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Se calienta en carretera, doy acelerones en vacío y enfría


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Hola a todos, llevo bastante tiempo con un problema de temperatura en mi A3 1.9 TDI, y es que el coche en ciudad y bajas velocidades va la temperatura clavada en 90º, pero me meto en carretera y cuando viene una cuesta prolongada o le exijo un poco más de lo normal sube la temperatura sin parar, y en el momento que bajo el ritmo vuelve a bajar progresivamente a 90º.

 

Ahora he descubierto que cuando se calienta le doy unos acelerones en vacío entre 3.000 y 4.000 vueltas y la temperatura baja a 90º otra vez a una velocidad increíble.¿¿??

 

Yo la verdad que ya no se me ocurre más, he cambiado <casi todos los componentes de la refrigeración y el problema ha persistido, no sé si a alguno se os ocurre algo con lo de los acelerones que a mí me ha terminado de despistar del todo, aunque me viene bien para bajar la temperatura.

 

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y por todas las cosas interesantes que contáis aquí, así como los bricos que me han servido de mucho. Un saludo

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Para descatar os digo lo que he hecho ya:

 

Cambio de sensor temperatura, radiador y termostato (no original).

Limpieza de sistema de refrigeración, creo que a fondo.

Solucionar alguna fuga de anticongelante, no pierde.

No parece culata, no burbujea ni se ensucia de aceite.

Electros saltan a su temperatura, aunque alguna vez he parado en caliente y estaban apagados.

Bomba de agua y distribución hace 20.000 kms

Y no se me ocurre hacerle más.

 

¿algún experto? o ¿algún mago?

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¿Controlas la tª con el clima?

¿Cuanto sube la temperatura al demandarle?

"Electros saltan a su temperatura, aunque alguna vez he parado en caliente y estaban apagados": ¿Cual era la temperatura?

¿Te hace eso con el A/C puesto?. Con el A/C los electros funcionan siempre en primera velocidad y entran en segunda hacia 105º, sin que la aguja se mueva del 90º. Sin el A/C (Econ), saltan hacia los 97º (clima). Comprueba eso.

Un saludo.

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Sí, la controlo con el clima y va a la par con la aguja, si le sigo dando me ha llegado a marcar 121º que debe ser el máximo y aunque la aguja no llega al final del todo si salta la alarma de temperatura. En parado los electros saltan a 95º, pero cuando he parado con el coche caliente y estaban encendidos con 110º se paraban aunque seguía bajando la temperatura. Con el A/C puesto le pasa lo mismo que sin él, por lo que me choca que sea algo de electros. Hace unos meses se me puso el agua color marrón tipo barro porque había un tapón de un lado del motor que se había oxidado y agujereado y perdía agua, el mecánico en teoría me limió el circuito, pero hace dos semanas lo he vuelto a limpiar yo con liquidos y agua a presión y seguía saliendo m****, incluso después de eso volví a meter agua a presión en el radiador de aceite y estaba atascado,tambien salió barro. Ahora el agua me sale limpia, pero voy a ver si meto agua a presión por el manguito donde está el termostato, por si en el motor hubiese quedado algo atascando algún conducto, que es ya lo único que se me ocurre. Muchas gracias y perdón por el rollo.

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Desde luego parece que el agua no circula o circula mal. Te sugiero limpiar tal como dices y despues probar sin el termostato, para comprobar que el agua circula sin impedimentos y que la bomba está bien (con las chapuzas del taller igual no te cambiaron la bomba). Con esto el coche tardará mas en calentarse pero no se sobrecalentará. Despues pones G 12 en lugar del agua y colocas el termostato.

Un saludo y ya nos contarás.

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No me extrañaría que no la hubieran cambiado, ya lo había pensado ¿sabes como puedo comprobar que funciona bien?

Cuando hice la limpieza de motor con líquido limpiador ya lo probé sin termostato y se calentaba igual. Voy a ver si metiendo el agua a presión, que esa vez no lo hice, sale algún tapón de barro que pueda tener en el motor, porque parece eso, mala circulación de agua, el limpiador tampoco disolvió el tapón del radiador de aceite. Ya iré contando, gracias por el interés.

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hola te doy dos causas o bomba de agua para probarla quita el termostato y el manguito que sale de la culata al radiador arranca y que aceleren y por el manguito tiene que salir agua con bastante caudal si no esque las palas de la bomba no van y la otra que ma pasao ami es que se rajo el soporte de plastico del lateral de la culata por dentro y no daba la presion suficiente

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Pues vaia a tener razón, ayer metí la manguera a presión por el manguito donde está el termostato, salió un poquito de susiedad, hoy he estado probando y el problema persiste. Yo había descartado la bomba porque en teoría la habían cambiado con la distribución, pero creo que no, aunque aparezca en la factura. Voy a darme una vuelta por el foro a ver si me documento un poco y me animo a cambiarla yo que además de ahorrarme una pasta me aseguraré de que está nueva. Muchas gracias, os seguiré contando.

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Si en la factura aparece la bomba del agua y no te la han cambiado ves al taller antes de ponerte a desmontar nada. Para cambiar la bomba del agua tienes que soltar la distribucion, no es tan facil como parece.

Hace poco a un amigo, se le subia la temperatura, cambio termostato y nada, al final...la bomba del agua partida por la mitad y el anterior dueño le aseguro que la habian cambiado pero era la original...

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Haz lo que dice Almesit, que te miren lo de la bomba en el taller ya que te la cobraron. Igual te colocaron una de desguace que estaba mal, y eso es problema de ellos. Un cambio de bomba requiere desmontar la correa de distribución y hay que ser muy experto para que no se pierda el sincronismo del cigüeñal con el árbol de levas. Eso es muy delicado, debe hacerlo un profesional o un aficionado muy manitas, entendido y con herramienta.

Un saludo.

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Bueno, esta mañana he ido ha hablar con el del taller y el lunes se lo llevo a que me revise la bomba, cuando le he contado todo lo primero que me ha preguntado ha sido por la bomba, que podía ser, luego cuando le he dicho que en teoría se había hecho con la distribución me ha asegurado que si estaba en la factura estaba cambiada, tambien que si no se calentaba en ciudad era raro que fuera la bomba porque ahí es donde más tiene que trabajar, que en carretera con el aire sólo refrigera el coche, no lo sé, no sé muy bien el funcionamiento ¿sabeis alguno? También me ha dicho que pudiera estar mal montada la tórica y que entrara aire, pero que a él le parecía algo más de culata, no sé, yo no le veo sintomas, ni ha ido a más en todo este tiempo. Bueno el caso es que lo va a desmontar y mirarlo, a ver que me dice el lunes, ya os contaré.

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Con el aire frío de la carretera se enfría el agua del radiador. Pero si el agua no circula del radiador al motor porque esté mal la bomba, el motor se sobrecalienta igualmente.

Para ser de culata o de la junta de culata, tiene que aparecer aceite en el agua, agua en el aceite y notarse la pérdida de agua en el vaso de expansión. Aparecen gotitas de agua condensadas en el interior del tapón de aceite. Y aún así, la temperatura no se resiente gran cosa mientras no pierda mucha agua.

Espero que den con la avería y que ellos se hagan cargo.

Un saludo.

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