Jump to content

Acondicionar interior a4


DavidSG84

Publicaciones recomendadas

Buenas , quería re-acondicionar un poco mi a4 ya que los años no pasan en balde y buscando por la red di con la solución.Este es un vinilo que se adhiere al material y que con la ayuda de un secador y un poco de maña podemos renovar desde el mueble del cambio de marchas hasta una guantera un cenicero etc..

 

Materiales

Vinilo Adherente

con el acabado que queramos ya sea carbono aluminio cepillado etc.. (podéis poner el buscador vinilo 3M y os saldrán varias paginas webs que lo suministran )

 

Tijeras

 

Metro

para medir previamente las superficies que queramos recubrir

 

Secador de aire

para darle forma al vinilo

 

Bisturí

para recortar el sobrante y darle un pequeño susto a la farmacéutica de turno , también se podría utilizar cuter pero el bisturí corta muchísimo mas y da la facilidad de cogerlo como un lápiz y podemos cortar con mucha mas precisión

 

Una paleta de plastico

para sacar burbujas pero deciros que a mi me las suministraron con el rollo de vinilo

 

Pegamento para vinilo

Este no es del todo necesario pero en la pagina web lo vendían imagino para superficies con poca adherencia

  • Una vez reunido el material procedemos a la restauración en mi caso pondré un ejemplo sencillo el mueble de la palanca de camvios que estava muy picada de ir dejando la llaves de casa vemos el destrozo , previamente debemos desmontar la pieza y le he quitado el embellecedor

 

20120628202723.jpg

 

 

  • superponemos el vinilo y recortamos un cuadrado del vinilo similar al de la pieza teniendo en cuenta los bordes y ser generosos con el vinilo ya que despues en algunos casos abra que estirarlo.
  • Limpiamos bien la pieza de impurezas a ver posible con un paño y un poquito de alcohol la limpiaremos a fondo ya que es muy importante que sea totalmente plana
  • Una vez limpia retiramos el plástico protector y lo aderimos a la pieza

20120628203157.jpg

 

 

 

  • Nos encargamos que quede bien plana y eliminamos con la paleta las burbujas

20120628203207.jpg

 

 

  • ahora realizaremos un pequeño corte en estrella en la parte interior, a ser posible un poco menos que en la foto

20120628203327.jpg

  • con ayuda de un secador iremos realizando los bordes de la pieza , estiraremos el vinilo acia la parte interior luego ya se cortara el sobrante
  • Después nos pondremos a realizar lo mismo Calentar y moldear calentar y moldear , que vemos que no vuelve otra vez cortamos un poquito mas para liverar la tensión eso y paciencia

20120628210714.jpg

 

 

  • una vez ya lo tenemos todo adaptado cortamos a ras el sobrante con el bisturi

20120628211705.jpg

 

 

  • Aquí tenemos el resultado.

 

20120628211825.jpg

 

  • he de decir que el material esta pensado para todo tipo de superficies planas y que soporta el sol la llubia y las diferentes condiciones climatologicas siempre que este bien montado claro esta aquí os dejo otras opciones

20120629152859.jpg

 

 

 

 

20120629153050.jpg

 

 

 

Es importante mirarse algunos vídeos que hay muchos por Internet sobre el tema para ver mas gráficamente como realizar este proceso ,espero aberos animado a realizar-lo y como consejo ir mirando otros coches para coger ideas de donde montarlo.

 

PD : agradezco a este foro y a los foreros la información y bricos colgados que me han sido de gran ayuda en multitud de ocasiones y perdonarme que postee poco Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buen reportaje.

 

¿No te habrás animado con las manillas para cerrar las puertas?

 

Yo lo he intentado,........ pero no consigo dejarlo bien del todo.

 

Saludos.

lo tengo pendiente pero imagino que tendre que pillar el pegamento especifico de la tienda , tambien me gustaria atreverme con los retrovisores
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe que currada, que bien queda la verdad, igual me animo yo tambien a hacerlo, y lo del carbono en el pilar b de entre las puertas me recuerda al ibiza mkII cupra 2 que lo llevava de serie.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo, el vinilo de aluminio cepillado es el que más me gusta y por las fotos se ve un muy buen acabado.

 

Creo que voy a cambiar mis molduras porque el carbono plata no me gusta tanto como el alu cepillado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 1 año más tarde...

Vamos de reflote en reflote.

 

Yo he llevado un tiempo las molduras del salpicadero viniladas y no se han levantado, ni con el sol ni con el calor. En el pilar ya no te sé decir, pero en general aguantan una barbaridad.

 

De todos modos quien quiera el pilar en negro brillo solo tiene que ir a un desguace y sacarle los dos cubrepilares a un restyling (es lo que hice yo). Luego si quieres ya rematar te llevas el triangulito de la ventanilla trasera que también es brillante.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.