Jump to content

Por error, he llenado medio deposito con gasolina en lugar de diesel


pascual pedal

Publicaciones recomendadas

Hola:

Por error mio, he llenado medio deposito (35 l) de gasolina de mi AUDI A6 1,9 130 CV del año 2004 que es diesel. La capacidad total del deposito es de 70 l. No me di cuenta, por lo que circulé unos 4 km así (con el 50% de gasolina) hasta que se paro una vez. Me costo arrancarlo pero lo hice y anduve otros 2 km, hasta que se paró y ya no arrancó mas. Con una grua lo he llevado a un taller de barrio donde con una bombita han vaciado el deposito y le han cambiado el filtro de combustible, llenandolo nuevamente con diesel. Me dice que ya está y no tendré problemas.

Mi pregunta es: ¿habrá sufrido alguna parte del motor y podrán quedar secuelas?.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:laugh: veo que no soy solo.....

a mi también me paso este verano, y la broma me costo mas de 300 euros, pero por suerte solo hice 200 metros, ya que no tenia casi gasoil, y lo llene de 98 (72 litros), asín que me lo vaciaron cambiaron los filtros, y gasoil de nuevo.

Al no andar nada, no paso nada, el tuyo, has andado un poco mas, pero no creo que haya tenido tiempo de fastidiarse algo.

Editado por PAUL-A8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes, hace poco le paso a una amiga mia con un Lancer nuevecito, se le paro como dices y se lo llevo la grua. Se le cambio el filtro y se le hizo una limpieza y el coche sigue nuevo. Dicen que lo grave es si es al reves

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tuve ese despiste, me dí cuenta inmediatamente y ni siquiera lo arranqué, vaciaron el depósito con una bomba y ahí quedó todo, en tu caso tampoco ha sido demasiado lo que has andado con el y no creo que tengas problemas, mira este artículo que habla de eso

http://blog.pepecar.com/automocion/mecanica-y-reparaciones/echar-gasolina-en-vez-de-diesel-o-viceversa-que-le-ocurrira-a-nuestro-coche/

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tuve ese despiste, me dí cuenta inmediatamente y ni siquiera lo arranqué, vaciaron el depósito con una bomba y ahí quedó todo, en tu caso tampoco ha sido demasiado lo que has andado con el y no creo que tengas problemas, mira estos artículos que hablan de eso.

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/error-repostaje-combustible-49114.htm

http://blog.pepecar....-nuestro-coche/

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dicen que lo grave es si es al reves

 

Lo malo es poner gasolina en un vehículo de gasoil. Con el gasoil solo se pierde potencia pero al revés, al ser la gasolina desengrasante, reseca el motor y puede dañarlo. Es conveniente cambiar a gasoil lo antes posible.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aver, es malo en las dos partes, hay una manera de limpiar los inyectores de los gasoil, que es exandole un poquito de gasolina en el deposito, pero un poco nada mas jeje

 

No creo que te pase nada, lo que te ha hecho el mecanico esta bien, yo creo que suficiente.

 

Pasa igual que al reves, si a un gasolina le hechas gasoil... el gasoil no se comprime mas, por lo que piedes dañar el cigüeñal y demas cosas.

 

Enviado desde mi Samsung Galaxy SIII, usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no le daría importancia. Fíjate, a mí me pusieron eurosúper de 95 en un BMW 320d cerca de Granada, algo más de medio depósito. A los cuatro o cinco kilómetros empecé a notar algo que en principio pensé: "serán manías", como si recibiera golpes de aire frontales que por momentos lo frenara. Poco a poco empezó a ir peor y ya empecé a imaginarme de qué podía tratarse. Llegué a Campillos y había bajado un poquitín el nivel del depósito y voví llenar. A esas alturas el petardeo y el humo eran notables, aun así continué hasta Ronda. Me acerqué a un taller y me aconsejaron que volviera a llenar de gasóleo, que ya no merecía la pena vaciar, me apagaron un testigo que se encendió de inyectores y continué con el coche. Fui llenando cada vez que iba bajando el nivel algo y cada vez empezó a ir mejor.

 

No llegué a cambiar nada ni nada se estropeó, quizá tuve suerte, pero por lo que te digo dudo que a tu coche, con el que circulaste poco, que le han vaciado el depósito y cambiado el filtro, le pase nada.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso con el coche de gasoil de mi hijo, fui a repostar y empece a hechar gasolina, me di cuenta cuando llevaba 12 litros, me aparte en la misma gasolinera, llame al concesionario y me dijo que llenara el deposito de gasoil y a circular, no notamos ninguna anormalia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.