a nuestro modelo de coche no se le había configurado en la centralita la parte de la temperatura constante, me dijo que eso era una especie de placebo, que lo normal es que la temperatura varíe y no esté siempre estanca en 90grados.

Nose yo por si acaso guarde el papel, si algún día se rompe algo y tiene que ver con la temperatura, pues le enseñaré el papel y que me lo arregle.

Por cierto tengo un 136e con 2años y 48km y lo hace casi desde el principio

Un saludo

Pd, ahora no encuentro el papel, cuando lo encuentre lo pongo;)

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas naches, yo también me acopló al club de la temperatura, pero a mi en Zamora si que me dieron una esplicacion y una hoja de su base de datos en la que ponía que a nuestro modelo de coche no se le había configurado en la centralita la parte de la temperatura constante, me dijo que eso era una especie de placebo, que lo normal es que la temperatura varíe y no esté siempre estanca en 90grados.

Nose yo por si acaso guarde el papel, si algún día se rompe algo y tiene que ver con la temperatura, pues le enseñaré el papel y que me lo arregle.

Por cierto tengo un 136e con 2años y 48km y lo hace casi desde el principio

Un saludo

Pd, ahora no encuentro el papel, cuando lo encuentre lo pongo;)

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk

 

Umm interesante...Si puedes publica ese documento, por favor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.