Jump to content

Mi A6 llega a su fin ...


Benx

Publicaciones recomendadas

Después de varios años muy contento con mi A6 2.5 Avant del 99 con un poco mas de 250 000 KM ya ha a llegado su momento...

 

Hace 1 mes he tenido un accidente con el coche, un camión me ha chocado en la carretera y me ha empujado contra la mediana, resulta la chapa derecha y izquierda están abollado y rajado, también los parachoques delantero y trasero están tocado.

El coche todavía funcionaba bien después el accidente hasta que justo antes de dejarlo en la casa Audi para que el perito evalúa los siniestros el embrague de la caja automática esta fallando mucho y le cuesta acelerar.

 

Ahora estoy esperando de la repuesta del seguro, pero estoy convencido que el precio de reparación es mas alto que el precio del coche. Seguramente me pagaran el precio del coche.

 

Entonces tengo 2 preguntas:

 

- Como se valora el precio actual del coche ?

- Será mejor vender el coche por piezas o directamente en el desguace ?

 

Saludos y disfrutar vuestros Audi por mi !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo intentaría vender todas las piezas posibles de el coche, a tiempo de llevarlo al desguace siempre estas! Tampoco te hagas esa idea porque si solo son paragolpes y laterales igual te lo arreglan. Si a tocado chasis y tal ya estaría mas difícil. En lo que se valora el coche no te puedo ayudar porque no se en estos momentos en cuanto se valora un A6 avant. Siento lo de el accidente. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el golpe estropeó el convertidor de la caja de cambios y te lo cubre el seguro... Si no mal negocio. El seguro te va a dar dos duros. Lo mejor que puedes hacer es venderlo por piezas, lo malo que te tienes que manchar y tener un sitio para dejar el coche que queda y las piezas que vas quitando. Siempre puedes preguntar en un taller a ver si llegáis a un acuerdo por que ellos lo desmonten, a % de venta de las piezas, a prefio fijo...

 

En cualquier caso una pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, no te des por vencido, si quieres el coche, cueste lo que cueste la reparación, no te conformes. Las compañías siempre tiran a pagar siniestro porque les sale más barato, habla con el abogado de tu seguro, y dile que quieres reparación, sino, a juicio. Las compañías al final tragan porque los Jueces aplican código civil, que viene a decir por este orden: Reparación, sustitución, indemnización.

 

1º Reparación: Se puede reparar, SI, pues se repara. No, pues siguiente.

2º Sustitución: Se puede sustituir, SI, modelo existente, se sustituye. No, pues siguiente.

3º Indemnización: Se valora año del vehículo y perjuicio causado.

 

Por eso, salvo coches muy viejos que no existan piezas, TODO SE REPARA.

 

No des tu brazo a torcer.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesitas la valoración detallada pericial de la reparación del coche para hacerte una idea clara. Puede que el límite entre reparar o declarar siniestro sea muy fino y a ti te interese reparar.

 

Hay que tener en cuenta el articulo 26, que viene a decir que no te lo pueden dejar mejor que estaba. Lo de mejor es muy relativo y es aquí donde se puede pelear.

 

Pero para empezar, yo lucharía por tener la valoración detallada pericial que hace el seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Mira, hace años yo tenía un citroën GSA muy viejo y me dieron un fuerte golpe en la parte trasera (de bancada, vamos) e int*****ron pagarme 4 duros. Me negué y les dije que o me lo arreglaban o me daban otro igual en las mismas condiciones. Me lo arreglaron.

 

Espero que te sirva de experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola todos,

 

pues siguo sin noticias del seguro (Mutua Madrileña) que estoy llamando ultimamente cada dia !!

He visto que por ley tienen que cerrar el caso en 40 dias despues peritacion y ahora llevo mas de 70 dias !!

El caso esta claro que me tienen que indemnizar o reparar el coche pero tras llamar nada esta pasando.

 

Estoy pensando ir a un abogado y denunciar por que ya no cumplen la ley y pedir indemnización.

No he tocado el coche desde el sinistro (28 septiembre) y todavia sigue en el taller (Audi)

 

Me aconsejáis de ir a un abogado o es mejor esperarse hasta que me hacen caso ??

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace un mes tube un accidente por culpa del otro.y costaba repararlo 5500€ y claro me lo dan siniestro y me dan 3100€ y con ese dinero lo reparo y me sobra dinero que mas vale malo conocido que bueno por conocer.no se si el a6 podras repararlo con lo que te da todo es mirar precios.

 

Desde un Sgs3 montado en un audi s3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.